Foro / Maternidad

Fin de contrato y embarazada!!

Última respuesta: 13 de junio de 2007 a las 19:57
A
afrika_8721153
5/6/07 a las 22:45

Hola a tod@s!!

Creo que este tema ya ha salido reiteradas veces pero me gustaría que me aclarasen mi situación:
Mi contrato temporal finaliza 8 semanas antes de la fecha estimada de parto y claro que no me van a renovar. Puedo pedir la baja maternal despues de haber finalizado mi contrato? Y puedo pedir el paro cuando se acabe la baja maternal? Debería buscarme una baja laboral antes de que finalice el contrato para poder cobrar la maternidad?

Gracias por vuestra ayuda!!

Ver también

I
ilya_7455316
6/6/07 a las :29

Yo mismo te respondo
estamos (mi mujer y yo) en una situacion parecida. a ella le finaliza tambien el contrato. tienes varias opciones. coger la baja de maternidad desde que se te finalice el contrato si quieres (ya que estas en tiempo, 10 semanas sino he leido mal en otros post), irte al paro y luego coger la baja por maternidad (con la baja de maternidad no pierdes nada de desempleo y cobras el 100) o bien lo que vamos ha hacer nosotros, que es coger un dia antes de que le finalice el contrato la baja laboral hasta que de a luz, luego la baja por maternidad, y cuando se le termine la baja por maternidad intentar que trabaje, aunque todabia no se el tiempo minimo de esto, creo que con un dia sobra, pero no es seguro eh, para que despues coja el desempleo sin que pierda, en tu caso las 8 semanas que transcurre desde la finalizacion del contrato hasta la baja maternal. si nada mas terminar la baja maternal coje el desempleo, esos 8 meses correran con el paro.
de todas formas seguro que algun@ compañer@ te escribe alguna respuesta corrigiendome o completando la respuesta. tambien esta el INEM donde de informan de todo esto
un saludo

Y
yarely_6356296
10/6/07 a las 16:35

A mí me pasó
A mí me pasó
Yo salia de cuentas el 21 de septiembre y mi contrato finalizaba el 15 de septiembre.
Yo no sé si una baja médica se puede mantener si finaliza el contrato.....
Yo pedí la baja maternal el 13 de septiembre y, en cuanto se me terminó, el paro.
No necesitas trabajar ni un día.
Si pides el paro y éste se solapa con la baja maternal, cobras más durante ese tiempo, pero el tiempo no suma. Es decir, si tienes un año de paro, pues cobras un año.
De la otra manera tu cobras tus 16 semanas de baja maternal y luego tu año (o lo que te corresponda) de paro. Además, como lo solicitas ya con un hijo a cargo, te corresponde más (al menos ese fue mi caso)
Sobre todo evitar q se os solape
Espero haberos ayudado a tiempo

A
anta_8719118
10/6/07 a las 22:27
En respuesta a ilya_7455316

Yo mismo te respondo
estamos (mi mujer y yo) en una situacion parecida. a ella le finaliza tambien el contrato. tienes varias opciones. coger la baja de maternidad desde que se te finalice el contrato si quieres (ya que estas en tiempo, 10 semanas sino he leido mal en otros post), irte al paro y luego coger la baja por maternidad (con la baja de maternidad no pierdes nada de desempleo y cobras el 100) o bien lo que vamos ha hacer nosotros, que es coger un dia antes de que le finalice el contrato la baja laboral hasta que de a luz, luego la baja por maternidad, y cuando se le termine la baja por maternidad intentar que trabaje, aunque todabia no se el tiempo minimo de esto, creo que con un dia sobra, pero no es seguro eh, para que despues coja el desempleo sin que pierda, en tu caso las 8 semanas que transcurre desde la finalizacion del contrato hasta la baja maternal. si nada mas terminar la baja maternal coje el desempleo, esos 8 meses correran con el paro.
de todas formas seguro que algun@ compañer@ te escribe alguna respuesta corrigiendome o completando la respuesta. tambien esta el INEM donde de informan de todo esto
un saludo

Una pregunta angu8
No entiendo porque tiene q estar de alta un día para cobrar el paro, no se puede solicitar el paro después de la baja maternal?? es q tienes q volver a estar de alta para ello???

I
ilya_7455316
10/6/07 a las 23:26
En respuesta a anta_8719118

Una pregunta angu8
No entiendo porque tiene q estar de alta un día para cobrar el paro, no se puede solicitar el paro después de la baja maternal?? es q tienes q volver a estar de alta para ello???

Respuesta
si lees mejor el post veras que lo de trabajar (y lo de un solo dia no lo he confirmado todabia) despues de la baja de maternidad es porque si el contrato le termina el 15 de junio y se da de baja laboral desde el 14, hasta el tiempo que de a luz, supongamos 15 de septiembre, esos 3 meses si despues de la baja maternal pide directamente el paro se le cojeran de su desempleo, si trabaja no contara como desempleo y podra utilizarlo, los 3 meses, posteriormente para estar mas tiempo con el bebe, que al fin y al cabo es lo que se intenta, que cobreis lo mas posible y disfruteis de vuestros bebes.

A
anta_8719118
11/6/07 a las 14:28
En respuesta a ilya_7455316

Respuesta
si lees mejor el post veras que lo de trabajar (y lo de un solo dia no lo he confirmado todabia) despues de la baja de maternidad es porque si el contrato le termina el 15 de junio y se da de baja laboral desde el 14, hasta el tiempo que de a luz, supongamos 15 de septiembre, esos 3 meses si despues de la baja maternal pide directamente el paro se le cojeran de su desempleo, si trabaja no contara como desempleo y podra utilizarlo, los 3 meses, posteriormente para estar mas tiempo con el bebe, que al fin y al cabo es lo que se intenta, que cobreis lo mas posible y disfruteis de vuestros bebes.

Respuesta angu
Entonces entiendo que si me cojo la baja por enfermedad común, después la baja maternal y luego solicito el paro,¿se consume paro durante la baja por enfermedad??
Por lo que si tengo 6 meses de paro y cojo una baja antes de la maternal de 3 meses ese tiempo de baja por enfermedad común consume 3 e los meses de mi paro, no? Cuando lo confirmes me cuentas. Gracias!!

I
ilya_7455316
11/6/07 a las 19:44

Ya solo queda una duda entonces...
gracias como siempre nines, espero que alguien te pueda ayudar con tu viaje a las islas, con todo lo que escribes en el foro te tendriamos que poner un sueldo.

solo nos queda saber entonces que tipo de contrato y de cuanta duracion minima (si hay un minimo claro) para no perder el desempleo en el periodo de baja laboral. hasta la semana que viene no tengo un claro para ir al inem, espero que si alguien lo sabe o puede hacer por saberlo nos saque de duda en este mismo post
un saludo

I
ilya_7455316
13/6/07 a las 19:57

Lo dicho...
eso, que un sueldo te vamos a tener que poner
muchas suerte en el viaje

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir