Foro / Maternidad

Caida por escaleras en semana 20

Última respuesta: 28 de diciembre de 2007 a las 20:12
R
rong_10040869
28/12/07 a las 14:06

Esta mañana me he caido por unas escaleras y estoy de 20 semanas. Creo que no cai d boca, sino que intente frenar el golpe con las manos y creo que cai sobre el lado derecho. Fui a urgencias y me atendio un medico de cabecera. Lo unico que me hizo fue auscultarme la barriga y palparla. Despues de eso fue a hablar con el ginecologo y éste le dijo que no pasaba nada si no tenia magulladuras ni nada y que no tenia por que pasar nada. Cuando vino el de cabecera y me dio esa informacion yo le pedi que me hiciesen una eco para asegurarnos de que el beb esta bien, al menos escuchar el latido. Se nego y me dijo que le gine le habia dicho eso y que le golpe seguramente lo habria frenado la placenta y todo el liquido y demas, y que el tono de mi matriz era normal. A ve como va a saber eso solo con tocarme la barriga. Pues estoy super nerviosa porque hasta el lunes no tengo cita con un gine privado. ¿alguien sabe si se ha podido dañar el bebe? no sangre ni tuve ninguna perdida ni molestias en la barriga. Por favor, contestadme pronto porque estoy nerviosa.

Ver también

A
an0N_967339499z
28/12/07 a las 14:11

Tranquila
mira, la verdad es que no tengo experiencia propia pero sí te diré que muy cernana de un caso bastante peor que lo que cuentas (que no es poco) y no le pasó nada al bebe. Parce ser que , efectivamente la placenta y el liquido amniotico protegen a tu bebé como si entviese flotando en una piscina y lo unico que nota es como unas ondas dentro,pero nada más. Además, si te han dicho que tocando y auscultando no ven nada raro, yo esperaría al lunes a ir a tu ginecólogo y mientras, descansa todo lo que puedas por si acaso, pero ya verás como todo está bien. si mañana notas alo raro o te han salido moratones ves a urgencias. Un beso wapa.

E
elvina_5399927
28/12/07 a las 14:29

Yo me cai...
por las escaleras en el trabajo en la semana 27. Y me fui directa a urgencias, a mi solo me dolía un poco la cadera por que me giré en el aire y cai de lado, aunque la sacudida que dió mi barriga me dejó asustadísima. Allí la ginecologa de urgencias me hizo una eco, comprobó la placenta y el latido del bebe y me dijo que estaba todo bien, que es rarisimo que haya rotura de bolsa por una caida, ya que ellos están muy protegidos en su colchoncito de liquido y la bolsa es más dura de lo que pensamos. De todas formas yo me quedé muy tranquila despues de ir al hospital, así que te aconsejaría que fueras a URGENCIAS.

Un beso y tranquila.
Amparo + Elena (33+5)

E
elvina_5399927
28/12/07 a las 14:32

Ve a urgencias...
de otro HOSPITAL de la Seguridad social, claro. Por que lo que no es normal es que te digan que "seguramente" esta bien sin comprobarlo como toca.

Pasarás mejor fin de semana si no te lo piensas y te vas a otro hospital.

I
ireide_7841190
28/12/07 a las 14:38
En respuesta a an0N_967339499z

Tranquila
mira, la verdad es que no tengo experiencia propia pero sí te diré que muy cernana de un caso bastante peor que lo que cuentas (que no es poco) y no le pasó nada al bebe. Parce ser que , efectivamente la placenta y el liquido amniotico protegen a tu bebé como si entviese flotando en una piscina y lo unico que nota es como unas ondas dentro,pero nada más. Además, si te han dicho que tocando y auscultando no ven nada raro, yo esperaría al lunes a ir a tu ginecólogo y mientras, descansa todo lo que puedas por si acaso, pero ya verás como todo está bien. si mañana notas alo raro o te han salido moratones ves a urgencias. Un beso wapa.

Tranquila
Te tienes dar un golpe muy pero que muy fuerte para que afecte a tu bebe, la placenta está pensada para eso y el líquido en el que flota tu peque hace de amortiguador, yo que tu no preocupaba mucho aun asi no entiendo que no te practicaran una eco ,si te vas a quedar mas tranquila ves a otro hospital ,lo lógico es que te hagan una eco.Besos y tranquila

R
rong_10040869
28/12/07 a las 14:44

No hay
no hay otro hospital en mi ciudad. Es el unico. Yo tampoco veo normal que no me hiciesen una eco. Es que no le dieron la menor importancia, y eso que le pedi al medico repetidas veces que preferiria hacerme una eco para estar tranquila, pero me lo negó.

E
elvina_5399927
28/12/07 a las 14:50
En respuesta a rong_10040869

No hay
no hay otro hospital en mi ciudad. Es el unico. Yo tampoco veo normal que no me hiciesen una eco. Es que no le dieron la menor importancia, y eso que le pedi al medico repetidas veces que preferiria hacerme una eco para estar tranquila, pero me lo negó.

Por que no vuelves exagerando un poco?

di que te dan pinchazos en la tripa... como dolores de regla desde que te caiste. Yo no se que les cuesta pasarte el ecografo por la tripa ¿ni que la pagaran ellos? ... es que es para ponerles una reclamación. Perdon por la palabra, pero hay que ver con algunos médicos...

Vamos que yo no pararía hasta que me vieran bien.

Suerte.
Amparo

S
siyana_9592539
28/12/07 a las 17:34
En respuesta a ireide_7841190

Tranquila
Te tienes dar un golpe muy pero que muy fuerte para que afecte a tu bebe, la placenta está pensada para eso y el líquido en el que flota tu peque hace de amortiguador, yo que tu no preocupaba mucho aun asi no entiendo que no te practicaran una eco ,si te vas a quedar mas tranquila ves a otro hospital ,lo lógico es que te hagan una eco.Besos y tranquila

Yo tube un accidente con el coche
devia de estar por la semana 20 ,as o menos y me hice un esguince cervical y una fisura ne el hombro,me tubieron q hacer placas,pero curiosamente ni una ecografia(en mi caso el bebe se movia)asi que no me hicieron la eco porq si se muebe es que esta bien,vigila que no sangres seria un mal sintoma,si notas al bebe moverse y no sangras no te preocupes mas.espera hasta el lunes.

L
lucile_9406677
28/12/07 a las 18:17

A mi me paso lo mismo!!!
Hace dos lunes me cai por las escaleras de casa estando de 14 semanas, de frente, pero pude parar un poco el golpe con los brazos, la cuestion es que me fui a urgencias y me hicieron exactamente lo mismo, me palparon la barriga y para casa con tres dias de reposo y una semana sin relaciones( que encima cuando me lo decia se reia el gili...)
la cuestion que es a los dos dias fui a la comadrona y le escucho el latido y me dijo que estaba todo bien.
Si no has tenido perdidas ni dolores ni nada,creo que puedes estar tranquila pero de todos modos puedes ir a otro medico para asegurarte, nunca esta de mas mirarselo.

Pero no te pongas nerviosa que veras como tu peque esta bien.
Besotes
sandra
15+4

R
rong_10040869
28/12/07 a las 20:12

Ya estoy tranquila
He ido a una clinica aque me vean porque ya no podia mas con los nervios. Le he oido el latido y lo he visto moviendose, asi que ya me han tranquilizado por completo. Gracias a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram