Foro / Maternidad

Ayer tuve un enfrentamiento con mi suegro y ahora veo que tenía razón pero....

Última respuesta: 21 de octubre de 2010 a las 18:00
F
feiyan_5649316
21/10/10 a las 17:21

hola chicas... pues que me siento un poco mal porque ayer medio regañé con mi suegro y hoy me doy cuenta de él que tenía razón....

tenemos una niña de 17 meses...mis suegros cuidan de ella todas las tardes y el caso es que estos días la niña está malita .... vaya por delante deciros que mi suegro es médico pero ya no ejerce y por supuesto, no es pediatra.... bueno pues el caso es que cuando llegué ayer a recogerla, me dicen que la niña ha tenido mucha fiebre toda la tarde, que ha estado muy pachucha y me dice mi suegro que le ha dado Dalsy (hasta ahí todo bien) Nos pusimos hablar y yo les comentaba que lleva con fiebre alta desde el lunes y que le tarda mucho en bajar .. así que mi suegro me preguntó que qué cantidad de Dalsy le daba y yo le contesté que 2,5 ml.. me responde "eso es muy poco, hay que darle 5 ml ó incluso 6 ml." A mí me pareció una burrada: primero porque la última vez que la llevé a la pediatra, ella me dijo que 2,5 estaba bien y en el mismo prospecto del Dalsy viene que los niños menores de 2 años, la toma es de 2,5....... Así que le dije eso a mi suegro y él seguía diciendo que no, que yo le daba poco y ya me empecé a cabrear porque yo pensaba "¿me vas a decir tú a mí la medicación que tiene que tomar mi hija?" y mi suegro seguía "es que, para darle esa birria mejor que no se lo des o que le des otro medicamento..." y ya me encabroné del todo y le dije "bueno pues, yo te digo, que a la niña, no se le puede dar más de 2,5 que es lo que me ha mandado la pediatra y lo que pone en el prospecto" .... me costó decirlo pero pensé que era importante y me pareció mal que discutiese conmigo... al fin y al cabo soy su madre y, aunque pueda estar equivocada, supongo que deberían respetar lo que yo les diga......

salí de allí bastante cabreada y anque no llegó la sanre al río, yo noté que mi suegro se quedó mosqueado y que él notó mi enfado....... encima cuando llegué a casa, voy a bañar a la niña y veo que tiene todo el pecho y la espalda con una erupción de puntitos rojos y ya me asusté y pensé que a lo mejor era por una sobreingesta de Dalsy, más me cabreé..... así que llame a mis suegros por teléfono para preguntarles qué cantidad exacta le habían dado y mi suegro me dijo que 4 ml. (seguro que es mentira y que le había dado más pero bueno) y ya me aclaró que él no usaba Dalsy, que era un Ibuprofeno generíco y que en el prospecto ponía que, para niños de 1 a 3 años, eran 5ml. por toma......

bueno pues, resulta que esta mañana he ido a la pediatra con la niña para que la vea y al terminar, le comenté el tema y va y me pregunta la pediatra ¿pero cuánto pesa? le digo 11,200 kg. y va y me dice "es que entonces 2,5 es muy poco, con ese peso tienes que darle al menos 3,5 o 4" y claro, yo pensé .... joer, pues he metido la pata con mi suegro...

el caso es que esta tarde le voy a ver de nuevo cuando vaya a recoger a la niña y pensaba "rectificar" y decirle que tenía razón etc... y de hecho, lo voy a hacer pero en el fondo, me queda la preocupación de que parece que él está diespuesto a hacer lo que le de la gana, sin importarle lo que yo diga ¿entendéis? es decir, que si no hubiese tenido razón y a la niña hubiese que darle sólo 2,5, yo creo queél seguiría dándole 4 o lo que le pareciese.... ¿qué pensáis?

Ver también

Z
zhe_9782028
21/10/10 a las 17:26

Hombre...
A mi me parece muy bien que esta tarde le comentes que te habías equivocado, que yo no veo que sea una equivocación, es lo que te había dicho la pediatra, pero bueno, le comentas que tenía razón, que ya te lo ha confirmado la pediatra esta mañana, pero le aclaras que para la próxima vez te gustaría que antes de darle nada te lo comentasen primero.

N
nabila_5366177
21/10/10 a las 17:29

Pidele...
disculpas humildemente, así demostraras tu madurez y saber rectificar. Tambien te valdrá para que el dia de mañana si el se equivoca tambien pedirá perdón. La vida es taaannn larga!

L
lijing_9354519
21/10/10 a las 17:33

Hola
sinceramente, yo no creo q tu suegro en este caso ponga en peligro a tu hija. es cierto q los abuelos hacen cosas a nuestras espaldas,eso seguro, pero en el tema salud yo creo q el pobre hombre no se arriesga a darselo si no esta seguro de lo q hace... si yo estuviera en tu lugar me disculparia con el, y no te preocupes, es su nieta, nunca pondria su salud en juego. mira, yo mi pediatra me da muchos problemas, me dice cosas incoherentes, hoy me dice una cosa, mañana otra contraria...asiq ya no confio en ella. es nueva, demasiado joven y no tiene hijos.q me diga las cosas de libro, pues no me convence...quizas, mas sabe mi madre q ha criado 5 q ella con su carrera...

F
feiyan_5649316
21/10/10 a las 18:00

Gracias
muchas gracias por interesaros ..... como decís todas en general, nunca está de más una "disculpa" que yo misma me veo en la obligación moral de dar pero os aseguro que el hecho de que mi suegro sea médico no es ninguna ventaja.. primero porque a mí no me da ninguna confianza como médico en sí (de hecho, nadie en su familia confía en él), segundo porque ser médico dista mucho de ser pediatra....

además estoy ya bastante mosca con este asunto de las medicinas....... hace un par de semanas que la niña también estaba mala y, como tosía, ni cortos ni perezosos, les pareció que tenían que darle jarabe para la tos y se lo dieron también... y yo, imb3cil de mí, se lo seguí dando y luego me dijo la pediatra que era un error porque la niña tenía que soltar todo el moco y que el jarabe estaba haciendo el efecto contrario........ así que le empecé a dar un mucolítico recetado por la pediatra y dejé el flutox y oye, casualidades de la vida, la niña se recuperó en tres días.... es que..... qué manía tenemos con automedicarnos y más cuando se tratan de niños tan pequeñitos .... vamos, que mi suegro y se cree que es la mano de Dios para dar medicinas a diestro y siniestro....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir