Foro / Maternidad

Bebé de 7 meses perdiendo peso desde los 5

Última respuesta: 21 de marzo de 2011 a las 15:03
O
oneida_8061783
9/3/11 a las 14:17

Hola chicas. No soy nueva aquí (siempre que tengo dudas me doy una vuelta por el foro), pero es la primera vez que escribo y la razón de hacerlo es para ver si alguien puede decirme algo o está en una situación parecida. Tengo un bebé de 7 meses que ha estado con lm exclusiva hasta los 6 meses y a partir de entonces empezó con la papilla de frutas y a las 3 semanas con la de verduras. Nació 17 días antes (porque traía la cabeza más grande de lo normal, pero al nacer le hicieron radiografía y salió todo normal) con 2.980 kg y ha ido creciendo y poniendo peso a un ritmo estupendo hasta los 5 meses, que pesó 7.690 kg, y estaba en el percentil 95, pero desde entonces ha empezado a bajar de peso empicado. A los 6 meses pesó 7.540 kg y a las dos semanas 7.340. Fuimos de nuevo al pediatra a los 10 días y para mi desconsuelo volvió a pesar 70 gramos menos. No sé si se ha podido producir algún error en el peso, porque el mismo día fui a la farmacia (y el peso varía con el del pediatra en unos 100 gramos) y pesó 7.700 (en la consulta pesó 7.270), claro que no fue ni a la misma hora ni con la misma ropa, pero ¿tanto puede influir? El caso es que ahora está en el percentil 7. En cuanto a la estatura parece que se ha quedado estancado. En un mes no ha crecido nada. Ahora mide 68 cm y está en el percentil 47 o así, pero ha estado estos meses atrás en torno al 58. Estoy preocupadísima. El pediatra no le dio importancia a las dos bajadas de peso, pero este lunes, que fue cuando pesó 7.270 kg nos dijo que nos iba a dar una semana más de prueba, que le echara cereales a la papilla de frutas y que volviese para ver cómo había ido la cosa. No dejo de buscar por internet para ver si mi hijo presenta algún síntoma preocupante aparte del ya de por sí del peso y la estatura. Hace poco me han diagnosticado hipotiroidismo, que me ha salido después del embarazo y estoy preocupada porque mi hijo tenga algún problemas de tiroides, pero por otro lado la prueba del talón le salió normal. ¿Puede salir la prueba del talón normal y sin embargo que le salga hipotiroidismo al cabo de los 6 meses? ¿Qué otra cosa puede ser? Desde que empezó con las papillas (sigo con el pecho además) hace la caca muy dura y como si fueran bolas prensadas. Por otro lado tiene dermatitis seborreica y tuvo un brote con 6 meses. No sé qué más datos daros. Ayudadme POR FAVOR.

Ver también

Z
zihara_9565227
14/3/11 a las 17:46

Puede ser intolerante??
Hola! A mi hijo le han diagnostocado intolerancia o alergia a las proteinas de la leche, presentaba episodios de dermatitis, poco apetito, perdida de peso y hacia muchas veces al dia caca. He leido por internet que hay niños que pueden estreñirse en vez de tener la tripita suelta. El fue dejar el pecho y bajar de peecentil.

A
ammara_6441131
15/3/11 a las 16:09

Hola
como comentan puede ser que sea una intolerancia mi pediatra a que mi hijo bajara en el percentil del peso no le dio tanta importacia como al que bajara de talla.
Le mando una analitica de sangre y no le a salido alergia ni al huevo ni la leche ni el pescado y estoy pendiente de realizarle un tes del sudor porque le salio alterado la alergia al gluten pero mi hijo no tiene ni diarreas ni vomitos

A
anuska_9744412
21/3/11 a las 15:03

Yo estoy igual... estamos probando a ver si es reflujo
Hola lydiosa, no sabes cómo te comprendo... a mi niño le pasa lo mismo. Nació con 3.600 y en el percentil 50 de peso y se ha mantenido ahí hasta los 4 meses. Además era un tragoncete, daba gusto con él a la hora de las tomas, y siempre iba por delante en cantidad a lo recomendado por el pediatra, pero fue ponerle las vacunas de los 4 meses y dejar de comer. La primera semana no le dimos importancia pensando que podía ser la reacción a las vacunas, la segunda semana estuvo el pobre super rabiosillo con la boca y con un montón de babas y pensamos que a lo mejor estaba empachado de tanta babilla, la tercera semana tuvo una gastroenteritis, pero ya a la cuarta semana le llevé al pediatra y primero le hicieron análisis de orina y no tenía infección, y tras otro par de semanas de "vamos a ver qué tal va esta semana" ahora llevamos 4 días probando con un jarabe de fórmula magistral (ranitidina) que nos recetó la pediatra porque dice que puede ser reflujo. El caso es que el niño va a cumplir 6 meses y ahora está en un percentil 12 y ha perdido peso. Ahora pesa 7 Kg justitios. Antes se tomaba los biberones de 210ml doblaos y en un santiamén, y ahora a duras penas consigo que se tome 130ml en el mejor de los casos... estoy desesperada, pero tendremos que esperar al menos una semana a ver si el jarabito le hace efecto, pero ya he decidido que si no da resultado me lo llevo al Hospital del Niño Jesús (es un Hospital Infantil en Madrid) a ver si le hacen alguna prueba o algo, porque hasta ahora la pediatra parece que va a prueba y error sin hacerle ningún tipo de prueba diagnóstica ni nada...
Anímo que seguro que esto se pasa pronto y nuestros nenes empiezan a devorar otra vez (o al menos eso espero...)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook