Foro / Maternidad

---------- bebé sonámbulo???? ----------

Última respuesta: 6 de octubre de 2009 a las 12:17
I
ikbal_9565290
5/10/09 a las 12:11

Hola chicas.

A ver si alguien me puede ayudar.

No sé si mi peque es sonámbulo. Lleva como una semana más o menos que se levanta por la noche de se cama y nos lo encontramos o jugando en el suelo con sus juguetes o en su mesita leyendo un libro.

Yo pensaba que simplemente se levantaba a jugar, se despertaba y tenía sus cosas a mano y punto, pero es que ayer, bueno, esta noche pasada, a las 3 de la mañana lo he oído hablar, me he levantado y estaba en su cuarto sentado en su silla leyendo un libro. Me acerco y al preguntarle que qué hacía, me dice: Mira mami, el pato come bicho, que maloooooooo... mientras señalaba los dibujo de su libro. Y resulta que no era el libro del pato, era un libro de coches que le gusta mucho.

Estaba con los ojos abiertos y responde si le preguntas, pero no sabría decir si estaba dormido.

Solo tiene 22 meses, no se si es muy pronto para ser sonámbulo. Mi hermano y mi cuñada también son sonámbulos y no se si tiene componente genético. Ellos dos no se acuerdan cuando empezaron a "sonambulear".

Cualquier información será bienvenida, la verdad es que me da un poco de miedo. Cierro la puerta de casa todas las noches y dejo a mi perro en la terraza a dormir o dentro de mi dormitorio, por si se despierta el peque dormido y le da por irse al salón y se cruzan o algo.

Un saludo

Ver también

I
ikbal_9565290
5/10/09 a las 13:20

Muchas gracias
Me quedo mas tranquila. La verdad es que me parece muy pequeño todavía para hacer estas cosas. El aun para su edad habla mucho y lo explica todo muy bien, y por la mañana le pregunto y me dice que ha dormido bien, no se acuerda de nada.

Y un poco de yuyu sí que da sí, cuando lo ves ahí con los ojos super abiertos y a oscuras leyendo un libro. De todas formas siempre se queda en su cuarto, de momento claro, y casi siempre le da por coger un libro. Aunque ya llega a abrir la puerta de la calle y eso sí que me da miedo.

Bueno, lo dicho, muchas gracias, me seguiré informando y cuando tenga que ir al pediatra de paso le pregunto, aunque ya sé como tengo que comportarme con él, mi hermano me dió muchas tablas. Desde bien pequeñitos dormíamos en la misma habitación y después de grandes sustos aprendí a llevarlo de vuelta a la cama, aunque como es mayor que yo no lo entendía muy bien, y ahora me toca con mi hijo, jajajaja...

Un beso

I
ikbal_9565290
6/10/09 a las 12:17

A mi hijo
le pasa lo mismo que a tu sobrina. Hay veces que interactua un poco pero en su sueño, es decir, no siempre sabe que la que le habla soy yo, ya que el otro día me llamaba tita (su tía), pero se le entiende estupendamente.

Además, eso de que si los despiertas no pasa nada, pues mira, no estoy de acuerdo. Mi hermano una vez estaba sonámbulo en el baño, llegué yo, por aquel entonces tenía 5 o 6 años, pero me acuerdo perfectamente, y sin querer lo desperté. Le dió un ataque de ansiedad tremendo. Tuvo que venir el médico a las 5 de la mañana. Él entonces tenía 11 años.

No digo que sea algo que pase siempre que se despiertan, pero desde luego es mejor que no se despierte. Cualquier experto es la primera recomendación que da, simplemente hay que guiarlos de vuelta a la cama.

A ver cuando vaya creciendo como evoluciona ésto. La verdad es que mi peque lo ha hecho todo muy pronto. Caminó con 10 meses recién cumplidos. Con 15 meses tenía todos todos los dientes. Habla un montón para su edad. Con lo cual, y siendo que este niño hace las cosas no cuando debería hacerlas si no cuando le salen pues bueno... no me extrañaría nada que al final sí que sea sonámbulo.

Yo de momento a cerrar la casa por la noche a cal y canto. Mejor prevenir...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram