Foro / Maternidad

ayuda por favor! tendré un aborto espontáneo???

Última respuesta: 20 de marzo de 2012 a las 21:41
J
janely_8771824
8/1/11 a las 2:24

Estoy embarazada mi beta el 31 de diciembre era de 854, pero es un embarazo de implantación tardía pues mi beta comenzó el 12 dia postransfer muy baja en 12, subió mucho en una semana a 854 y ese día ya vieron por ecografía una bolsita de 3,5 mm... hoy una semana más tarde me hicieron una eco transvaginal y ya medía 8mm y se vió el saco vitelino de 3,5 mm... va con unos días de retraso por la implantación tardía pero evolucionando... salí muy contenta pero al rato de la eco empecé a sangrar un poco, hasta ese momento no había sangrado nada... empecé con dolor leve como de regla y con pérdidas, me mandaron reposo abdoluto y he estado todo el dia en la cama, parecía que todo se había parado, el dolor desapareció y el sangrado casi nada, pero al ir al baño me han salido como unos pequeños coágulos de tejido de color muy oscuro pero no sangre fluída es como un manchado muy oscuro y aguado... es como si hubiera tenido ahí esos coágulos y al ponerme en pié hayan bajado... no tengo ya dolor ni sangrado...
Mañana llamaré a la clínica para que me miren de nuevo... ¿es posible que ya lo haya perdido?
¿seguirá agarradito?

Estoy muy preocupada es mi cuarto embarazo, los anteriores terminaron mal... esta ha sido mi primera ovo... tras 3 icsis fallidas con un aborto bioquímico incluído

Hace unos años tuve un aborto espontáneo de 8 semanas de mi primer embarazo natural, pero no se pareció nada a esto... sé que el sangrado ha sido por la eco...

Estoy muy triste... pero guardo una pequeña esperanza...

Gracias

Ver también

A
an0N_949569199z
8/1/11 a las 10:36

Pati

Acuerdate que cuando yo le perdí estaba con dolores muy fuertes de regla y de riñones...

Quizá te hayan hecho un poquito de daño en el cuello del útero.. y los coágulos pueden ser por mil cosas.

A mi me dijeron que si seguia manchando que llamara a la clínica pero el dia que pasó fui a urgencias porque era fiesta..

Animo cariño que seguro que eso es que esta agarrando con fuerza!!

S
safaa_5484853
8/1/11 a las 11:38

Hola pati
Es normal que estes tan preocupada, y asustada pero piensa que tambien es el miedo que tienes a que te vuelva a pasar lo mismo que las otras veces, te lo digo por experiencia yo tambien tube un aborto espontaneo que me tire 61 dias sangrando porque no me hicieron legrado y un biokimico d mi primera fiv y en cada fiv que me hago paso un miedo horroroso, pero piensa que si fuera un aborto tendrias unos dolores horribles y no pararias de sangrar osea que yo de ti haria lo que te ha dicho tu gine y reposo absoluto, si no va a mas la cosa tu trankilita porque piensa que las ecos nos hace que sangremos mas y si no son absolutamente necesarias mejor que no te toquen. Y mejor quedarse en camita reposando.

Animos wapa se que cuesta pero intenta pensar que saldra todo bien y no dejes que los miedos se apoderen de ti.
Suerte un beso.

J
janely_8771824
8/1/11 a las 12:02

Gracias chicas
No he vuelto a manchar sangre, ahora es un casi nada de flujo marrón (de los restos que quedaron ahí), no me ha dolido nada en toda la noche ni ahora...
Creo que no voy a moverme de la cama... pues si voy a urgencias o a la clínica, como dice Bionaca me van a enchufar el pirulo y pueden estropearlo más...
Prefiero quedarme sin saber si mi embrioncito sigue ahí, salvo si me dolise de nuevo mucho o sangrase... yo creo que me hicieron un hematoma...

Me ha fastidiado mucho... porque ha sido la eco seguro... pero en el momento no me molestó nada el pirulo... fué como al cuarto de hora que empecé a sentir dolor como de regla (no tan fuerte) y a sangrar... regresé a la clínica porque estábamos al lado en una cafetería y me mandaron a casa a reposo absoluto...

Ojalá siga ahí mi cosita... yo hasta el lunes que llamaré a la clínica me quedo en la cama...

Gracias!

Y
yumi_9484290
8/1/11 a las 13:32

Pati, reposa y reposa...
Pati, si han sido unos coagulos todo indica que irá bien. En un aborto sería una pérdida masiva de sangre y coágulos grandes de sangre fresca. Coméntalo en la clínica y hasta que esté bien todo mejor resposa.
Tb puede no haber sido por la eco, son pérdidas que a veces se procovan al implantar el embri. A una amiga le pasó y no había hecho inguna eco, estáte muy tranquila, y tengamos confianza en que va a ir para adelante, pero es normal el susto con todo lo que ya llevas pasado.... Un abrazo

J
judit_6456168
8/1/11 a las 15:36

No iría a urgencias
Te cuento que a mí me paso algo similar, aunque fue por IA, la cosa arrancó un poco lenta con una beta de 29, que me fui repitiendo hasta que vi que se duplicaba correctamente. La primer con 5 semanas apenas se vio un saco gestacional de 3mm, luego con 6 semanas exactas se vio el saco que había crecido bien con su vesícula vitelina dentro, pero al día siguiente de la eco empecé a manchar, yo soy médico y en seguida empecé un antiespasmódico cada 8hrs, (buscapina) me subí la dosis de progesterona y reposo absoluto, como 5 días después ya encontrándome bien, fui a urgencias (claro en esos días paró el manchado y no tenía dolor) y el dr, que me vió me dijo que hice bien en esperar porque no se iba a ver nada y que con otra eco transvaginal si que se podía dañar las cosas, de hecho no me la quiso hacer sino vía abdominal y se vió casi lo mismo que la anterior sólo que un poco más grande. Bueno este jueves estando de 8+1 sem fui a repetirme la eco (antes me tomé una buscapina para evitar contracciones) y allí estaba mi peque perfecto con su corazoncito latiendo fuerte.

Yo creo que pudo ser la eco que lastimó un poco el cuello que con la progesterona tiene mucho más vasos sanguíneos y está más sensible, si el sangrado no es rojo, con reposo y la medicación se puede esperar un poco, claro que si la cosa no para o va a más allí si vete a urgencias, pero como te dicen lo único que te pueden hacer es una eco y mandarte reposo. Ten mucha fe en tu peque que seguro es campeón que se aguanta los 9 meses hasta conocerte.. Suerte y ánimos!

J
janely_8771824
8/1/11 a las 17:21
En respuesta a judit_6456168

No iría a urgencias
Te cuento que a mí me paso algo similar, aunque fue por IA, la cosa arrancó un poco lenta con una beta de 29, que me fui repitiendo hasta que vi que se duplicaba correctamente. La primer con 5 semanas apenas se vio un saco gestacional de 3mm, luego con 6 semanas exactas se vio el saco que había crecido bien con su vesícula vitelina dentro, pero al día siguiente de la eco empecé a manchar, yo soy médico y en seguida empecé un antiespasmódico cada 8hrs, (buscapina) me subí la dosis de progesterona y reposo absoluto, como 5 días después ya encontrándome bien, fui a urgencias (claro en esos días paró el manchado y no tenía dolor) y el dr, que me vió me dijo que hice bien en esperar porque no se iba a ver nada y que con otra eco transvaginal si que se podía dañar las cosas, de hecho no me la quiso hacer sino vía abdominal y se vió casi lo mismo que la anterior sólo que un poco más grande. Bueno este jueves estando de 8+1 sem fui a repetirme la eco (antes me tomé una buscapina para evitar contracciones) y allí estaba mi peque perfecto con su corazoncito latiendo fuerte.

Yo creo que pudo ser la eco que lastimó un poco el cuello que con la progesterona tiene mucho más vasos sanguíneos y está más sensible, si el sangrado no es rojo, con reposo y la medicación se puede esperar un poco, claro que si la cosa no para o va a más allí si vete a urgencias, pero como te dicen lo único que te pueden hacer es una eco y mandarte reposo. Ten mucha fe en tu peque que seguro es campeón que se aguanta los 9 meses hasta conocerte.. Suerte y ánimos!

Gracias angeles
Felicidades!!! Ya no mancho nada... y no me duele... Ojalá me suceda a mi lo mismo!!
¿La buscapina la venden sin receta?
No voy a dejar que me metan de nuevo el pirulo... la próxima eco es el 14 si no sangro más y tendrán que hacérmela abdominal... y la progesterona ahora la tomo oral 300mg cada 8 h.

Un beso

J
judit_6456168
8/1/11 a las 17:29
En respuesta a janely_8771824

Gracias angeles
Felicidades!!! Ya no mancho nada... y no me duele... Ojalá me suceda a mi lo mismo!!
¿La buscapina la venden sin receta?
No voy a dejar que me metan de nuevo el pirulo... la próxima eco es el 14 si no sangro más y tendrán que hacérmela abdominal... y la progesterona ahora la tomo oral 300mg cada 8 h.

Un beso


No se de donde eres, pero en mi país si se vende sin receta. Es una cada 8hrs y evita la contracciones del útero, (y es segura durante todo el embarazo) con lo cual en estos casos de dolores y manchados mantiene el útero tranquilito para que nuestros peques se mantengan bien enganchaditos.. A mi me dio mi doctor que antes de hacerme una eco me lo tomara, ya que mi embarazo también es de alto riesgo por muchas cositas, además ya he perdido 4 y te entiendo que así no tengamos nada el miedo está allí presente. Dicen que la eco abdominal no se detalla mucho, pero mira a mi me la hicieron y se vio bien, eso que soy rellenita.

J
janely_8771824
8/1/11 a las 18:53

Angeles soy de españa
En un rato va mi marido a la farmacia a comprar buscapina... espero que se la vendan sin receta... estoy más tranquila, porque supongo que si fuese aborto estaría sangrando y con dolor...
Pero voy a hacer lo mismo que tu, y si en la eco abdominal ven menos.. no me importa, ya lo verán más adelante... el 31 me hicieron la primera eco y aunque no sangré si que el flujo se puso como sucio... me pasé 3 días con dolor como de regla, más flojo... pero me asusté y me metí en la cama... y se me pasó...
GRACIAS CHICAS!

J
janely_8771824
9/1/11 a las 11:42

Ya no mancho ni me duele... no noto nada...
Pati me alegro muchísmo de que lo tuyo saliese bien, pero menudos sustos te habrás llevado!!!

La buscapina genial! me tomé una ayer... y al rato incluso dejé de tener esa sensación en la barriga de presión como que te va a empezar a doler ...
Yo espero que mi cosita siga ahí dentro creciendo, porque supongo que si fuese aborto seguiría sangrando ahora...

GRACIAS A TODAS POR VUESTROS CONSEJOS Y ÁNIMOS!

Y
yanka_5425476
9/1/11 a las 21:17
En respuesta a janely_8771824

Ya no mancho ni me duele... no noto nada...
Pati me alegro muchísmo de que lo tuyo saliese bien, pero menudos sustos te habrás llevado!!!

La buscapina genial! me tomé una ayer... y al rato incluso dejé de tener esa sensación en la barriga de presión como que te va a empezar a doler ...
Yo espero que mi cosita siga ahí dentro creciendo, porque supongo que si fuese aborto seguiría sangrando ahora...

GRACIAS A TODAS POR VUESTROS CONSEJOS Y ÁNIMOS!

Yupiiiiiii
Que alegria Pati! Tu embarazo está empezando como empezó el mío de accidentado, te acuerdas? Seguro que acabará También igual! Un besote!

S
salec_9002767
2/3/12 a las 6:22
En respuesta a janely_8771824

Ya no mancho ni me duele... no noto nada...
Pati me alegro muchísmo de que lo tuyo saliese bien, pero menudos sustos te habrás llevado!!!

La buscapina genial! me tomé una ayer... y al rato incluso dejé de tener esa sensación en la barriga de presión como que te va a empezar a doler ...
Yo espero que mi cosita siga ahí dentro creciendo, porque supongo que si fuese aborto seguiría sangrando ahora...

GRACIAS A TODAS POR VUESTROS CONSEJOS Y ÁNIMOS!

La buscapina provoca aborto!
La buscapina dilata el utero lo cual es bueno cuando ya vas a dar a luz, peeero, cuando la tomas antes, es un gran riesgo!! no la tomes el el primer trimestre de embarazo, puedes tener un aborto,

M
mirel_8665175
20/3/12 a las 21:41
En respuesta a salec_9002767

La buscapina provoca aborto!
La buscapina dilata el utero lo cual es bueno cuando ya vas a dar a luz, peeero, cuando la tomas antes, es un gran riesgo!! no la tomes el el primer trimestre de embarazo, puedes tener un aborto,

La buscapina sirve para abortar???
Stas segura de eso...?? Mira m dejas muy preocupada.. yo estoy embarazada de 7 semanas y tome dos buscapinas xq tenia colicos muy fuertes.. ahora tengo miedo de lo q pueda pasar =(

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest