En respuesta a luanna_9048834
Dejadlo
Pues tendréis que tener una charla muyyyyy laaaarga sobre cómo vais a educar a vuestro hijo. Qué principios queréis inculcarle y por qué caminos lo vais a llevar o no. Pero tendréis que dejarlo todo bien atado y bien hablado porque si no podéis tener enfrentamientos en el futuro y al niño le pillarán por medio y lo confundirán.
Para mí en tu caso sólo existiría una opción: no educar al niño en ninguna de las religiones ni hacerlo pasar por el sacramento de ninguna de ellas. Para vosotros puede ser duro pero es la opción más justa, sobre todo, para el niño. Con el tiempo podréis mostrarle vuestras creencias y vuestra religión, podrá seguir de cerca vuestra fe y, cuando sea lo suficientemente mayor, que él decida.
Cuando ambos comparten una religión pueden tomar uno de los dos caminos: educarlo en la religión que ellos eligieron o esperar a que sea mayor y elija por sí mismo. Las dos opciones son igualmente válidas, lógicas y razonables. Pero cuando hay dos formas diferentes de por medio es muy difícil llegar a situaciones intermedias y se puede acabar confundiendo muchísimo al crío, que no tiene culpa de nada. Así que lo mejor es mostrarle vuestra fe sin intención de
Continuo que se ha cortado antes
[...] inculcársela, sino dejadlo libre de decidir en el futuro.