Foro / Maternidad

Icsi y religion ayudadme!

Última respuesta: 18 de abril de 2012 a las 13:56
S
sohra_8151276
18/9/09 a las 21:49

Hola chicas!

os cuento mi dilema, estoy en lista de espera para someterme a un tratamiento de icsi, y se lo contamos a nuestros amigos. Mi marido y yo somos muy creyentes. Todos me apoyaron, excepto una amiga (no es creyente), me dijo que el someterme a estos tratamientos estaba contra la religion, yo le dije que nosotros lo habíamos estado intentando durante años y que la única solución que nos han dado era ésta, y que gracias a Dios la ciencia ha avanzado mucho y nos brinda. esta posibilidad. Sus respuesta fue un irónica y burlona ( que si, mira con los crisrianos por donde nos salen ahora, que si mira con los que rezan, etc.). La verdad es que lo pasamos realmente mal (mi marido y yo), al final acabé llorando de impotencia, porque no me esperaba esa reacción y no supe que más decir.
Despues del rollo que os he soltado, me pregunto si a alguna de vosotras os a pasado algo parecido, que me deis un consejo de como contestar a estas personas que en vez de comprenderte y ayudarte, se burlan de tu situacion.

un beso.

Ver también

D
deva_8515613
18/9/09 a las 23:03

Hola magnética
Yo la verdad es que soy un poco creyente a medias, vamos, que no demasiado y no muy practicante pero lo he sido y mi familia lo sigue siendo, pero vamos, tengo claro que Dios no está ahí para juzgarnos todo el día, sino que es un PADRE BUENO que quiere que seamos felices. Yo no creo en esto de la aceptación de la infertilidad como algo que nos ha dado Dios y que hay que asumir, pq tb Dios creó a esos hombres y mujeres capaces de trabajar para conseguir que otras cumplamos nuestros sueños. Qué hay de malo en ello??

Mira, te voy a contar una cosita, que a mí me sirvió mucho para comprenderlo:

Tengo un sobrino que tiene 7 años PRECIOSO y maravilloso, nació de una FIV. Mi hermana llevaba 7 años de lucha y llanto y por fin llegó. Por esa época el Papa, Juan Pablo I, escribió algo en contra de la reproducción asistida, diciendo que los hijos tenían que ser 'FRUTO DEL AMOR'... mi madre cuando lo leyó (creyente ella, con 70 años y católica apostólica romana) sabes qué dijo?? Pues que me digan a mí que este nieto mío no es un fruto del amor y los que se hacen en un achuchón sí que lo son!!!!' Ahora yo estoy embarazada por FIV y mi madre está encantada, pq, como buena madre, quiere ante todo que yo sea feliz. Y si pensamos que Dios es padre (o madre) pensará igual, no? Siempre que con nuestra felicidad no hagamos sufrir a otros....

En fin, que si tu deseo es ser madre... adelante... si crees que va a ser un hijo querido y feliz... adelante... si tienes la suerte de que la ciencia te ayuda... adelante.... eso sí, siempre acuérdate de dar gracias por tener esa oportunidad, yo no dejo de dar gracias (a Dios y a San Quirón ) por cada patadita que recibo y porque, gracias a esta nueva vida soy plenamente feliz!!

Un beso

Malu

Me gusta

G
goreti_8243601
19/9/09 a las 8:37

Si tu amiga no es creyente... ¿por qué habla de religión?
Hola guapal me ha llamado mucho la atención el título de tu post y he entrado para curiosear, pero al final no me he podido resistir a responderte.

A mi nunca nadie me ha puesto a Dios por delante en este tema, salvo mi madre que siempre está con el "si Dios quiere será, si no está de Dios, pues no será". Yo también soy creyente, pero me molesta mucho que en estas cosas se ponga a Dios por delante. Y reconozco que tras perdíer mi bebé con 21 semanas de gestación (bebé concebido mediante ICSI) muchas veces le he preguntado a Dios qué he hecho yo para que me castigue con este problema.

Pero Dios no tiene nada que ver, él está ahí, como te han dicho, como un Padre bueno que te anima y te da aliento para seguir y seguro que sufre tanto como tú cuando te ve llorar porque deseas tanto tener un bebé y no viene.

Pero esto sólo lo pueden entender los creyentes, es tan difícil explicarle a un no creyente por qué tienes fe como explicarle a alguien que nunca ha pasado por un tratamiento de reproducción asistida cuáles son nuestros sentimientos.

Y tú con tu amiga tienes este doble problema, así que el consejo que yo te doy es que no gastes el tiempo intentando explicarle nada, porque ya de primeras ella no parece muy tolerante. Si es buena amiga de verdad, yo creo que debería tener algo más de empatía y ponerse en tu lugar, aunque no lo entienda, pero mostrar respeto por tus creencias religiosas y tus decisiones personales. Y tú deberías no darle importancia a lo que ella diga o piense, porque lo único que vas a conseguir dándole explicaciones es mucha ansiedad y frustración, y bastante tienes con lo que tienes.

No sé si me he liado un poco al final, espero haberme explicado bien. Mucho ánimo guapa y mucha suerte en tu tratamiento, ojalá te llamen pronto.

Un beso.

Me gusta

N
nayla_9948956
19/9/09 a las 9:26

Dios es una cosa
y la religion es otra... soy creyente, confirmada, e sido catequista, y se de lo que te ablo, la iglesia no acepta nada que tenga que ver con ciencia avanzada o manipulacion de celulas, pero antes de ser catolicos, somos personas y creemos en Dios mas que en la iglesia, al fin y al cabo la iglesia fue creada por hombres...
Mira yo e llegado a la conclusion de que si mi religion me obliga a sufrir sin solucion por algo que si tiene solucion,quizas no es tan perfecta...
Yo pienso que Dios quiere ante todo tu felicidad y una mujer a nacido para ser madre y si la ciencia te ofrece la oportunidad de serlo, la iglesia no deberia meterse en algo que por mucha ciencia y manipulacion que sea, consigue que seas madre, lo cual lo hace algo bonito y puro.

espero haberte ayudado... ante todo piensa en ti ... y la respuesta es: Tu crees que Dios quiere que me quede eternamente la frustracion de no haber sido madre?

Me gusta

syra31
syra31
19/9/09 a las 12:42

pues que te voy a contar yo
yo como consejo personal seria no contarselo a nadie pero bueno veo que en tu caso tu entorno lo sabe, mi caso es el siguiente, no tengo hermanos y mis padres son testigos de jehova, por desgracia no puedo contar nada una vez hace años cuando vivia con ellos salio un documental en la tv hablando de la reproduccion asistida y todavia recuerdo los comentarios que hicieron asi que yo por si acaso llevo en silencio mis tres icsi negativas con 31 años, menos mal que por lo menos no se meten mucho en mi relacion ni me preguntan que cuando quiero tener hijos, aunque alguna vez me doy cuenta de que les gustaria tener un nieto ya. A veces me gustaria poder hablar con mi madre y contarle por todo lo que estoy pasando, pero desgraciadamente ellos prefieren su religion y digo esto por que he pasado muchas cosas en la vida y ellos nunca se han puesto de mi parte, yo pude escapar de esa religion, me costo lo mio pero por fin me dejaron en paz.
Tienes que pensar en ti y solo en ti... bueno y en tu chico tambien, haz ahora lo que no puedas hacer despues, la vida son dos dias y es una pena pasarse la mitad de ella pensando si lo que haces esta bien de cara a dios o no, ademas tu hijo sera fecundado por un amor y un esfuerzo que nadie podra imaginar.

bss y suerte.

Me gusta

A
aynara_5540091
19/9/09 a las 20:54

A "esa" no la llamaria yo amiga...
A mi me parece que tu amiga como mínimo tiene muy poco tacto. Las que pasamos por un tratamiento como la ICSI (o cualquier otro) ya sufrimos suficiente como para encima tener que aguantar comentarios de este tipo.

Si realmente te importa y la quieres, intenta razonar con ella para que cambie de actitud, y si sigue con sus salidas de tono ya sabras que no es tu amiga...

No creo que nuestro problema tenga nada que ver con ninguna religion; queremos ser madres y eso es lo mas natural del mundo. Y si hay algun problema, se soluciona y punto. Seguro que seran niños mas deseados que la mayoria de los concebidos de forma natural!!

Animo y no le des muchas vueltas, concentrate en tu objetivo!!!

Me gusta

S
sarela_589729
19/9/09 a las 21:57


chica perdona por meterme pero estoy alucinando y de mala leche,no le eches ni puñetera cuenta la fiv o icsi o lo que quieras hacerte por tener un hijo no tiene nada que ver con la religion.Es verdad que los curas tambien se meten en eso sin que nadie les pida opinion tu tienes el corazon grande porque estas haciendo todo lo posible por tener un hijo, suerte y para adelante besosssssssssss

Me gusta

J
janely_8771824
20/9/09 a las 14:24

No lo comentes tanto
Hola Magnetica,
Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho en las respuestas, esa "amiga" con tan mala leche, mejor no le cuentes tus intimidades (seguramente es un poco envidiosa), supongo que eres una persona sensible y creyente, yo también lo soy, y estoy en pleno tratamiento espero dar vida pronto a un ser, deseado y amado desde ya, y crear una bonita familia, eso es lo que tu tienes que hacer, además no hay nada de malo en que junten tus óvulos con los espermatozoides de tu marido en un laboratorio y después te los coloquen en el útero, que yo sepa en la biblia no hacen mención a esto, y los avances científicos están para mejorar la calidad de vida (siempre y cuando sean para crear vida y respetando las de los demás), lo único que es cuestionable es qué se hace con los embriones sobrantes, y seguramente los utilizarás todos, porque no creas que "prenden" tan facilmente...
Mi consejo es que no cuentes a muchas personas este tema, no todas lo entienden, es más no tienen ni idea de qué se trata...
Besos y ánimos

Me gusta

S
sohra_8151276
25/9/09 a las 23:46

Gracias chicas!
Hola a todas!,

Perdonar, no he podido escribiros antes. Quería daros las gracias por vuestras palabras de ánimo y compresión. De corazón, me he sentido tan apoyada por vosotras que no se como explicarlo, pero me habeis dado mucha fuerza para seguir adelante. La verdad es que leyendo vuestros mensajes, me he emocionado un monton, como se nota que todas estamos pasando por la misma lucha de conseguir a nuestros bebés, por eso me comprendeis, solo las que lo pasamos, lo sabemos. Soy una persona bastante optimista, pero el otro día me dió un bajón; intentaré pensar en positivo, y seguir con ilusion, también intentaré que las opiniones de los demás no me influyan negativamente, que no todas las personas piensan como nosotros y que tenemos que aceptarlo, aunque a veces no comprendamos las reacciones de los demás.

Ánimo también para vosotras que estáis ya con los tratamientos, espero que todo vaya genial!!, y muchísimas felicidades a las que ya estáis embarazadas (me admira que esteis dando ánimos, a las que, como yo, todavía no hemos empezado con los tratamientos).

BESOS Y MIL GRACIAS!!!!!!!!!

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

N
nisha_8293476
26/9/09 a las :20

Separemos religión de fe, y nuestro derecho a tener una familia
cierto, como dicen, esa amiga deberías poner en duda esa amistad o ver qué problema hay con ella, pero por otro lado creo que una tiene que estar clara que puede ser creyente y estar segura de su desarrollo espiritual y no necesariamente ser religiosa, a mí me pasa que creo mucho en Dios pero la religión católica de mi país, Costa Rica no aprueba la fertilización in vitro, la asistida ni lo comentan, pero sí se puede hacer, pero la FIV no es legal y como el país no es laico, es decir tiene influencia la iglesia católica en las decisiones gubernamentales, aquí no se puede realizar y quienes estén interesadas deben viajar a panamá donde si es legal .... así que te diré que dependiendo el país si tiene que ver con la religión, pero no con tu FE, y también creo que Dios nos da el derecho a tener una familia, así que suerte, y veras que poco a poco encontrás tu equilibrio ...

Me gusta

H
hoyam_9452754
26/9/09 a las 1:54

dejad al lado la religión y lo q piensen los demás
lo mismo para tí syra qué suerte q pudieras escapar de lo de testigos de Jehová, y qué lástima q lo sean tus padres. Yo con mi madre sí tengo mucha suerte ya q es muy abierta y comprensiva y me ha ayudado mucho.

magnética: Sed felices y prescindir de esos "amigos" que para nada os benefician. Estas cosas es mejor no contarlas salvo q tengas la seguridad de q la persona es de total confianza. Yo sólo con mi marido y mi madre, ni con mi hermano ni con mi hija (tiene 15 años) porque ellos seguro q en algún momento lo contarían a alguien más.

Me gusta

B
baljit_8306510
26/9/09 a las 10:33

Eso no está bien
hola guapa! he leído tu correo y me ha parecido fatal. realmente esa amiga no la consideres amiga...
las verdaderas amigas te apoyan para lo bueno y para lo malo y esos comentarios lo han hecho para hacerte sentirte mal por lo que no te interesa como persona.
aunque seas creyente, todas más o menos lo somos de cierta manera y no por eso tienes que cerrar tus puertas a ser madre . olvídate de todo y ver a conseguir lo que realmente queréis: ser papás, que es algo maravilloso.
un besito y no te agobies....

Me gusta

M
mirian_5712837
26/9/09 a las 14:57

Mil besos para ti preciosa.
Bueno, la verdad es que es bastante triste que la iglesia se posicione en según que temas.Sobretodo porque puede hacer que las personas que son creyentes tengan cargo de conciencia para hacer según que cosas como esta (no es tu caso, de lo cual no sabes lo que me alegro).

Dicho esto, mi consejo es que no lo cuentes a nadie. Máxime si tu entorno es creyente, ya que igual esta chica al no ser creyente es la que te lo ha dicho, pero no sabes si los otros que son creyentes estan pensando lo mismo pero no te lo dicen a la cara. (La iglesia lo rechaza claramente)

Con lo cual: MUCHO ANIMO, no te vengas abajo por nada de lo que opinen los demás, (ni siquiera la iglesia, ya sabes que es cuestión de tiempo que lo aprueben, lo que pasa es que igual estamos hablando de 200 años... pero al final lo aprobaran seguro) lo único que importa es lo que tu sientes y lo que siente tu pareja, pero insisto, yo no lo comentaría con nadie, que harto teneis con lo complicado del proceso, como para estar pensando en los demas.

ESta persona que se burla de ti, ya te ha demostrado que será de todo menos AMIGA TUYA, ya que una amiga no se burlaría de tí nunca.

De todas formas de lo que se está burlando en el fondo tu amiga si te fijas bien no es de que hagas esto, sino de que seas creyente.

Yo tampoco soy creyente, pero si lo fuera y estuviera en tu caso, la contestaría símplemente:

No me extraña que no seas creyente, porque si yo viera la religion como tu la ves, tampoco lo sería.

NADA MAS. y que se quede pensando que es lo que has intentado decir

De todas formas gente tan mala cuanto más lejos mejor.

Muchos besos, piensa solo en vuestro futuro pequeño y suerte para que todo salga bien.

besitos

Me gusta

G
guita_5807306
26/9/09 a las 17:59

Si eres creyente no dejes a dios de lado
Al igual que tú, tuve este conflicto antes de empezar mis tratamientos. Yo soy una activa cristiana, teniendo muchas responsabilidades en mi congregación. Lo primero que hice fue hablar con mi Pastor y la respuesta de él me alentó mucho a seguir adelante, sus palabras fueron "Todo lo que da vida es bueno y ahí está Dios"
Después de varios intentos con icsis tengo a mi bebé en mi pancita, este es un milagro divino donde el conocimiento científico es bendecido con el espíritu divino. Dios me ha acompañado tanto en las tristezas de los icsis fracasados, en la fortaleza para seguir intentándolo y en el milagro de vida de mi Laurita que lleva 13+4 semanas de gestación.

Lo más importante es que tú y tu esposo estés 100% segura de que Dios está con Ustedes, lo demás serán detalles.


Dios los bendiga y les pueda conceder ese deseo tan hermoso de ser padres

Ktyta, 13+4

1 -Me gusta

F
fouzia_6090435
18/4/12 a las 13:51
En respuesta a syra31

pues que te voy a contar yo
yo como consejo personal seria no contarselo a nadie pero bueno veo que en tu caso tu entorno lo sabe, mi caso es el siguiente, no tengo hermanos y mis padres son testigos de jehova, por desgracia no puedo contar nada una vez hace años cuando vivia con ellos salio un documental en la tv hablando de la reproduccion asistida y todavia recuerdo los comentarios que hicieron asi que yo por si acaso llevo en silencio mis tres icsi negativas con 31 años, menos mal que por lo menos no se meten mucho en mi relacion ni me preguntan que cuando quiero tener hijos, aunque alguna vez me doy cuenta de que les gustaria tener un nieto ya. A veces me gustaria poder hablar con mi madre y contarle por todo lo que estoy pasando, pero desgraciadamente ellos prefieren su religion y digo esto por que he pasado muchas cosas en la vida y ellos nunca se han puesto de mi parte, yo pude escapar de esa religion, me costo lo mio pero por fin me dejaron en paz.
Tienes que pensar en ti y solo en ti... bueno y en tu chico tambien, haz ahora lo que no puedas hacer despues, la vida son dos dias y es una pena pasarse la mitad de ella pensando si lo que haces esta bien de cara a dios o no, ademas tu hijo sera fecundado por un amor y un esfuerzo que nadie podra imaginar.

bss y suerte.

Hola mujer
Que tus padres opinen eso, NO quiere decir que todos los Testigos de Jehovà opinen lo mismo. Mira desde mis 15 años mis viejos tambièn eran Testigos de Jehovà, y pese a que me inculcaron principios bìblicos Jamàs me hice TdJ. Pero si aprendì a conocer y respetar muchas de sus creencias y doctrinas . Y una cosa si te puedo decir... la cuestiòn del ICSI, IA y ... INVITRO... etc, etc... LA DEJAN A CUESTION DE CONCIENCIA bajo analisis especificos, como por ejemplo: Si te extraèn 10 ovocitos en perfecto estado y con el esperma de tu esposo fecudan con èxito esos 10 hasta llegar a ser embriones (posibles a transferir mediante ICSI) ¿Que ocurrirìa con los demàs embrines (Que son vida) si ya lograste tu embarazo deseado??? La mayorìa de las clinicas especialistas en reproducciòn te los guardan hasta por 5 años, pero... y despùes de esos cinco años que ocurre con los embriones que han sido guardados con metodos de preservaciòn???? En fin... te aclaro que NO SOY TESTIGO DE JEHÒVÀ. pero me informo y he leido mucho sobre ellos y se que la mayorìa de las cosas las dejan a cuestiòn de conciencia de cada individuo, pero estableciendo unos parametros biblicos. Es màs te comento que hace cuatro meses estuve en un proceso de icsi el cual no salio exitoso, y para el mes de mayo iniciarè mi segundo procedimiento.
Te mando un abracito y ojalà tus cosas hayan salido como las esperas.

Me gusta

F
fouzia_6090435
18/4/12 a las 13:56
En respuesta a hoyam_9452754

dejad al lado la religión y lo q piensen los demás
lo mismo para tí syra qué suerte q pudieras escapar de lo de testigos de Jehová, y qué lástima q lo sean tus padres. Yo con mi madre sí tengo mucha suerte ya q es muy abierta y comprensiva y me ha ayudado mucho.

magnética: Sed felices y prescindir de esos "amigos" que para nada os benefician. Estas cosas es mejor no contarlas salvo q tengas la seguridad de q la persona es de total confianza. Yo sólo con mi marido y mi madre, ni con mi hermano ni con mi hija (tiene 15 años) porque ellos seguro q en algún momento lo contarían a alguien más.

Hola mujer
Que algunos individuos dentro de los Testigos de Jehovà opinen, lo que opinan los padres de Syra, NO quiere decir que todos los Testigos de Jehovà opinen lo mismo. Mira desde mis 15 años mis viejos tambièn eran Testigos de Jehovà, y pese a que me inculcaron principios bìblicos Jamàs me hice TdJ. Pero si aprendì a conocer y respetar muchas de sus creencias y doctrinas . Y una cosa si te puedo decir... la cuestiòn del ICSI, IA y ... INVITRO... etc, etc... LA DEJAN A CUESTION DE CONCIENCIA bajo analisis especificos, como por ejemplo: Si te extraèn 10 ovocitos en perfecto estado y con el esperma de tu esposo fecudan con èxito esos 10 hasta llegar a ser embriones (posibles a transferir mediante ICSI) ¿Que ocurrirìa con los demàs embrines (Que son vida) si ya lograste tu embarazo deseado??? La mayorìa de las clinicas especialistas en reproducciòn te los guardan hasta por 5 años, pero... y despùes de esos cinco años que ocurre con los embriones que han sido guardados con metodos de preservaciòn???? En fin... te aclaro que NO SOY TESTIGO DE JEHÒVÀ. pero me informo y he leido mucho sobre ellos (y algunas otras religiones) para luego no prejuzgar y emitir conceptos erroneos y se que la mayorìa de las cosas las dejan a cuestiòn de conciencia de cada individuo, pero estableciendo unos parametros biblicos. Es màs te comento que hace cuatro meses estuve en un proceso de icsi el cual no salio exitoso, y para el mes de mayo iniciarè mi segundo procedimiento. Te mando un abracito y ojalà tus cosas hayan salido como las esperas.

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest