Foro / Maternidad

Cesarea programada y me muero de miedo !

Última respuesta: 2 de febrero de 2009 a las 4:19
I
iride_5336971
1/2/09 a las 14:14

Chicas tengo una cesarea en 8 dias ... el doctor me dice q mi bebe no podra nacer x parto natural x vuelta de cordon y ya no ahy mas que hacer ya se intento todo .... y bueno ahora quiero por favor que me cuenten como fueron sus experiencias su recuperacion y demas que me muero de miedo ... no se que hacer ya !!

Gracias y Besos

Ver también

E
enma_9716839
1/2/09 a las 15:05

No pasa nada
Yo a mi primer hijo lo tuve por cesárea programada (me avisaron dos días antes) y también iba muerta de miedo, pero después no es para tanto... lo normal de una operación, sólo que en estas oyes lo que hacen, pero ni te enteras.... el primer día en la camita, sin poder moverte (es lo más jodido teniendo al bebé tan pequeñito) pero ya al siguiente te puedes levantar (con mucho cuidado)... Yo a los cuatro días ya estaba en mi casa, y luego de hacer curas todos los días cambiando apósito y con betadine, a los 9 días ya me quitaron todas las grapas, y una cicatriz que casi ni se ve....
Vamos que quedé muy contenta, que casi ni me enteré... no te preocupes, que más miedo me da a mí una episotomía...
Suerte....

A
annie_9685115
1/2/09 a las 16:57

No te preocupes por nada!
Mi nena nació por cesárea de urgencia, se complicó el parto, y fue rapidisimo, me subieron a quirófano y en 10 minutos ya oí llorar a mi bebé, tu lo oyes todo pero no notas nada, si que es verdad que la recuperación es más lenta que un parto normal, pero todo está en lo que tu pongas de tu parte, si tienes ganas te recuperas mucho antes, a mi al segundo dia ya me obligaron a levantarme y aunque lo pasas un poquito mal es lo mejor que puedes hacer, en cuanto te quitan los puntos la recuperación va sobre ruedas cada dia te vas encontrando mejor y en cosa de un mes estás perfecta, mi cesarea fue hace 2 años y a penas se me nota la cicatriz.

Un beso muy grande y ánimo que en nada tienes a tu bebe en tus brazos!

Y
yun_7009963
1/2/09 a las 17:23

Hola
MI cesarea fue un poquito complicada porque era por urgencia de preclapsia, pero no te preocupes no es tu caso, y la cesarea es muy rapido no se siente nada, mis concejos:
1 Relajate cuando te esten colocando la anestesia,
2 No hables ni durante, ni despues de la operación, para evitar gases!!!
3 Levantate al dia siguiente, con mucho cuidado, porque es delicado, pero lo mejor es levantarse y caminar un poco, asi te recuperaras mas rapido y la cesarea ira tomando su lugar.
4 no comas nada que te pueda dar gases, te lo digo por experiencia tener gases en esa situacion no es nada agradable!!!
TE DESEO MUCHA SUERTE, TRANQUILA YA LUEGUITO PODRAS DISFRUTAR AL MAXIMO DE TU BEBÉ, ESPERO TE VAYA MUY BIEN!!!

MIZPA + ari

R
roseli_8074182
1/2/09 a las 18:15

Tranquila
a mi m progaramaron para una cesarea y muy bien,mi niña iba de nalgas desde siempre y con 38 semanas nacio.te digo q tranqila pero es dificil q lo estes,yo te digo q la mia super bien,sin dolores de parto,una sensacion rara cuando de te duermen las piernas por la anestesia pero en 5 minutos ya te ponen al bebe encima y lo ves ,y te pones a llorar de alegria.la cicatriz ya no se me nota,en un mes estaba ya estupenda de todo.aora estoy de 39 y tengo que parir y tb tengo mucho miedo porq no se siqiera q es una contraccion.suerte!

M
mei_7872606
1/2/09 a las 21:58
En respuesta a enma_9716839

No pasa nada
Yo a mi primer hijo lo tuve por cesárea programada (me avisaron dos días antes) y también iba muerta de miedo, pero después no es para tanto... lo normal de una operación, sólo que en estas oyes lo que hacen, pero ni te enteras.... el primer día en la camita, sin poder moverte (es lo más jodido teniendo al bebé tan pequeñito) pero ya al siguiente te puedes levantar (con mucho cuidado)... Yo a los cuatro días ya estaba en mi casa, y luego de hacer curas todos los días cambiando apósito y con betadine, a los 9 días ya me quitaron todas las grapas, y una cicatriz que casi ni se ve....
Vamos que quedé muy contenta, que casi ni me enteré... no te preocupes, que más miedo me da a mí una episotomía...
Suerte....


cHICAS YO YA VOY PARA PARTO NORMAL DERECHO... mE ESTAN ASUSTANDOOOOOO

X
xisela_8536105
1/2/09 a las 22:14

Respeto
Yo + q miedo es respeto, no te puedo decir nada +, pues yo tambien estoy en puertas pero peor q tu xq yo traigo gemelitas, hasta hace 2 dias estaban ya encajadas. El medico me ha mandado una Doppler y hemos visto q se me han atravesado, es decir, las tengo a las 2 en horizontal, no en vertical como las tenia colocadas y ahora la q esta abajo no para xq esta estrujada x su hermanita, logico. A ver si se volviesen a dar la vuelta y fuese parto natural, aunq no se q es peor, si parirlas o cesarea . A lo q realmente le temo de la cesarea, es a la recuperacion xq al ser 2............. q quereis q os diga..... RESPETO mucho respeto es lo q le tengo a las 2 cosas, Ademas cada dia q pasa y me aproximo mas al dia .......... me da mas miedo. De verdad os lo digo. Pero en fin todas las mujeres tenemos q pasar x esto.

I
idalia_6970419
2/2/09 a las 4:16

Calma
A mi tambien me hicieron cesárea por circular de cordón, pelvis estrecha y placenta grado III, mi princesa nació hermosa, perfecta, de 2.880 g y 49 cm aún siendo de 36+2. El chiste es tener confianza en tu médico, yo lo soy (no gine) y me daba miedillo sabiendo todo lo que médicamente se sabe, pero confié en mi amigo gineco, nos pusimos en sus manos y gracias a el todo salió de 10.

I
idalia_6970419
2/2/09 a las 4:19
En respuesta a idalia_6970419

Calma
A mi tambien me hicieron cesárea por circular de cordón, pelvis estrecha y placenta grado III, mi princesa nació hermosa, perfecta, de 2.880 g y 49 cm aún siendo de 36+2. El chiste es tener confianza en tu médico, yo lo soy (no gine) y me daba miedillo sabiendo todo lo que médicamente se sabe, pero confié en mi amigo gineco, nos pusimos en sus manos y gracias a el todo salió de 10.

Ah!
Eso si....la recuperación bastante dolorosa, lo bueno es que hay buenos analgésicos que no afectan la lactancia y además tengo a un marido excepcional que le entra a todo. Esa es la clave, aceptar ayuda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest