Foro / Maternidad

Duda de contrato indefinido estando embarazada!

Última respuesta: 22 de marzo de 2010 a las 23:24
Y
yineth_7263235
22/3/10 a las 17:39

Buenas tardes:
Soy una chica nueva en el foro y necesito ayuda sobre una duda que tengo. Os cuento:
Estoy embarazada de 12 semanas, (por cierto mañana voy a mi 1 eco, estoy ilusionadisima ), tengo un contrato que me cumple en mayo y la empresa ya esta obligada a hacerme indefinida, yo aun no he dicho que estoy embarazada y no si decirlo o esperar a ver si me renuevan o no...
alguna sabe si me renuevan y me hacen indfinida, si embarazada me pueden despedir o tienen que aguantarme hasta la "supuesta" incorporacion por maternidad (cuando mi bebe tenga los 4 meses) ??????????
A ver si podeis ayudarme chicas, estoy preocupada!
Besos y felicidades a todos por vuestro embarazo.

Ver también

R
rosana_8324162
22/3/10 a las 17:52

animo
pues yo creo ke no te puede echar
esperate a que lelgue tu fecha una vez que te renueve pues ya no te puede echar porque se le caeria el pelo si te echara estando embarazada
de todas maneras ve a preguntarlo a comisiones obreras o a una asesoria pero vamos yo que tu cayate y de momento no digas nada.
yo eske lo tenia ke decir si o si porke estoy de 16 semanas tengo bastante tripa y se me acaba en abril osea ke...

Y
yineth_7263235
22/3/10 a las 18:00
En respuesta a rosana_8324162

animo
pues yo creo ke no te puede echar
esperate a que lelgue tu fecha una vez que te renueve pues ya no te puede echar porque se le caeria el pelo si te echara estando embarazada
de todas maneras ve a preguntarlo a comisiones obreras o a una asesoria pero vamos yo que tu cayate y de momento no digas nada.
yo eske lo tenia ke decir si o si porke estoy de 16 semanas tengo bastante tripa y se me acaba en abril osea ke...

Gracias!
Hola gordita gracias por tu respuesta, intentare ocultarlo porque ya se me nota. pero como siempre uso ropita un poco ancha pues disimulo bien ...
Iré a informarme a algun sitio, ya os contaré!
Besos

Y
yuri_9686360
22/3/10 a las 21:28

Uff muchos meses
uff ahora mismo sera facil esconderlo pero para mayo es posible que tengas barriguilla como para esconderlo.

Asesorate. Es lo unico q te puedo decir.

S
sarika_8176863
22/3/10 a las 23:24
En respuesta a yineth_7263235

Gracias!
Hola gordita gracias por tu respuesta, intentare ocultarlo porque ya se me nota. pero como siempre uso ropita un poco ancha pues disimulo bien ...
Iré a informarme a algun sitio, ya os contaré!
Besos

Estudio derecho y quizas pueda ayudarte
Hola ,

Soy estudiante de derecho y quizas pueda ayudarte aunque sea un pokito .

Primero saber si vives en España . Si es asi , yo te aconsejo que ocultes tu embarazo hasta que te renueven tu contrato , si lo dices antes de la renovacion puedes tener por seguro que no te renovaran y ademas , como se trata de una finalizacion de contrato ( eso supone 8 dias por año de indemnizacion , una miseria ) les sale muy barato no renovar , una vez que seas indefinida , la empresa no puede despedirte por estar embarazada , ( ojo si no saben que estas embarazada y el despido es por otro motivo siq ue podrian despedirte ) . El despido de una mujer por su embarazo es discriminatorio y es considerado nulo , no vale despedir y dar los 45 dias ( improcedente ) de entrada es nulo , no puede el empresario escoger entre indemnizar o readmitir , es un despido nulo , hasta que la mujr vuelva de su maternidad ,, por lo que te aconsejo , que ocultes tu embarazo el maximo tiempo posible .

Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram