Foro / Maternidad

necesito desahogarme, por dios

Última respuesta: 30 de diciembre de 2010 a las 23:48
A
anica_6320530
29/12/10 a las 18:02

hola a todas y feliz navidad

estoy depresiva y no poco
os resumo un poco mi historia
mi padre tiene varias fanegas de olivos y somos tres hermanos
el problema viene que mi marido no entiende de olivos porque nunca los ha abareado,nunca ha ido a la recoleccion de aceituna (no se si vosotras sabeis de que hablo), ni quiere entender, el se basta con su trabajo y ya esta, gana bien, la verdad y dice que con su trabajo se basta y se sobra
vale pero hoy he ido a ayudar a mi padre y a mi madre que estaban los dos solos trabajando en las tierras (tienen 65 años pero muy castigados, la verdad) a echarles una mano porque mi hermano el mayor esta viviendo en madrid y el menor esta cogiendo la aceituna de su mujer
pero claro, mi padre me ha hecho arrepentirme de ir a ayudarles porque no veas el selmon que me ha hechado, me ha hecho hasta llorar sin que el se diera cuenta, no comi en mi casa porque con el niño no me ha dado tiempo, he tenido que esperar a mi marido que saliera de trabajar de la fabrica para que se quedara con el peque y yo me fuera al campo
que hay que ver el marido que tienes, ese esta deseando de heredarlos para venderlos, y va listo, que no sabe hacer otra cosa mas que trabajar en la fabrica, como alguna vez la cierren como se no vaya al bar se muere de hambre, que no le gusta hincarla, que ese te engaña y al final vendes los olivos que heredes mios (la pobre de mi madre toda callada porque si habla y le dice que se calle ya, le da con la piqueta en la cabeza o se lia con ella a insultarla). amigas, he ido alli a comerme un bocadillo de chope y tres mandarinas porque en casa no me dio tiempo y he tenido que tirar la mitad del bocadillo porque mas no me entraba, con el hambre que tenia, el zumo medio, a las naranjas no he llegado
... PAPA.le dije, DEJAME AL MENOS COMER TRANQUILA NO? y me dice; a mi no me engañas que yo me llevo muy bien con tu marido pero que ese no lo veras tu trabajando en el campo,
... que ya sabemos que no le gusta el campo pero que le hago yo eh? (esto lo pienso yo) no voy a vivir toda mi vida amargada por eso no? cuando se va mi marido de copas y vuelve tardisimo, mi padre se entera y no le gusta, pero es que a mi tampoco me gusta pero por eso cuando le de la gana me lo tiene que tirar en cara?
me hace mucho daño
mi madre esta amargada
que hagooooooooooooooooooooooooo

Ver también

A
anica_6320530
29/12/10 a las 18:24

Es que entiendo a mi padre pero .......
a ver, se que los olivos que tiene son heredados de mi abuelo y no le gustaria perderlos pero claro, entre mi hermano el mayor que esta lejos ese los vende, y entre que mi marido no los entiende ni tampoco hace por entender, pues tambien los venderemos
que hacemos entonces?
... si no quiere ir que le hago yo?
hace un minuto hemos tenido una buena pelea porque dice que cuando los herede yo, que los arriende y que otro los apañe
anda que si esto lo estuviera oyendo mi padre, le da algo
... que no quiere
ya me gustaria que mi marido fuera de otra manera aunque no quiero que se parezca a mi padre ni en lo blanco de los ojos, vamos........
tiene un hermano mi marido que va a la aceituna despues de una jornada de trabajo de 8 horas, y eso tambien me lo ha dicho mi padre, dando voces en el campo, vale, es verdad y que quieres que haga yo?
yo creo que cuando mi hijo crezca no le voy a hacer tanto daño diciendole cosas que se que le duelen, al menos, intentare que eso no ocurra
si le cuento cosas es para que me aconseje en el momento pero que no me las tire por cara cada vez que se enfade con el, ... mi madre sabe mas cosas de mi marido y jamas me ha refrezcado la memoria, recordandome lo que le conte cierto dia de el,no se si me entendeis
siempre ha sido asi
y me hace daño
no se puede hablar con el porque el tema no es que deje de hablarme
sino lo mal que se lo hace pasar a mi madre en su diario
en fin

