Foro / Maternidad

Cada cuánto veis a suegros/padres con vuestro bebé?

Última respuesta: 12 de noviembre de 2017 a las 21:17
N
najua_9164045
10/11/17 a las 1:59

Pues eso, cual es la frecuencia con la que vais a hacer o os hacen visitas a la semana la familia. 
todo empieza por q tenemos un bebe de 3 meses (el primer para ambos abuelos) y mi mujer esta algo cansada de visitas y de tener que llevar al bebe o que vengan a verlo (no suele ser el caso, y mejor q sea asi)
Vivimos a 5min andando de unos y a 6 paradas de metro de los otros.
Cual es vuestra frecuencia de visitas ?
o cual creeis q es la justa, pq claro son sus abuelos....

Ver también

N
najua_9164045
10/11/17 a las 2:36

Me refiero a cuál es lo que consideráis normal, ahora pq tenemos al bebé pero dentro de un año?
cada cuanto veis a suegros/padres?

N
najua_9164045
10/11/17 a las 2:38

Todo bien pq una parte de los abuelos considera insuficiente las veces q le llevamos a la niña... Y ya empezamos a saturarnos, pero tampoco queremos ser egoístas..

Y
yulian_8595384
10/11/17 a las 7:41

Mi madre viene 2 veces en semana a ver a mis hijos 2 o 3 horas, mi suegra desde que nació el primero hace casi 3 años ni ha venido y mejor. 

W
wen_9345205
10/11/17 a las 9:03
En respuesta a najua_9164045

Todo bien pq una parte de los abuelos considera insuficiente las veces q le llevamos a la niña... Y ya empezamos a saturarnos, pero tampoco queremos ser egoístas..

pero... tendran que moverse ellos no?? vamos, si tu mujer está cansada, y es un bebe de 3 meses yendo de un lado a otro (ojo y en metro)... ambos tendran que descansar... las pautas yo no se decirte, aun no soy madre, pero solo digo que veo logico que sean los abuelos los que se muevan en lugar de tu y tu mujer, siempre pactado con vosotros.

a veces pienso, que viviendo como vivo a 800km de nuestras familias, lo malo es tenerlos lejos, pero lo bueno muchas veces tambien. pero te digo, valora que los tienes cerca.

R
regine_9487904
10/11/17 a las 10:27
En respuesta a najua_9164045

Pues eso, cual es la frecuencia con la que vais a hacer o os hacen visitas a la semana la familia. 
todo empieza por q tenemos un bebe de 3 meses (el primer para ambos abuelos) y mi mujer esta algo cansada de visitas y de tener que llevar al bebe o que vengan a verlo (no suele ser el caso, y mejor q sea asi)
Vivimos a 5min andando de unos y a 6 paradas de metro de los otros.
Cual es vuestra frecuencia de visitas ?
o cual creeis q es la justa, pq claro son sus abuelos....

Eso depende de cada cual, lo que te digamos aqui de nada te vale.. Yo creo que las visitas de familiares cercanos no deberian cansar. Si vienen tus padres o tus suegros,  por que tu mujer no aprovecha para dejarles el bebe unos minutos y darse una ducha en condiciones o hacer algo que no sea estar con el bebe. Ya se que con 3 meses uno no se despega facilmente pero es mejor aprovechar esos momentos para descansar o hacer algo diferente.. 
Lo que ocurre a veces es que los abuelos se sienten con el derecho de que "les lleven" a los nin~os a sus casas, pues adelantate a eso, invitalos tu a tu casa en el momento en que a ti te convenga y de la manera que tu decidas. En otras palabras, toma la iniciativa.
Y despues con el tiempo pues depende del nin~o y de los abuelos, mientras mas grande sea, mas su relacion con sus abuelos le pertenecera a el. Yo de nin~ veia a mi abuela paterna dia si y dia no. Ahora siendo adulta me imagino que a mi madre no le haria mucha gracia tener a la suegra metida en casa constantemente, pero para mi era una maravilla poder jugar con ella porque ni mi madre ni mi padre tenian tiempo de jugar conmigo.. asi que todo es desde la perspectiva que se mire..

N
najua_9164045
10/11/17 a las 11:56

Mis suegros la verían todos los días... Y eso es lo que me cansa... Pq mi madre no es así... Ella se pasa 1-2 veces por semana, que vengan o ir nosotros.. prefiero ir, así yo decido cuando me voy

N
najua_9164045
10/11/17 a las 12:01

Vaya.. q me molesta esa necesidad de verla a diario....
es normal?

R
regine_9487904
10/11/17 a las 12:26
En respuesta a najua_9164045

Vaya.. q me molesta esa necesidad de verla a diario....
es normal?

Entonces el problema es tuyo con tus suegros. No lo digo por criticar sino porque a veces hay que decir las cosas con las palabras exactas para poder encontrar la solucion.  Pues a partir de ahi mira a ver que se puede hacer.. Que tampoco es tan raro que la familia se vea todos los dias, si es sin intromisiones en la vida privada ni otras cosas desagradables.. antes la gente vivia en un pueblo y se veian todos los dias y ver a los nietos todos los dias era lo mas normal del mundo... 
Por ejemplo, una solucion intermedia, ni tu mujer tiene que viajar tanto rato con un bebe de 3 meses, ni tus suegros se meten todos los dias en tu casa, pueden salir a algun lugar que quede por el medio, que les quede cerca a ambas partes, un parque en verano o en invierno un centro comercial o algo asi... 

N
najua_9164045
10/11/17 a las 15:11

Cuáles son nuestras costumbres en este ámbito?

S
salud_5521527
10/11/17 a las 16:17

Mis padres todos los días, yo bajaba todos los días con mi peque o bien andando o bien en transporte público y bien chiquitín, tb nos lo hemos llevado por ahí, a los papis nos encanta la montaña
mi suegra menos, la mujer esta mayor

H
harnek_10029638
10/11/17 a las 20:15

Primero que nada ten en cuenta esto:
El bebé está muy muy jóven para que lo estén medicando, o sea, de tanto trajinar va a pescar una enfermedad.

Deben sacarlo a la calle lo menos posible, se recomienda que al menos tengan seis meses para andar "rutinariamente" en la calle.

Y recuerda que todo aquel que le ponga mano a tu hijo(a) debe tener las manos limpias y no haber estado con resfriado recientemente (o alguna otra enfermedad contagiosa, gripe, etc.). O sea carga siempre una botellita de alcohol en gel por si acaso.

S
suren_6443800
10/11/17 a las 20:23
En respuesta a harnek_10029638

Primero que nada ten en cuenta esto:
El bebé está muy muy jóven para que lo estén medicando, o sea, de tanto trajinar va a pescar una enfermedad.

Deben sacarlo a la calle lo menos posible, se recomienda que al menos tengan seis meses para andar "rutinariamente" en la calle.

Y recuerda que todo aquel que le ponga mano a tu hijo(a) debe tener las manos limpias y no haber estado con resfriado recientemente (o alguna otra enfermedad contagiosa, gripe, etc.). O sea carga siempre una botellita de alcohol en gel por si acaso.

lo respeto pero lo veo excesivo. En mi caso mis padres tanto como mis suegros ven al niño el dia que nosotros le decimos que nos viene bien. Lo que tengo claro es que entresemana estamos trabahanjo y cuando llega el fin de semana queremos estar tranquilos. Asi que ellos se acoplan a nuestros horarios.

S
salud_5521527
11/11/17 a las :27
En respuesta a harnek_10029638

Primero que nada ten en cuenta esto:
El bebé está muy muy jóven para que lo estén medicando, o sea, de tanto trajinar va a pescar una enfermedad.

Deben sacarlo a la calle lo menos posible, se recomienda que al menos tengan seis meses para andar "rutinariamente" en la calle.

Y recuerda que todo aquel que le ponga mano a tu hijo(a) debe tener las manos limpias y no haber estado con resfriado recientemente (o alguna otra enfermedad contagiosa, gripe, etc.). O sea carga siempre una botellita de alcohol en gel por si acaso.

No no, no estoy para nada de acuerdo, está bien q tengas cuidado, pero tanto???ya digo mi hijo desde el día q salió del hospital,ha salido, nos lo hemos llevado de senderismo con 15 días, es un niño q no ha enfermado,tiene ahora 13 meses 

W
wen_9345205
11/11/17 a las 8:51
En respuesta a salud_5521527

No no, no estoy para nada de acuerdo, está bien q tengas cuidado, pero tanto???ya digo mi hijo desde el día q salió del hospital,ha salido, nos lo hemos llevado de senderismo con 15 días, es un niño q no ha enfermado,tiene ahora 13 meses 

Totalmente de acuerdo con esto... No se puede tener al bebé en una burbuja... Tiene que salir a la calle... Es así como se 'aclimatan' al medio... Sino luego vendrán todas las enfermedades juntas 

N
najua_9164045
11/11/17 a las 20:41

Uy... Se desvió un poquillo el asunto....

N
najua_9164045
12/11/17 a las 21:17

Cada persona piensa de manera diferente

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook