En respuesta a adaya_6528562
Hola
Mi hijo pequeño está como el tuyo, hizo 2 años en septiembre y ha llegado al punto de tener que estar ingresado varias veces en el hospital, la ultima vez en noviembre el medico me dijo que dejase la guarde por lo menos hasta que hiciese mejor tiempo, porque en 1 mes y medio cogio 4 infecciones.
Sobre el tema del alergologo, mi pediatra siempre me decia que hasta minimo los 2 años no es recomendable hacerle ninguna prueba de alergia ya que sus sistema inmunologico no esta totalmente desarrollado y por lo tanto pueden dar resustados erroneos, asi que tendras que esperar unos meses mas para poder llevarle.
En cuanto al neumologo... supongo que tu pediatra no lo vera lo suficientemente necesario, porque sino no se entiende porque no lo ha mandado ya, mi hijo estuvo en el neumologo la primera vez a los 2 meses. Seguramente este esperando a que pase el mal tiempo para ver como va cuando supuestamente no deberia tener nada, no se si me explico. En el buen tiempo, cuando no este constipado y halla menos riesgo de que lo este, si tu hijo sigue con problemas respiratorios ira al neumologo de cabeza, mientras seguiras igual a no ser que halla alguna complicacion, que seguro que no.
Habla con tu pediatra y a ver que razon te da, eso si, las pruebas de la alergia de momento olvidate. Seguramente tendra el virus respiratorio ese, asi que durante el invierno cada vez que se ponga malito tendras que estar con el ventolin.
Hola
buenas,yo no me suelo meter muxo en foros,pero por lo q veo estamos muxas con el problema de la bronquitis de repeticion de los niños.el mio tiene ya 3 años y empezo con 8 meses.es desesperante,mi pediatra de momento no lomanda al alergologo ni neumologo.yo empiezo a sospechar q sea alguna alergia.el niño va como muxo una semana a la guarde al mes.empieza despues con mocos fiebre en ocasiones,no siempre,y luego la tos fuerte sobre todo de noche hasta vomitar mucosidad,y en una noche esto se repite varias veces.despues le cuesta respirar,muxo ruido en el pecho y pitos.le dooy ventolin,y mocoliticos como actitiol ,flumil.ambroxol.......etc.Se pasa muy mal y ya no aguanto mas esto,necesito soluciones.a mi hijo solo le han hexo analisis de sangre q salio bien,test de sudor q tb estaba bien,y radiografia del pecho q salio bien.pero no creeis q ya con 3 años y desde q empezo ,deberia de pensarse en alergia o tomar otra medida diferente ??es q a veces me da la sensacion q el ventolin no le hace ya nada.......y el invierno es muy largo para estar siempre cada noche asi.solo en verano esta bien.Espero q me deis opiniones ,gracias