Gracias amiga
Muchas gracias por tu informacion, me ha servido de gran ayuda .
Solo hay un par de puntos que no me quedan claros, yo ahora mismo me encuentro de baja por amenaza de aborto supongo que es lo mismo que incapacidad temporal que es la que me recomiendas que coja antes de fin de contrato , o es que hay diferencia entre ellas a la hora de cobrar? he oido que estar con amenaza de aborto tiene ventajas frente otras bajas en algunos aspectos ,pero no sé si a la hora de terminar contrato me pueda repercutir en algo.
La otra cuestión es que yo tengo acumulado casi 2 años de paro que quiero emplear para el cuidado de mi niño casi al maximo, si es que puedo., entonces mi intención es alargar mi baja hasta fin de contrato y hasta 10 semanas antes de dar a luz, luego pedir la baja de maternidad y posteriormente cobrar el paro casi los 2 años que tengo,si lo consiguiera asi, creo que esriraria al maximo todo lo que se me ofrece sin tener gastar mi paro de por medio , lo crees asi? o hay alguna otra indicacion que me puedas dar?
Por oto lado no se si mi doctora me seguira dando bajas tanto tiempo ya que el hematoma que tube inicialmente desapareció hace mucho tiempo , yo lo estoy alargando con otro tipo de dolencias ya que tube resfriado , sinusitis y ahora dolores al caminar, me queda un mes y poco para finalizar el contrato y ya no se que más inventar , en el caso que me diera el alta,intentaré coger otra baja antes de fin de contrato , no se si esto me puede reperccutir tambien.
Y por ultimo quisiera saber por qué a la hora de cobrar el paro te piden si has estado de baja en los últimos meses , si es que se te descuenta del paro o tienes menos cantidad en la pretación.
Muchas gracias de antemano por tu ayuda y perdona si te mareo con tanta pregunta,pero es que estoy muy perdida en estos campos y no quiero perder nada de lo que pueda aprobechar, son 17 años trabajando los que llevo para regalarles nada. un saludo