Foro / Maternidad

Arh negativo, ¿ es malo?

Última respuesta: 29 de julio de 2003 a las 12:11
A
analy_8750025
28/7/03 a las 16:25

Hola guapas!!!!
Mi marido es ARH POSITIVO y yo ARH NEGATIVO. ¿ Sabéis en qué puede afectar el embarazo, parto o a mi bebé? Esta mañana una amiga de mi madre me decía que esto me puede traer complicaciones( ya sabéis las expertas...). Así que os consulto a vosotras que si que sois expertas pero de verdad!!!!
Aprovecho para enviaros un saludo a todas, positivos, nacimientos, las que estais a puntito !!!! Que movidito está el foro ¿ verdad?
Besazos para todas,
Pandy2

Ver también

T
tierra8
28/7/03 a las 17:14

Hola pandi2
como sigues?

yo estoy muy bien no me puedo quejar de sintomas, aunque tengo muchisimo sueño y voy todo el dia cansada, pero supongo que es mejor esto que ir vomitando o teniendo nauseas todo el dia.

Tu como llevas esto de los sintomas?

Bueno a lo que iva, yo como tu y leo tambien soy rh -, y te puedo asegurar al 100% que si te ponen la vacuna que te ha dicho ya leo no pasa absolutamente nada.

Te explico un poquito como va esto vale?

El que tu seas - quiere decir que te falta una "cosilla" en la sangre que tu marido al ser + si tiene.
Al quedarte embarazada del primer hijo (tambien cuenta si has tenido abortos)no pasa nada, el problema esta a partir de alli.
Si este resulta que ha sido + en el momento del parto al entrar en contacto tu sangre con la del bebe, y estas ser diferentes, tu cuerpo crea defensar contra "eso", porque resulta que tu al no tenerlo en la sangre tu cuerpo lo identifica como un virus... y crea defensas.

Entonces cuando tienes el segundo si fuera tambien + como tu cuerpo ya tiene las defensas lo "mataria" porque lo veria como algo extraño que te puede atacar.

Al ponerte la vacuna despues del parto, se evita que tu crees defensas contra el rh+ y se evita los problemas.

Espero haberme explicado bien, si te puedo ayudar en algo mas escribe que para eso estamos.

Muchisimos besitos.

PD: No hagas demasiado caso a la gente que muchas veces hablan sin saber lo que dicen

D
deiane_5673604
28/7/03 a las 17:27

Hola pandy !!
Bueno, pues fijate que mi madre si es Rh - y mi padre es +, despues de que nací yo (soy la primera), le tuvieron que poner una vacuna, ya que yo tengo Rh +, despues tuvo otros 2 nenes tambien positivos, sin ningun problema... eso si, te deben de poner esa vacuna y listo antes de 72 horas...

PEro, una hermana de mi madre tambien es Rh(-) y su esposo +, tuvo su primer niño como si nada, el niño es +, pero la tipificaron mal a ella, le dijeron que era +, entonces despues de su primer parto no le pusieron la vacuna...

Luego se volvió a embarazar y resultó que se dieron cuenta que ella era - y la niña + entonces a la niña no se que enfermedad le dio, y le tuvieron que cambiar toda la sangre, estuvo como un mes bajo lamparas y en observación, porque creo que los anticuerpos de mi tia la alcanzaron a atacar.

Gracias a Dios la niña esta muy bien y esta muy sanita.

Te deseo mucha suerte y no te preocupes, solo asegurate que te pongan la vacuna despues del parto...

Un abrazo y un beso..

S
suli_9156061
29/7/03 a las 8:08

A ver...
De momento, éstate tranquila, porq eso ya esta supercontrolado por la medicina.
En el primer embarazo no te afecta para nada (ni a tí ni al bebé). El tema es q tu bebé puede heredar el RH positivo de tu marido: si esto fuera así, en el parto tu cuerpo "notaría" algo extraño, como una "invasión", y entonces generaría anticuerpos contra ese RH positivo (sólo si tu hijo es RH Positivo). Pero no te preocupes: no le puede causar ningún daño, porq como ya te digo es cuando ya das a luz.
Sin embargo, si tuvieras un segundo bebé también con RH positivo, tu cuerpo ya tiene los anticuerpos contra él, con lo cual sería muy grave para el bebé q se está gestando, porq le "atacarían". Pero esto afortunadamente está perfectamente controlado ya por la medicina, y lo q hacen es q tras el primer parto del bebé con RH positivo te ponen una vacuna q soluciona el problema. ¡Así q tranquila!.
Espero haberte ayudado.
Besotes, futura mami.

A
analy_8750025
29/7/03 a las 10:18

Gracias!!!!
Me quedo mucho más tranquila con vuestras respuestas. la verdad es que lo he entendido a la perfección. Si cuando yo digo que vosotras si sois unas expertas es por algo!!!! No recuerdo haberselo dicho a mi gine, así que por si acaso se lo diré en la próxima visita.
Muchos besazos y gracias!!!
Pandy2

S
sindy_8557164
29/7/03 a las 12:11

Yo también
soy rh negativo. En el primer embarazo no hay problema pero puede haberlos en el segundo, aunque tiene solución. Yo estoy en mi primer embarazo (29 semanitas) y el otro día me pusieron una vacuna y ya está, solucionado.
No te preocupes, seguro que tu gine te dirá lo que tienes que hacer.
Un besito

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir