Foro / Maternidad

Aportacion voluntaria

Última respuesta: 18 de diciembre de 2012 a las 15:03
M
maya_6058240
3/10/11 a las 13:28

Hola... en el cole de mi hijo nos entregaron una hoja con el tema de la aportacion voluntaria en la que se tenia que firmar para que este cargo te lo pasaran a la cuenta.. yo no lo firme.. pero me lo han cobrado... no entiendo nada para que preguntan si lo cobran si o si... es esto legal.. que te cobren lo que les de la gana??
Gracias..

Ver también

N
nahed_5721024
3/10/11 a las 21:19

Hola
Por lo que tengo entendido, en los colegios concertados es ilegal que te hagan padar cualquier tipo de cuota por la educación estandar, te pueden cobrar autobus, somedor actividades extraescolares siempre y cuando no esten programadas en horario escolar sino seria una asignatura más (por ejemplo, que le pocngan natación a las 10 de la mañana, no te lo podrian cobrar porque es horario escolar, pero a las 6 de la tarde , si el cole termina a las 5, si te lo podrian cobrar). Si tu no les has querido pagar la voluntad no es legal que te lo cobren ya que lo aportas si te da la gana, para eso es voluntario.

Bueno, seguro que hay alguien que lo sepa mejor que yo, ya que mis hijas van a uno público.

S
sigrid_6363632
10/10/11 a las 12:13

Ventajas
Si te sirve de consuelo la cuota de los colegios concertados te la puedes desgravar de Hacienda en un 25% ya que son como aportaciones a la Iglesia si es un colegio religioso o a una ong si es otro tipo de colegio. Vamos que luego lo que pagas es menos y suelen tener incluido material escolar, también que los colegios concentados cuentan hasta con una hora más de clase diaria, puede que piscina.....Si lo miras al final no es tanto.
Espero que te sirva.
Un saludo

E
enai_9699791
12/10/11 a las 20:48

Enlace
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Multa/279000/euros/colegio/concertado/cobro/cuotas/elpepuespand/20100928elpand_8/Tes

Fueron 4 colegios
las horas extras,las piscinas,las excursiones,los comedores,los autobuses....son extras y por lo tanto son VOLUNTARIOS y no pueden cobrarse si no se utilizan y deben de realizarse fuera del horario lectivo y no entre como hacen algunos para obligar a cogerlos.

F
felio_9029855
7/3/12 a las 12:22

Nina
Estoy en contra de las aportaciones voluntarias que terminan siendo forzosas, mucha presión, si no pueden mantenerse que se conviertan en privados y ese dinero irá para los públicos.

A
aitor_6167506
10/3/12 a las 18:38

Saca tu misma la concludión
http://www.20minutos.es/noticia/99857/0/Colegios/concertados/quiera/

ley orgánica 2/2006 e de mayo articulo 88 Garantías de gratuitidad

Garantiza la posibilidad de escolarizar a todo el alumnado sin discriminar por motivos socioeconómicos,en ningun caso los centros públicos y privados concertados percibir cantidades de las familias por recibir las enseñanzas de caracter gratuito,imponer a las familias la obligación de hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones ni establecer servicios obligatorios asociados a la enseñanza,que requieran aportación económica,por parte de la familia del alumnado.
Dentro de los servicios se encuentra aula matinal,ruta,uniformes,clases extraescolares,todas serán voluntarias y sin poder ser impuesta,es caso de ser aceptada y no pertenececer al curricular estas si podrán ser cobradas.Pero nunca podrán ser impuestas.

A
aiala_5655623
12/3/12 a las 7:35

Aportacion voluntaria
Respecto a la aportación voluntaria de los colegios concertados, creo que lo que deberían hacer los colegios es informar mejor a los padres. La aportación voluntaria sirve para mantener el colegio y pagar todos los gastos que éste tiene, salvo el profesorado en las horas lectivas obligatorias. Con ello quiero decir que si hay que arreglar una puerta y/o mantener el polideportivo, el gobierno no da dinero para ello y se paga con la aportación voluntaria. El gobierno paga todos los gastos del colegio público, pero a los colegios concertados sólo les aporta el dinero del profesorado obligatorio, de ahí que para el estado el colegio concertado resulta mucho más barato, ya que, en cierta medida, lo deben mantener los padres. No voy a defender a ninguno de los dos, ya que los padres pueden optar por el que consideren más apropiado, pero sí creo que los padres deben informarse bien de lo que supone cada una de las opciones y, en función de eso elegir.

A
an0N_856257899z
18/12/12 a las 15:03

Si nos unimos todos...
https://www.facebook.com/colegiosconcertadosmafiosos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir