hola chicas... pues que me siento un poco mal porque ayer medio regañé con mi suegro y hoy me doy cuenta de él que tenía razón....
tenemos una niña de 17 meses...mis suegros cuidan de ella todas las tardes y el caso es que estos días la niña está malita .... vaya por delante deciros que mi suegro es médico pero ya no ejerce y por supuesto, no es pediatra.... bueno pues el caso es que cuando llegué ayer a recogerla, me dicen que la niña ha tenido mucha fiebre toda la tarde, que ha estado muy pachucha y me dice mi suegro que le ha dado Dalsy (hasta ahí todo bien) Nos pusimos hablar y yo les comentaba que lleva con fiebre alta desde el lunes y que le tarda mucho en bajar .. así que mi suegro me preguntó que qué cantidad de Dalsy le daba y yo le contesté que 2,5 ml.. me responde "eso es muy poco, hay que darle 5 ml ó incluso 6 ml." A mí me pareció una burrada: primero porque la última vez que la llevé a la pediatra, ella me dijo que 2,5 estaba bien y en el mismo prospecto del Dalsy viene que los niños menores de 2 años, la toma es de 2,5....... Así que le dije eso a mi suegro y él seguía diciendo que no, que yo le daba poco y ya me empecé a cabrear porque yo pensaba "¿me vas a decir tú a mí la medicación que tiene que tomar mi hija?" y mi suegro seguía "es que, para darle esa birria mejor que no se lo des o que le des otro medicamento..." y ya me encabroné del todo y le dije "bueno pues, yo te digo, que a la niña, no se le puede dar más de 2,5 que es lo que me ha mandado la pediatra y lo que pone en el prospecto" .... me costó decirlo pero pensé que era importante y me pareció mal que discutiese conmigo... al fin y al cabo soy su madre y, aunque pueda estar equivocada, supongo que deberían respetar lo que yo les diga......
salí de allí bastante cabreada y anque no llegó la sanre al río, yo noté que mi suegro se quedó mosqueado y que él notó mi enfado....... encima cuando llegué a casa, voy a bañar a la niña y veo que tiene todo el pecho y la espalda con una erupción de puntitos rojos y ya me asusté y pensé que a lo mejor era por una sobreingesta de Dalsy, más me cabreé..... así que llame a mis suegros por teléfono para preguntarles qué cantidad exacta le habían dado y mi suegro me dijo que 4 ml. (seguro que es mentira y que le había dado más pero bueno) y ya me aclaró que él no usaba Dalsy, que era un Ibuprofeno generíco y que en el prospecto ponía que, para niños de 1 a 3 años, eran 5ml. por toma......
bueno pues, resulta que esta mañana he ido a la pediatra con la niña para que la vea y al terminar, le comenté el tema y va y me pregunta la pediatra ¿pero cuánto pesa? le digo 11,200 kg. y va y me dice "es que entonces 2,5 es muy poco, con ese peso tienes que darle al menos 3,5 o 4" y claro, yo pensé .... joer, pues he metido la pata con mi suegro...
el caso es que esta tarde le voy a ver de nuevo cuando vaya a recoger a la niña y pensaba "rectificar" y decirle que tenía razón etc... y de hecho, lo voy a hacer pero en el fondo, me queda la preocupación de que parece que él está diespuesto a hacer lo que le de la gana, sin importarle lo que yo diga ¿entendéis? es decir, que si no hubiese tenido razón y a la niña hubiese que darle sólo 2,5, yo creo queél seguiría dándole 4 o lo que le pareciese.... ¿qué pensáis?