Foro / Maternidad

bebes robados durante el franquismo

Última respuesta: 6 de julio de 2012 a las 11:01
M
melina_6925866
29/4/11 a las 1:50

Están poniendo un documental en antena3.

De verdad hay tantos casos, estoy horrorizada, podíamos haber sido cualquiera de nosotras.

Ojalá que esas madres encuentren a sus hijos, que pena más grande.

Que opináis sobre el tema?

Ver también

M
melina_6925866
29/4/11 a las 12:35

Es muy duro tener que dar a un hijo en adopción
No creo q ninguna madre que haya tomado una decisión así lo haya hecho sin más, en aquella época estaba muy mal visto ser madre soltera y claro luego pasaba lo que pasaba, que como intentases echarte para atrás te arrancaban el niño de los brazos.
Las "caritativas almas" que tramitaban estas cosas inventaron la forma para que ninguna mama se arrepintiera de su decisión, y era decirles que habían muerto, así ya no había vuelta atrás.

Luego tienen la sangre fría de decir que hacían lo que era posible para la madre se quedase con su hijo. Y una porra, si hacían eso se les acababa el negocio. Vamos 200.000 de la época (había para comprar un pisazo).

Pero y los robos en los que la mama iba a dar a luz y salía sin su bebe, le decían que había muerto, y le enseñaban un bebe que estaba en un congelador, esos médicos, esas enfermeras, matronas implicadas, por favor, como podían hacer eso. Yo como enfermera me pongo mala, que personas más malas, crueles, sin escrúpulos. Todo por dinero. Espero que si esos personajes viven no tengan descanso en su vida. Aunque lo mismo como dice aquamad hasta duermen tranquilos.

La señora a la q le dicen ha tenido mellizos, luego preguntan y dicen no, ha tenido usted una niña, y dice como? si me acaban de decir, dice no no, ese hijo no es suyo.
Vamos monto una que arde el hospital.
Mi madre como mujer mayor que es y por las cosas que ha oído, me decía, hija que no se lleven a tus hijos, no los pierdas de vista, y yo calla mama, pues fijaos.

Me parece un horror, yo no descansaría hasta encontrar a mi hijo.

M
melina_6925866
29/4/11 a las 12:43

Hola belentxu
La verdad es que en china la situación de las niñas en los orfanatos es crítica, yo siempre he pensado en si algún día puedo traerme a una de esas niñas que están malitas y poderla cuidar para darle un futuro mejor, pero tengo unos amigos que llevan 10 años y aún no la tienen, ya no se que problemas hay pq me da palo preguntar, pero tan complicado es?

Y la desesperación por ser padres no debe implicar que roben a ningún niño, lo que pasa es que la mayoría de los padres adoptivos no imaginaban la trama que había detrás.
Es como cuando amas mucho a alguien que es un horror de persona, el deseo de tenerle te impide ver la verdad.

Y que pena lo de Nepal, a veces los gobiernos deberían implantar los anticonceptivos, hablo de dispositivos subcutáneos, para evitar que un bebe acabe colgado de un áborl, vamos se me revuelve todo de pensarlo solo.

Ojalá puedas traerte pronto a esa niña, contigo al lado tendrá una vida maravillosa.

A
an0N_695429499z
29/4/11 a las 14:44

No he
leido el resto de respuesta pero os cuento lo que pasa con un caso muy cercano que tengo.

Mi suegra tuvo su primer hijo en La Paz, hace ahora 36 años. Ella dice que lo oyo llorar al nacer y que los medicos se lo llevaron. Pues bien, al rato vinieron y le dijeron que el niño habia muerto y como no se quedaba conforme, exigió que se lo enseñaran y cuando se lo llevaron, cuenta mi suegra que era un bebe arrugadisimo, con mucho pelo y como reseco.

Pues bien, el hospital se ofreció a quedarse con el cuerpo para "estudio de la ciencia" y asi evitarle a ella un entierro y un mal trago. Ella aceptó.

Mi suegra se fue a casa y al cabo de unos dias volvio al hospital a por los papeles de su ingreso o algo asi (ya no recuerdo bien) y cual fue su sorpresa cuando le dijeron que alli no habia dado a luz, que no constaba su parto.

En fin, ella era joven, primeriza y supongo que se conformó pero ahora no puede dejar de darle vueltas a que su hijo esta vivo. Yo y toda la familia tambien lo pensamos.

Que cosas mas injustas

M
melina_6925866
29/4/11 a las 20:28

Es que lo peor de todo
Es que hacen negocio de todo, y al final los únicos que pagan son los niños.
El dinero de las adopciones debería ir exclusivamente para los gastos que generan esos niños en los orfanatos, y que aunque no los adoptasen pudieran llevar una vida digna.

Pero al final paran las adopciones, se quedan sin dinero y los niños acaban muertos o al nacer con inyección fatal.

Ya se que tu no piensas eso, que para satisfacer nuestro instinto haya que robar niños, solo que a veces las personas al estar tan desesperadas por ser padres no ven mas que su deseo, y no la cruda realidad que hay detrás. Eso lo entendí tranquila.

Pues espero que tengas suerte y te manden a la niña, sobre todo la suerte seria para ella.


Un saludo.

R
regine_9487904
29/4/11 a las 20:46

Es dificil
ponerse en la situacion de una madre que acaba de perder a su hijo, que energia le queda a una persona asi ? Seguramente de lo que menos ganas tenia era de enfrentarse a trabas administrativas.. cuando les decian su hijo ha muerto, ni por la cabeza les pasaba que fuera mentira..

A
an0N_586186699z
1/5/11 a las 1:46

No supongas
Los últimos casos se dieron en los años 80. Era un negocio puro y duro. He seguido este tema desde hace meses, y no veo ninguna relación con la política. Si el robo de niños en los años 60 (es decir, una generación después de la guerra civil ) tiene al franquismo como colaborador necesario, entonces lo mismo le ocurre al PSOE y le ocurrió al extinto UCD, luego CDS, con el robo de niños en los 70 y 80.
Lo que ocurriera en la guerra civil con los republicanos lo desconozco. No tiene relación con los casos atribuidos al doctor Vela, que por entonces llevaría pantalones cortos.

A
an0N_586186699z
1/5/11 a las 1:49

El franquismo acabó en el año 75
Y los últimos casos denunciados son de los años 80.

A
ariel_6003419
1/5/11 a las 10:32

Os cuento mi caso
weno el de mi madre:
cuando mi madre dio a luz traía mellizos, estuvo ingresada en la residencia mas de un mes después de cumplida porque no se ponía de parto (nací de casi 11 meses, como los burros vaya...jeje) y un día que vino un medico nuevo le pregunto que pork estaba alli que pork no le habían echo la cesaría ya y mi madre le dijo k no sabia y le dijo k esa misma tarde le hacian cesaria, luego apareció su medico y los dos médicos discutieron, mi madre no entendía porque. Le rompieron las bolsas , dos bolsas, y mi madre escucho llorar a dos niños , cuando la llevaron para la habitación le pusieron una cuna y a mi madre ya le parecia raro, y luego apareció una enfermera conmigo en brazos, y mi madre le pregunto por el otro bebe y la enfermera le dijo k ella no sabia k hubiese tenido otro bebe que si estaba segura, y mi madre le dijo que le habían roto dos bolsas y que había escuchado a dos bebes, la enfermera se quedo estrañada y fue a llamar al medico (el de siempre) y le dijo que solo había tenido uno que el otro había nacido muerto, y que lo de los dos lloros que seria cosa de la anestesia, así que mi madre pidio ver al niño pero el dijo k no se lo enseñaban pork podía ser traumatico para una madre, pero mi padre, mi abuelo, y uno de mis tíos empezaron a moverlo todo para poder ver al niño, y a ninguno se lo querían dejar ver, al final el medico dijo que lo habían encinerado y mi abuelo monto en cólera porque si ellos querían enterrarlo que pasaba? (mi abuelo era muy católico ademas) y el medico entre todo eso se saco de la manga k no era un niño, k estaba sin formar, que era poco mas k un cacho de carne, así k no hubo nada que hacer. Mi madre siempre pensó que ese niño estaba vivo y se lo robaron, y ahora hace unos años sale toda esta historia y todo cuadra. Para colmo en la cartilla de embarazo de mi madre no consta que haya tenido un parto gemelar, ni que un feto naciera muerto, solo pone parto normal, por cesaria, feto vivo hembra de tal peso y tal y tal......
Como dicen por abajo k como esas madres no pusieron denuncia, yo se lo preguntaba a mi madre y siempre me dijo lo mismo, que eran otros tiempos que no era como ahora que puedes reclamar y hay organismos que te defienden y tienes tus derechos, antes no era así y un medico era un medico, a ver quien se metía con él.....en fin a mi me cuesta mucho hacerme a la idea de marcharme así para casa sin montar un señor pollo y que quedase todo clarito, pero conociendo a mi madre que es de las k no se callan, debe de ser k antes las cosas eran muy diferentes, y aunk no fuera aun el franquismo estaban en la transicion y las cosas tampoco estaban tan faciles.....
bss!!

M
melina_6925866
1/5/11 a las 11:42
En respuesta a an0N_586186699z

El franquismo acabó en el año 75
Y los últimos casos denunciados son de los años 80.

El documental se llama como el título de mi post
Nada que ver con la otra red de hospitales, ginecologos, matronas y enfermeras implicadas en los otros casos.

Es que ese documental del que hablo se refiere a los primeros.
En los que había una red de casas de acogida a las que iban a parar madres jóvenes solteras a las que las llevaban allí para ocultar embarazos, si luego decidían quedarse con los bebes no podían, de ahí que empezaran a decirles q estaban muertos para q no protestaran, esos niños se los daban supuestamente a familias con alto nivel en la sociedad franquista pq no no podían tener hijos.
Todo estaba amparado por el régimen.

Espero que quede claro, pq todos sabemos cuando acabó la dictadura y que hay más casos después pero esos no tienen que ver con los primeros...

M
melina_6925866
1/5/11 a las 11:50

Profesora22
El documental se llamaba así.
Y es el que pusieron, hablaban de casos del los años 60-70

A
an0N_586186699z
1/5/11 a las 16:49
En respuesta a melina_6925866

El documental se llama como el título de mi post
Nada que ver con la otra red de hospitales, ginecologos, matronas y enfermeras implicadas en los otros casos.

Es que ese documental del que hablo se refiere a los primeros.
En los que había una red de casas de acogida a las que iban a parar madres jóvenes solteras a las que las llevaban allí para ocultar embarazos, si luego decidían quedarse con los bebes no podían, de ahí que empezaran a decirles q estaban muertos para q no protestaran, esos niños se los daban supuestamente a familias con alto nivel en la sociedad franquista pq no no podían tener hijos.
Todo estaba amparado por el régimen.

Espero que quede claro, pq todos sabemos cuando acabó la dictadura y que hay más casos después pero esos no tienen que ver con los primeros...

Ah, bueno, perdón
Entonces no hablamos de lo mismo. Yo me refiero a los casos que han estado saliendo en la prensa en los últimos meses, que han formado una asociación y están haciéndose pruebas de ADN para cruzar datos.

A
an0N_586186699z
1/5/11 a las 16:52
En respuesta a melina_6925866

Profesora22
El documental se llamaba así.
Y es el que pusieron, hablaban de casos del los años 60-70

Pues perdón,
porque yo me refiero a los casos que han estado saliendo en la prensa en los últimos meses, de niños robados en las maternidades por médicos y monjas y vendidos.

E
eghosa_9097963
6/7/12 a las 11:00

Justicia para los bebés robados
Justicia para todos los bebés que fueron robados durante el Franquismo y en los años posteriores.

E
eghosa_9097963
6/7/12 a las 11:01

Justicia para los bebés robados
Justicia para todos los bebés que fueron robados durante el Franquismo y en los años posteriores .http://www.firmasonline.com/peticion/justicia-para-los-bebes-robados/1112

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir