Foro / Maternidad

Alguna trabaja en alguna mutua?

Última respuesta: 5 de septiembre de 2017 a las 15:53
D
dacian_9861372
4/9/17 a las 9:41

Hola!
Quisiera saber si hay alguna persona por el foro que trabaje en alguna mutua y sepa sobre el tema de las bajas por maternidad. 
Tengo unas cuantas dudas.

Gracias!!!

Ver también

D
dacian_9861372
4/9/17 a las 11:36

Gracias! 

Te cuento, me hice el test y dio positivo, mañana voy al médico de cabecera para confirmar y empezar con todos los controles. Yo creo que estaré de 4 o 6 semanas...
Mi situación: a finales de julio estuve de baja por el INSS por un pinzamiento del nervio femoral, que me impedía andar o estar en posturas mantenidas, como de pie o sentada.

Desde hace una semana estoy con molestias de nuevo, tanto que llevo 3 días cojeando... Trabajo de terapeuta en un Spa, por lo que paso 8 horas de pie, dando masajes, haciendo fuerza, tensando el vientre (noto como calambritos a veces, no sé si es normal o no). No estoy tomando nada para el dolor por el tema del embarazo...

Mi duda, puedo recurrir a la mutua, ya que es un dolor provocado por el trabajo y solicitar ya la baja por maternidad?
Sé que es muy temprano, pero teniendo en cuenta que no me puedo medicar y que, por lógica, sin tratamiento ni reposo esto va a ir a peor...

Espero haberme explicado, estoy preocupada y tengo la cabeza hecha un lio...

W
wen_9345205
4/9/17 a las 17:25

me paso por aqui y pregunto una duda...

y si tienes embarazo de riesgo? entonces la baja que te corresponde es por enfermedad? no existe una baja por riesgo en el embarazo? ej. que tengas aviso de aborto...

W
wen_9345205
5/9/17 a las 9:13

si pero eso no es una baja medica, alguien sabe de lo que hablo? se que existe una baja por riesgo en el embarazo que funciona como la baja por la mutua y que es una suspension del contrato laboral pero casi desde el inicio o desde que tengas la amenaza de riesgo en el embarazo... se que se gestiona en la SS pero nada mas.

solo es por tener info.

W
wen_9345205
5/9/17 a las 15:53

AHHH ok! me sonaba de oidas y mira, no sabia que se trataba de enfermedad comun... de hecho es que no lo consideran asi pero bueno, será el mismo procedimiento. aprovecho para dejar info de la SS


 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook