En respuesta a craig_2963919
Yo mamtas no use. Los bebes se destapan. Mi hijo no ha vomitado en la cuna, pero si un saco para dormir para mi es muy util.
Yo opte por unos enteritos de polar q le ponia sobre el pijama porque me cansé de que se destapara.
Antes me olvide mencionar que tb le ponia gorrito para salir en invierno. Y cuando era muuuy peque lo envolvia en una mantita para salir.
Bueno, fuera de la ropa, necesitas un carro/cochecito, si tenés auto una butaca para llevarlo, una bañera, un cambiador (yo uso uno portatil y lo apoyo sobre la mesa o la cama), una alfombra o piso blando para dejarlo allí (tal vez no el primer mes, pero luego es recomendable dejarlos un ratito en el piso para que puedan moverse libremente y aprender a manejar su cuerpo), una cuna (yo recomiendo una que puedas quitarle una baranda y ponerla junto a tu cama, tipo colecho), sabanas, una funda impermeable para el colchón, así no se ensucia ni se moja, biberones, aunque pienses dar el pecho siempre es bueno tener al menos uno por las dudas, un jabón para bañarlo (yo al principio usaba el johnsons naranja y con eso le lavaba el pelo y el cuerpo, ya de más grande le compré jabón de glicerina en pan y shampoo), toallones, una pomada para las paspaduras (pedile una receta a tu matrona, no compres las de venta libre que dicen "uso diario", no es bueno, solamente se debe usar cuando el bebé tiene la colita irritada, sino no se pone nada).
No se con qué les limpian la cola a los bebés allá, yo soy de Argentina y acá usamos algodón con óleo calcáreo, es lo mejor (así que en mi caso te recomendaría tener una dotación de estas cosas), pero tengo entendido que en España no lo venden, o no es de venta libre. Las toallitas no limpian del todo bien, no se recomienda usarlas para todo el día, sirven por ejemplo para cuando estás fuera de casa, o para juntar la caca en una primera pasada, pero luego hay que limpiarlo bien, creo que allá la mejor opción es con agua, no se si para eso usan algodón o una esponja, las mamás españolas podrán responderte mejor esto.
Para vos, corpiños cómodos (no es necesario que sean de lactancia, con que sea tipo deportivos de algodón, sin aros ni rellenos alcanza) y protectores mamarios, porque a veces la leche se escapa y se moja la ropa. Hay de tela, que son reutilizables, y hay descartables. Si vas a dar pecho, te recomiendo conseguirte unos pares de tela, va a ser más económico.