A
axelle_6192930
29/12/10 a las 18:35

No le gusta el campo...
¿y que problema hay?, cada uno hace y deshace con su vida como le da la real gana, y tu marido no tiene ninguna obligacion de ir a la aceituna si no le apetece, pues como muy bien dice, tiene suficiente con su trabajo, o el poco tiempo libre que le queda, que hace ¿lo dedica a abarearle a tu padre los olivos?, mis suegros tambien tienen tierras y tampoco comprenden porque sus hijos no le dedican a eso el cuerpo y el alma, y la cuestion es muy sencilla, porque trabajan como burros toda la semana y el fin de semana quieren descansar y disfrutar de su familia, ¿tan dificil es de entender?, ufff, es que me da una rabia que porque una persona viva por y para el campo, piense que los que estan a su alrededor, tambien tengan que hacerlo, y como yo digo, una persona no ha estado toda su juventud dejandose los cuernos estudiando, para ahora no tener tiempo ni de descansar...(hablo en el caso de mi marido), a mi tampoco me gusta el campo y si no voy a ayudar a mi padre, que tambien tiene tierras, no voy a hacerlo con mis suegros, faltaria mas, y se que es una cosa que no me perdonan, peeero, es lo que hay

A
ainara_5184910
29/12/10 a las 21:37

Ponle las pilas tu padre
tienes q decirle q tu marido tiene su trabajo y qs si vosotros heredais y vendeis 3 narices le importa a él, sino q los venda ahora él y q se lo gaste con tu madre si sabe q a vosotros no os gusta el campo.

No tienes q hacer nada tu en el campo ni tu marido tampoco ,si lo haces es por ayudarle asiq no te agobies se lo dices y si no está de acuerdo pues q se las apañe solo.

Y tampoco ha de permitir tu madre q no le deje opinar y menos q la insulte ,como me indigna q sea tan metomentodo y tan acaparador .

Suerte y recuerda q tu ya tienes tu vida q no es la de tu padre.

E
etel_8009821
29/12/10 a las 22:32

Mi opinión
No es para nada OBLIGACIÓN de tu marido ir a recoger nada, ni suya, ni tuya ni de nadie más que de ellos. Vale, tu vas proque son tus padres y te apetece ayudarlos, aunque estés cansada vas, pero si tu marido trabaja en una fábrica, saldrá cansado y además, que se ha quedado con su hijo, ni en el bar ni tocandose las narices en el sofá.

Mi suegro tiene un huerto, era de su padre y aunque tiene su trabajo, mantiene la huerta porque le gusta, le relaja y tal. SI llega el momento en el que necesita que le ayuden o irán sus hijos o que contraten a alguien. Yo le ayudaré en lo que sea, pero en la huerta, como que no me veo. Igual que mi padre tiene un bar y oye en verano siempre hace una limpieza muy a fondo, cerrando, pintando, pasa la máquina al suelo y mi marido se queda con las niñas y yo voy al bar.

Yo le pararía los pies a tu padre. Tu marido no está obligado a ir, en tal caso, podrían ir sus nueras, que la misma obligación tienen.

Un beso y relajate, si vuelves y se pone igual, puedes decirle que te irás si sigue igual.

A
anica_6320530
30/12/10 a las :01

Vaya tela
mi hermano el mayor vive en madrid y viene a vernos dos o tres veces al año (viene tan poco sobre todo por mi padre, es muy complicado de llevar, se hace la convivencia muy dura a su lado, o lo ves del color que el o la llevas clara con el, con el no se discute, se pelea, no puedes tener diferente opinion, es entonces cuando se discute y no poco rato), y viene por mi madre y por mi, porque mi hermano el pequeño es muy despegado, aunque es mas paciente que el mayor y que yo (se parece mucho a mi madre en el caracter aunque mi madre es mas familiera) y lleva la vida de otra manera (aunque el calvario ya lo lleva con su mujer, en fin, cada uno tiene su cruz, mas o menos pesada, pero cruz)
el caso es que hoy si sigo discutiendo con mi padre, me tengo que venir a casa de vuelta del campo porque me dice:
si vas a darme la contra, coges el coche y te largas de aqui porque no soporto que me quiten la razon cuando la llevo y lo sabes
yo opte por tirar el bocadillo y ponerme debajo del olivo y ponerme a cantar despacito para no oir las quejas que tiene mi padre con mi marido.
yo se que mi padre lo que quiere es que le ayude mas para que vaya cogiendo experiencia para cuando me de mi parte
si yo hasta ahi lo entiendo
pero lo que no entiendo es que me critique tanto a mi marido
porque ve normal el critiqueo de unos y de otros y que no acepte cada persona como es, le guste o no
...

con los hijos le pasa igual
y con mi madre, ya ni te cuento

yo se como es mi marido, no tiene que venir él a decirmelo porque la que vive con el soy yo, pero ... es que ya estoy harta de que me diga que la gente sabe como es él, que sabe que ha gastado mucho dinero cuando estaba soltero, que no ha ahorrado ni un ... euro en su vida porque dinero que cobraba dinero que fundia, que si cierra la fabrica, que se muere de asco, y de ahi para adelante,
y yo estoy pensando ya que mi padre mete los dedos para que hables mas de la cuenta y sepa Dios lo que le diga mi padre a esas lindas personas que lo informan tan bien

YO YA LE HE DICHO A MI PADRE POR ACTIVA Y POR PASIVA QUE LO QUE HAYA HECHO DE SOLTERO QUE ME DA IGUAL, QUE LO QUE ME IMPORTA ES LO QUE HAGA CONMIGO.
si le ayudara en el campo, me diria: bueno, da igual, la gente es que es muy envidiosa y malmete, pero tu no le hagas caso a la gente que me habla mal de él que es muy buena persona y muy trabajador ......etc

en fin
no hay por donde cogerlo

F
fatima_5132803
30/12/10 a las 1:47

Con todo mi respeto
Por otros posts que has colgado en relación a tu marido, ahora entiendo por qué lo aguantas si lo que has vivido es que tu padre insulta o le da con una piqueta en la cabeza a tu madre si le lleva la contraria a tu padre.
Espero que algún día puedas solucionar tu vida y no tener tanta gente alrededor que te trata tan mal.
Un beso.

O
odeta_6285313
30/12/10 a las 6:34

Ufff
Vaya vida te estan dando... es que es para mandarlos a todos al carajo, pero como eso no se puede, yo le plantaba cara a mi padre, le decia las cosas claritas y le decia que se quedara las tierras para el, no creo que ningunas tierras se merezcan la vida que te está dando tu padre, es que tienes palos por todos los lados, yo si fuese tu, creo que no trabajas, me buscaba un trabajo y empezaba a no ser dependiente de nadie, entonces tu tendrás la fuerza suficiente para decirle cuatro cosas a cada uno y el que no te convenga... fuera!!!!.

un beso

A
anica_6320530
30/12/10 a las 11:56
En respuesta a odeta_6285313

Ufff
Vaya vida te estan dando... es que es para mandarlos a todos al carajo, pero como eso no se puede, yo le plantaba cara a mi padre, le decia las cosas claritas y le decia que se quedara las tierras para el, no creo que ningunas tierras se merezcan la vida que te está dando tu padre, es que tienes palos por todos los lados, yo si fuese tu, creo que no trabajas, me buscaba un trabajo y empezaba a no ser dependiente de nadie, entonces tu tendrás la fuerza suficiente para decirle cuatro cosas a cada uno y el que no te convenga... fuera!!!!.

un beso

Claro que trabajo
desde hace ya casi 15 años
mi padre lo que quiere es que vaya mi marido a ayudarle pero es que lo que pasa es que no se como se las arregla que cuando vas a ayudarle te calienta la cabeza criticando o a mi madre o a todo el que se presente
de novios, le dije a mi marido que fuera con mi padre a ayudarle y no estaba muy convencido pero bueno, acepto y cuando volvio, y se fue a su casa, me llamo por tlf y me dijo que mi padre me puso verde, que me critico y no poco y que si cuando me casara necesitara una ... que contara con mi padre, que los pantalones los tenia que tener bien puestos los hombres o se suben las mujeres al lomo y eso no lo deben de permitir los hombres, que yo no queria hacer chimenea en la casa que estabamos comprandonos aunque le gustara a mi novio por darle porculo, (pero que poca verguenza que tiene), que a mi madre tambien la ponia verde, mas incluso que a mi y que si no va a poder contestarle ni llevarle la contraria defendiendo a su futura suegra y a su novia, y que si se iva a tener que callar hasta que a el le diera la ganar callarse que no iba a ir mas a ayudarle y que pensara yo lo que pensara
eso es muy duro
yo se que no es buen trago trabajar con el, pega voces,ordena y mando, o si o si, ami no me gusta trabajar con el, solo oigo voces hacia mi madre, ... ... ... QUE ESA ES MI MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEE Y SE APROVECHA PORQUE NO LE PLANTA CARA A MI PADRE PORQUE SI NO, LE PEGA Y LE HACE LA VIDA IMPOSIBLE HASTA QUE SE LE OLVIDE LO QUE LE DIJO MI MADRE Y ASI ES
pues en cuanto colgue el tlf, me dio tanta rabia que se lo conte a mi padre y sabeis lo que hizo? llamar a mi marido (antes era novio) y lo llamo de todo, que si era una nenaza que las conversaciones de hombres no se les podia contar a las mujeres porque no se lo merecen y un largo etc que paso de contar

O
odeta_6285313
30/12/10 a las 21:33
En respuesta a anica_6320530

Claro que trabajo
desde hace ya casi 15 años
mi padre lo que quiere es que vaya mi marido a ayudarle pero es que lo que pasa es que no se como se las arregla que cuando vas a ayudarle te calienta la cabeza criticando o a mi madre o a todo el que se presente
de novios, le dije a mi marido que fuera con mi padre a ayudarle y no estaba muy convencido pero bueno, acepto y cuando volvio, y se fue a su casa, me llamo por tlf y me dijo que mi padre me puso verde, que me critico y no poco y que si cuando me casara necesitara una ... que contara con mi padre, que los pantalones los tenia que tener bien puestos los hombres o se suben las mujeres al lomo y eso no lo deben de permitir los hombres, que yo no queria hacer chimenea en la casa que estabamos comprandonos aunque le gustara a mi novio por darle porculo, (pero que poca verguenza que tiene), que a mi madre tambien la ponia verde, mas incluso que a mi y que si no va a poder contestarle ni llevarle la contraria defendiendo a su futura suegra y a su novia, y que si se iva a tener que callar hasta que a el le diera la ganar callarse que no iba a ir mas a ayudarle y que pensara yo lo que pensara
eso es muy duro
yo se que no es buen trago trabajar con el, pega voces,ordena y mando, o si o si, ami no me gusta trabajar con el, solo oigo voces hacia mi madre, ... ... ... QUE ESA ES MI MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEE Y SE APROVECHA PORQUE NO LE PLANTA CARA A MI PADRE PORQUE SI NO, LE PEGA Y LE HACE LA VIDA IMPOSIBLE HASTA QUE SE LE OLVIDE LO QUE LE DIJO MI MADRE Y ASI ES
pues en cuanto colgue el tlf, me dio tanta rabia que se lo conte a mi padre y sabeis lo que hizo? llamar a mi marido (antes era novio) y lo llamo de todo, que si era una nenaza que las conversaciones de hombres no se les podia contar a las mujeres porque no se lo merecen y un largo etc que paso de contar

Uf uf uf
Pero trabajas con tu padre???, es que si trabajas con el mala solución tienes, pero si trabajas por tu cuenta, le daban por saco a todo el mundo, al final el que te quiera de verdad, dará su brazo a torcer.

K
khawla_5660479
30/12/10 a las 22:47

Pega a tu madre...
... y nadie lo denuncia??

Alucino

A
anica_6320530
30/12/10 a las 23:48
En respuesta a khawla_5660479

Pega a tu madre...
... y nadie lo denuncia??

Alucino

No le pega
le pego hace ya años, yo estaba bien chiquita, pero no me apetece hablar del tema, la verdad
muy desagradable
pero si digo que mi madre no se merece el marido que tiene, no y no
ay si la conocierais
os enamorabais de ella
si por ella fuera, no habria peleas en el mundo
hace lo que sea para que todos estemos bien
y eso a mi padre lo mata porque mi padre (con sus virtudes que tambien las tiene) esta hecho de otra casta, bien distinta
pero veo que mi padre esta intentando transformar a mi madre y en todo no, pero en algo si que lo consigue porque si no, la amenaza y como tiene muy mala leche cabreado, pues sabe que lo hace
en fin
es que es muy largo de contar

bueno hoy no he ido a ayudarles (encima que esta mi padre operado de la columna y mi madre tiene artrosis y artritis) porque temo muchooooooooo lo que me pueda decir hoy ... es que se hay muy duro aguantar y aguantar y escuchar y no poder hablar porque si no, te lias a voces y al final tienes que irte de alli por no darle una ... (o varias)
mi madre a mi juicio, no esta operada, pero esta peor que mi padre lo que pasa es que no se queja nunca, baja las escaleras de una en una, y despacio, no puede correr, en fin, y encima le dice mi padre a mi madre que ella tiene que ir por ... a ayudarle a coger la aceituna porque no quiere que eche ... en la casa, es que tiene tela
yo estaba deseando de casarme porque en mi casa o se iba el o me iba yo, y claro, el no se iba a ir (y aun asi me casi con casi 30 años, porque no era plan de pillar a un tio y casarme a los 6 meses)
bueno que estoy arrepentida de no haber ido pero es que no soy lo suficientemente fuerte como para oirlo e ignorarle y hacer como que no esta diciendo nada
en mi casa la democracia no existe
en fin
que lo mio es sufrir y sufrir y sufrir y sufrir y no parar
igual que mi madre (bueno, mi madre lleva la parte peor porque vive con el, con eso lo resumo todo)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir