Foro / Maternidad

Ayuda: alguien ha tomado dostinex?

Última respuesta: 3 de mayo de 2005 a las 11:50
D
dunja_9110432
29/4/05 a las 15:11

Hola chicas:
Necesito vuestra ayuda. Tengo una bebita de dos meses a la que le estaba dando LM y estaba contenta. Pero por causa de mi colesterol (actualmente 415) el médico me ha dicho que tengo que dejar la lactancia. (Para tomar la medicación del colesterol). He empezado a destetarla poco a poco, quitándole tomas para que la nena no lo note mucho, pero ahora ya al final, me tengo que tomar Dostinex.
Alguien lo tuvo que tomar? Hay que vaciarse el pecho? es que no sé qué pasa con la leche residual, si hay que quitarla o no.
Espero me podáis ayudar.
Gracias y besitos

Ver también

lolita1480
lolita1480
1/5/05 a las 15:19

Sobre colesterol...
Respecto a tu mensaje, y sin ánimo de entrar en polémicas, algunas puntualizaciones:
1.- Cuando recurrimos a un médico especialista, confiamos siempre en que su criterio médico es correcto. Si no es así, recurriremos a otro para obtener una segunda opinión. Me parece imprudente descalificar en un foro la actuación de un profesional de la medicina ("alguien que no tiene suficiente idea", citando tus palabras textuales) o más bien de muchos, ya que te he leido en otros post opinando acerca de pediatras, ginecólogos...
2.- En cuanto a que TODAS las pastillas para el colesterol son peligrosas, simplemente quería comentarte que los medicamentos más usados hoy día para el tratamiento de la hipercolesterolemia son las "estatinas", y que los últimos estudios han demostrado que estos fármacos, lejos de ser "peligrosos", tienen importantes aplicaciones terapéuticas que van más allá del mero control de los niveles de colesterol: posible eficacia en el tratamiento del VIH, efectos anticancerígenos, reducción de factores de riesgo asociados a la enfermedad cardiovascular, reducción de infartos cerebrales...
Desconozco si eres médico o no, pero la verdad es que me es indiferente: si no lo eres, me parecen poco prudentes y fuera de lugar tus afirmaciones y recomendaciones; si lo eres, me parece poco ético que descalifiques de esa manera a personas que son profesionales.

Por último, respondiendo al post que inició esta ristra de mnsajes, tuve que tomar Dostinex al mes de nacer mi segunda hija, y no tuve que recurrir a sacaleches para extraer al leche residual, aunque la verdad, es que tenía poca leche. Por cierto, no he tenido ningún problema (ni hormonal ni de ningún otro tipo) por haber utilizado este medicamento.

Me gusta

D
dhara_9170461
2/5/05 a las 11:31

Yo si que lo tomé
Y tenía mucha leche, la verdad es que lo pasé fatal durante un par de semanas, tenía los pechos a reventar y me dolían un montón. Conseguí aliviar con duchas de agua caliente (todo lo que puedas aguantar)así te saldrá un poco de la leche que tengas acumulada. Me dijeron que nada de sacarme la leche, porque así la retirada es mucho más difícil ya que sigues estimulando la producción de leche.
También me ponía hielo para aliviar la inflamación y me masajeaba para que se fueran un poco los bultos, pero ya te digo estuve dos semanas pasandolo bastante mal. Después de ese tiempo no he no tenido ningún otro efecto secundario.
Por si te sirve de algo te dejo el link de otro foro donde me contestaron a mí cuando estaba en el mismo caso
http://foros.estilisimo.com/phorum/read.php?f=15&i-=133320&t=133129

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

D
dounia_8606976
3/5/05 a las 11:50

Tomé dostinx
al mes de dar a luz.El ginecologo me dijo que me quitase la leche con un sacaleches manual y así lo hice durante unos días pero las pastilllas ya te cortan la leche y la cantidad era cada vez menor.Yo tengo hipotiroidismo desde hace unos años,durante el embarazo no se alteró,pero ahora lo tengo deestabilizado,primero me bajaron la dosis y despúes me la han tenido que aumentar.Yo no se si está relacionado con el medicamento en cuestión,ya que no tenía idea que podía afectar hasta que he leído los post que te responden.Espero que te vaya bien.Suerte y un beso.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook