Foro / Maternidad

Ayuda, queremos tener un bebé!!!

Última respuesta: 1 de diciembre de 2017 a las 12:50
G
gurjot_8447922
30/11/17 a las 15:01

Hola chicas,
mi nombre es Mery, y mi marido y yo queremos formar una familia, debido a su infertilidad me tendrían que hacer una inseminación artificial. El problema es que sólo trabaja él y no se si podríamos criar un bebé.... él cobrará unos 1200 euros y tenemos una hipoteca de 400 euros más un prestamo de 100 euros mas los dos moviles 100 euros más, la moto financiada 95 euros más, la comida pongamos 20 euros-30 a la semana y la gasolina de la moto, 10 euros a la semana...
Yo había pensado en darle el pecho y mi madre y sus padres bueno y familiares seguramente nos ayudarían a comprar carro cuna hamaca.... Lo necesario, y tengo pensado hacer un baby shower también el caso es que mi marido quiere retrasar mucho la llegada del bebé pero a mi me hace muchísima ilusión, él quiere retrasarlo porque dice que vale mucho tener un bebé.... Y quisiera saber que opinais? Se puede tener un bebé si él trabaja y yo no? Estoy buscando pero no está muy bien este tema de los trabajos....Muchas gracias y Un besito y un abrazo!!
 

Ver también

W
wen_9345205
30/11/17 a las 16:10

...mmmm por poder, se puede.

ahora, yo hago cuentas con lo que acabas de decir y a mi me sale tan justo o tan negativo que economicamente entiendo que te ayude la familia porque sino....

le darás el pecho al princiipio, pero luego necesitará comida, necesitará pañales, cosas en general, que aun tirando por lo bajo, es dinero, y en tu caso, vais muy justos.

no es por desanimarte, pero hablalo bien con tu pareja y con tu familia. mucho animo

W
wen_9345205
30/11/17 a las 16:12

por cierto, el problema no es que uno trabaje y el otro no, el problema economico es que con su salario, y con los prestamos, y quitando gastos os quedais apenas sin dinero... luego, cualquier imprevisto os podria ahogar.

W
wen_9345205
30/11/17 a las 17:22

mira, yo hablo desde el punto de vista que entre ambos trabajando sumamos un salario bastante bueno, a priori puedes decir que es mucho...  pero hay hipoteca, letra de coches, seguros de coches, medicos etc... y vivo en una ciudad grande, la vivienda y el transporte se llevan  gran parte. Tengo claro que a mi hijo no le va a faltar nada... y aun asi, decidimos que todas las cosas que pudiesesmos heredar, carrito, maxicosi, hamaca, etc... todo excepto la minicuna (porque es que por espacio no nos entra otra cosa) lo vamos a heredar de primos... porque dejarnos una pasta en cosas que dejan de usar al poco tiempo no lo veo razonable. lo podria comprar perfectamente, si, y tenerlo todo nuevo y estrenar todo... pero prefiero lo mismo tener un seguro medico para mi bebé.

no se... yo 1200 euros, con todos tus gastos... veo que os vais a meter en problemas uno detras de otro, por cierto, dices que seria inseminacion??? que le pasa a tu pareja? informate bien si la SS cubre todo el tratamiento de la inseminacion, o tienes que comprarte algo de hormonas aparte.

S
suren_6443800
30/11/17 a las 17:48
En respuesta a gurjot_8447922

Hola chicas,
mi nombre es Mery, y mi marido y yo queremos formar una familia, debido a su infertilidad me tendrían que hacer una inseminación artificial. El problema es que sólo trabaja él y no se si podríamos criar un bebé.... él cobrará unos 1200 euros y tenemos una hipoteca de 400 euros más un prestamo de 100 euros mas los dos moviles 100 euros más, la moto financiada 95 euros más, la comida pongamos 20 euros-30 a la semana y la gasolina de la moto, 10 euros a la semana...
Yo había pensado en darle el pecho y mi madre y sus padres bueno y familiares seguramente nos ayudarían a comprar carro cuna hamaca.... Lo necesario, y tengo pensado hacer un baby shower también el caso es que mi marido quiere retrasar mucho la llegada del bebé pero a mi me hace muchísima ilusión, él quiere retrasarlo porque dice que vale mucho tener un bebé.... Y quisiera saber que opinais? Se puede tener un bebé si él trabaja y yo no? Estoy buscando pero no está muy bien este tema de los trabajos....Muchas gracias y Un besito y un abrazo!!
 

con 1200 € al mes y restandole todos los gastos yo no lo veo muy claro. Has pensado si no le puedes dar pecho?? yo no pude y todos los meses tenia que comprarle la leche y no es barata precisamente. Tema vacunas, imagino que le pondrias las que no entran por la ss, otro paston. El primer año la ropa no dura nada porque crecen rapidisimo. Pañales ya ni te cuento los que gastan. No tienes que ser millonaria para tener un bebe pero si tener algo de dinero al mes solo para sus gastos y yo no veo que vosotros lo tengais. La inseminacion seria por la ss?? sino seria otro paston! Y como es eso que en la compra de la semana solo os gastais 20€??? madre mia que comeis? Yo de 100€ no bajo y comprando lo justo y necesario

S
suren_6443800
30/11/17 a las 20:14

claro a eso me referia, si es por la ss si pero si era por lo privado seria un dineral y ahi no me cuadrarian las cuentas

G
gurjot_8447922
30/11/17 a las 22:11
En respuesta a suren_6443800

claro a eso me referia, si es por la ss si pero si era por lo privado seria un dineral y ahi no me cuadrarian las cuentas

No. nos lo haremos por la seguridad social yo ahora mismo estoy buscando trabajo pero no hay nada.. Iré a la asistenta a ver si hay algún tipo de ayudas, el carro la abuela de mi marido se ofreció a regalarnoslo ya que le hacía ilusión y poco a poco podemos si lo planificamos bien...

W
wen_9345205
1/12/17 a las 9:07
En respuesta a gurjot_8447922

No. nos lo haremos por la seguridad social yo ahora mismo estoy buscando trabajo pero no hay nada.. Iré a la asistenta a ver si hay algún tipo de ayudas, el carro la abuela de mi marido se ofreció a regalarnoslo ya que le hacía ilusión y poco a poco podemos si lo planificamos bien...

pues mery... no se, es que no quiero parecer aguafiestas... ni quiero quitarte las ganas... pero los gastos en tratamientos de fertilidad... se cuentan por miles eh.. quiero decir, una IA casi que no te va a bajar de 1000euros... y dependiendo del problema de fertilidad que tenga tu marido no se si es lo que os recomiendan.... pero si tienes que recurrir a fiv... ya hablamos de 5000 o mas. Ayudas para esto, no se, que yo sepa no existen. Yo te recomendaria que fueses a la seguridad social, al menos aunque lleve tiempo, como dicen por arriba, el tratamiento es casi gratuito, y lo que se pagan son medicamentos.

otra cosa, ten en cuenta que puede que ni ia ni fiv funcionen a la primera...

no se, yo te recomiendo que lo pienses detenidamente y lo hables con tu marido, porque es que os podeis meter en un pozo sin fondo...

otra cosa, a las abuelas les hace ilusion regalar el carrito y demas, pero en serio, valora la opcion de segunda mano... hay carritos de 1000 euros por 300 en wallapop que creeme merece la pena.

W
wen_9345205
1/12/17 a las 9:11

te he escrito como que te he entendido que lo harias por privado...

W
wen_9345205
1/12/17 a las 11:28

 A ver, mery, que he visto que has escrito pidiendo informacion de centros en Barcelona de reproduccion.

http://maternidad.enfemenino.com/foro/fecundacion-in-vitro-en-barcelona-fd5501133

Yo vivo en barcelona, y he pasado por el proceso de buscar info, si quieres te ayudo, si necesitas por privado. pero dejame que independientemente del tema economico que tengas en tu casa, te de unas pautas a seguir.


¿que deberias hacer? si quiers ir por lo publico:

lo primero ir a la seguridad social, y decirle a tu medico que llevas buscando MAS de un año, sino no te harán ni caso, y te dirán que lo intentes al menos durante un año, y luego os pediran pruebas a ambos, lo que tarden en hacer esas pruebas, será varios meses, concretar es un poco dificil, pero pon que unos 6-12 meses de pruebas no te los quita nadie; luego en funcion de vuestro problema os dirian de hacer Inseminacion o In vitro; si es inseminacion es relativamente rapido, quizas en otros 3 meses estes empezando tratamiento... pero claro, eso no lo decides tu, lo decide el medico... y si te dice que tienes que ir a FIV preparate, porque la lista de espera creo que tanto en el clinico como vall debron esta en unos 2 años y pico. es opcion economica, pero larga, muy larga, y las hormonas diria que si se pagan, baratas precisamente no son.
por cierto, esto no funciona como piensas... no es ir y ponerte en lista de espera... hay que hacer todo un estudio, y lo decide el medico, y tienes que cumplir unos requisitos para poder acceder al tratamiento. pero si quieres esta opcion, ya estas tardando en pedir cita con tu medico.

¿que deberias hacer si quieres ir por privado?:

primero, que sepas donde te metas... porque ir a un privado es ir soltando dinero a todas horas, y mucho. Tendrias que visitar varias clinicas, que gran parte de ellas cobran la primera visita, unos 90euros... y luego decidirte por alguna. cuenta que los tratamientos tienen un coste, alrededor de unos 1000euros para la Inseminacion y de unos 5000 para arriba, todo depende de la medicacion que necesites... y ten en cuenta, que puede funcionar a la primera, pero que puede no hacerlo. Yo miré en Cirh, quiron, tres torres, y era una cantidad de dinero desorbitante; honestamente, si solo teneis los ingresos que dices... seria un suicidio economico. Lo bueno, aqui no hay esperas, puede ser que lo que tarden en hacerte las pruebas, sean como 2-3 meses, porque haya que esperar al inicio del ciclo. Yo iria directamente a Quiron, pero es precisamente mas cara que las demás.

luego te pregunto, como sabs que tu pareja tiene problemas de fertilidad? que problema tiene?... lo digo porque es raro que sepas que tiene problemas, pero que no sepas como se inicia el proceso en todo esto... Si lo estas intentando, y crees que hay posibilidades de forma natural, ve al medico y que te recete acido folico, tienes que tomarlo para el bebé.

W
wen_9345205
1/12/17 a las 11:30

por cierto... lo del elegir el sexo... en fin, no se si en algun pais lo hacen, pero seria un tratamiento FIV y ya te digo no se si realiza ...

pero deberia ser lo ul!@#*! en lo que pienses. ah, y si, si te ponen dos embriones hay posibilidad de que salgan adelante dos...

W
wen_9345205
1/12/17 a las 11:32

ah, perdom que acabo de leer que tiene astenozooespermia...

nosotros nos quedamos de forma natural, con astenozooespermia... tardamos 17 meses; y los ul!@#*!s mi pareja tomo vitaminas para mejorar... lo mismo es tan sencillo que llevas poco tiempo buscando...!!

yo lo daba por perdido y mira, aqui estoy de 20 semanas!

B
bilel_5413679
1/12/17 a las 12:50
En respuesta a gurjot_8447922

Hola chicas,
mi nombre es Mery, y mi marido y yo queremos formar una familia, debido a su infertilidad me tendrían que hacer una inseminación artificial. El problema es que sólo trabaja él y no se si podríamos criar un bebé.... él cobrará unos 1200 euros y tenemos una hipoteca de 400 euros más un prestamo de 100 euros mas los dos moviles 100 euros más, la moto financiada 95 euros más, la comida pongamos 20 euros-30 a la semana y la gasolina de la moto, 10 euros a la semana...
Yo había pensado en darle el pecho y mi madre y sus padres bueno y familiares seguramente nos ayudarían a comprar carro cuna hamaca.... Lo necesario, y tengo pensado hacer un baby shower también el caso es que mi marido quiere retrasar mucho la llegada del bebé pero a mi me hace muchísima ilusión, él quiere retrasarlo porque dice que vale mucho tener un bebé.... Y quisiera saber que opinais? Se puede tener un bebé si él trabaja y yo no? Estoy buscando pero no está muy bien este tema de los trabajos....Muchas gracias y Un besito y un abrazo!!
 

Hola amiga, un bebé requiere de mucho y es lo más hermoso, pero hay que  preveer si se enferman, el alimento,las visitas con el pediatra, las ropitas, y el simple parto aca en mi pais es  un gran costo, pero tambien se toma en cuenta la edad de los padres y si ya estas en lo que llamamos el reloj, entonces hay que hacerlo, y en el camino se resuelve todo, eso sip habla con tu pareja y lleguen a un acuerdo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir