Foro / Maternidad

Baja por enfermedad y fin contrato. te lo descuentan del paro?

Última respuesta: 26 de noviembre de 2007 a las 22:46
M
mine_9414830
26/11/07 a las 11:29

Hola chicas, haber si alguien me puede ayudar porque estoy hecha un lioy en el foro de aspectos administrativos nadie me contesta.
Si estoy de baja por enfermedad y me finaliza el contrato, paso a cobrar de la seguridad social, pero este tiempo hasta empalmar con la baja maternal me lo descuentan del paro?.

Gracias chicas

Ver también

M
mine_9414830
26/11/07 a las 11:32

Gracias guapa!
me lo temia.

M
marlen_6748500
26/11/07 a las 13:11

Efectivamente
Yo lo pregunté hace poco, el paro corre igual, aunque cobres de la seguridad social el 100% de tu salario. De todas maneras vale la pena no tramitar el paro por el jaleo de papeles que comporta y porque cobras menos que por la seguridad social.

Hasta pronto

Laya

A
aleth_10037732
26/11/07 a las 14:08

Como dicen las demas...
cuando se ha acabado el contrato y sigues de baja, sigues cobrando igual hasta que te den el alta, entonces lo que ocurre es que todo ese tiempo se gasta del paro... PERO!!! hay un truquillo, ese tiempo se gasta si en el momento del alta medica empalmas con el paro. El truquillo para que no te corra el paro es que cuando te dan el alta no cojas el paro si no que cojas otro trabajo. Eso en lineas generales... pero claro! Tu vas a empalmar con la prestación por maternidad, entonces ya no te se decir. Pero una cosa si es segura, si cuando te dan el alta no empalmas con el paro, no computa como gastado. Mi marido lo hizo así. Acércate a la INEM con tiempo e informate bien, y no te quedes con solo una opinión. Es un poco jaleo pero leelo despacio y lo entenderás. Espero haberte ayudado. Me parece injusto que te despidan embarazada y encima gastes el paro!!

S
siyana_9592539
26/11/07 a las 22:05

Depende
yo crei que si pero hace tiempo estube 8 meses de baja porque me operaron de la besicula y no me consumio paro por que segun me dijo la chaca del paro nunca antes lo habia abierto asi que como no lo solicite no me lo quitaron ahora estoy en una situacion parecida porque cuando mi jefe me despida sera el 4 enero y mi fpp es el 20 febreo,si quiero cobrar del paro si me lo descontaran,(como es normal)y de alli me ojo la baja maternal cuando tenga a mi bebe,durante ese tiempo que este de baja maternal no me descontaran paro,cuando se me termine la baja maternal ya podre bolber a cojerme el paro por donde se me habia quedado al tenerlo ya aprobado.me he ido a informar al paro,no se tu donde vives pero yo vivo en la comunidad valenciana y aqui si que es asi.espero haberte ayudado de todas formas si te informas en el paro te diran el tiempo que te corresponde cobrar(llevate la vida laboral)

S
sumia_9061424
26/11/07 a las 22:46

Si se descuenta
se te descuenta desde la finalización del contrato hasta la fecha del alta médica.

En el caso de que del alta médica pasaras a la baja por maternidad que te paga la seguridad social, cuando se te agote la maternidad, que es la fecha que aparece en la resolución dispones de un plazo de 15 días para solicitar la prestación por desempleo.

En principio se te pediría la resolución de maternidad, el parte de alta médica y el certificado de empresa. Con el certificado de empresa se ve cuando has terminado en la empresa, con el parte de alta médica el tiempo que ha pasado desde que se te acabó el contrato hasta el alta que es lo que se te descontaría de la prestación( porque te habrá pagado la mutua o la ss) y con la resolución de maternidad se ve cuando empieza el plazo para solicitar la prestación.

Espero haberte ayudado y perdón por lo extenso de mensaje.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest