Foro / Maternidad

Debate: religión o en las escuelas

Última respuesta: 2 de julio de 2010 a las 10:06
A
an0N_849030799z
24/6/10 a las 20:56

¿Creéis que en los colegios deberían impartir Religión?
¿Debería ser sólo opcional? ¿Eliminarla del currículo escolar?
España se declara laica, por lo tanto las escuelas públicas no deberían de impartir esa asignatura.
¿Qué pensáis de todo esto?

Ver también

A
an0N_849030799z
24/6/10 a las 21:04


Es opcional, sí.
Pero preguntaba si tendría que quitar del todo esa asignatura o sólo dejarla en opcional.
Gracias por tu aportación.

A
an0N_849030799z
24/6/10 a las 21:05

Cierto
Pero mi pregunta es si deberían eliminar del todo la asignatura o seguir dejándola en "opcional".

A
an0N_849030799z
24/6/10 a las 21:12

Creo
que en los colegios públicos deberían eliminarla.
Los privados o concertados son libres de hacer lo que quieran, claro.

¿Y tú?

J
jaira_8653211
24/6/10 a las 23:51

A mi me parecería muy interesante
que se diera la asignatura "Religiones" en general, que se dieran todas, para que los niños el día de mañana pudieran elegir la que quisieran sabiendo lo bueno y lo malo de cada una. Lo que no me gusta tanto es que en los colegios públicos sólo se dé la religión católica, aunque sea la mayoritaria, España es un país que se declara laico, pero a veces no lo parece

J
jaira_8653211
25/6/10 a las 1:01

Perdón
he dicho que es un estado laico, pero es un estado aconfesional (que para mi es lo mismo), art. 16 de la CE

Z
zhe_9782028
25/6/10 a las 9:41

A ver....
Yo soy creyente y practicante e intento inculcárselo a mi hijo, aunque aún es pequeño, pero todos los domingos lo llevamos a misa con nosotros y le enseñamos cositas. Estoy de acuerdo que la religión se debe enseñar en casa, porque es algo personal, forma parte de la forma de vida de cada familia....
A mi me da igual si a mi hijo le van a enseñar religión en el colegio o no, porque de eso me encargaré yo, pero tampoco entiendo porqué tanto debate, parece ser que si en un colegio se dan clases de religión, la única religión que se puede dar sea la católica, la palabra religión abarca a todas no sólo a una, entonces no entiendo porqué no se puede dar clase de religión pero en la que se les hable de todas, cristianismo, judaísmo, islam...y podrían ser clases para tod@s sean de la confesión que sean.....me parece absurdo que a unos los tengan dando clases y a otros pintando....

Yo recuerdo estudiar en clase de "religión" otras religiones y examinarme de ellas también.....

A
anneke_8512992
25/6/10 a las 11:54

El problema no es que sea opcional
que lo es hace muchos años (yo tengo 40 años y no he dado religión). El problema es que no se sabe muy bien qué hacer con "los otros", es decir, los que no dan religión. La asignatura de "nada", como la ha llamado Ángela, es algo confuso, impreciso, que depende del colegio o del profesor. Para mí la solución es emplear esa hora en algo más útil y dejar la religión fuera de las escuelas (laicas, claro) para quién la quiera dar, y no sólo me refiero a la religión católica, sino a todas las religiones.

A
anneke_8512992
25/6/10 a las 11:57
En respuesta a anneke_8512992

El problema no es que sea opcional
que lo es hace muchos años (yo tengo 40 años y no he dado religión). El problema es que no se sabe muy bien qué hacer con "los otros", es decir, los que no dan religión. La asignatura de "nada", como la ha llamado Ángela, es algo confuso, impreciso, que depende del colegio o del profesor. Para mí la solución es emplear esa hora en algo más útil y dejar la religión fuera de las escuelas (laicas, claro) para quién la quiera dar, y no sólo me refiero a la religión católica, sino a todas las religiones.

Perdón
ha sido monsipelines, no ángela.

A
anneke_8512992
25/6/10 a las 12:32

Nada
que no doy ni una hoy es que es viernes y sólo pienso en dos cosas:
1- La piscina.
2- Casillas.

A
anneke_8512992
25/6/10 a las 12:35

En el cole de mi hija
había un profesor de música que estaba bastante bien. Joven y atractivo y ¡¡¡¡encima sabía tocar los instrumentos!!!!! Por desgracia se fué y ahora sólo quedan calvos con gafitas buaaaa!!!!!!!!

A
an0N_576879099z
25/6/10 a las 13:45

No he leido los otros comentarios..
Que hay un montonazo
Mi hija va a un colegio público y la religión es opcional.
Veo los libros de mi hija y lo que les imparten y no veo nada grave lo que les dicen. El 30% de la asignatura trata de Dios, de lo que sería la Religión católica, el otro 20% hablan de las fiestas tradicionales (cuando es navidad, hablan de Jesus, de su nacimiento, cuando es pascua lo mismo...) y el resto, hablan de valores, de otras religiones... Yo no es que sea católica a raja tabla, hay cosas que me parecen bien y hay cosas que detesto, pero no veo mal, para nada, que se les hable a los crios de los 10 mandamientos, por ejemplo.

Blanca.

A
an0N_849030799z
25/6/10 a las 14:05


Gracias por corregirme: España es un estado aconfesional, no laico.

A
aifang_7092743
25/6/10 a las 14:19

Hola monsi
en 2 de bachillerato no se da religión, y si algún concertado la da no cuenta para la nota final, besos

S
shiqi_9390146
25/6/10 a las 21:34


_Creo que los colegios públicos NO deberían impartir religión, quien quiera que acuda a la iglesia, sinagoga tec, que para eso están.
_Pienso de todo esto que para ser "justos" en todo caso devería darse historia de las religiones, dode se expongan todas las religiones del mundo, de una manera menos "profunda", en plan conceptos básicos, ideología influencia etc y así poder hacer debates y ver como han influido o influyen en la historia etc.Luego quien ya se quiera leer la biblia, el coran o aprenderse los rezos, pues eso ya es una opción personal que para mi no pinta nada en lo académico.

S
shiqi_9390146
1/7/10 a las 14:21


A
asiya_5306694
2/7/10 a las 3:40

Encuentro muy bien lo que dices
Porque por algo la pusiste en un colegio católico, y me parece que es una opción totalmente viable pues tu quieres educarla en una religion, sin embargo el compartir y ayudar son 2 valores que no solo pertenecen a la religión católica sino al ser humano en general, y por lo tanto deberían ser enseñados por igual en todas las ecuelas laicas o no. Ahora, en las escuelas lacas quizas la asignatura de religión debería ocuparse en educacion ecológica por ejemplo, actividades filantrópicas, o grupos enfocados a fomentar los valores.

O
odeta_6285313
2/7/10 a las 7:00

Pues..
Todavía no va al cole mi hija, y no he tenido la oportunidad de leer un temario de religión, pero que queréis que os diga, no creo que les haga daño nada de lo que les enseñen, me acuerdo que en el cole, los que estudiabamos religión, teníamos que estudiar, sin embargo los que daban ética, no daban palo al agua, por eso todos querían ser de ética, supongo que deberían también de cambiar el temario de esta evaluación, y como dice otra mami, enseñarles valores y educación.

S
sabiha_6961048
2/7/10 a las 9:33

Si y no
Creo que en los colegios religiosos si, pero en uno público no, es una educación de los padres. Además pierden el tiempo y ahora con el biliongüismo (que está fenomenal) están perdiendo horas de mate o conocimiento del medio, y se está notando en el nivel de los chicos. Se necesitan más horas en esas materias. Por lo tanto creo que no se debería perder horas en reli ni en educación para la ciudadanía, pues esto ha de darse como materia transversal.

A
anneke_8512992
2/7/10 a las 10:06

Se les olvidó este párrafo
"Y la mujer fué creada después que el varón, y por eso salió considerablemente mejor, porque el varón era sólo un experimento............... y así salió el muy j0dio"

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram