Foro / Maternidad

Baja por enfermedad y fin de contrato

Última respuesta: 14 de octubre de 2008 a las 18:15
I
iovana_9348225
9/10/08 a las 10:39

Actualmente me encuentro de baja por enfermedad por ansiedad desde hace 15 días . El mes que viene finaliza mi contrato y en principio no tengo paro, ya que no tengo cotizados más que 11 meses. Estoy embarazada de 3 meses y estoy en un centro comercial en pescadería. La empresa me cambió a este puesto de malas maneras y tengo pruebas de todo lo que en principio me han estado haciendo. En mi situación, una vez que se haya terminado el contrato ¿cobraría algo no teniendo derecho a paro? ¿y si cambiara la baja a la de riesgo por embarazo por encontrame en una pescadería? he leído en el foro algo de la suspensión del contrato ¿si fuera así en vez de fin de contrato podría optar a alguna prestación?.
Desde la empresa me están presionando para que me incorpore al puesto de trabajo ¿qué hago?

Ver también

I
iovana_9348225
9/10/08 a las 16:24

El riesgo existe
Mi médica de cabecera me dice que e pescadería no puedo trabajar, por el tema de las cargas de pesos de cajas de pescado, pero sobre todo porque como tengo que estar entrando en als cámaras frigoríficas para reponer, los cambios de temperatura suponen bastante riesgo. Si es así, cómo consigo que después de finalizar el contrato me pague la mutua? qué tramites debo realizar?

M
marla_8324623
14/10/08 a las 18:15

Si te paga la mutua...
Buenas!!

Déjame decirte que cuando estas de baja por IT.CC y te despiden o finaliza el contrato te SIGUE PAGANDO LA MUTUA, aunque no tengas paro.. la mutua te pagará el 70% de los últimos 180 días cotizados y cuando lleves 6 meses de baja pasarán a pagarte el 60%... trabajo en una mutua y casos como el tuyo.. hay muchos!!

Un saludo!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir