Ánimo y adelante!!
mira, yo te puedo hablar de lo que conozco por experiencia. En una época me dejé llevar por las que me decían que estaba matando de hambre a mi hijo, por no complementarle con un biberón después de cada toma de teta, lo que me ocasionó muchísimos problemas. Hasta que decidí no dejarme influenciar por esas voces, y pasar de darle teta y bibe a darle sólo teta.
He sufrido ya unas cuantas obstrucciones (así como 5 o 6, ya incluso las veo venir...), y tuve al principio de la lactancia unas grietas enormes en el pecho derecho (se me juntaron 2, y tenía un trozo de pezón casi colgando...). Mi solución para las grietas fueron las pezoneras, y el purelán; no se te ocurra ponerte miel en el pecho, porque contiene bacterias que un niño no puede combatir, hasta al menos cumplir el año de edad. El sacaleches está bien, siempre y cuando te sientas tranquila, como te han dicho ya, porque si estás nerviosa la leche no te va a salir (yo me la saco viendo la tele).
Lo más importante que puedes hacer es ponerte a la niña al pecho cuantas más veces mejor, con la barbilla en donde está el bulto, porque la parte del pecho que mejor vacían es aquella que tienen en contacto con la barbilla. Yo, cuando tengo una obstrucción, lo primero que hago es ponerme una bolsa de agua caliente, el mayor tiempo posible, y tomarme un anti-inflamatorio compatible con la lactancia (sólo 1), y antes de la toma me meto en la ducha, y con el agua lo más caliente que puedo, me doy masajes con un dedo o dos, en donde está el bulto, hacia el pezón. Luego, el niño con la barbilla hacia el bulto (eso es fundamental), y si el niño no quiere mamar de ese pecho (es normal, no saca tanta leche por la obstrucción), la última opción es el sacaleches. Después de la toma, ponte un poco de frío.
No sé si te he ayudado, la verdad es que me veo reflejada en tu impotencia, puesto que yo también he pasado por eso. Mi niño tiene ahora 8 meses, y es feliz con la teta de su madre, y yo con él. No escuches las voces que te recomiendan dejar la lactancia, porque por mucho que la leche maternizada sea una opción válida, tú sabes que no hay nada mejor para un bebé que la leche de su madre.
No te agobies, y adelante.