Os cuento mi caso
weno el de mi madre:
cuando mi madre dio a luz traía mellizos, estuvo ingresada en la residencia mas de un mes después de cumplida porque no se ponía de parto (nací de casi 11 meses, como los burros vaya...jeje) y un día que vino un medico nuevo le pregunto que pork estaba alli que pork no le habían echo la cesaría ya y mi madre le dijo k no sabia y le dijo k esa misma tarde le hacian cesaria, luego apareció su medico y los dos médicos discutieron, mi madre no entendía porque. Le rompieron las bolsas , dos bolsas, y mi madre escucho llorar a dos niños , cuando la llevaron para la habitación le pusieron una cuna y a mi madre ya le parecia raro, y luego apareció una enfermera conmigo en brazos, y mi madre le pregunto por el otro bebe y la enfermera le dijo k ella no sabia k hubiese tenido otro bebe que si estaba segura, y mi madre le dijo que le habían roto dos bolsas y que había escuchado a dos bebes, la enfermera se quedo estrañada y fue a llamar al medico (el de siempre) y le dijo que solo había tenido uno que el otro había nacido muerto, y que lo de los dos lloros que seria cosa de la anestesia, así que mi madre pidio ver al niño pero el dijo k no se lo enseñaban pork podía ser traumatico para una madre, pero mi padre, mi abuelo, y uno de mis tíos empezaron a moverlo todo para poder ver al niño, y a ninguno se lo querían dejar ver, al final el medico dijo que lo habían encinerado y mi abuelo monto en cólera porque si ellos querían enterrarlo que pasaba? (mi abuelo era muy católico ademas) y el medico entre todo eso se saco de la manga k no era un niño, k estaba sin formar, que era poco mas k un cacho de carne, así k no hubo nada que hacer. Mi madre siempre pensó que ese niño estaba vivo y se lo robaron, y ahora hace unos años sale toda esta historia y todo cuadra. Para colmo en la cartilla de embarazo de mi madre no consta que haya tenido un parto gemelar, ni que un feto naciera muerto, solo pone parto normal, por cesaria, feto vivo hembra de tal peso y tal y tal......
Como dicen por abajo k como esas madres no pusieron denuncia, yo se lo preguntaba a mi madre y siempre me dijo lo mismo, que eran otros tiempos que no era como ahora que puedes reclamar y hay organismos que te defienden y tienes tus derechos, antes no era así y un medico era un medico, a ver quien se metía con él.....en fin a mi me cuesta mucho hacerme a la idea de marcharme así para casa sin montar un señor pollo y que quedase todo clarito, pero conociendo a mi madre que es de las k no se callan, debe de ser k antes las cosas eran muy diferentes, y aunk no fuera aun el franquismo estaban en la transicion y las cosas tampoco estaban tan faciles.....
bss!!
Mostrar más