Foro / Maternidad

¿le habéis contado a vuestros jefes que estáis en tratamiento para pedirles la baja?

Última respuesta: 10 de junio de 2008 a las 22:52
I
inna_5748144
10/6/08 a las :05

Hola, el tener que pedir a mi jefe dos días de baja para la punción y la transferencia me tiene de los nervios, sobre todo porque como no hay una fecha fija no le puedo ir avisando con tiempo. Y tomarme días de vacaciones no puedo porque no me quedan. En mis tres IA negativas, tenía un jefe que, a pesar de ser hombre, se mostró muy comprensivo cuando le tenía que pedir las ausencias para los controles y la inseminación. Al principio, me resistía a contarle nada pero él no hacía mas que preguntar (un poco cotilla ¿no os parece?) y al final le conté que estaba buscando un hijo y eso me alivió enormemente el stress de mi segunda y tercera inseminación porque ya solo le tenía que decir "mañana llego tarde o no vengo por la mañana" según el caso. Pero resulta, que me han cambiado de jefe y este no se le ve tan comprensivo con estos temas y me temo que no le gustará nada si le cuento que estoy haciendo (todas las mujeres de su sector menos yo se han quedado embarazadas en los últimos dos años y ya es es objeto de bromas por sus compañeros).
¿Como le planteais vosotras a vuestros jefes que vais a faltar?

Ver también

K
katya_739551
10/6/08 a las 8:49

Yo sí se lo he dicho....
Hola amiga, a mi no me toco otro remedio q tener q contarselo porque me estoy haciendo el tto fuera de mi ciudad (vivo en una isla y tengo q viajar ca da vez...).

El caso es que he tenido que ausentarme varias veces, las analiticas, la histero, consulta etc.... Aún no he empezado en firme con el tto. Tengo consulta el 20 de este mes y supongo q ya empezare con las banderillas y luego los controles, imaginate coger un avión dia si y dia no.....Por este motivo se lo he explicado todo. Mi jefe es hombre y padre de dos nenas y es un tipo bastante majo y comprensivo.
Le comente que tendría q ausentarme para controles no se cuantas veces ni durante cuantos dias pero q trataría de recuperar las horas y para la puncion trans me he cogido 15 dias de vacas... Ahora me siento más tranquila, sino imaginate que rollo tendria q inventarme cada vez q faltara....
Aún así me preocupa bastante el tema pq estoy segura q el resto de compañeras van a flipar (trabajo en una empresa pequeña y tengo cuatro compañeras a mi cargo) cuando vean que de una semana falto tres dias o cuatro......Seguro q me preguntan y no sabre q contestar.
Yo no se tú, pero yo no he compartido este problema con nadie quitando a mis papis y a mi hermanita.....
Ya ves, encima de los q tenemos que sufrir fisicamente, tenemos q hacer un millón de cabalas para organizar todo. uf!!!!!!

A
an0N_857691699z
10/6/08 a las 9:36

Yo si se lo dije
Buenas, te cuento que cuando empeze el 1er tto de fiv lo primero que hice fue hablar con mis jefes, mas que nada para saber a que atenerme, porque sino les parecía bien tenía claro que me iría al paro.
La verdad es que no me dijeron nada, tan solo que el dia de la puncion lo cogi de vacas y despues de transferencia cogi 5dias de baja.
En fin por muy comprensivos que sean, les sienta mal porque te estan pagando y tu no estas, pero bueno cuando tengo que salir mas tarde del curro salgo y no me pagan las horas, digamos que es un toma dame.
En agosto empiezo el 2tto y ya se lo he dicho para que luego no les pille de sopeton.
Besitos

F
farah_9496026
10/6/08 a las 9:47

Yo se lo dije y la cagué
Hola guapetona.
Te cuento mi caso, que al igual que el de las otras chicas no ha de vincularte para nada y tú debes hacer lo que creas conveniente.
Yo tenía un jefe pero de coña, absolutamente genial, comprensivo, el jefe que todo el mundo quiere tener, manga ancha. Una joya.
Pues resulta que él tenía una plaza reservada para mí para cuando hubiera un concurso en el trabajo, hacía como cantidad de meses que no la había ocupado por nadie esperándome a mí.
Entonces resulta que yo empiezo la primera FIV y hablo con él, porque como el siempre ha confiado en mí prefiero decírselo y no decepcionarlo. Me abrazó y todo y me dijo, ojalá lo consigas y te tenga aquí dentro de nada con una barriguita.
Al final lo que ocurrió fue que el concurso coincidió cuando yo estaba de baja en reposo con mis embriones dentro. Ni siquiera me llamó para decirme que había cogido a otra persona, me enteré de rebote. Le llamé y me dijo que había recibido presiones de otras personas y que no me preocupara que en cuanto tuviera otra plaza iba a ser para mí.
Lo pasé fatal, y encima mis embriones no estaban todo lo bien que pudieron ellos y se fueron, no se quedaron conmigo.
Ahora estoy en otro departamento, en otro sitio, otro edificio (es una Administración Pública donde trabajo) y aquí no me conocen de nada. Dentro de tres semanas empiezo con el Synarel, y aquí nadie sabe nada, si tengo que ir a controles o lo que sea me inventaré cualquier cosa de salud, pero aquí no se va a enterar ni quisqui. Por eso también lo he hecho para coger las vacaciones con el descanso de los embriones.

Mi consejo no es que no se lo digas, o que sí. Mi consejo es que nunca te fies de nadie en el trabajo, un jefe siempre es un jefe.

Saluditos

U
ubalda_9534955
10/6/08 a las 20:52

Hola
no entiendo muy bien, porque os genera tanto problema pedir una baja medica. Es el medico de cabecera es al que se lo debis decir, no vaias a tener ningun problema, le explicais la situacion y ya esta, y os da baja por tratamiento de fertilidad. Yo no he tenido ningun problema con este tema, ademas que me da igual lo que digan los jefes, nosotras somos las importantes y ya esta.

I
inna_5748144
10/6/08 a las 21:10

Gracias!
Al final no se que haré. Ya os contaré. No me apetece nada compartirlo con mi jefe con quien no tengo nada de confianza... No me preocupa el tema laboral en si sino tener que andar explicando cosas a terceros que no he contado ni a mi familia. Y además sabiendo que no le va a sentar nada bien....Aunque no soy supersticiosa ni nada por el estilo, son mas energías negativas las que recibiría.
Bueno, ya veré.
Gracias por vuestro apoyo.

A
aza_8330003
10/6/08 a las 22:50

Saben si te pueden despedir...
Hola chicas, he leido todos sus mensajes y no se si estuvieron al tanto de una chica que la despedieron durante el tratamiento, pero al final no fue valido el despido. Saben si hay posibilidades de que a una la despidan?, hay alguna ley que nos ampare?...Yo tengo un contrato indefinido, sin embargo, me da miedo que me despida alegando cualquier cosa. Aun no he empezado el tratamiento, tengo cita en la seguridad social a finales de julio despues de casi 4 años de espera. Me gustaría saber a que atenerme. Gracias chicas...

I
inna_5748144
10/6/08 a las 22:52
En respuesta a aza_8330003

Saben si te pueden despedir...
Hola chicas, he leido todos sus mensajes y no se si estuvieron al tanto de una chica que la despedieron durante el tratamiento, pero al final no fue valido el despido. Saben si hay posibilidades de que a una la despidan?, hay alguna ley que nos ampare?...Yo tengo un contrato indefinido, sin embargo, me da miedo que me despida alegando cualquier cosa. Aun no he empezado el tratamiento, tengo cita en la seguridad social a finales de julio despues de casi 4 años de espera. Me gustaría saber a que atenerme. Gracias chicas...

Legalmente no pueden despedirte
Legalmente si te despiden sería despido improcedente por lo que cualquier juzgado lo anularía.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram