Foro / Maternidad

Asignatura religion si o no?

Última respuesta: 27 de septiembre de 2012 a las 14:57
N
nadaya_9439776
26/9/12 a las 11:18

ha empezado en 4 años, el año pasado la dejamos en religion, tratan con muchos cuentos de valores y les enseñan lo que es jesus y esas cosas
si no va a religion, iria a educacion en valores que viene a ser lo mismo, pero sin nombrar a dios claro esta
no somos creyentes, pero no se, como es una asignatura de toda la vida, pues me da cosilla
es que no se, me ayudais?

Ver también

N
nebai_9884119
26/9/12 a las 12:02

Un no rotundo
Yo no la llevaría... De echo no quiero que el día de mañana cuando la toque ir al colé que de esa asignatura... Creo que tendrá cosas importantes que aprender.. Y la religión no se aprende, es cuestión de fe... Y cuando tenga uso de razón ella sabrá si tiene o no fe, o si cree o no cree...
En tu caso no siendo creyentes, me parece absurdo que te lo plantees

L
lois_7049635
26/9/12 a las 12:12

Yo si
Cuando llegue el momento mi peque si irá a clase de religión,el año pasado al empezar a P3 ya nos dieron un papel que entre otras cosas pedían que cuando llegara el momento si queriamos clase de religión o no y nosotros ya marcamos que si.. Da lo mismo hacer una asignatura que otra, no hará en el cole una hora de más nivde menos. Y además no creo que aprendan nada malo yendo a religión. Y cuando sea mayor que haya lo que quiera. Yo no soy, ni soy creyente, pero esta es mi opinión.

N
nebai_9884119
26/9/12 a las 12:30

Monumentos
Pero para que aprendan esas cosas no hace falta ir a religión!!!!

A
antje_6313533
26/9/12 a las 13:04

Pues depende
Yo no creo en la iglesia y quiero que mi hijo vaya a un cole laico el día de mañana. Cuando tenía 7 u 8 años mi madre me preguntó si quería ir a religión o a ética y elegí ética. Será que tuve mala suerte, pero en las clases de religión o se pintaba, o se hacían los deberes de otras asignaturas, o se veía una película (esto es lo que contaban mis compañeros que iban, claro).

Entonces, entre hacer eso e ir a ética, pues ética, claro. Sólo llevaría a mi hijo a religión si hablaran de todas las religiones por igual, no sólo la cristiana, porque entonces creo que sí sería más enriquecedor para el niño.

Z
zehra_5675764
26/9/12 a las 13:04

Yo siempre di religion
Mi colegio era religioso aunque aún asi habían que daban ética, eran poquitos 3 o 4.

Es una decision personal pero vaya yo no aprendi nada malo.

D
dacil_5608526
26/9/12 a las 15:55

Mi opinión...
La religión,cada uno en su casa.
Mi hija no da religión,y este año con 4 ,tampoco.
Yo quiero,que mi hija aprenda VALORES y en esa "asignatura",pienso que son,demasiado misóginos.
En mi casa,aprende a respetar a las personas,a las mujeres,homosexuales,modelos diferentes de familia....etc,etc.
También decir,que ni nosotros nos casamos por la iglesia,ni mi hija está bautizada.
Hay que ser coherente.

N
noor_7006813
26/9/12 a las 17:34

no esta de mas...
Hola, yo a mi hijo lo he tenido todo infantil sin llevarlo a religión, porque no soy creyente, pero ahora al pasa a primaria, me ha dado " no se que" y lo he cambiado y he pensado que al menos no esta de mas que aprenda al fin y al cabo somos cristianos.
La semana pasada vino muy contento porque en la clase de religión les habían contado un cuento muy bonito" el arca de Noe" y se le notaba muy feliz.
Luego cuando sean mayores que opinen no?

R
regine_9487904
26/9/12 a las 22:26

Yo creo que si es por una cuestion
De cultura general, no lo llevaria. De todos modos, creyentes y no creyentes, todos sabemos quien es Jesus y que es la Biblia..hoy en dia ds facil informarse, basta con querer..

K
kloe_6194221
26/9/12 a las 23:26


Tienes toda la razon

R
ru_7253747
26/9/12 a las 23:45

Yo si
mi niño va a 3 años no se si le enseñaran religion aunque yo si lo autorice
la religion inculca valores ademas a los niños se la enseñaran a manera de cuentos
mi hijo con 3 años aun no esta bautizado pero lo hare cuando el tenga conciencia del sacramento o al menos que recuerde el momento, hara primera comunion, si lo quiere se confirmara
como madre hare lo que crea mejor para El, si de adulto se quiere volver ateo es ya su decision pero la educacion y valores impartidos no se lo quita nadie

Y
yufang_9812800
27/9/12 a las :00

Lo que hay que oir
vamos a ver! los no creyente tienen exactamente el mismo derecho que tú en esa plaza porque el colegio concertado recibe dinero público de todos nosotros....asique , aunque jamas llevaría a mis hijos a un colegio religioso, en el caso de quien así lo decida, tiene exactamente el mismo derecho que tú...faltaría mas!!

pero el problema no es que tu hija casi se quede sin plaza en un colegio concertado religioso, el problema de fondo es sencillamente QUE EXISTAN COLEGIO CONCERTADO RELIGIOSOS....que desgraciadamente (por lo menos en Madrid) las mayoria de concertados son religiosos.

Estos centro reciben dinero del estado y yo como atea debería tener el mismo derecho de llevar alli a mis hijos sin que sean adoctrinados.
Tú como católica ahora mismo tienes 3 opciones: Público, privado o concertado, sin embargo yo como atea sólo tengo 2: público o privado, para mi llevar a mis hijos a un concertado religioso significaría atentar mis valores, por lo cual quedo excluida de estos centros.

Los centros que reciban dinero del estado NO DEBERÍA SER RELIGIOSOS, de esta manera se conseguiría que tanto tú como católica podría llevar a tus hijos a ese centro (mientras los adoctrinas en la fe católica en casa) y yo como atea tambien.
Al igual que no existen centros públicos religiosos, ¿porque si los hay concertado? si la financiación es la misma, PÚBLICA. Es incomprensible, es injusto.

Los centros educativos son para eso, para educar (en grandes rasgos) y para mi la religión no tiene nada que ver con la educación, respeto que para los católicos sí, pero para eso no están los colegios.

A
ailen_717439
27/9/12 a las 1:11

Me kedó así
es k claro no teneis opción, pk la opción no religión es malísima.

No es k no tengas personalidad, es k es o religión o guatepeor!! así k no te sientas mal.

Yo tb estaría a favor de estudiar historia de las religiones, o las religiones de forma más genérica sin entrar en comeduras de cabeza k los pekes no entienden, anda k no estaba yo loca con la santísima trinidad y con la virginidad de María k no sabía ni lo k era y hasta un día le pregunté al cura k k había k hacer para ser virgen , pobre hombre k se lió y no me aclaró mucho...

Lo k sí me gustaría enseñarle a mi hija es a Jesús como personaje histórico, k en sociales se estudiaba en mi época, como lo k fue un revolucionario k kería cambiar el mundo k le rodeaba por otro más justo (perdón si alguien se siente ofendido, pero así lo pienso).

A
ailen_717439
27/9/12 a las 1:17

De acuerdo
no estoy de acuerdo con el concepto de cole concertado pk me parece tierra de nadie.

Y encima luego en según k comunidades sólo son concertados los religiosos católicos, favoreciendo claramente esa opción.

A
ailen_717439
27/9/12 a las 1:19
En respuesta a ailen_717439

De acuerdo
no estoy de acuerdo con el concepto de cole concertado pk me parece tierra de nadie.

Y encima luego en según k comunidades sólo son concertados los religiosos católicos, favoreciendo claramente esa opción.

De acuerdo con vikenvir
k vaya lío con las respuestas

A
ailen_717439
27/9/12 a las 1:26

Joe con la profe de religión
andaba un poco escasa de valores, k hipócrita la tía!!

Y
yailen_8677179
27/9/12 a las 9:35

Obligatoria desde primaria
Creo q es una asignatura importante, más en los los tiempos q corren.
Enriquecedora cultural y moralmente.

No me gusta lo mal planteada q está, por lo menos en nuestro cole.
Es público, multicultural y étnico. Muy políticamente moderno. para mi gusto.

En la reunión de padres, del comienzo de curso, nos dijeron q tendríamos q firmarles un permiso, q exige la JuntaCYL, para la asignatura, con la opción deseada.
Bien, hay: religión católica, evangélica, tramites para islámica [ya aprobada],o la posibilidad de incluir otra [dudo entre Sintoísmo y Hare Krishna], si existiese demanda.
La otra posibilidad, negarse a recibir educación religiosa, sustituye ese tiempo, bajo supervisión, en horas de estudio, u otras actividades, no curriculares.
Los de E.S.O, pueden elegir también Historia y Cultura de la Religión.

Hasta entonces, mis hijas, no van a recibir educación escolar religiosa, ni ética.
Así q, con este sistema educativo, q tanto fomenta la igualdad, o la paridad q lo parió, y los recortes, tenemos, en un solo colegio, 4 asignaturas de religión distintas, en lugar de sólo una.
Me parece absurdo y equivocado. Como también lo sería, p.e. estudiar sólo la historia de tu provincia, en lugar de la general. Q miedo, ¿y si algún día te mudas, o emigras?

Pues eso pienso yo. Un saludo.


A
ailen_717439
27/9/12 a las 11:37
En respuesta a yailen_8677179

Obligatoria desde primaria
Creo q es una asignatura importante, más en los los tiempos q corren.
Enriquecedora cultural y moralmente.

No me gusta lo mal planteada q está, por lo menos en nuestro cole.
Es público, multicultural y étnico. Muy políticamente moderno. para mi gusto.

En la reunión de padres, del comienzo de curso, nos dijeron q tendríamos q firmarles un permiso, q exige la JuntaCYL, para la asignatura, con la opción deseada.
Bien, hay: religión católica, evangélica, tramites para islámica [ya aprobada],o la posibilidad de incluir otra [dudo entre Sintoísmo y Hare Krishna], si existiese demanda.
La otra posibilidad, negarse a recibir educación religiosa, sustituye ese tiempo, bajo supervisión, en horas de estudio, u otras actividades, no curriculares.
Los de E.S.O, pueden elegir también Historia y Cultura de la Religión.

Hasta entonces, mis hijas, no van a recibir educación escolar religiosa, ni ética.
Así q, con este sistema educativo, q tanto fomenta la igualdad, o la paridad q lo parió, y los recortes, tenemos, en un solo colegio, 4 asignaturas de religión distintas, en lugar de sólo una.
Me parece absurdo y equivocado. Como también lo sería, p.e. estudiar sólo la historia de tu provincia, en lugar de la general. Q miedo, ¿y si algún día te mudas, o emigras?

Pues eso pienso yo. Un saludo.


Pues me parece genial lo de tu cole
ojalá hubiera más así.

Obligatoria no puede ser nunca ni podrá serlo, es k no lo es ni en los colegios religiosos, pues si son públicos y concertados k ahí puede y debe ir todo hijo de vecino!!

Y si eres musulman a ver pk tienes k dar religión católica.

Como hablas de mudarse, te gustaría k te fueras a vivir a Grecia y a tu hijo le obligaran a dar religión ortodoxa??

A veces parece k nos da miedo la libertad, y k la gente elija lo k kiere hacer

S
sham_6458674
27/9/12 a las 14:57

En mi caso
yo tengo claro, clarisimo que no las voy a apuntar en religion, he elegido un colegio laico, donde como en muchos tienen esas dos opciones, nosotros no somos creyentes y pretendo educar a mis hijas dentro de mis creencias y mis valores, si luego ellas deciden ser cristianas, musulmanas o lo que sea, me parece fantastico, pero en mi casa, la etica y los valores no estan suscritos a ninguna religion y con ese concepto pretendo educarlas a ellas... y como te dicen por ahi en alguna respuesta de que vean clases de religion para que ellos puedan elegir, me parece absurdo, yo no pretendo "ocultarle" a mis hijas el tema de las religiones, de hecho mi hija de 4años ya me ha preguntado varias veces quien es dios y que hace, y yo le he explicado en la medida de su edad, y de su entendimiento , no prentendo que ella no sepa que existe la religion, solo pretendo que no crezca "adoctrinada" por una religion, ya ella vera en su momento....pero yo tengo clarisimo que en el cole, mientras sea yo quien decida por ella, no verá clases de religion....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir