Foro / Maternidad

Andar de puntillas

Última respuesta: 29 de diciembre de 2012 a las 23:18
A
an0N_587113499z
27/12/12 a las 22:19

Hola a todos,no se si alguien ha pasado x esto o sabe algo.tengo una nena d 15 meses q todavía no anda sola,agarrada si pero sólo con la punta d los pies,esto es,con los deditos.yo pensaba q era xq estaba aprendiendo pero no,cada vez va a más y yo creo q x eso todavía no anda sola xq aunque quiera se cae d boca.se lo he comentado al pediatra y m ha dicho q espere,pero yo veo q cada vez anda más d puntillas y leyendo x internet leo q puede ser un problema neurologico y no dejo d pensar en eso.alguna sabe algo sobre esto?muchas gracias d verdad

Ver también

L
lizbet_5825352
27/12/12 a las 22:59

Te.cuento
El mio cuando empezó a andar tb lo haci así,si iba cogido a tu mano andaba de puntillas,yo tb pensé k iba tener problemas pero en cuanto se puso a andar sin ayuda lo hizo bien,plantando todo su piececito,asi k espera un pocoa ver que pasa...no te agobies antes d tiempo.

A
aprincipales_85bb08z
27/12/12 a las 23:01

Hola!
A ver, te cuento lo quede pasa a la hija de una compañera de trabajo de mi madre, resulta que la nena solo andaba de puntillas, y los padres pues no le daban importancia, mira, que nos va a salir bailarina jaja y esas cosas, po al final han descubierto que lo que le pasa es que tiene el tendón de Aquiles demasiado corto, y que por eso o podía apoyar todo el pie, est'a yendo a rehabilitación , la dan unos masajes para estirarse lo y ha mejorado mucho. Es solo un caso que conozco, pero a tu nena a lo mejor no le pasa nada, sino que quizá ha cogido esa manía, además me parece que no se considera anormal que los bebes no anden hasta los dieciocho meses, creo que es Asi, que me corrijan si me equivoco.
Yo creo que si tu nena tuviera un problema neurológico lo mostraría en mas cosas, no solo en ir de puntillas.
Además si el pediatra te dice que esperes, no te preocupes antes de tiempo.
Un beso

A
an0N_906715199z
29/12/12 a las 1:26

Creo tambien que pudiera ser el tendon de aquiles
Hola, por lo que dices, valdria la pena hacerlo revisar por el ortopedista para descartar algun problema... He leido al respecto porque al hijo de una conocida lo operaron para corregirle el problema, su hijo andaba solo de puntas (creo que aparte les es molesto intentar apoyar con la planta) y resulto en esto. Mi peque comenzaba a dar pasos pero solo de punta, y me preocupe, aunque esto fue temporal y pisa con la planta completa, supe que esta era una posibilidad...
Asi que mi consejo es llevarlo a revision, mas vale. Suerte!

H
heidi_7987271
29/12/12 a las 1:39

Me preocupais con lo del talon de aquiles !!
Yo desde pequeña cuando empece a andar siempre lo he hecho de puntillas, de hecho ya no es muy exagerado pero sigo sin apoyar por completo el pie, nunca he tenido molestias ni nada y ando perfectamente pero de puntillas !!
Tengo un niño que dieciocho meses y con once cuando empezo a andar pues igual que yo lo hace de puntillas, a mi la verdad es que hasta me resulta gracioso que se parezca en eso a mi ... Nunca habria escuchado de hablar de lo del talon de aquiles pero creo que en la proxima revision se lo cometare a pediatra a ver que me dife !!

S
sumia_9449323
29/12/12 a las 8:50

No tiene xq ser nada
Yo he andado de puntillas siempre (aun ahora lo hago) y no tengo problema neurológico alguno, ni el talón de Aquiles corto. Si lo ha visto el pediatra, no me preocuparía.yo anduve al año ya siempre de puntillas, tu niña esta tardando un pco en andar (aunq con su edad no es preocupante) pero no creo q sea x eso.

A
aprincipales_85bb08z
29/12/12 a las 11:22
En respuesta a heidi_7987271

Me preocupais con lo del talon de aquiles !!
Yo desde pequeña cuando empece a andar siempre lo he hecho de puntillas, de hecho ya no es muy exagerado pero sigo sin apoyar por completo el pie, nunca he tenido molestias ni nada y ando perfectamente pero de puntillas !!
Tengo un niño que dieciocho meses y con once cuando empezo a andar pues igual que yo lo hace de puntillas, a mi la verdad es que hasta me resulta gracioso que se parezca en eso a mi ... Nunca habria escuchado de hablar de lo del talon de aquiles pero creo que en la proxima revision se lo cometare a pediatra a ver que me dife !!

No te preocupes
Sólo puse ese ejemplo para decirle a magaje que no tenía por que ser un problema neurológico, que pueden ser otros motivos o incluso ninguno, tb conocia gente sobre todo cuando iba al colé y al instituto que andaban y corrían de puntillas y nunca dijeron que les pasaba nada..
Puedes comentarselo al pediatra pero seguramente te diga que no es nada.

A
an0N_587113499z
29/12/12 a las 23:18

Gracias!
Muchas gracias a todas chicas,la verdad es q estoy preocupada intentare no darle muchas vueltas a la cabeza pero es q hasta el día 15 f enero ni tiene pediatra,la llevé el otro día y m dijo q como le toca las vacunas d los 15 meses q hasta esa fecha no la miraba..madre mía,espero q no sea nada,ya os contaré.muchas gracias x contestarme

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir