Foro / Maternidad

Asi nacio estrella

Última respuesta: 9 de noviembre de 2009 a las 21:59
M
mylene_9941460
4/10/09 a las 11:59

Sois muchas las que me conoceis y no podía dejar de compartir como llegó Estrella a este mundo

El jueves día 1 estaba leyendo esperando para comer cuando me dí cuenta de que llevaba un rato notando contracciones de manera más regular....al principio no les eché cuenta porque eran bastante soportables,pero empezaron a ser regulares cada 3 minutos.Me estuve controlando durante más de media hora y no cesaban,seguían esa regularidad,así que se lo comenté a Juanma y se puso disparado camino de la puerta ...y y toda tranquilorra primero me duché,me puse mona y a eso de las 16:30 nos fuimos al Sagrado Corazón.Llegamos a la clínica,me pasan la tarjeta y a los 5 minutos sale la matrona;me pregunta como estoy y le digo que soy multípara(que mal suena eso)y que tengo contracciones cada 2-3 minutos,soportables.Me dice que me va explorar para confirmar que estoy de parto,pero que hay un problema,no hay disponibilidad de camas en la clínica,sí hay paritorios,pero luego me tendría que quedar en despertar hasta que se quedara alguna habitación....y había bastante gente esperando;me proponen ir a Fátima,otra clínica que está a 5 minutos y en la que también atiende el gabinete de mi gine,así que primero decidimos que me exploraran y si estaba de parto pués me iba a Fátima.Me mira y me dice que estoy dilatada de 2 cm con cuello borrado totalmente....ya me entran los nervios....me monitorizan durante 30 minutos y estoy en dinámica de parto,así que nos vamos volando a Fátima.Eran casi las 18:15 cuando llegamos.Allí me ve el gine de guardia,que ya conocía por ser compañero del mio,y eso me dió mucha tranquilidad,me vuelve a explorar y me dice que la cosa va rápida,que estoy de 5 cm había dilatado 3 cm en menos que canta un gallo y sin darme cuenta.Me preparan los papeles y me suben a mi habitación para que me cambie etc....A las 19 vienen a por mi de nuevo y me llevan a la sala de dilatación que es también el paritorio.La matrona,que se llama Felisa y fue un encanto,estuvo un buen rato hablando conmigo y me volvió a explorar,ahora ya sí que las contracciones eran fuertecitas y cada vez que me trajinaban ahí abajo me molestaba más,me confirma que estoy en 6 cm,que si quiero la epi y yo por supuesto le digo que eso ni se pregunta....igual hubiese aguantado,pero ya empezaban a ser muy fuertes y me entró un poco como de pánico.Al momento llegó el anestesista,un tal Dr Barrios muy majo y simpático...me preparó y epidural al canto,sólo me molestó el pinchacito de la anestesia local porque luego de lo otro ni te enteras.A los 10 minutos ya noté que no me dolían,pero mis piernas estaban perfectamente y me podía mover sin problemas...no sé,siempre me han puesto muy bien la epi y he dejado de sentir lo que debería,el dolor.Eran las 19:40 creo recordar cuando me la pusieron.Como tenía buena dinámica de dilatación me dijo que no me iba a poner oxitocina,a ver que tal iba yo sola,sólo me pusieron un tensiómetro de los que se ponían en marcha cada 15 minutos para controlar la tensión que la tenía bajita,en 10/5.Y nada más....allí estabamos Juanma y yo charlando y haciendo el tiempo más ameno.

Seguía dilatando muy bien,más lento,pero mejor así que sí me hubieran puesto oxitocina.Me rompieron la bolsa porque no la rompía y la niña estaba alta,de esa manera ayudaría a que ella bajara.Eso fue sobre las 20:30 y a las 21:15 empecé a sentir de nuevo las contracciones fuertes y muchas ganas de empujar.Me pusieron un poco más de epi,me dijo el anestesista que me ponía lo mínimo porque ya estaba casi en dilatación completa y no quería dejarme en estado de coma ....total,que me pone un poco más de epi y en eso que llega mi gine;me dice que va a cambiarse y que vuelve enseguida.Me empiezan a preparar para el expulsivo y ahí empezó la recta final.Yo tenía muchas ganas de empujar,me costaba controlar las ganas y cuando me dejaron empujar enseguida salió la cabecita....el gine le dijo a Juanma que si quería echarle una mano y la cara de Juanma no sé si era de susto o de ilusión,pero se lanzó y dijo que sí...así que le pusieron unos guantes y le dijo que iba a sacar él a la niña,le enseñaron como tenía que cogerla y como tenía que tirar cuando yo empujara....me resultó raro verme a Juanma entre las piernas ....con el siguiente empujón,Juanma tiró de ella y yo notaba como se me vaciaba la barriga...y al momento me la puso encima....qué sensación!!!!estaba tan calentita,con toda esa grasita blanca que nunca había visto porque Lucía y Juanma nacieron muy "limpitos"....hizo un amago de llanto,pero en cuanto le hablé se giró buscándome y ya no lloró.Mientras Juanma cortaba el cordón.....fue un momento precioso.Vino el pediatra para revisarla y mientras yo alumbraba la placenta....Juanma mientras estaba con Estrella.Me la volvieron a traer y me dijo el pediatra que estaba perfecta,que había pesado 3,600 kg y medido 49 cm.Me la dejaron y me la puse al pecho y como se agarró!! estábamos piel con piel y fue muy emocionante.No hizo falta dar puntos,me limpiaron,mi gine me dió un besote y me felicitó porque al parecer parir conmigo es siempre una experiencia y hemos quedado para vernos en el control de la cuarentena.

Luego a mi me subieron y a ella se la llevaron para limpiarla y vestirla y al ratito ya estábamos de nuevo juntas.

Es muy buena,hace su toma de pecho y a dormir y es cogerla para echarla a la cuna después del pecho y enseguida echa el airecito.....también es muy dormilona,la tengo que despertar para que coma porque sinó los pechos me revientan

Así que un parto perfecto......con epidural,sin oxitocina,sin episotomía ni desgarros....así que sin puntos,lo que hace que el postparto sea muy bueno.

Y así llegó Estrella a nuestra vida.....casi justo un año después del ectópico...quien me lo iba a decir a mi

Ver también

A
aizeti_8062196
4/10/09 a las 13:15

Q alegría yola!
Me alegro mucho del buen parto q has tenido, q todo haya ido bien y q Estrella esté tan sanita... Me he emocionado al leer el parto sobre todo con lo de q tu marido ha ayudado a vuestra hija a nacer, eso ha sido super emocionante.

Por un día no nace el mismo q yo (yo soy del 2) así q también es Libra, si hacemos caso a los horoscópos ya ves lo bien q os vais a llevar, dicen q los Libra se llevan muy bien con los Acuario

Por cierto tienes q poner fotos de Estrella en el perfil para q la veamos ehh

Un beso guapa, y lo dicho, me alegro mucho

W
weili_7280364
4/10/09 a las 22:01

!!qué bonito!! se me han saltado las lágrimas!!
De verdad, que bonito lo has contado. ¡¡¡Y ya tienes a tu Estrella!!! Ha sido emocionante al máximo. Se nota tu felicidad por los cuatro costados. ¡¡ahora a disfrutar!!

Un beso para tí y toda tu familia, y en especial a esa estrella caída del cielo

O
olanda_8661928
5/10/09 a las 7:34

Que lindo!!!
Hermoso lo q contas Yola, se me erizan los pelitos te juro!!!!...
Primero q nada me alegro q todo haya salido mas q bien y q haya sido tan lindo!!!!!!...la parte q me emociono fue en la q decis: "hizo un amago de llanto, pero en cuanto le hable se giro y no lloro"...wow... hay algo mas hermoso en la vida q eso???.....
Esto me hace muy feliz y me alegra muchisimo!!!!...espero q mi parto sea al menos parecido!!!! jajajaja...mmm...no se xq es el 1ro. pero recemos!!! ja ...Yola seguimos en contacto en 2009 nuestro año...Beso a Estrella!!!

M
mylene_9941460
5/10/09 a las 15:57

Muchas gracias a todas!!
Me alegra que os hayais emocionado.....yo estoy todo el día emocioná,recordando ese momento tan increible.

Estoy deseando leer vuestros partos......que la próxima está al caer

Muchos besotes a todas y muchas gracias!!

Yola+Estrella 4 días

H
haiou_8527032
5/10/09 a las 21:51

muchas felicidades!
Como todas, me alegro de veras de que todo haya ido tan bien. Estás hecha una campeona, supongo que la experiencia hace mucho y espero que las novatas que esperamos nuestro parto y nuestro bebito seamos tan valientes y no perdamos la calma. Ya veremos... a mí de momento, de pensarlo, ya me da "noseque".
Enhorabuena de nuevo!

S
setti_8411391
6/10/09 a las 9:54

Enhorabuena!
No participo mucho pero te he leido, siempre tienes una respuesta de ánimo para todas.
Disfruta mucho!
Está muy bien la descripción que has dado del nacimiento, es muy bonito.

Saludos

I
iballa_9367547
21/10/09 a las 16:29

Felicidades yola
Despues de tanto tiempo sin pasar por aqui llego y me encuentro tanta alegria que bonito¡¡¡¡¡¡ y la niña una muñeca, seguro que no cabes de alegria y de orgullo de tener una cosita tan preciosa tuya, Me alegro mucho por vosotros, quien iba a decir que hace solo un añito de tanta pena y ahora mira....que alegria¡¡¡¡¡¡

Estoy deseando que llegue mi momento.... ya mismo me tocara a mi (espero)

Bueno lo dicho que me alegro muchisimo que todo alla salido bien y que seas tan feliz que te lo mereces

UN BESAZO A TI Y A LOS TUYOS Y SOBRETODO A TU ESTRELLA

M
mylene_9941460
21/10/09 a las 20:45
En respuesta a iballa_9367547

Felicidades yola
Despues de tanto tiempo sin pasar por aqui llego y me encuentro tanta alegria que bonito¡¡¡¡¡¡ y la niña una muñeca, seguro que no cabes de alegria y de orgullo de tener una cosita tan preciosa tuya, Me alegro mucho por vosotros, quien iba a decir que hace solo un añito de tanta pena y ahora mira....que alegria¡¡¡¡¡¡

Estoy deseando que llegue mi momento.... ya mismo me tocara a mi (espero)

Bueno lo dicho que me alegro muchisimo que todo alla salido bien y que seas tan feliz que te lo mereces

UN BESAZO A TI Y A LOS TUYOS Y SOBRETODO A TU ESTRELLA

Alba!!!!
Qué alegría me ha dado leerte!!!...nos tienes muy abandonadas

Oye cómo estás?...qué tal te va todo?....te has puesto con la vuelta al cole o noooo?.

Nosotras estamos muy bien.Estrella es una pepona y está de gordita que dá gusto comérsela a besotes.Como has leido,el parto fue buenísimo y me he recuperado muy rápido...y poco más....aquí estoy feliz con mis tres amores

Espero que prontito nos des la alegría....que ya te toca!!

Niña,pásame por privado tu dirección de mail y te mando la invitación de facebook para que puedas ver las fotitos de la enana....es que aquí ya no cuelgo nada,que me han quitado el nick y no sé que ha pasado con mis fotos

Un besote guapa!!

Yola+Estrella 2 semanitas y 6 días

M
mylene_9941460
9/11/09 a las 21:59

Felicidades mireia!!
Mellizos nada más y nada menos....eso impone respeto ehhhh ....pero alegría por partida doble.

Yo tengo un par de amigas mamis de mellizos y las dos los tuvieron por parto vaginal,uno fue inducido a las 37 semanas y la otra se puso de parto a las 39 semanas....y fue todo genial...espero que tengas un parto estupendo sea como sea.

Muchas felicidades y muchas gracias!!

Yola+Estrella 1 mes+1 semana+1 día

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram