Foro / Maternidad

Madrid: todos los colegios religiosos concertados tienen la religion como asignatura obligatoria?

Última respuesta: 18 de enero de 2008 a las 19:23
A
amable_6515066
13/1/08 a las :33

Todos los colegios religiosos concertados tienen la religion como asignatura obligatoria?

Ver también

A
amable_6515066
14/1/08 a las :39

Porque:
Pensaba que al ser concertados y ser el Estado quien financia esos colegios y les impone unos contenidos, no les dejaban poner la religion como asignatura obligatoria. De hecho lo preguntaba porque me sonaba haber oido que en los concertados enseñaban historia de las religiones, pero sin hacer hincapie en ninguna en concreto. ¿Es asi?

H
hasnae_8345943
14/1/08 a las 11:21
En respuesta a amable_6515066

Porque:
Pensaba que al ser concertados y ser el Estado quien financia esos colegios y les impone unos contenidos, no les dejaban poner la religion como asignatura obligatoria. De hecho lo preguntaba porque me sonaba haber oido que en los concertados enseñaban historia de las religiones, pero sin hacer hincapie en ninguna en concreto. ¿Es asi?

Además de la asignatura de religión.....
No solo hay que tener en cuenta la asignatura de Religión, que supongo que en un momento dado podría no cursarse. En un Colegio Religioso la religión está presente de muy diversas maneras. Así, empiezan la jornada escolar con una oración, bendicen la mesa, celebran el mes de mayo, se dedica mucha atención a la preparación de la Navidad, la Semana Santa....etc. Por eso, independientemente de que un niño no cursara la asignatura de religión, estaría "inmerso" en un ambiente donde la religión juega un papel importante.

M
mayka_9005787
14/1/08 a las 11:31

En ningún colegio
es obligatoria, sea público, privado o concertado.

M
mayka_9005787
14/1/08 a las 14:21

Todos
Todos

A
an0N_853303499z
18/1/08 a las 19:23

En principio no es obligatoria
pero si que es cierto que el 99.99 de los padres que envian a sus hijos a un colegio religioso lo hacen precisamente por que estan de acuerdo con su filosofia. Yo personalmente no enviaria a mis hijos a un colegio de ideologia musulmana , judia o budista (por poner un ejemplo) por muy buena que fuera la educacion. Ademas la compañera tiene razon aunque la asignatura no es obligatoria si se hace oracion antes de comenzar el dia, hay murales con motivos religiosos en las clases, se bendice la mesa...
Yo te recomiendo que si no te gustan los colegios publicos y no quieres la religion para tu hijo busques colegios laicos concertados.
Un abrazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir