Foro / Maternidad

Alguna va a dar a luz en montepríncipe (boadilla?)

Última respuesta: 14 de abril de 2015 a las 19:04
Y
yuko_9109905
5/2/09 a las 13:58

Es que yo no sé que hacer...........si dar a luz allí o en el hospital público.
He asistido a las clases de prep al parto en la Seg Soc y ahora estoy yendo a las de lo privado y me gusta más el protocolo de parto que tienen en la pública (se supone que todo más natural) Pero en la privada tienen servicio de neonatología y en el público que me toca no.

¿Me dais vuestra opinión?

Ver también

A
adara_5954355
5/2/09 a las 16:56

Hola!!
Yo voy a dar a luz en Monteprincipe (Boadilla) porque llevo todo el embarzo yando alli, mi ginecologa me atiende alli y espero que el dia del parto tambien este por alli. Yo de momento alli muy bien, mi hermana ya dio a luz alli en diciembre y todo fue genial.
lo de elegir publico o privado es un poco cuestion de gusto o comodidad, yo creo q te atienden bien en todas partes, valora q te compensa mas.
Un besazo. De cuanto estas?
Cristina (Paloma 30+1)

Y
yudy_5864023
6/2/09 a las 14:02

Algo distinto... yo tuve muy mala suerte...
Hola,

Te voy a contar mi historia con Monteprincipe. Yo tengo muy mala opinión puesto que mi embarazo fué complicado y acabo en aborto a las 18 semanas de gemelos por lo que me tocó que me provocaran el parto. Yo creo que es un hospital que está bien si no tienes un embarazo complicado. te cuento:

A mi primero se me murió un bebe a las 12 semanas y a las 18 se le paró el corazón al otro, me dijéron que me fuera a mi hospital (pq esto fue en un privado a parte q voy yo de toda la vida) y que me provocaran el parto. Llegué a Montepríncipe a urgencias y lo dije, me tuvieron 7 horas en la sala de espera de urgencias con todo el marron encima, no me atendían ni me daban habitación porque el hospital estaba lleno, después de ir a quejarme 2 veces ya a la tercera les dije q par estar esperando 7 horas me quedaba en la Seg. Social y no pagaba un privado, al rato bajó una enfermera y me diéron una habitación en la planta de los bebes que era la única q había libre, imaginate el panorama, despues de saber q tengo q parir a mis bebes muertos me meten en una planta en la q solo se oían llantos de bebes. No me explicaron nada del procedimiento y me dieron 2 pastillas para que me las introdujera via vaginal y ahí me dejaron , con un pijama de niño y sin saber lo q iba a ir sintiendo, el caso es que después de tooooda la noche sufriendo dolores indescriptibles (pq me metieron en la hab. a las 19:00h dsd las 12:00h) me fuéron dando tiritonas y me decían que no me daban una manta pq no tenían, pues así mil cosas, luego ya a las 9:00 me pusieron la epidural, lo eché todo en la habitación, estuve lo que tenía q estar y por fín me fuí a mi casa con muy mala sensación porque me tuvieron sin darme una manta, sin informarme, sin cambiarme de habitación y sufriendo mucho sin ayuda. No me trataron bien. De hecho mi fecha probable de parto es el 28 de Abril y ni de coña vuelvo a ese hospital.. Siento decirte esto pero espero que te haya ayudado, yo no iría allí, porque si es un embarazo normal con parto normal todo está muy bien, pero si se complica lo más mínimo, no son competentes.

Un saludo y suerte!

Y
yuko_9109905
9/2/09 a las 12:43

Hola chicas
me dejais de piedra.

Y digo yo, si me hablan mal de todos los hospitales, ¿qué hago? porque el de la Seg Soc que me corresponde: "Infanta Elena" d Valdemoro, tampoco tiene muy buena fama.

Ayyyyssss!!! pensaré que todo va a salir bien, vaya donde vaya............

Gracias chicas.

Y
yudy_5864023
9/2/09 a las 14:32
En respuesta a yuko_9109905

Hola chicas
me dejais de piedra.

Y digo yo, si me hablan mal de todos los hospitales, ¿qué hago? porque el de la Seg Soc que me corresponde: "Infanta Elena" d Valdemoro, tampoco tiene muy buena fama.

Ayyyyssss!!! pensaré que todo va a salir bien, vaya donde vaya............

Gracias chicas.

Está claro
Hola,

Es normal que pienses que todo va a salir bien, pero creo q lo q te hemos ido contando de MontePrincipe es muy fuerte... si tienes seguro privado puedes ir a otros muchos hospitales q no sea este. Puedes ir a la clínica Quiron que está al lado de monteprincipe, no sé, a ti no tiene porqué irte mal, pero viendo lo visto... es tu decision pero es una lástima salir con una sensación así cuando encima vas pagando..

Espero que todo te vaya muy muy bien hagas lo q hagas!

Y
yuko_9109905
9/2/09 a las 15:54

Ya pero....
Lo de ir a Montepríncipe es porque la dra. que me está llevando el embarazo es mi gine desde hace unos 4 años y sólo atiende en Montepríncipe y en Torrelodones.

La verdad es que estoy hecha un lío y sobre todo porque además me gusta más el protocolo de parto que me han ofrecido en la seg. soc.

No sé, muchísimas gracias de todos modos, ya os contaré cómo y dónde fue....jajajaja. GRACIAS de todo corazón

Z
ziyan_9566835
12/2/09 a las 13:37
En respuesta a adara_5954355

Hola!!
Yo voy a dar a luz en Monteprincipe (Boadilla) porque llevo todo el embarzo yando alli, mi ginecologa me atiende alli y espero que el dia del parto tambien este por alli. Yo de momento alli muy bien, mi hermana ya dio a luz alli en diciembre y todo fue genial.
lo de elegir publico o privado es un poco cuestion de gusto o comodidad, yo creo q te atienden bien en todas partes, valora q te compensa mas.
Un besazo. De cuanto estas?
Cristina (Paloma 30+1)

Montepríncipe, boadilla
Hola, yo también voy a dar a luz en Montepríncipe con el equipo del Dr. Valero. Me gustaría que me contáseis mas cosas buenas o malas. De momento todas las pruebas y la atención me está pareciendo bien. Estoy de 34 semanas pero no me han dicho lo que tengo que llevar el día del parto ni que procedimiento van a seguir ni nada.....

Gracias

A
adara_5954355
12/2/09 a las 15:41
En respuesta a ziyan_9566835

Montepríncipe, boadilla
Hola, yo también voy a dar a luz en Montepríncipe con el equipo del Dr. Valero. Me gustaría que me contáseis mas cosas buenas o malas. De momento todas las pruebas y la atención me está pareciendo bien. Estoy de 34 semanas pero no me han dicho lo que tengo que llevar el día del parto ni que procedimiento van a seguir ni nada.....

Gracias

Hola!!
Hola!! Yo estoy con el equipo de la DR Cano, porque mi gine esta ahi y la verdad es q muy bien. Yo estoy de 31 semanas. Tu no te preocupes q en el primer dia d emonitor el gine mete en un sobre toda la documentacion q tienes q llevar cuando te pongas de parto y te dice q es muy importante, creo q son las pruebas del tercer trimestre y algo q apuntan ellos. Mi hermana ha tenido a sus dos bebes alli y siempre le ha ido muy bien. De todas formas preguntales todo sobre lo q tengas dudas que para eso lo pagamos!!
Un besazo y que vaya todo muy bien.
Cristina+Jose=Paloma (31+1)

A
an0N_795486199z
15/11/09 a las 14:19

Montepríncipe todo lo contrario a lo que se pinta
Hola a todas,

Por supuesto, más de una habrá tenido como se ve, malas experiencias en Montepríncipe o en otros. Seguro que también hay pacientes en la Super clínica Ruber, donde va la familia real, que tienen quejas.

Y lo que pasa con internet es que los que más dedican tiempo a opinar son los que le ha ido mal. Resultado??: Pues que yo como tú, antes de dar a luz en el Montepríncipe, y leer todos estos comentarios, me asusté, y estuve a punto de irme al público.

La realidad: Pues que no me pudo ir mejor. Te cuento mi experiencia.

Como mi pareja y yo vivimos en Madrid solos, y toda la familia la tenemos en Alicante y Valencia, y él estaba trabajando, estabamos nerviosos porque en cualquier momento me podía poner de parto, él en Madrid, yo a las afueras lejos de sus reuniones, el Hospital Montepríncipe a 40 minutos de casa con la llena de atascos A6 por medio... buff. Al final nuestra ginecóloga, en la revisión de dos semanas antes de la fecha prevista de parto, nos dijo que ya estaba lista, que tenía el cuello medio borrado y que no había riesgo extra de cesarea si programabamos el parto.

Así lo hicimos para la semana siguiente, sin prisas, con la familia presente y todo controlado.

Nos dieron habitación en seguida (porque aunque está programado, tienen prioridad las que se ponen de parto natural, claro), y desde las 8:30 y con la Oxitocina, me estuvieron atendiendo, monitorizando, explicando mis dudas...

La matrona dijo que ese niño salía en su turno sí o sí, y toda la familia animando.

Al final se hicieron las 21h, y la matrona y nuestro ginecólogo terminaban su turno, pero ella se quedó cuando vió que ya tenía los 10cm de dilatación y me subieron a quirófano, y el gine, se quedó para verlo nacer también, aunque ya estaban los del otro turno. Vamos, concurrida la sala de parto, jeje, aunque yo sólo escuchaba las instrucciones de posición, de respirar, apretar...

Fábrica de Cesareas dicen muchos comentarios sobre Montepríncipe... pues no sólo se esperaron desde las 8:30 hasta las 21:15 que al final parí, a que dilatara normalmente, sino que incluso, esperaron durante el parto para no hacerme la episotomía, hasta que vieron que era imprescindible porque sino iba a desgarrar. Aún así, hicieron un corte y cosido perfecto... Para que luego la revisión en mi centro de salud publico dijeran ¡guau, si está como nuevo!!, con la manía que le tienen al privado....

La matrona, antes de irse, bajo a decirles a mis padres y suegros que todo había salido bien y que bajaríamos en seguida los tres.

También leí mucho en internet: Que no fomentan la latancia materna, que te quitan al niño por la noche para que duerma en el nido, que le ponen el chupete... Pues tampoco. Me preguntaron mis preferencias y me explicaron y estuvieron conmigo las enfermeras para que le diera el pecho la primera vez. El niño se quedó durmiendo con mi marido y conmigo, y en una de estas que no paraba de llorar, preguntamos a las enfermeras por ponerle el chupete, y nos sorprendieron diciendo "Si podéis evitarlo, mejor".

Vamos, no se me ocurren quejas. Fue perfecto y repetiríamos.

Está claro que alguna de las enfermeras o asistentas no era tan simpática o tenía peor día, pero como ves, todo lo que cuentan y que yo temía... te lo desmiento.

Obviamente hay casos y casos, puedes pillar un mal día cómo en cualquier sitio.

Pero que no te den miedo los comentarios de internet, que lo que ocurre es que el amplio porcentaje de buenas historias, son las que no se cuentan. Siempre nos mueve más contar lo malo.

Tranquila, elijas lo que elijas, no vayas tensa, es peor. Es un momento maravilloso, pero dura eso, un momento, lo que te llevas a casa es para toda la vida.

Feliz Parto.

X
xian_8766704
15/11/09 a las 21:22

Hola!
Yo tengo pensado dar a luz en el hospital montepríncipe, el embarazo me lo está llevando el equipo del Dr.Valero, por ahora no he tenido ningún problema, y el trato ha sido muy bueno. Me alegra leer que hay gente que ha tenido buenas experiencias.

Besos

D
devora_7856532
5/12/09 a las 1:34

Atención en el embarazo de montepríncipe un horror
Mi experiencia en Montepríncipe lamento decir que ha sido decepcionante.
Las consultas de ginecología están siempre saturadas y van con generalmente con 1 hora mínimo de retraso. Apenas te dedican tiempo en la consulta, la atención es despersonalizada totalmente.
Yo creo que ni me miraron a la cara en ninguna consulta. En mi opinión, una vergüenza de servicio médico, más en una especialidad donde la tendencia es humanizar más el tratamiento del embarazo y del parto.

Respecto a los médicos, sólo puedo decir que hay un doctor llamado Herhman que es argentino y que es el colmo del desinteres. Ni te mira a los ojos en la consulta, la eco se la ventila en 5 segundos analizando al bebé en el monitor, si estás ya en los monitores como es mi caso ni te explica qué es lo que han medido, ni lo que han visto ni nada...Es que ni te pregunta qué tal estás...aunque estés a punto de dar a luz ya en la propia consulta...En resumen, si podéis, cambiar de doctor.

M
mika_8331605
27/8/14 a las 17:50

Todo fenomenal. julio 2014 monteprincipe boadilla del monte
Hola, cuando estaba embarazada dudaba como muchas de donde tener a mi niña. Público, privado??? Busque opiniones y experiencias en internet y todas eran muy antiguas. Además la gente solo suele escribir cuando las experiencias son malas y yo escribo justo para todo lo contrario. Yo al final me decante por montepríncip donde el doctor collado me había llevado todo el embarazo. Todo el seguimiento con el fue fenomenal. Finalmente no atendió mi parto porque estaba de vacaciones pero antes de irse me paso con una ginecóloga de su equipo, la doctora Sanchez de Rivera. Yo rompí aguas en mi casa a las 8:15 sobre las 10 llegue al hospital. En urgencias me tomaron tensión, temperatura, me hicieron un tacto y monitores. A la hora ya estaba en planta. Vino la matrona, Sara una chica muy maja me exploró y colocó un monitor en la cabecita de la niña para tener una mejor monitorización. Al poco me dio una contracción muy fuerte y las pulsaciones de la niña bajaron, el monitor comenzó a pitar, y mi marido salio a avisar pero no hizo falta,no llego a abrir la puerta cuando entraron 3 matronas. Me pusieron una medicacion para relajar el utero y todo se normalizó. Después de un ratito de observación me bajaron a poner la epidural a quirófano. Una doctora estupenda también que no tardo nada en ponérmela y todo genial. Subí a planta y me pusieron oxitocina porque con la otra medicación se me habían parado las contracciones. A las 4 de la tarde ya estaba completa y sin dolor. Comencé a sentir presión y pedi un refuerzo de epidural. Enseguida subió la doctora y me lo puso. A l as5 llegó mi ginecóloga. Me exploro y me dijo de esperar un poco mas porque la cabeza estaba un poco alta. Al rato me bajaron a paritorio con la matrona que me había estado siguiendo y otra más y mi gine. En el primer empujón se colocó la cabeza. La matrona me ánimo mira toca toca la cabeza... Pufff que sensación!!! La cine se puso delante y en tres empujones me dijo cojela!!!!y me la puse encima. La pediatra la examino encima mio y hasta más de ,2 horas después nadie nos separó. Después se la llevaron a medfir, pesar, vacunar etcétera. Esa noche y al día siguiente todas las auxiliares y enfermeras ofrecían ayuda para la lactancia. En resumen un 10 a todo el personal.

Esperó ayudar con mi experiencia.

M
mika_8331605
27/8/14 a las 17:55

Montepríncipe boadilla julio 2014
Hola, cuando estaba embarazada dudaba como muchas de donde tener a mi niña. Público, privado??? Busque opiniones y experiencias en internet y todas eran muy antiguas. Además la gente solo suele escribir cuando las experiencias son malas y yo escribo justo para todo lo contrario. Yo al final me decante por montepríncip donde el doctor collado me había llevado todo el embarazo. Todo el seguimiento con el fue fenomenal. Finalmente no atendió mi parto porque estaba de vacaciones pero antes de irse me paso con una ginecóloga de su equipo, la doctora Sanchez de Rivera. Yo rompí aguas en mi casa a las 8:15 sobre las 10 llegue al hospital. En urgencias me tomaron tensión, temperatura, me hicieron un tacto y monitores. A la hora ya estaba en planta. Vino la matrona, Sara una chica muy maja me exploró y colocó un monitor en la cabecita de la niña para tener una mejor monitorización. Al poco me dio una contracción muy fuerte y las pulsaciones de la niña bajaron, el monitor comenzó a pitar, y mi marido salio a avisar pero no hizo falta,no llego a abrir la puerta cuando entraron 3 matronas. Me pusieron una medicacion para relajar el utero y todo se normalizó. Después de un ratito de observación me bajaron a poner la epidural a quirófano. Una doctora estupenda también que no tardo nada en ponérmela y todo genial. Subí a planta y me pusieron oxitocina porque con la otra medicación se me habían parado las contracciones. A las 4 de la tarde ya estaba completa y sin dolor. Comencé a sentir presión y pedi un refuerzo de epidural. Enseguida subió la doctora y me lo puso. A l as5 llegó mi ginecóloga. Me exploro y me dijo de esperar un poco mas porque la cabeza estaba un poco alta. Al rato me bajaron a paritorio con la matrona que me había estado siguiendo y otra más y mi gine. En el primer empujón se colocó la cabeza. La matrona me ánimo mira toca toca la cabeza... Pufff que sensación!!! La cine se puso delante y en tres empujones me dijo cojela!!!!y me la puse encima. La pediatra la examino encima mio y hasta más de ,2 horas después nadie nos separó. Después se la llevaron a medfir, pesar, vacunar etcétera. Esa noche y al día siguiente todas las auxiliares y enfermeras ofrecían ayuda para la lactancia. En resumen un 10 a todo el personal.

A
amuy_58a0cfz
16/9/14 a las 14:20

Yo di a luz en monteprincipe boadilla en marzo 2014
hola buenas, os voy a contar mi caso de madre primeriza, por si os puede servir de ayuda.
Todo mi embarazo fue supervisado por el equipo doctora Cano ,de Monteprincipe.la Dra Herrero,y todo fue muy bien, es muy dulce y tranquiliza mucho.
empecé con contracciones un sábado de madrugada, eran cada 5 min, soportables, fui a urgencias de Monteprincipe y allí me atendió rápido, una ginecóloga de guardia q vió que el cuello del útero ya estaba borrado, me pusieron en una camilla un ratito en monitores, y me dieron la opción de ingresar ya o esperar en casa, ya que aun faltaba para el parto..me fui para casa, y espere hasta que las contracciones fuesen mas seguidas, cada 4 minutos, eso fue al dia siguiente Domingo,me duché, comí y después fuimos para el hospital ya con dolores mas intensos y seguidos, en urgencias me hicieron esperar muy poco, me vio la ginecóloga de guardia y vio q estaba de 3 cm, me pusieron monitores, me dijeron q ya estaba lista para ingresar, en cuestión de 15 min, me pusieron un camisón,vino un celador con una silla de ruedas y me llevo a mi habitación, pedí me cambiasen de habitación y lo hicieron sin problemas, a otra mas amplia, estuve un ratito en la habitación dando paseos para ayudar a dilatar, poco nerviosa, concentrada en dilatar cuanto antes , a la hora, vinieron dos matronas muy agradables, que me hicieron tumbarme en la cama, enchufaron un monitor a la cabeza del niño, me pusieron oxitocina sin necesitarla aun ,,la verdad, estaba de 4 cm ya, me dijeron que pidiese la epidural cuando quisiera, la oxitocina empezó a hacer efecto y las contracciones se volvieron muy muy seguidas y muy dolorosas, asi que pedí la epidural, tardaron como 15 min eternos en venir a buscarme, para subir a quirófano a ponérmela, el anestesista, muy agradable, te sientan en una camilla y te ponen con el cuerpo doblado hacia adelante, las contracciones no me dejaban estar quieta, asi que me pincharon como tres veces en la columna, hasta que pudieron ponerla bien, no duele nadaaa, solo notas una presión, te bajan a la habitación y en seguida notas los efectos maravillosos, que te hacen no sentir nada de dolor ,solo paz, en una hora vino otra vez la matrona, miro cuanto llevaba dilatado y ya estaba de 10 cm, alucinó y yo mas, llamo a mi ginecóloga, me miró y vió q el bebé estaba encajado y venia con vuelta de cordón, este no le dejaba girar para salir, estaba sufriendo intentando salir, me subieron al paritorio, tenia como 7 personas(médicos y enfermeras) conmigo ya que no había ninguna urgencia mas, me pusieron en una camilla, que instalaron las perneras, e intentaron sacarlo de forma natural, pero no lograban alcanzar la cabeza, ni empujando ni nada ,asi que me dijo la gine muy agradable y tranquilizadora, que tenia que ser a través de cesárea, me asuste mucho, me pusieron una tela delante de la cara, para no ver nada, el anestesista se puso a mi lado y me iba tranquilizando y contando que iba pasando, cosa que le agradezco muchísimo, noté solo que me movían mucho y en muy poco tiempo me enseñaron a mi bebe envuelto en una toalla, le di un besito y se le llevaron a hacer el piel con piel con su papa, me cosieron, y me dejaron solita en una sala de observación, mucho tiempo, yo estaba aturdida, y alucinada con todo lo que acaba de pasar, me bajaron a la habitación, y allí ya a disfrutar de mi bebe, el celador echo a la gente de la habitación ,cosa que agradecí .sin poder moverme en 24 horas, por la noche tenias la opción de dejar al bebe en el nido. lo que no te ayudan nada, es con la lactancia..no te explican nada.. recomiendo ir con los deberes bien aprendidos, al mio le dieron biberón, a pesar de decir que quería pecho exclusivo y aun no entiendo por qué, el trato fue muy bueno, las curas, etc,al segundo día ya me levantaba, aunque con muchos dolores, el cosido que me hicieron ,era una obra de arte, un cosido especial para que no quede apenas marca después, nada de grapas..muy bien todo, yo salí diciendo que quería otro niño ya, jiji, por cierto me tuve que llevar yo de todo para el peque y para mi, solo te dejan el camisón, toallas, y te ponen ellos empapadores a modo de compresas, al niño le ponen gorrito, el resto todo tuyo

A
anabel_8075625
14/4/15 a las 19:04
En respuesta a adara_5954355

Hola!!
Hola!! Yo estoy con el equipo de la DR Cano, porque mi gine esta ahi y la verdad es q muy bien. Yo estoy de 31 semanas. Tu no te preocupes q en el primer dia d emonitor el gine mete en un sobre toda la documentacion q tienes q llevar cuando te pongas de parto y te dice q es muy importante, creo q son las pruebas del tercer trimestre y algo q apuntan ellos. Mi hermana ha tenido a sus dos bebes alli y siempre le ha ido muy bien. De todas formas preguntales todo sobre lo q tengas dudas que para eso lo pagamos!!
Un besazo y que vaya todo muy bien.
Cristina+Jose=Paloma (31+1)

Ayuda
necesito ayuda, q hospital privado es mejor en Madrid para un embarazo de alto riesgo y con una buena unidad de neonatos?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest