Foro / Maternidad

Apunto de abandonar la lactancia,puff necesito consejo!

Última respuesta: 6 de enero de 2011 a las 12:00
Z
zulay_9893671
5/1/11 a las 17:25

Os cuento mi historia,empece con toda mi ilusion a dar el pecho a mi bebe y al principio todo bien hasta que se me hicieron unas grietas increibles y tenia inflamacion del pecho y la niña cada vez se enganchaba peor,yo tenia una ansiedad increible nada mas de pensar que tenia que darle otra toma y despues de sentirme culpable,llorar mil veces y agobiarme decidí sacarme la leche con sacaleches y darsela en biberon,todo volvio a la normalidad y disfrutaba demi niña aunque es un poco lioso estar tdo el dia con la maquina,tiene recompensa.Pense en volver a ponermela al pecho pero ya me daba miedo.Ahora mi niña tiene un mes y dese hace 2 dias cuando ya estaba super bien co mi sacaleches tengo un bulto desde la aureoola al pezon,ocupa como un cuarto de aureola y lo tengo duro inflamado,me duele mucho.Creo que puede serun conduco obstruido,he leido mucho y pone e cuando es eso el inchazon esta en el pecho no en el pezon...entonces que es lo que tengo??La ginecologa no me a visto pero me aconsejo Varidasa,llevo un dia tomandomelo y nonoto nada y claro dicen que tienes qe dar masajes pero esque en el pezonno puedo darme masajes a la vez que me saco la leche con el sacaleches,que por cierto es super doloroso y no me saco toda la que me sacaba antes porque no sale...Yo no se ya que hacer porque si no es una cosa es otra,,,y me da mucha pena por mi niña pero esque estoy ya que no puedo mas...llorando,agobiada...no disfruto de ellacien x cien poruqe me tengo que estar sacandome continuamente y ahora tardo muchisimo...Nose...necesito ayuda,..muhas gracias


Ver también

E
eddy_8527415
5/1/11 a las 17:49

Yo les di bibe
No tenía leche,(a pesar de lo que diga la liga pro-lactancia y demás).
La leche materna indudablemente es la mejor, pero si no quieres o no puedes, ¿porqué sentirte culpable?
El 6 día, tras estar yo convencida de que mi hija pasaba hambre, y habérselo dicho reiteradamente a las enfermeras en el hospital y después a la pediatra, hizo la prueba.
La pesó, le di el pecho, y la volvió a pesar, había adelgazado 20 gr por el esfuerzo, alimentación 0.
Me dio unas pastillas para la crecida, una 3 años y medio más tarde y otra hija, y aún estoy esperando la dichosa crecida.
Otro de los argumentos para la lactancia es el vínculo que se establece, yo afirmo que cuando le das el biberón, cuando las meces, cuando les hablas, les cantas, acudes a sus demandas, y las amas con toda tu alma y tu piel, ese vínculo existe.
Y los padres que comparten crianza (no los que colaboran, sino que comparten al 100%), crean también ese vínculo.
Tranquila, no te sientas culpable, aún es más, si estás sufriendo, seguro que eso se lo estás transmitiendo, y eso sí que no es bueno

S
shuqin_8790997
5/1/11 a las 21:21

Si no hay no hay
el vinculo con nuestros hijos lo tenemos y nadie nos lo quita.
Yo me puse paños, tome pastillas tomaba un litro de agua mientras " amamantaba", (una noche estaba a oscuras dandole el pecho a Valentin, sacandome con el sacaleche y tomando agua, no va que se me cae el sacaleche, perdi todo lo que habia sacado, y se me cae la botella de agua y llene el moises de agua y el nene lloraba de hambre y dije listo... no hay: vamos al biberon.
Santo remedio, ahora disfrutamos de dormir la siesta en la teta y Valention se pega al pezon como gran chupador y la agarra con sus dos manos, hace am am am y se duerme. Nos miramos y esos momentos son mágicos, los dos disfrutamos, yo con mis tetas vacías( y caidas por cierto) y el con su pancita llena.

Z
zihan_9722205
5/1/11 a las 21:53


Pues si lo pasas tan mal no pasa nada porque lo alimentes con bibi, que no estás cometiendo un delito, yo le doy pecho porque no he tenido problema para que se agarre, no me ha hecho ni una sola grieta pero a veces cuando se tira tantísimo rato yo me empiezo a poner nerviosa, mi nena mañana hace un mes, la pediatra me dice que es normal, que el pecho es a demanda y que hay que estar el rato que el bebé quiera, menos mal que poco a poco va cambiando y está menos rato a la teta pero a veces me tenía dos horas o más y mamando a cada rato, y hambre no tenía que le rebosaba la leche y engorda muy bien, pero tiene viciooo, al final hemos dado con un chupete que le gusta y mucho mejor pero yo pensando que era porque se quedaba con hambre compré leche para tenerla en casa. No se la he dado pero si veo que es que se queda con hambre no me lo pienso y le daré una ayuda, los pediatras con decirte "todo eso es normal" se quedan tan anchos, pero que luego la que nos vamos con los bebés a casa somos nosotras!!!

O
oda_7993019
6/1/11 a las 12:00

Ánimo y adelante!!
mira, yo te puedo hablar de lo que conozco por experiencia. En una época me dejé llevar por las que me decían que estaba matando de hambre a mi hijo, por no complementarle con un biberón después de cada toma de teta, lo que me ocasionó muchísimos problemas. Hasta que decidí no dejarme influenciar por esas voces, y pasar de darle teta y bibe a darle sólo teta.
He sufrido ya unas cuantas obstrucciones (así como 5 o 6, ya incluso las veo venir...), y tuve al principio de la lactancia unas grietas enormes en el pecho derecho (se me juntaron 2, y tenía un trozo de pezón casi colgando...). Mi solución para las grietas fueron las pezoneras, y el purelán; no se te ocurra ponerte miel en el pecho, porque contiene bacterias que un niño no puede combatir, hasta al menos cumplir el año de edad. El sacaleches está bien, siempre y cuando te sientas tranquila, como te han dicho ya, porque si estás nerviosa la leche no te va a salir (yo me la saco viendo la tele).
Lo más importante que puedes hacer es ponerte a la niña al pecho cuantas más veces mejor, con la barbilla en donde está el bulto, porque la parte del pecho que mejor vacían es aquella que tienen en contacto con la barbilla. Yo, cuando tengo una obstrucción, lo primero que hago es ponerme una bolsa de agua caliente, el mayor tiempo posible, y tomarme un anti-inflamatorio compatible con la lactancia (sólo 1), y antes de la toma me meto en la ducha, y con el agua lo más caliente que puedo, me doy masajes con un dedo o dos, en donde está el bulto, hacia el pezón. Luego, el niño con la barbilla hacia el bulto (eso es fundamental), y si el niño no quiere mamar de ese pecho (es normal, no saca tanta leche por la obstrucción), la última opción es el sacaleches. Después de la toma, ponte un poco de frío.
No sé si te he ayudado, la verdad es que me veo reflejada en tu impotencia, puesto que yo también he pasado por eso. Mi niño tiene ahora 8 meses, y es feliz con la teta de su madre, y yo con él. No escuches las voces que te recomiendan dejar la lactancia, porque por mucho que la leche maternizada sea una opción válida, tú sabes que no hay nada mejor para un bebé que la leche de su madre.
No te agobies, y adelante.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir