Foro / Maternidad

Ayuda 2500 y cobro maternidad¡¡¡

Última respuesta: 4 de diciembre de 2007 a las 16:54
A
an0N_546539399z
4/12/07 a las 16:19

hola chicas: tengo un problema. hoy me han dado la carta de despido. teoricamente salgo de cuentas el 6 de enero. sabeis si es mejor pedir ahora la baja por maternidad y cuando se me acabe el paro??? es que pienso: si cobro ahora los 4 meses de maternidad, al acabarse pido el paro y me corresponden 2 años. o tengo que pedir ahora ya el paro y me lo van descontando de la baja maternal?
no se si me explico, depende de esto de cobrar 2 años y 4 meses, o solo 2 años.

tengo derecho tambien a la ayuda de los 2500 euros?

si alguien me puede ayudar, por favor... estoy agobiada con este tema.

gracias.

Ver también

M
mahdia_5783233
4/12/07 a las 16:23

Vas a cobrar igual
hola,
yo estuve en tu misma situación hace dos años, aunque cojas ahora el paro, tu vas a cobrar igual los dos años porque durante los cuatro meses de maternidad simplemente se suspende y luego se reanuda, si ahora cobras un mes de paro y tines 24, luego empiezas de enero hasta abril aprox. con la maternidad, al acabar esta tienes los otros 23 meses de paro. De todos modos en el Inem te informan perfectamente, entra en su web porque si no me equivoco aparecen estos supuestos y además puedes calcular lo que vas a cobrar.
Suerte!

M
mahdia_5783233
4/12/07 a las 16:24

Perdón.. en cuanto a los 2500
en cuanto a los 2500 no tiene nada que ver con lo demás, simplemente tienes que tener no sé si son dos o tres años de residencia en españa...
espero haberte ayudado

A
ayara_6136493
4/12/07 a las 16:54

A partir de cuándo cuenta tu despido??
lo digo porque si pides la baja de maternidad cuando todavía estás trabajando, te pagan durante toda la baja el 100% de la base reguladora que tienes actualmente, mientras que si la pides cuando estás cobrando el paro, cobras lo mismo que estando en el paro (o sea, menos). Los meses que vas a cobrar son los mismos, pero las cantidades no.

Si tu despido tiene una fecha posterior a mañana, ves cuanto antes a pedir la baja de maternidad.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir