Foro / Maternidad

Amniocentesis. mi experiencia

Última respuesta: 24 de septiembre de 2011 a las 12:28
A
an0N_972011699z
2/8/11 a las 11:07

Os cuento mi experiencia por si os pudiera ayudar, al menos a mi me ha ayudado leer experiencias de mamas mientras esperaba el momento.

El resultado del cribado del primer trimestre me salio alterado para SD, el gine y mi doctora de cabecera me recomendaron hacer la amnio, no estaba del todo segura puesto que yo de las estadisticas no me fio un pelo pero tambien vivir el embarazo con esa angustia sabia que no iba a ser bueno, me daba mas miedo perder a mi bebe por la prueba que realmente los resultados, siempre hubo algo que me dijo que mi bebe estaba bien.

El dia 5 de julio me hicieron la amnio, a mi no me dolio, es molesta y da un poco de grimilla pero no es dolorosa, la doctora que me atendio ( por la SS) era muy amable y atenta e intento calmarme antes para que no estubiese tan tensa, de echo yo me habia tomado dos tilas antes de salir de casa, jejeje.

Despues de la prueba me mandaron a casa, la Dr me djo que no hacia falta que estubiera en reposo absoluto pero si que no hiciera esfuerzos durante 72 horas, aun asi por precaucion estube las 72 horas acostada. La unica molestia fue en la zona de la puncion, pero es normal.

Ya me han dado los resultados y todo ha ido bien, estoy esperando una nena sanita y todos los nervios se han olvidado, pero han sido semanas muy duras por culpa del nerviosismo.

Ánimo para todas las mamás que tengan que hacerla, no es tan fiero el lobo como lo pintan, si esta claro que hay casos en los que las cosas no salen tan bien, pero hay que intentar ser positiva aunque se que es dificil, y guardar el reposo es muy importante.

Un beso muy grande para todas.

Ver también

A
an0N_917408699z
2/8/11 a las 13:40

Gracias !
me ha emocionado leerte sobretodo por que trasmites una tranquilidad muy necesaria si yo tuviera que hacermela, eres una campeona y tendrás una bebe preciosa !
gracias por contarnos tu experiencia .
un besazo !

A
an0N_565952399z
26/8/11 a las 20:39

Hola
No sabes cuanto me laegro de que la prueba te haya salido bien y sobre todo por lo resultados.
A mi relamente me ha dado todo bien menos la pappa dichosoq ue es la hormona de la placenta o algo asi. el tema es que a mi el médico no me recomendo hacermela poruqe el riesgo era de 1 entre 1000, pero leyendo en internet se que es motivo de s.d., también se uqe puede ser por temas de la placenta como el desarrollo.
el caso es que tengo un miedo horrible a la prueba y la tengo el día 30 en el hospital de parla y todavía no se que hacer, mi embarazo fue muy deseado y tras concebir por fiv-icsi, me tira muchos años. Tu donde te hicistes la amnio?
Un beso

A
an0N_653324099z
27/8/11 a las 1:23


Yo también me animo a contaros mi experiencia.
Fui al tocólogo y me mandaron hacer la prueba puesto que el triple screner me salio muy malo 1/50, imaginaros como me quede y además lo malo que yo he tenido tres abortos anteriores.
Me tire una semana llorando primero por los altos riesgos que tenia y luego por si el bebe venia bien, cuando llego el momento de hacérmela el doctor fue un encanto, me ayudo, me relajo y lo único que sentí fue un ligero pinchazo.
Resultado todo perfecto y voy a tener una niña.
Un besazo.

A
an0N_565952399z
27/8/11 a las 13:55

Hola helces
son dos días de reposo lo que te dicen que tienes que estar, pero de que postura boca arriba, o puedes ponerte de lado???.
Tuvistes molestias en la tripa y por cierto donde te hicistes la prueba?.
Un besito cielo y me alegro de que todo haya salido bien., Enhorabuena por tu nena

A
an0N_653324099z
27/8/11 a las 16:02
En respuesta a an0N_565952399z

Hola helces
son dos días de reposo lo que te dicen que tienes que estar, pero de que postura boca arriba, o puedes ponerte de lado???.
Tuvistes molestias en la tripa y por cierto donde te hicistes la prueba?.
Un besito cielo y me alegro de que todo haya salido bien., Enhorabuena por tu nena


Pues te soy sincera como yo me encontraba tan bien estaba de lado, boca arriba, sentada... lo único que hice fue estar lo mínimo de pie pero puedes ponerte perfectamente de lado.
En la tripa no tuve molestias solo que donde me dieron el pinchacito me salio un hematoma pero muy pequeño y la prueba me la hicieron en el hospital 12 de Octubre de Madrid y sinceramente los médicos y las enfermeras fueron todos un encanto conmigo por que imaginate yo iba como un flan.
Un besazo,

A
an0N_565952399z
28/8/11 a las :48

Otra cosita
como es la aguja de fina, tengo entendido que es larga, pero de fina como las de una analistica de sangre, o incluso menos, como le de la insulina.
Y también se que te mandan dos días de reposo, pero cuando pasa el peligro de dicha prueba???.
Muchas gracias de antemano

A
an0N_653324099z
28/8/11 a las 13:00
En respuesta a an0N_565952399z

Otra cosita
como es la aguja de fina, tengo entendido que es larga, pero de fina como las de una analistica de sangre, o incluso menos, como le de la insulina.
Y también se que te mandan dos días de reposo, pero cuando pasa el peligro de dicha prueba???.
Muchas gracias de antemano


La aguja es mucho más fina que la de la analítica, yo tengo pánico a las agujas y esta de verdad casi ni la notas (note más la de luego por que soy grupo sanguíneo negativo y me pusieron la vacuna y esa si que duele jeejej)
Supuestamente a las 48 horas si no manchas y te encuentras bien ya pasó el riesgo.
Un beso.

A
an0N_811999499z
28/8/11 a las 13:18

Anmiocentesis por tn 3.1 y analisis alterados
Yo también quiero contar mi experiencia, ya que también leí muchas en todo el tiempo que pase.

Fuimos a la eco de las 12 semanas como padres primerizos que somos, contentos y felices, y todo fue de maravilla. Le vimos enterito y nos dijeron que era niño!!!! que alegria más grande, que todos queríamos niño...

A las tres semanas, vamos a recoger los resultados de la eco y de los analisis, y nos dicen que la translucencia nucal a salido alterada, que la tiene en 3.1 cuando maximo deberían ser tres. Que es poco, pero que eso puede ser indicio de problemas cromosómicos o cardiopatías. También los analisis habían salido mal y eso podría significar problemas en el tubo neural. ME QUERIA MORIR. Somos jóvenes, no tenemos antecedentes y la pregunta era ¿porque a nosotros? ¿porque nuestro pequeño? Cuando nos preguntaron si queríamos hacernos la anmiocentesis ni siquiera miré a mi marido. Directamente dije SI. No he llorado mas en mi vida.
Pasé tres días sin comer, y practicamente sin dormir.
Me hicieron la prueba un viernes por la mañana. La aguja finísima y la gente me trató genial. Además, me dejaron un rato antes de pincharme con el ecografo para ver a mi bebe.

Estube de reposo absoluto todo el viernes y sábado, sin moverme de la cama. El domingo bajaba de la cama para comer y cenar. El lunes ya salí a la calle. Me la hice por la SS y me dijeron que llamase el miercoles porque ya estaba el FIHS y con el mayor miedo del mundo, llame. Todo estaba bien. Un mes más tarde, me dieron los definitivos y también estaba todo bien.

No he estado tranquila en todo el embarazo (ni lo que me queda) pero son cosas que pasan.

Ahora estoy de 33 semanas y sólo quiero que salga para ver que está bien.

Suerte a todas.

A
an0N_565952399z
2/9/11 a las 23:02

Ir al baño
es lo que más preocupa sobre todo el primer día, y el salir andando despues de la prpueba, vamos que estoy por pedir una silla de ruedas y toso. No quiero ser exagerada, pero es que todo es poco para estas cosas.
Además eso de ir al baño, que supongo que ir hay que ir, me da miedo moverme vamos.
A vosotras que os recomendaron acerca de como levantarse para ir al baño, hay alguna forma para no hacer esfuerzo, vamos que estoy practicando y madre mia.
Un saludo a todas

A
an0N_653324099z
3/9/11 a las :43
En respuesta a an0N_565952399z

Ir al baño
es lo que más preocupa sobre todo el primer día, y el salir andando despues de la prpueba, vamos que estoy por pedir una silla de ruedas y toso. No quiero ser exagerada, pero es que todo es poco para estas cosas.
Además eso de ir al baño, que supongo que ir hay que ir, me da miedo moverme vamos.
A vosotras que os recomendaron acerca de como levantarse para ir al baño, hay alguna forma para no hacer esfuerzo, vamos que estoy practicando y madre mia.
Un saludo a todas


Cuando yo me la hice una chica pidió a un celador una silla de ruedas y se la quedo su marido, cuando ella salio ya se sentó y se fue en ella.
Por ir al baño no te preocupes, te puedes levantar un momento del sofá o de la cama ir al baño y volver.
Yo me daba mucho miedo ese tema y me compre unos edemas por si tenia ganas de ir al baño evitar esfuerzos.
Cuando tienes la amnio??? ya me contaras un beso y tranquila de verdad ya veras como todo va a ir genial.

A
an0N_565952399z
3/9/11 a las 15:18
En respuesta a an0N_653324099z


Cuando yo me la hice una chica pidió a un celador una silla de ruedas y se la quedo su marido, cuando ella salio ya se sentó y se fue en ella.
Por ir al baño no te preocupes, te puedes levantar un momento del sofá o de la cama ir al baño y volver.
Yo me daba mucho miedo ese tema y me compre unos edemas por si tenia ganas de ir al baño evitar esfuerzos.
Cuando tienes la amnio??? ya me contaras un beso y tranquila de verdad ya veras como todo va a ir genial.

La tengo el lunes 5 de septiembre
y la verdad que aunque intentoe estar traquila, pues elmiedo no me lo quita nadie. Llevo muchos años intentando tner u hijo y después de varias inseminaciones y una fiv.icsi, lo he conseguido, En el trasncurso de todo esto, mi marido estuvo entratamiento por un cancer, el cual se tuvo que tratar y que gracias a dios esta muy bien, y a mi también me tuvieron que operar del pecho por un bulto y un problema que tuve.
Por ello, aunque se que me lo hane recomendado, tengo miedo, poruqe si algo sale mal, que no va a ser asi, poruqe se que va a ir bien, tenderemos que volver a esos tratamientos, ya que de forma natural es imposible.
Pero por otro lado, pienso que la vida es muy larga y que se que una vez tuviese a mi bebe en mis brazos nada iba a cambiar, pero si es algo que puedo evitar, por el bien de el y el nuestro poruqe tenemos la posibilidad de esta prueba, y por ello lo vamos a hacer.
Ojala vuestras experiencias, dios quiera que tengan el mismo final que la mia y con resultado bueno.
Es lo unico que le pido a dios y a mi virgencita de la cabeza.
Un beso para todas

A
an0N_653324099z
3/9/11 a las 21:01
En respuesta a an0N_565952399z

La tengo el lunes 5 de septiembre
y la verdad que aunque intentoe estar traquila, pues elmiedo no me lo quita nadie. Llevo muchos años intentando tner u hijo y después de varias inseminaciones y una fiv.icsi, lo he conseguido, En el trasncurso de todo esto, mi marido estuvo entratamiento por un cancer, el cual se tuvo que tratar y que gracias a dios esta muy bien, y a mi también me tuvieron que operar del pecho por un bulto y un problema que tuve.
Por ello, aunque se que me lo hane recomendado, tengo miedo, poruqe si algo sale mal, que no va a ser asi, poruqe se que va a ir bien, tenderemos que volver a esos tratamientos, ya que de forma natural es imposible.
Pero por otro lado, pienso que la vida es muy larga y que se que una vez tuviese a mi bebe en mis brazos nada iba a cambiar, pero si es algo que puedo evitar, por el bien de el y el nuestro poruqe tenemos la posibilidad de esta prueba, y por ello lo vamos a hacer.
Ojala vuestras experiencias, dios quiera que tengan el mismo final que la mia y con resultado bueno.
Es lo unico que le pido a dios y a mi virgencita de la cabeza.
Un beso para todas


Cariño ojala que todo te salga fenomenal, ya veras como si, entiendo perfectamente que estés aterrada te prometo que yo lo estaba sobre todo y como comente en este post por que anteriormente tuve tres abortos.
Pero ya veras que todo va a ir fenomenal, la prueba no dura mucho y mira lo bueno te van ha hacer una ecografia y vas a ver a tu bebe.
Lo dicho espero de corazón que todo salga muy bien (que asi va a salir) y el lunes te pregunto, un besazo y trata de pasar un buen fin de semana.

A
an0N_857622499z
5/9/11 a las 17:04

Hol
hola...como estas??..quisiera q nos cuentes q tal te fue???
yo perdi 2 embarazasos ya, el añoi pasado perdia mi bebe con 4 meses por un higroma quistico tb y mal formaciones la eco de la tn me habia dado 1 cm!!...estoy de 10 sem y tengo terror para hacerme la eco de tn...mucha suerte y ojala q nos valla a todas muy bien!!

A
an0N_811999499z
5/9/11 a las 17:29

No pierdas la esperanza
Se que es muy fácil de decir. Más abajo en esta misma charla conté mi experiencia, no se si la habrás leido. Mi tn (bueno la de mi pequeño) era de 3.1 pero también había alteraciones en las hormonas. Al final todo fue bien, y eso es lo que te deseo, que todo te vaya bien, que dentro de 5 meses recuerdes esto como un bache del que se puede salir.
No estarás tranquila en todo el embarazo, pero el día que tengamos a nuestros pequeños en brazos, será nuestra mayor recompensa.
Aparte de problemas cromosómicos un tn aumentado también puede significar que tiene alguna cardiopatía. Pero vayamos paso a paso.

SUERTE

A
an0N_565952399z
12/9/11 a las 12:23

Bueno
yo he de decir que la tuve el 5 de septiembre y a dia de hoy sigo en reposo absoluto, pues el mismo dia empece a echar liquido y me fui pitando para urgencias.
Me dijeron que el tema de perder liquido el primer dia de la prueba no era buena señal, pero que el bebe tenia mucho liquido todavia y eso era bueno-
Estuve ingresada 3 días y me mandaron a casa en reposo absoluto, que no me levantaba más que por la mañana, pues orino en una cuña, como hacia en el hospital y bueno observo que parece que no mancho liquido, aunque a veces me obsesiono mucho por ello, pues no se si es flujo. Me hiceron dos ecos estando alli y el liquido estaba bien segiun los medicos.
El caso es que me dijeron que tengo que esperar hasta el día 22 que tengo la eco de las 20 semanas y estoy como loca de que llegue para saber que todo esta bien.
Si que es cierto que la prueba en si no es nada, un pinchazo y muchos nervios eso si, de echo me dijeron que era muy dificil que manchara liquido pues el pinchazo habia sido muy limpio y mira por donde.....
Lo que quiero decir es que aunque es una prueba segura y sencilla y en si no es nada, yo ni animo ni dejo de animar, simplemente es algo muy personal y hay que pasar por ello y no tiene que pasar nada, de echo hay muhcas mujeres que se la hacen y todo va fenomenal, pero en mi caso hubo este inconveninete y es algo que hay que tener en cuenta.
De todas formas yo deseo la mayor suerte del mundo a todas mamas que se la tengan que hacer.
Un besito a todas

A
an0N_811999499z
12/9/11 a las 18:36

Animo a las dos
Hola chicas:

Cybermadrid; Siento lo que te ha pasado, tu historia hace que nos demos cuenta de que tiene riesgos aunque en tu caso va a tener un final feliz, eso seguro. Sigue con tu reposo y animo que no queda nada para que te confirmen que todo está bien.

Perseida: Yo me la hice por la SS y me hicieron el FISH (que analizan líquido sin cultivar y miran los cromosomas más peligrosos) y en tres días ya tenía los resultados, bueno, me la hice un viernes y después del finde y el lunes que también fue festivo, el miercoles tenía los resultados. No tardan nada. Yo creo que tener un 15% de probabilidades es mucho. No pierdas la esperanza todavia. FUERZA. En lo del reposo, yo estuve 24h sin moverme de la cama (sólo para ir al baño) y dos días de reposo relativo, osea, estaba todo el día en el sofá pero me levantaba para comer. Creo que eso del reposo tiene que ser según te encuentres y sobretodo cuidado con las pérdidas...

SUERTE

A
an0N_857622499z
13/9/11 a las 22:18

Cuantoo lo siento
lo sientoo muchoo pero animoss...espera a ver q te da la amnio!!!...y lo q yo escuche es q lo mejor es una semana en reposoo por las dudas...te decdeo mucha seurte y q valla todo bienn.

A
an0N_565952399z
24/9/11 a las 12:28

Hola
bueno chicas, hace unos días tuve problemas con la amnio pues se me rompio la bolsa, estuve ingresada y a dia de hoy sigo en reposo.
El día 22 tuve eco en la que me confirmaron que mi bebe esta sanito en cuestion genetica, y que es un varoncito, que alegria nos llevamos saber que todo estaba bien y encima mi marido estaba que no entraba en si mismo poruqe es un varón.
El tema del liquido parece que se esta controlando, parece que ya no echo, auqneu a veces me da la sensación de que si, solo espero que sea liquido, aunque en la ecome dijeron que estaba normal, de echo tenia más que cuanto estuve en urgencias, asique me quedo con lo bueno.
Hay que seguir controlando que no pierda liquido,`poruqe la doctora me dijo que incluso podria no cerrarse la bolsa, asique figuraros todo el embarazo de reposo, pero todo sea por mi bebe.
Bueno solo queria que lo supierais y dara animos a todas las que tengan que hacerse esta prueba, que si surgen problemas no siempre es mala señal, pues la medicina avanza.
Un beso muy grande a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram