Foro / Maternidad

Ayuda de mamis con experiencia

Última respuesta: 5 de noviembre de 2018 a las 21:10
K
katya_2927855
4/11/18 a las 19:35

Buenas, estoy de 28 semanas y estoy empezando a comprar sus cosita, pero estoy demasiado perdida en el tema ropa hasta ahora tengo lo siguiente: Pijamas: 1 talla 0, 6 talla 1
Bodis: 16 talla 1, 8 talla 0-3
Peleles; 4 talla 1
Jerseys: 2 talla 1
Camisetas algodon: 3 talla 1
Chándal: 2 talla 1
Vaqueros: 1 talla 1, 2 talla 0-3
Polainas algodon: 3 talla 1
Cardigan : 1 talla 1
Polo: 1 talla 0-3
Sudadera: 1 talla 0-3
Leotardos: 1 talla 0-3
Calcetines: 9 pares 0-6
Manoplas: 6 pares
Gorros: 4 talla única de los del primark 
Buzo: 1 talla 1
Abrigo: 1 talla 3
Dos mantitas como con pelito una un pelín más gorda que la otra.
Decirme como voy, que me falta y demas porfa salgo de cuentas el 31 de enero y aquí en Madrid hace friooo.
Aparte de la ropa que más debería de comprar, podíamos hacer entre todas una lista detallada de todo lo que necesitamos para la llegada del bebe.

Ver también

B
belen_8708359
4/11/18 a las 21:16

Mantas, varias porque vomitan en la cuna también, mis imprescindibles han sido:
chupete a mano por si una noche te ves como yo y resulta que con el chupete vuelve la paz, un biberón de Dr Brown con tetina de inicio, otra noche tocó mandar a papi a por leche en polvo pero ya no tuvo que elegir el biberón tan perdido que iba y de noche, un cambiador, calefactor de aseo que lo vas poniendo cerca del bebé, cojín de lactancia suuuper útil incluso si das biberón es de lo mejorcito,llévalo al hospital, el bebe está muy cómodo y la mama más, de ropa vas genial luego caen muchos regalitos. Empapadores para el cambio de pañal, si vas a dar pecho crema purelán de medela aunque sea el tamaño pequeño, es muy reparadora y no hace falta limpiarla para nueva toma, seguiré pensando en más imprescindibles. 

A
ares_8322194
4/11/18 a las 22:01

Creo que tenes demasiada ropa ya. Yo en invierno, los dias de mucho frio, a mi bebé le ponía dos bodys, uno de manga corta abajo y otro de manga larga arriba, y sobre eso un buso o sueter de lana. Para salir a la calle arriba de eso le ponía su abrigo. Y en las piernas un pantalón grueso o ranita y medias. Manoplas nunca le puse ni compre.
No mencionaste baberos, eso si es muy importante y lo vas a usar muchos meses o años.

J
jana_3343211
4/11/18 a las 22:07

Baberos y muselinas super importante, piensa que devuelven lechecita despues de comwr y se mojan y bodis tb ! Pq hacen sus cacas y se pasan, en general que la ropita sea comoda y facil de poner, mucha suerte!!! Y animo!!!

C
craig_2963919
4/11/18 a las 22:15

En tu casa tienes calefaccion?

C
craig_2963919
4/11/18 a las 22:17

Yo mamtas no use. Los bebes se destapan. Mi hijo no ha vomitado en la cuna, pero si un saco para dormir para mi es muy util.

C
craig_2963919
4/11/18 a las 22:18

Mi hijo no usa chupete asi que me sobraron  todos, no le gusta.Los bibenos de Tomy Tippe son buenos.

C
craig_2963919
4/11/18 a las 22:20

Si tienes calefaccion olvidate de calefactores y gastos tontos.Yo tengo calefaccion central y no he usado el brasero nunca.

A
ares_8322194
4/11/18 a las 22:38
En respuesta a craig_2963919

Yo mamtas no use. Los bebes se destapan. Mi hijo no ha vomitado en la cuna, pero si un saco para dormir para mi es muy util.

Yo opte por unos enteritos de polar q le ponia sobre el pijama porque me cansé de que se destapara.
Antes me olvide mencionar que tb le ponia gorrito para salir en invierno. Y cuando era muuuy peque lo envolvia en una mantita para salir.

Bueno, fuera de la ropa, necesitas un carro/cochecito, si tenés auto una butaca para llevarlo, una bañera, un cambiador (yo uso uno portatil y lo apoyo sobre la mesa o la cama), una alfombra o piso blando para dejarlo allí (tal vez no el primer mes, pero luego es recomendable dejarlos un ratito en el piso para que puedan moverse libremente y aprender a manejar su cuerpo), una cuna (yo recomiendo una que puedas quitarle una baranda y ponerla junto a tu cama, tipo colecho), sabanas, una funda impermeable para el colchón, así no se ensucia ni se moja, biberones, aunque pienses dar el pecho siempre es bueno tener al menos uno por las dudas, un jabón para bañarlo (yo al principio usaba el johnsons naranja y con eso le lavaba el pelo y el cuerpo, ya de más grande le compré jabón de glicerina en pan y shampoo), toallones, una pomada para las paspaduras (pedile una receta a tu matrona, no compres las de venta libre que dicen "uso diario", no es bueno, solamente se debe usar cuando el bebé tiene la colita irritada, sino no se pone nada).
No se con qué les limpian la cola a los bebés allá, yo soy de Argentina y acá usamos algodón con óleo calcáreo, es lo mejor (así que en mi caso te recomendaría tener una dotación de estas cosas), pero tengo entendido que en España no lo venden, o no es de venta libre. Las toallitas no limpian del todo bien, no se recomienda usarlas para todo el día, sirven por ejemplo para cuando estás fuera de casa, o para juntar la caca en una primera pasada, pero luego hay que limpiarlo bien, creo que allá la mejor opción es con agua, no se si para eso usan algodón o una esponja, las mamás españolas podrán responderte mejor esto.
Para vos, corpiños cómodos (no es necesario que sean de lactancia, con que sea tipo deportivos de algodón, sin aros ni rellenos alcanza) y protectores mamarios, porque a veces la leche se escapa y se moja la ropa. Hay de tela, que son reutilizables, y hay descartables. Si vas a dar pecho, te recomiendo conseguirte unos pares de tela, va a ser más económico.

A
ares_8322194
4/11/18 a las 22:40
En respuesta a craig_2963919

Mi hijo no usa chupete asi que me sobraron  todos, no le gusta.Los bibenos de Tomy Tippe son buenos.

El mio no quiso chupete hasta los 6 meses. Ahora le encanta, antes imposible que lo use. Compré distintos modelos para probar y no hubo caso.

C
craig_2963919
5/11/18 a las 21:05
En respuesta a ares_8322194

El mio no quiso chupete hasta los 6 meses. Ahora le encanta, antes imposible que lo use. Compré distintos modelos para probar y no hubo caso.

Jo pues yo no lo he conseguido nada de nada.

C
craig_2963919
5/11/18 a las 21:10

Yo he usado toallitas siempre, pero uso water wipes que no contienen perfume ni quimicos son al agua y no irritan la piel.Mi bebe es muy sensible.De cosmeticos uso la gama calendula de weleda o logona indistintamente,son muy buenos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook