Foro / Maternidad

Chicas a ver si podéis ayudarme alguien urgente tema nómina por reducción jornada

Última respuesta: 22 de enero de 2009 a las 13:06
R
rhea_5936238
22/1/09 a las 12:25

He pedido la jornada reducida, antes trabajaba de 9 a 7 y ahora de 9 a 3 tenia un irpf del 14% ahora en las nóminas con la jornada reducida me lo han bajado al
5.62%, eso es así??, a alguna le ha pasado?, es que antes de hablar con ellos quiero llevar argumentos porque como no tengo idea no les podría rebatir nada..., os agradezco vuestra ayuda.

un abrazo,

Ver también

K
kari_8648173
22/1/09 a las 12:33

Es normal
Cuando reduces la jornada, reduces el suelo, la retención que nos aplican en la nmina vienen fijada por ley, me explico. Tu puedes variar la retención siempre a la alza pero nunca a la baja, o sea, tu puedes pedir a la empresa que te retengan mas para pagar menos de declaración de renta pero no puedes pedir que te retengan menos.
La empresa esta obligada a retenerte lo que marca hacienda nunca pueden retenerte menos, lo calculan en base al salario bruto.
Espero haberte ayudado.

A
an0N_599690799z
22/1/09 a las 12:34

Hola!!

Me imagino que ese porcentaje te viene en la nomina de diciembre si es asi es porque al final del año se ajusta el procentaje en funcion de lo que has cobrado durante todo el año y si tu situacion familiar a variado como por ejemplo tener un hijo , esperate a la nomina de enero pero seguramente te habra bajado porque el % va en funcion de los ingresos y tu situacion familiar. Es decir aunque hubieras seguido trabajando la jornada completa combrado lo mismo el irpf te habia bajado por que al tener un hijo se paga menos.

Un saludo

S
samira_8447169
22/1/09 a las 12:44

Si es así no te preocupes
y además como tenemos ya 1 hijo pues es por eso principalmente, a mi me bajó a 4% . No te preocupes, de todas formas estás en todo tu derecho de preguntar si es así o no. Saludos.

A
an0N_564484199z
22/1/09 a las 13:06

En principio parece que está bien...
Como ya te han dicho las compis, cuando reduces jornada, también reduces salario y por tanto reduces el irpf, a eso le añades que el hecho de tener un niño supone también un aumento también de la reducción de la retención del irpf, pero para saber si te han reducido la cantidad exacta tienes que mirar tu salario bruto,, si el niño lo "declaras" tú al 100 % (es decir te bonificas tu de toda la reducción del irpf ) y ahora también si tienes hipoteca (te reducen un 2% adicional), si quieres en la pagina de hacienda tienes el programa para calcular el irpf q t corresponde para este 2009 en función de tus circunstancias personales (todo lo anterior).. de todas formas al solicitar la reducción de jornada supongo que habras firmado un modelo 145 para "actualizar" tus circunstancias personales, suele hacerse a principios de año y con cualquier modificación de contrato.
Espero haberte ayudado si no pues me dices,
Besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir