Foro / Maternidad

¿aun hay vida para mi???? ayudarme por favor

Última respuesta: 22 de septiembre de 2013 a las 16:39
J
jorja_10048060
22/9/13 a las 13:26

Hola a todas. Tengo 29 años y a los 22 me practique un aborto voluntario al quedar embarazada de un chico del que estaba enamorada a pesar de conocerle desde hace poco mas de un mes. Cuando recibi la noticia llore como nunca, estaba desesperada, al contrario de lo que siempre pense que aunque quedara embarazada sin desearlo iba a seguir adelante, me asuste muchisimo y decidi parar el embarazo. Esa relacion no duro mucho porque ese chico que pense que amaba resulto ser un maltratador y un infiel y me hizo muchisimo daño a mi y a mi familia. todo el mundo me repite que hice lo mejor, que estaba de muy poquito y aquello aun no era nada y que si al final hubiera seguido adelante no habria podido quitar a ese chico de mi vida y habria provocado mucho daño a todos, pero yo estoy hundida, porque me siento una asesina, una persona sin derecho a vivir, sin derecho a ser feliz por lo que hice. llevo varios años con depresion y ansiedad debido a ese episodio de mi vida y a un sentimiento de culpa que no le deseo a nadie. despues de eso conoci al hombre de mi vida, nos casamos hace 2 años y ahora creo que estoy embarazada, pero me muero de miedo...pienso que porque este si y el otro no, pienso que no merezco salir adelante y ahora con mis sospechas de embarazo todo es peor, porque he tenido que dejar la medicacion para la depresion que tomaba y los trankilizantes y cada dia me hundo mas. lloro casi todo el dia, al pensar que estoy embarazada me siento aun mas culpable porque tengo ganas de dar a mi futuro hij@ todo el amor y la atencion que un niño merece, quiero desvivirme por el/ella, luchar cada segundo de mi vida porque sea feliz, protegerle de cualquier cosa que le pueda herir, y... pienso que con el anterior embarazo hice todo lo contrario, deshacerme de mi error...
llevo muchos dias pensando si escribir esto o no, porque he leido en otras charlas y se que las criticas a las personas que abortamos son muy duras y ceerme que aunque a lo mejor lo merezcamos, nosotras mismas, o al menos yo, soy la que mas me machaco dia tras dia y que aunque querais ser muy duras conmigo, nunca lo sereis tanto como lo soy yo misma. al final me he decidido porque no puedo mas, porque no se a quien acudir, porque estoy hundida. no se si me contestareis o no, o si me insultareis o no, solo espero encontrar aunque sea una respuesta que me de algo de aliento y que me de la esperanza de que mi vida no estara hundida para siempre
gracias de antemano aunque solo sea por haberle leido

Ver también

B
bjorg_8443452
22/9/13 a las 14:19

Hola!
Creo que hiciste lo correcto y yo, en tu lugar, hubiera hecho exactamente lo mismo.

No sé de cuánto estabas cuando abortaste, pero si fue un aborto temprano, es cierto que no era nada.

No era un bebé ni mucho menos, sino un embrión.

Cada día se destruyen cientos de miles de embriones en las fecundaciones in vitro.
Incluso somos muchas las que abortaríamos en el caso de que el bebé no venga sano.

Tampoco es seguro que tu embarazo hubiera llegado a su fin.
Si te das una vuelta por el foro verás la cantidad de chicas que hay que tienen abortos espontáneos.

Sé que quizá nada te pueda consolar, pero no te hagas más daño.
Lo hubiérais pasado muy mal. Ese maltratador habría tenido derecho a ver a su hijo y vete a saber qué hubiera pasado con él o incluso contigo.

Ya han pasado muchos años.
Intenta pasar página y deja de pensar en lo que pudo ser y no fue porque ya no tiene arreglo y no hiciste nada de lo que te tengas que arrepentir.

Tampoco hagas caso si entra alguien a juzgarte.
Yo he visto aquí a defensoras acérrimas de la vida que sin embargo, están en tratamientos de fecundación in vitro y que se van a deshacer de los embriones que no les implanten.

Hay muchas mujeres con dos caras y te muestran la que les conviene a ellas.

A
an0N_899247799z
22/9/13 a las 15:25

Yo creo que eres una valiente
Pero no has de dejar la medicacion cariño solo hazte un test o una beta, y ve al medico para que te ajuste tu tratamiento acorde con tu embarazo si resulta positivo..las embarazadas pueden medicarse, y no causar daños al bebe, y no te sientas culpable..tienes en tus manos nuevas oportunidades.. Yo no puedo decirte si hiciste bien o mal por que no he estado en esa situacion.. Pero si resulta que estas embarazada puedes darte al 100%a tu bebe y saber que un angelito te cuida desde el cielo y dar todo el amor por tu bebe.. Cariño ya es hora de que seas feliz..

J
jorja_10048060
22/9/13 a las 16:39


MIL GRACIAS A TODAS. Juro que esperaba respuestas duras y cada vez que empezaba a leer alguna lo hacia con miedo pero sin embargo he encontrado un oasis en cada una de vuestras palabras. gracias por no juzgar, por no agredir, gracias por animarme a seguir y a ser feliz, es muy dificil para mi, pero encontrar manos a las que agarrarse aunque sean "virtuales" es esperanzador y como un soplo de aire fresco. gracias a toda y sedeo para vosotras la misma comprension y la misma buena voluntad que vosotras habeis tenido conmigo.gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir