Foro / Maternidad

Baja y fin de contrato

Última respuesta: 16 de marzo de 2017 a las :02
M
medea_5387238
15/3/17 a las 13:14

Hola, trabajo en una tienda y tengo contrato hasta el 31 de mayo y estoy de 9 semanas... cuando vuelva de mis vacaciones dire que estoy embarazada. Si cojo la baja  luego puedo cobrar el paro? O tengo que coger el paro y cuando nazca mi bebe en octubre  coger la baja por maternidad? Como puedo hacer para estar mas tiempo con mi bebe sin quedarme sin prestaciones? 

Ver también

S
sandy_7028717
15/3/17 a las 15:02

Espera a que te renueven para contarlo a la empresa. Cuando te renueven si tu medico te da la baja por cualquier motivo, no podran despedirte hasta q tu bebe tenga un año. Porque seria un despido nulo. Informate bien...suerte!!

B
biao_6126872
15/3/17 a las 16:15
En respuesta a sandy_7028717

Espera a que te renueven para contarlo a la empresa. Cuando te renueven si tu medico te da la baja por cualquier motivo, no podran despedirte hasta q tu bebe tenga un año. Porque seria un despido nulo. Informate bien...suerte!!

No todas las empresas despiden a las embarazadas. No se por qué tiene que esperar a contarlo. A algunas nos enseñaron que la verdad por delante,además no ha dicho que vayan a renovarla. Y si su embarazo fuese el motivo del despido,podrá denunciar. A una buena trabajadora no se le despide por estar embarazada,más que nada porque en el fondo no cuesta dinero,solo el problema de buscar a alguien que la sustituya. Y cuanto antes lo sepa la empresa,más lo agradecerá.

M
medea_5387238
16/3/17 a las :02
En respuesta a biao_6126872

No todas las empresas despiden a las embarazadas. No se por qué tiene que esperar a contarlo. A algunas nos enseñaron que la verdad por delante,además no ha dicho que vayan a renovarla. Y si su embarazo fuese el motivo del despido,podrá denunciar. A una buena trabajadora no se le despide por estar embarazada,más que nada porque en el fondo no cuesta dinero,solo el problema de buscar a alguien que la sustituya. Y cuanto antes lo sepa la empresa,más lo agradecerá.

El problema es que en Inditex tr hacen contratos de prórroga y algunos son de 3 meses otros de 1 y en el convenio le dan la baja de maternidad al llegar a las 25 semanas... a m me finaliza cuando estoy de 20... en eñ caso de que me renovaran seria por 1 mes mas... y luego me finalizarian el contrato... así que si o si el dia 4  de abril hablre con mi jefe y le contare... espero que no se lo tome a mal ya que no e dejado de trabajar en estos dos meses ni un dia... y siempre dando el máximo... gracias por vuestra ayuda chicas un besazooo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir