Foro / Maternidad

enseñan religión en todos los colegios de monjas ó curas?

Última respuesta: 9 de mayo de 2010 a las 22:19
N
nely_5180962
8/5/10 a las 23:07

hola chicas, les cuento que hace unos días hablaba con mi marido de el colegio en que queríamos que la niña empezara dentro de unos años el cole es un colegio concertado donde llevan uniforme los niños (lo del uniforme es caso aparte, en nuestra opinión preferimos que lo lleve), y en eso estabamos de acuerdo... hasta que una amiga que tiene sus hijas alli me dijo que era de monjas.. yo le conté a mi marido, sin saber la reacción que iba a tener..

Pués se negó rotundamente a entrar la niña allí... que no quería que le enseñaran religión, que el quería que en lugar de esa materia le enseñaran etica y valores.. que le sirven mas para una vida futura que la religión... yo opino en mi pensamiento cristiano, que mi hija tenga el conocimiento de Dios, pero ella ya eligirá que desea para su vida cuando tenga la capacidad de decidir.. Tambien me gusta que le enseñen ética... aunque yo soy mas cristiana a nivel personal y no de ir a una iglesia católica, pués me da igual si le enseñan religión ó no...

Perdonen el rollo... pero me gustaría saber si en todos los colegios católicos enseñan religión (ya que x ejemplo en colombia enseñan las 2 materias y el niño decide si quiere entrar a clase de religión ó no)...

muchas gracias

taty

Ver también

N
nely_5180962
8/5/10 a las 23:23

Y estan obligados a ver clase de religión
a bautizarcen y a hacer la primera comunión??? es que quiero saberlo.. muchas gracias niña x tu respuesta..

taty

A
an0N_543276399z
9/5/10 a las 12:00
En respuesta a nely_5180962

Y estan obligados a ver clase de religión
a bautizarcen y a hacer la primera comunión??? es que quiero saberlo.. muchas gracias niña x tu respuesta..

taty

Taty
nosotros llevamos a la niña a un colegio laico.
pero nuestros sobrinos van a un colegio concertado de curas y no sólo dan religión, sino que hacen la catequesis en el cole, y todos los niños de la clase hacen la comunión el mismo día en la parroquia del cole.
supongo que no todos son iguales, infórmate bien en el propio colegio.

S
shiqi_9390146
9/5/10 a las 12:17


Pues sí todos los colegios de monjas y curas dan religión, que yo sepa...por otra parte normal...aunque al ser concertado podía haber opciones, pero la cosa no la tienen así montada, creo que solo dan religión y no hay opción de ética.
Me pareces muy respetuosa con tu nene al respetar su personalidad y sus ideas y dejar que sea el quien elija pertenecer a una religión o no

A
an0N_851309399z
9/5/10 a las 22:19
En respuesta a nely_5180962

Y estan obligados a ver clase de religión
a bautizarcen y a hacer la primera comunión??? es que quiero saberlo.. muchas gracias niña x tu respuesta..

taty

Las clases de religión si son obligatorias
Sobre el bautizo, me imagino que no, a mi nunca me han preguntado, y conozco niños que no lo están.
También tienen la opción de catequesis para Comunión (ya que la pueden hacer allí). Pero cada uno hace lo que quiere, muchos van a su parroquia o adonde quieran.
Yo tampoco era partidaria de colegio de curas, pero la verdad es, que estoy contentísima.
En definitiva, los valores que transmiten son buenos, y además lo más importante es lo que ven en casa, lo que nosotros les enseñamos.
Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir