Hola chicas, os voy a contar como me fué la amniocentesis y así muchas de vosotras que tengais dudas, veis un poquito en que consiste..y de paso os tranquilizais más para las que se la tengan que hacer.
Me la hice el lunes pasado (día 18) y todo fué bien, cuando llegue a la consulta y me dieron el papelito para firmar, me empezaron a temblar las piernas hasta se me saltaron unas lágrimas y estuve a punto de decirles que no! pero al final accedí..total el TS me dió 1/158, así que si había llegado hasta allí lo mejor era salir de dudas.
Me pasaron a la habitación de al lado, mientras Fernando se quedo sentado en la consulta, me dijeron tumbate en esta camilla dejando tu panzita al aire, y con un ultrasonido localizaron como estaba situado el bebe, allí habían cuatro personas, el doctor me preguntó si era mi primer embarazo, yo le dije que si y que me había costado ocho añitos conseguirlo, y al final de forma natural, sin esperarmelo..y me dijo: pues tranquila que creo que llegas hasta el final.. Nenas, no sé porque me dijo eso pero ni siquiera le pregunté, estaba tan nerviosa, solo notaba el corazón como me iba a cien por hora, total me pincharon y no noté dolor, tan solo una pequeña molestia de nada, al cabo de dos minutos me dijeron, ya está y me dijo el doctor: que se te pasó el miedo ya!! jeje..la prueba en si no es nada de nada y yo iba acojonada del miedo..más que nada por el temor al riesgo que tiene.
Después me dijeron incorporate y pasé a la consulta donde estaba mi marido, me dijeron que estuviera en reposo 24 horas, les dije que era alegica al polen y al polvo y estornudaba mucho, me dijeron que tranquila que eso no influía nada en el reposo, que hiciera vida normal dentro de casa, de la cama al sofa, que comiera normal, etc, etc pero sin hacer esfuerzos..
Fuí por la seg.social y los resultados me lo daban en tres semanas y media..ufff casi un messss (no lo entiendo mucho porque yo estoy de 18 semanas y el plazo legal de aborto, no es de 20???..pero con los nervios ni pregunté) sólo les dije que sino había otra forma de saberlo antes y me dijeron que si, que no era el resultado definitivo pero al menos era un adelanto bastante importante, pero debía pagar un suplemento de 120 euros, lo que tardaban una semana, así que para el miercoles que viene, ya sabré algo..
Total que me he tirado en la cama dos días enteros..y el resto de la semana sin hacer esfuerzos y ahora viene lo peor, la espera..ufff que miedo me da pensar que algo este mal, porque estaré ya de 20 semanas.
Bueno chicas..menudo rollo os he soltado, pero quería contaroslo porque muchas de vosotras me apoyasteis y animateis muchisimo cuando puse el otro post conforme el triple screening me había salido mal..recordaros que el mes pasado cumplí los 36, ojala sea por eso que el TS estuviera mal.
Ya os contaré que me dicen el miercoles sobre los resultados..
UN BESOTE BIEN GRANDE..CHICAS.
DESIA 19+2