Foro / Maternidad

Yo soy de una religion y mi esposo de otra, ayuda!

Última respuesta: 26 de abril de 2010 a las 4:52
M
miryan_8477656
30/4/08 a las 18:40

hola amigas, ¿que podemos hacer mi esposo y yo?, yo soy de una religion diferente a la de mi esposo, el es catolico y yo vengo de familia testigos de jehova, y el quiere bautizar a nuestro bebe, pero mis creencias son diferentes
¿que podemos hacer?

Ver también

N
narai_5388800
12/12/09 a las 1:46

Repuesta y tambien en el mismo barco
hola amiga yo tambien estoy montada en mismo barco q tu mi esposo es de otra religion q la mia y tampoco se q voy a hacer he pensado hasta en el divorcio no se q hacer

I
ilyana_9370654
17/12/09 a las 18:06

Que hago para ser feliz en mi matrimonio de diferentes religiones
hola yo tengo el mismo problema, mi esposo me habla de separacion por este incombiniente pero yo no quiero y nose que hacer, tengo ya dos hijos y los problemas aumentan cada vez, aveces pienso en dejar mis crencias pero eso me molestaria la conciencia toda la vida. Cuando tuve el problema del bautizo yo le dije que le bautice pero que yo no estaria presente, y hasta ahora no lo hace, estamos en un gran lio no?
que te vaya bien en tu relación!

J
josune_6870985
9/3/10 a las 20:05

Bautizo y diferencia de religiones
HOLA no creo que le vaya a pasar nada malo al niño si lo bautizan, al fin que 1 religion u otra no se la pueden imponer a nadie. Si todas las religiones predican el amor por que tiene que haber divisiones?? no es mas lo que nos une que lo que nos separa??? Deberiamos mas bien enseñar y dar ejemplo de esto, respetando y aceptando nuestras diferencias. en este caso, si el bautizo es importante para tu pareja, pues no creo que si eso pasa tu tengas que cambiar tus ideas, no le afecta al bb y se dejan de problemas. yo paso por una situacion parecida y pues solo espero que mi pareja agarre la onda y qeu la religion no sea causa de problemas graves. Es dificil pero es cmo todo a veces ambaas partes tenemos que ceder 1 poco. SUERTE!

L
luanna_9048834
26/4/10 a las 4:50

Dejadlo
Pues tendréis que tener una charla muyyyyy laaaarga sobre cómo vais a educar a vuestro hijo. Qué principios queréis inculcarle y por qué caminos lo vais a llevar o no. Pero tendréis que dejarlo todo bien atado y bien hablado porque si no podéis tener enfrentamientos en el futuro y al niño le pillarán por medio y lo confundirán.

Para mí en tu caso sólo existiría una opción: no educar al niño en ninguna de las religiones ni hacerlo pasar por el sacramento de ninguna de ellas. Para vosotros puede ser duro pero es la opción más justa, sobre todo, para el niño. Con el tiempo podréis mostrarle vuestras creencias y vuestra religión, podrá seguir de cerca vuestra fe y, cuando sea lo suficientemente mayor, que él decida.

Cuando ambos comparten una religión pueden tomar uno de los dos caminos: educarlo en la religión que ellos eligieron o esperar a que sea mayor y elija por sí mismo. Las dos opciones son igualmente válidas, lógicas y razonables. Pero cuando hay dos formas diferentes de por medio es muy difícil llegar a situaciones intermedias y se puede acabar confundiendo muchísimo al crío, que no tiene culpa de nada. Así que lo mejor es mostrarle vuestra fe sin intención de

L
luanna_9048834
26/4/10 a las 4:52
En respuesta a luanna_9048834

Dejadlo
Pues tendréis que tener una charla muyyyyy laaaarga sobre cómo vais a educar a vuestro hijo. Qué principios queréis inculcarle y por qué caminos lo vais a llevar o no. Pero tendréis que dejarlo todo bien atado y bien hablado porque si no podéis tener enfrentamientos en el futuro y al niño le pillarán por medio y lo confundirán.

Para mí en tu caso sólo existiría una opción: no educar al niño en ninguna de las religiones ni hacerlo pasar por el sacramento de ninguna de ellas. Para vosotros puede ser duro pero es la opción más justa, sobre todo, para el niño. Con el tiempo podréis mostrarle vuestras creencias y vuestra religión, podrá seguir de cerca vuestra fe y, cuando sea lo suficientemente mayor, que él decida.

Cuando ambos comparten una religión pueden tomar uno de los dos caminos: educarlo en la religión que ellos eligieron o esperar a que sea mayor y elija por sí mismo. Las dos opciones son igualmente válidas, lógicas y razonables. Pero cuando hay dos formas diferentes de por medio es muy difícil llegar a situaciones intermedias y se puede acabar confundiendo muchísimo al crío, que no tiene culpa de nada. Así que lo mejor es mostrarle vuestra fe sin intención de

Continuo que se ha cortado antes

[...] inculcársela, sino dejadlo libre de decidir en el futuro.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir