Foro / Maternidad

Algunas tienen ojos claros y su marido tambien y hijos no lo tienen

Última respuesta: 1 de julio de 2017 a las 19:02
K
kerena_7020704
6/6/10 a las 22:35

ola esq me gustaria saber de alguien q no tengan sus hijos ojos oscuros y sus padres ojos claross ya q yo los tengos azules y mi marido verde y ninguno de mis 3 hijos han sacado el color de nosotros y por parte de el dicen por comentarios q es raro a ver si es de otro un beso a todas

Ver también

O
ornela_8495160
6/6/10 a las 22:47

Hola!!
por lo q yo estudié de genetica, q me encantaba, eso es imposible. no digo q lo sea obviamente es utu caso!!jejeje pero vaya q es muy muy muy dificil ya q el gen marrón (deduzco q es el color de tus hijos) es dominante, por lo q para transmitirselos a tus hijos deberiais tenerlo uno de vosotros 2...

seguro q no son verde oscuro? jejeje

no se chica no te puedo ayudar ya lo siento...

N
norka_8872074
6/6/10 a las 22:53

Yo creo
que los colores oscuros predominan sobre los claros. Da lo mismo que sean los padres o los abuelos, están en los genes y dominan sobre los claros. Eso es lo que yo creo, igual me cuelo, peeeeeeeeero según tengo entendido, es así.

Delia & Llúcia

K
kerena_7020704
6/6/10 a las 23:05
En respuesta a ornela_8495160

Hola!!
por lo q yo estudié de genetica, q me encantaba, eso es imposible. no digo q lo sea obviamente es utu caso!!jejeje pero vaya q es muy muy muy dificil ya q el gen marrón (deduzco q es el color de tus hijos) es dominante, por lo q para transmitirselos a tus hijos deberiais tenerlo uno de vosotros 2...

seguro q no son verde oscuro? jejeje

no se chica no te puedo ayudar ya lo siento...

Ola
la mayor lo tiene color miel la 2 color marrones y el xico se le ven verdes muy muy oscuro tirando para marron mis padres lo tienen oscuro y mi hermano tambien y mis suegros azul y marrones

A
an0N_628228099z
6/6/10 a las 23:36

Es perfectamente posible
de hecho, aunque tu marido y tú tengais los ojos claros, llevais los genes oscuros de vuestros padres que son los que les habeis transmitido a vuestros hijos...y el gen de los ojos oscuros es dominante

yo tengo unos amigos, ella tiene los ojos azules casi transparentes y él los ojos verde claro ( pero muy claro )...pues sus dos hijos tienen los ojos más oscuros que el sobaco de un grillo ...y doy fé que los niños son de los dos

y sin embargo yo tengo dos niños con los ojos azul mar ( preciosos ) que cuando les da el sol es el celeste más bonito del mundo...y tanto su padre como yo los tenemos marron oscuro ( ni color miel ni nada por el estilo...color caca más bien )...y mira tú...los han sacado de mi abuelo

misterios de la genética, chica!!!

K
kerena_7020704
7/6/10 a las 9:29
En respuesta a an0N_628228099z

Es perfectamente posible
de hecho, aunque tu marido y tú tengais los ojos claros, llevais los genes oscuros de vuestros padres que son los que les habeis transmitido a vuestros hijos...y el gen de los ojos oscuros es dominante

yo tengo unos amigos, ella tiene los ojos azules casi transparentes y él los ojos verde claro ( pero muy claro )...pues sus dos hijos tienen los ojos más oscuros que el sobaco de un grillo ...y doy fé que los niños son de los dos

y sin embargo yo tengo dos niños con los ojos azul mar ( preciosos ) que cuando les da el sol es el celeste más bonito del mundo...y tanto su padre como yo los tenemos marron oscuro ( ni color miel ni nada por el estilo...color caca más bien )...y mira tú...los han sacado de mi abuelo

misterios de la genética, chica!!!

Pues si
eso es lo q yo le digo a mi marido yo salgo a la abuela de mi madre pero mis padres lo tienen oscuro la verdad q ninguno de mis 3 niños lo tienen del mismo color y la q mas bonito lo tiene es la mayor q es color miel cuando le da el sol es increible aparte lo tiene muy grande pues se le ve un monton pero vaya guasa q ninguno con los colores de nosotros 2 bueno un beso

V
vica_9542185
7/6/10 a las 10:14

Pues creo que no es tan raro
Mira mi marido tiene los ojos azules y yo verdes, su familia todos claros y la mia unos claros y otros oscuros, pero mi hija tiene unos ojos celestes preciosos, mi cuñada antes de nacer la niña decia que fijo fijo tenia que salir con ojos claros , pero eso me parece una tonteria porque el color oscuro predomina sobre el claro de hecho mi hija es la unica de las dos familias que tiene ojos claros de los niños me refiero,y respecto a eso de que a ver si no son de él , pues es un comentario de muy mal gusto, por lo menos para mi punto de vista.En fin el color de ojos es lo menos importante lo importante es que estén sanos.Un saludo.

A
an0N_691215799z
7/6/10 a las 10:49

Hola, te contesto
es perfectamente posible, aunque el caso que yo conozco es al contrario: padre y madre con ojos oscuros, hijo con ojos claros.
Ambos casos son posibles siempre que tengan su familia (abuelos, tíos) ojos oscuros.
La explicación genética, en líneas generales (luego hay muchos matices) es que cada persona portamos un genotipo con dos alelos (el de nuestro padre y el de nuestra madre), pero sólo se manifiesta uno, el fenotipo, normalmente el dominante., pero no siempre. Pero lo que pasamos a nuestros hijos es uno de los dos que tenemos, pero no necesariamente el que se ha manifestado en nosotros.
En el caso que tú dices, si el padre y la madre tienen los ojos verdes o azules (no entro ya en claros o no claros), puede ser que hayan heredado ese color de su padre, pero también que hayan heredado los marrones de su madre, que son los que le pasan a su hijo, el nieto, en este caso.
Espero no haberte soltado un gran rollo.
Saludos!

F
fatiha_9442363
7/6/10 a las 11:14

Hola
http://museum.thetech.org/ugenetics/eyeCalc/eyecalculator.html

mira esta pagina que he encontrado por internet.

un saludo

K
kerena_7020704
7/6/10 a las 11:27
En respuesta a an0N_691215799z

Hola, te contesto
es perfectamente posible, aunque el caso que yo conozco es al contrario: padre y madre con ojos oscuros, hijo con ojos claros.
Ambos casos son posibles siempre que tengan su familia (abuelos, tíos) ojos oscuros.
La explicación genética, en líneas generales (luego hay muchos matices) es que cada persona portamos un genotipo con dos alelos (el de nuestro padre y el de nuestra madre), pero sólo se manifiesta uno, el fenotipo, normalmente el dominante., pero no siempre. Pero lo que pasamos a nuestros hijos es uno de los dos que tenemos, pero no necesariamente el que se ha manifestado en nosotros.
En el caso que tú dices, si el padre y la madre tienen los ojos verdes o azules (no entro ya en claros o no claros), puede ser que hayan heredado ese color de su padre, pero también que hayan heredado los marrones de su madre, que son los que le pasan a su hijo, el nieto, en este caso.
Espero no haberte soltado un gran rollo.
Saludos!

Ola
muxas gracias creia yo q eramos unos raros jajajaj un beso y mil graxias a todas

K
kerena_7020704
7/6/10 a las 15:19

Ola
es verdad tienen q ver yo salgo a mi bisabuela y mis padres son muy morenos y ojos oscuro igual q mi hermano yo soy rubia y ojos azules un beso y cuidate

X
ximei_6284273
7/6/10 a las 17:10

Las leyes de mendel .... pura genetica
yo no sé con los verdes, porque este color suele tener diferentes matices de colores por lo general, pero si tu te vas a la genetica, si los dos padres tienen ojos azules sus hijos obligatoriamente tiene que tenerlos azules, si tienes los ojos azules llevas los dos genes recesivos rr tanto la madre como el padre, y obligatoriamente tu hijo coje el r de la madre y el r del padre, es decir los dos recesivos, ojos azules.

si tu marido los tiene verdes su componente genetico sera dominante recesivo (Rr) y tus hijos pueden haber cogido el dominante de su padre y el recesivo tuyo (Rr) y el dominante haber dominado, y por eso los tienen oscuros.

Y
yushan_7975365
18/9/12 a las 12:34

Holaaaa!
bueno, en mi caso es aún MAS RARO que el tuyo! mi bebe de 4 meses Los tiene marrones-grises pero bien raros y oscuros! y mi marido los tiene super claros al igual que mis 2 suegros(100% blancos britanicos) sumado a que yo, mi madre y mis 3 hermanos tambien los tenemos celestes cristalinos!!! solo mi padre los tiene marrones .... por eso... que chance tiene mi bb de tener ojos marrones como su unico abuelo???? segun el calculo genetico de las pag. de internet: NINGUNO! :S por eso me gustaria saber mas a cerca del caso.... sera que se les van a cambiaran de color? a alguien le ha pasado?
gracias! SALUDOS!!!!

Y
yaqi_8257785
1/7/17 a las 19:01
En respuesta a kerena_7020704

Ola
la mayor lo tiene color miel la 2 color marrones y el xico se le ven verdes muy muy oscuro tirando para marron mis padres lo tienen oscuro y mi hermano tambien y mis suegros azul y marrones

mis ojos son verdes y los de mi marido tambien y nmi hija los tiene azules

Y
yaqi_8257785
1/7/17 a las 19:02
En respuesta a kerena_7020704

Ola
la mayor lo tiene color miel la 2 color marrones y el xico se le ven verdes muy muy oscuro tirando para marron mis padres lo tienen oscuro y mi hermano tambien y mis suegros azul y marrones

mis ojos son verdes y los de mi marido tambien y nmi hija los tiene azules

Y
yaqi_8257785
1/7/17 a las 19:02
En respuesta a kerena_7020704

Ola
la mayor lo tiene color miel la 2 color marrones y el xico se le ven verdes muy muy oscuro tirando para marron mis padres lo tienen oscuro y mi hermano tambien y mis suegros azul y marrones

mis ojos son verdes y los de mi marido tambien y nmi hija los tiene azules

Y
yaqi_8257785
1/7/17 a las 19:02
En respuesta a kerena_7020704

Ola
la mayor lo tiene color miel la 2 color marrones y el xico se le ven verdes muy muy oscuro tirando para marron mis padres lo tienen oscuro y mi hermano tambien y mis suegros azul y marrones

mis ojos son verdes y los de mi marido tambien y nmi hija los tiene azules

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir