Foro / Maternidad

Bebe que hace fuerza

Última respuesta: 25 de marzo de 2019 a las 16:03
E
evgeny_5552821
22/3/19 a las 6:54

Hola
mi bebe tiene 1 mes y medio y desde hace una semana hace como fuerza continuamente. Esta muy nervioso los ratos que esta despierto y sobre todo cuando come, coge el pecho con mucha ansia y se desengancha enseguida. Y cuando quiere volver a cogerse, esta muy nervioso y se enfada y llora. Cuando se duerme y lo voy a acostar vuelve a hacer fuerza y a estirarse y se despierta. A que puede ser debido? Hacemos todo lo posible: darle pecho, mirar pañal, acunarlo para calmarlo...pero eso de la fuerza lo hace continuamente. Tiene muchos gases pero los expulsa sin problema y no parece que tenga dolor colico. A ver si podeis ayudarme, muchas gracias.

Ver también

S
santas_6468330
22/3/19 a las 10:31

Si agarra el pecho y lo suelta enfadado puede que esté en una crisis de lactancia, hacía el mes y pico la leche cambia el sabor y muchos bebés no están conformes. Al final vuelven a la normalidad. Lo de la fuerza yo diría que son gases, aunque los expulse puede tener dificultades y dolerle un poquito, cuando le pase eso hacedle masajes a ver si suelta alguno.

U
uxoa_1007384
23/3/19 a las :08

Como dice Baglava, el comportamiento al mamar responde a una crisis de lactancia, es desesperante a veces pero poco a poco irá pasando. Por lo que dices de la fuerza continua es normal porque aún no saben hacer caca, es decir saben pero en ocasiones al apretar cierran el esfínter al mismo tiempo. Su sistema aún tiene que madurar. Sí te sigue preocupando díselo a tu pediatra y para el tema de las crisis y para más info la aplicación Lactapp va genial. Un saludo

S
santas_6468330
25/3/19 a las 12:05

Te recomiendo también la app LactApp, ahí tienes información sobre todas las crisis y sobre otros temas, todo relacionado con el bebe.

U
uxoa_1007384
25/3/19 a las 13:40

Sí usted cómo ha dicho en otros hilos ha criado a sus hijos con biberón y no conoce el funcionamiento de la lactancia materna absténgase de malinformar. Las crisis de lactancia existen, de toda la vida, quizá hasta ahora no se les diera nombre. 

L
lamina_10117302
25/3/19 a las 16:03

Hola! A mí hija también le pasa. Hace fuerza por horas cuando está con cólicos y pide pecho aunque no tenga hambre porque de alguna forma le 
ayuda a expulsarlos. Yo digo en broma que mi leche los empuja.
Yo, al mes y medio, comencé a darle unas gotas y mejoró muchísimo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir