Foro / Maternidad

Se me vence el contrato en breve y no me han renovado por estar embarazada

Última respuesta: 22 de noviembre de 2010 a las 14:22
A
aroma_6378779
16/11/10 a las 19:44

Hola amigas,

Llevo casi 4 meses en una empresa y ahora se me vence el contrato. He esperado unos meses hasta cumplir 3 y estar segura de q no había riesgo de aborto, para comunicarlo a mis jefes.
No se esperaban la noticia y me dijeron que ya tomarían una decisión.
La decisión ha sido que no me van a hacer fija y que no les compensa renovarme más meses, si al final voy a cogerme una baja de maternidad, así que estoy bastante dolida y decepcionada, ya que pensé q valorarían mi trabajo, por encima de todo. Cosa que no ha ocurrido.
¿Esto se puede hacer? hasta qué punto es legal? si me ampliasen, qué ventajas tendrían?
Ahora estoy muy incómoda ya que están llegando curriculums a la oficina y empezará en breve con las entrevistas...
Me parece super injusto todo, por qué el ser mujer es tan sacrificado??
Gracias a todas por leerme, espero vuestros consejos!!

Un beso

Ver también

D
dongju_5653102
16/11/10 a las 20:58

Y ?
que pasa si te coges la baja y el momento de renovarte estas de baja? pueden despedirte? podrías demandarlos por despido improcedente?

desde luego, son la pera.... deberías preguntarles que les parecería que les hubiesen hecho eso a sus madres cuando estaban embarazadas de ellos... y dales las gracias por el disgusto que te han dado en tu estado, además me iría a la prensa y escribiría en la sección de carta al director para darles la publicidad que se merecen.... que gentuza!!!

F
fatou_6111515
16/11/10 a las 23:02

No te desanimes!!
Está claro que la vida no es justa y la igualdad no existe.
Las mujeres siempre llevamos las de perder....
Pero no te desanimes. Lo importante es que tú y tu bebé estéis bien y que seais felices. Ya saldrá otro trabajo (y te lo dice una que está en el paro después de 8 años trabajando en la misma empresa. Aunque no me despidieron por estar embarazada, sino que cerraron la oficina por LA CRISIS)

Besos

A
anira_9015536
17/11/10 a las 12:11

Es lo normal

Es totalemte normal lo que han echo tus jefes aunque suene duro decirlo, si se te acaba el contrato no tienen por que darte explicaciones de por que te echan. Y no puedes denunciarles como he leido por aqui anteriormente, si estubieras fija si podrias denunciarles pero si tu contrato de trabajo finaliza da igual que estes embarazada o que no.
En esta vida no hay que ser tan ilusa y pensar que te renovarian estando embarazada, la gente mira por su propio bien y estan en todo su derecho a no renovarte el contrato, no puedes hacer nada por lo legal por que tienes todas las de perder.Cuando eres fija tienes todos tus derechos pero si es un contrato temporal no tienes a que agarrarte.

Para mi opinion si tanto te interesa el trabajo tendrias que haber esperado ha ser fija y tener un trabajo estable antes de embarazarte.

A
aroma_6378779
22/11/10 a las 14:22

Gracias susi
Es totalmente cierto lo q me has escrito. Yo llevaba ya un año buscando quedarme, despues de un aborto el año pasado. La verdad es que coincidió totalmente el trabajo con enterarme que estaba embarazada. Seguramente, si hubiese sabido que me iba a salir esta oportunidad, seguramente hubiese esperado un tiempo hasta ser fija, pero...me hubiesen igualmente hecho fija?? Es que la verdad uno no sabe lo que la vida le depara y tb te digo que ya con mis 36 años no puedo seguirlo demorando...
Muchas gracias por todos vuestros mensajes!!

Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir