Foro / Maternidad

Chicas de coruña con pruebas en el materno!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 9:29
D
deisy_5133407
13/7/17 a las 22:25
En respuesta a mine_9114587

Cómo fueron vuestras experiencias con la histerosalpingografía??? Es fácil de aplicar el enema o necesitas ayuda??? Puedes ir ese día a trabajar (sin efectos ya del enema)???? Graciaaas!!

Hola lurpinha!
Yo el enema me lo puse yo misma y sin problemas 
Por otro lado la prueba de la histerosalpingografia mi experiencia fue muy buena ya que no tuve ninguna molestia pero creo que eso depende mucho de si tienes obstruidas las trompas. Tambien he de decirte que la hice por privado porque eran mas rapidos en darme la cita.
En principio yo ya habia pedido el dia pero hubiese ido a trabajar sin ningum problema
 

Ver también

D
deisy_5133407
13/7/17 a las 22:28
En respuesta a oier_5282280

Hola chicas. El día 3 me hicieron la transferencia de dos embriones uno A y otro B. Desde hace dos dias estoy manchando y cada vez va a más. Hoy estoy de bajón total, ya que la última vez fue así y salió negativa. Hasta el martes no tengo la beta, pero no tengo muchas esperanzas y se me acabaron los intentos. Espero que al resto os vaya bien y lo consigáis. 

Ainhoasc no tires la toalla todavia. Se positiva y espera. Intenta estar ocupada estes dias para no pensar mucho. Espero que todo salga bien. Muchos besos

O
oier_5282280
13/7/17 a las 22:53
En respuesta a deisy_5133407

Ainhoasc no tires la toalla todavia. Se positiva y espera. Intenta estar ocupada estes dias para no pensar mucho. Espero que todo salga bien. Muchos besos

Gracias por los ánimos, pero ya me he tenido que poner una compresa, es la regla. Iré igual a la beta, pero se el resultado.

D
deisy_5133407
14/7/17 a las 1:24
En respuesta a oier_5282280

Gracias por los ánimos, pero ya me he tenido que poner una compresa, es la regla. Iré igual a la beta, pero se el resultado.

De verdad que lo siento muchisimo guapa...estamos aqui para lo que necesites
Ya hiciste entonces tres ciclos de fiv?
 

O
oier_5282280
14/7/17 a las 8:44
En respuesta a deisy_5133407

De verdad que lo siento muchisimo guapa...estamos aqui para lo que necesites
Ya hiciste entonces tres ciclos de fiv?
 

Muchas gracias. Solo hice dos, pero por mi edad y problemas de endometrio sus ya me dijeron que no habría otra. Espero que a todas os vaya muy bien y cumpláis está maravilloso sueño.

B
bihotz_8569560
14/7/17 a las 11:00
En respuesta a oier_5282280

Hola chicas. El día 3 me hicieron la transferencia de dos embriones uno A y otro B. Desde hace dos dias estoy manchando y cada vez va a más. Hoy estoy de bajón total, ya que la última vez fue así y salió negativa. Hasta el martes no tengo la beta, pero no tengo muchas esperanzas y se me acabaron los intentos. Espero que al resto os vaya bien y lo consigáis. 

ainhoasc

Lo siento mucho guapa, me imagino lo que estas pasando pero tienes que coger fuerzas para seguir luchando por tú sueño. Que aunque tarde en llegar seguro que lo vas a conseguir y serás una super madre!

Mucho ánimo

B
bihotz_8569560
14/7/17 a las 11:03

Hoy sale un articulo en la voz de Galicia que hablan sobre la reproducción asistida del Materno


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2017/07/14/materno-alcanza-2000-ninos-nacidos-reproduccion-asistida/0003_201707H14C3991.htm

 

M
mine_9114587
14/7/17 a las 11:52

jajajajajaja!!! Bueno, la ventaja es que yo vivo a 5 minutos del materno... Y sí, procuraré hacerla algún día que me toque librar...No vaya a ser que me pase la jornada en el baño. En cuanto a la prueba, nada....ir tranquila será lo mejor. Llamé este mes para hacerla y ya no tenían días....Que llame para la próxima regla....Y así vamos.........Gracias por la respuesta! 

M
mine_9114587
14/7/17 a las 11:54
En respuesta a deisy_5133407

Hola lurpinha!
Yo el enema me lo puse yo misma y sin problemas 
Por otro lado la prueba de la histerosalpingografia mi experiencia fue muy buena ya que no tuve ninguna molestia pero creo que eso depende mucho de si tienes obstruidas las trompas. Tambien he de decirte que la hice por privado porque eran mas rapidos en darme la cita.
En principio yo ya habia pedido el dia pero hubiese ido a trabajar sin ningum problema
 

Gracias!! Y de cuánto tiene que ser el enema??? 250, 140, 80 ml..... No me dijeron nada y cuando llamé  rayos tampoco me supieron decir......

D
deisy_5133407
14/7/17 a las 12:38
En respuesta a mine_9114587

Gracias!! Y de cuánto tiene que ser el enema??? 250, 140, 80 ml..... No me dijeron nada y cuando llamé  rayos tampoco me supieron decir......

Purs ahi me pillas. Yo no recuerdo pero supongo que en la farmacia te lo saben fijo. A veces saben mas que el resto.

C
chelsy_9373655
14/7/17 a las 19:37
En respuesta a mine_9114587

Pues no lo recuerdo y tampoco te lo puedo decir ya que, el volante, lo entregué en lasala de extracción.... Pero sí, según medijeron, era para asegurarme de que hay baja reserva ovárica o, por el contrario, me dió una cantidad baja solo ese ciclo.

lo controlan con el FSH, el analisis ese que hacen entre el tercero y quinto dia de regla (creo que eran esos dias...)
A mi tambien me habia dado un FSH muy elevado y Marina me comentó que eso estaba relacionado con la reserva ovaria baja...

C
chelsy_9373655
14/7/17 a las 20:02

Si... informacion clara nos da el articulo...
8000 pacientes, 2000 niños ---> 25% de exito

M
martyn_9358031
15/7/17 a las 13:53
En respuesta a tiana_6998568

me encantaria poder comentar sobre las pruebas que nos van haceindo.yo tengo vez dia 15 de enero en el materno para ver los resultados en reproduccion humana...un besiño a todas

Hola chicas estoy esperando la llamada para invitro. Y hoy me a llegado una llamada perdida junto cuando he tenido toda la mañana el tlf desconectado. Lo acabo de encender y tengo una llamada perdida de un numero largo nose si vosotras podreis ayudarme porque ahora nose si es del hospital. Yo di dos numeros de tlf por si no contactaban conmigo que llamaran al otro y al otro numero no llamaron. Este es el numero: 38761129513. Aver si podeis ayudarme... si os suena que sea del materno. Gracias

M
martyn_9358031
16/7/17 a las 3:44

Jo gracias estaba preocupadisima.  Aparte que di otro numero más por si acaso no contestaba a uno que probaran con el otro y al ver que no llamaban al otro ya pense que fuera de otra cosa. En fin gracias de nuevo angelafis tu siempre atenta para ayudarnos. . . Pues aqui seguimos a la espera. Suerte para todas las que leeis. Deseo de corazon que Dios cumpla muy pronto vuestras peticiones.

A
aglaya_5334851
17/7/17 a las 15:02

Hola! Yo estoy mas perdida q un pulpo en un garaje...resulta q una vez hechas las pruebas aunque no encontraron nada grave a parte s mis ovarios poliquisticos y los espermatozoides de mi marido un poco lentos me mandam directa para fiv pero como tengo la regla tan irregular me mando (Sola) tomar otra vez la pildora es normal?? A alguien le ha pasado??

A
aglaya_5334851
18/7/17 a las 18:33

34 años. Y a mi mucho peor, la regla me tarda entre 4/6 meses!!! A lo loco totalmente

A
aglaya_5334851
18/7/17 a las 18:37
En respuesta a aglaya_5334851

34 años. Y a mi mucho peor, la regla me tarda entre 4/6 meses!!! A lo loco totalmente

Para mi que tengo algo chungo y no me dijeron....ya no se que pensar. Primero una chica (no recuerdo el nombre) me dijo q me mandaria a IA pero la ultima consulta tuve con Sola y me dijo q no ibamos perder tiempo q me mandaba a FIV ¿?

M
mine_9114587
21/7/17 a las 10:38
En respuesta a chelsy_9373655

lo controlan con el FSH, el analisis ese que hacen entre el tercero y quinto dia de regla (creo que eran esos dias...)
A mi tambien me habia dado un FSH muy elevado y Marina me comentó que eso estaba relacionado con la reserva ovaria baja...

Sí, eso es!!! A mí, Marina me dijo que volviera a hacer otra analítica porque quizás dependiera del ciclo.Esta vez en el materno no en mi centro de salud. Pero como cierra todo el verano, no conozco los resultados.....Me falta la histero, a ver si el mes de agosto me la hacen porque cuando llamé este mes estaba todo ocupado ya.....

D
dorys_8682180
25/7/17 a las 17:33
En respuesta a aglaya_5334851

Para mi que tengo algo chungo y no me dijeron....ya no se que pensar. Primero una chica (no recuerdo el nombre) me dijo q me mandaria a IA pero la ultima consulta tuve con Sola y me dijo q no ibamos perder tiempo q me mandaba a FIV ¿?

Cuál es el rem de tu marido? Seguramente te mandarán a FIV porque lo indique si semen

D
dorys_8682180
25/7/17 a las 17:35
En respuesta a mine_9114587

Sí, eso es!!! A mí, Marina me dijo que volviera a hacer otra analítica porque quizás dependiera del ciclo.Esta vez en el materno no en mi centro de salud. Pero como cierra todo el verano, no conozco los resultados.....Me falta la histero, a ver si el mes de agosto me la hacen porque cuando llamé este mes estaba todo ocupado ya.....

Si sacas lo de la chave 365 o tienes un lector de dni puedes ver la resultados de tus analíticas en E Saúde

M
mine_9114587
26/7/17 a las 11:27
En respuesta a dorys_8682180

Si sacas lo de la chave 365 o tienes un lector de dni puedes ver la resultados de tus analíticas en E Saúde

Oh!!! Estupendo!! No sabía!! Muchas gracias!

D
dorys_8682180
26/7/17 a las 12:12
En respuesta a mine_9114587

Oh!!! Estupendo!! No sabía!! Muchas gracias!

Tardan de tres semanas a un mes en cargar los análisis, pero así los puedes ver

D
dorys_8682180
29/7/17 a las 19:48

Buenas tardes 
¿Habéis mirado clínicas privadas de Galicia en general? ¿Qué opinión os merece cada una? IVI, Fátima, Iraga, Zygos, Segrelles, Belén, Pintado, Eva, Quirón... Creo que no me olvido de ninguna. Si no funciona en el Materno, ¿habéis pensado a cuál ir? 

B
bihotz_8569560
30/7/17 a las 12:23

Si que es un buen debate...yo ahora mismo lo voy a intentar todo lo que se pueda por el materno y si sale mal tengo dudas....no solo por mi economía porque depende de las clinicas varian mucho el precio, sino por la tasa de exito que tengan en estas clinicas...esta claro que si voy a pagar quiero conseguir el positivo y no pagar para nada....

Yo tengo Adeslas, y tengo entendido que en coruña solo delegan la reproducción asistida en el belén y aún asi no te cubre al 100% te hacen un % descuento sobre el precio, en el resto de ciudades como Santiago o vigo no se si ser por adeslas tambien se podría realizar el tratamiento, supongo que si.....

Tengo entendido que los seguros te cubren, no sé si al 100% pero con un alto porcentaje si eres funcionario . MUFACE, creo que se llama, lo leí en otro foro.

D
dorys_8682180
30/7/17 a las 13:27

Si eres de muface (funcionario) te tienen que cubrir lo mismo que la seguridad social, porque es tu seguridad social. 

Si contratas un seguro adicional la misma compañía NO  tiene porqué cubrirlo. 

Yo miré hace tiempo y la conclusión es que ninguna lo cubre. Mapfre creo que cubre un 20% o algo así, que en un tratamiento de 5000€ son 1000€, pero tenéis que estar los dos en el seguro. Sanitas vi un anuncio que facilita la financiación, pero eso no quiere decir que lo cubra. 

Asisa no cubre nada hasta dónde yo sé y Adeslas tampoco. 

D
dorys_8682180
31/7/17 a las :51

Buenas noches, ¿creéis que sería necesario hacer para cambiarse a Vigo? No sé, acabamos de leer la respuesta de una reclamación que pusimos y solo vemos mentiras en esa respuesta.... La verdad es que no nos da ninguna confianza el Materno. 

D
dorys_8682180
31/7/17 a las 8:10

Nos contestaron a las que les pusimos a la doctores y la dos diciendo mentiras. Mi marido protestó por no ser informado y la doctora en cuestión dijo que si me había informado, cosa que es falsa pq en cuánto entró ella huyó. 

Se creen demasiado dioses y no se dan cuenta de sus fallo. Y lo peor de todo es que la gente consiente y ponemos pocas reclamaciones, si fuésemos un poco como Paco Martínez Soria en Don Erre que Erre a lo mejor mejoraban algo, pero al no reclamar nuestros derechos básicos de ser tratadas como personas y no ganado.... Hacen lo que quieren. 

La de que cierran en verano no me contestaron. La verdad no me dan confianza ninguna. 

Ahora estamos pensando empezar otro camino. Si empiezo otro camino os informo pq a lo mejor os interesa. 

Por cierto, que mirando en la página de SEF fertilidad me he quedado sorprendida por el porcentaje de éxito de Zygos, no sé si tienen pocos pacientes o si son muy buenos. Lo malo es que no encuentro ese porcentaje de Segrelles ni del Materno 

B
bihotz_8569560
31/7/17 a las 11:08
En respuesta a dorys_8682180

Buenas noches, ¿creéis que sería necesario hacer para cambiarse a Vigo? No sé, acabamos de leer la respuesta de una reclamación que pusimos y solo vemos mentiras en esa respuesta.... La verdad es que no nos da ninguna confianza el Materno. 

En vigo si que hay reproducción, lo sé porque una amiga que es enfermera alli estuvo años por la ss en vigo y no lo consiguió y al final tuvo que ir por privado

Lo de que sea necesario para irte alli, yo creo que por la ss no te lo permiten, solamente si estas empadronada en vigo o alrededores. Una chica que conocí en el materno, que vive en cerceda, no sabía si le tocaba el materno o santiago y al final le tocó el materno....Es igual que si quieres irte al de santiago, yo creo que no te lo permiten, aunque tambien lo desconozco al 100% sería todo preguntarlo

Me parece fatal que contesten asi a una reclamación, a mi Marina me dijo en dos ocasiones que pusiera reclamación cuando le pregunté cuando volvían a abrir despues del verano...Yo alucino como en otras comunidades como las canarias o valencia, que a estas fechas todavia sigue abierta la unidad de reproducción y atienden los sabados.....Aqui por desgracia estamos super atrasados

D
dorys_8682180
31/7/17 a las 15:31
En respuesta a bihotz_8569560

En vigo si que hay reproducción, lo sé porque una amiga que es enfermera alli estuvo años por la ss en vigo y no lo consiguió y al final tuvo que ir por privado

Lo de que sea necesario para irte alli, yo creo que por la ss no te lo permiten, solamente si estas empadronada en vigo o alrededores. Una chica que conocí en el materno, que vive en cerceda, no sabía si le tocaba el materno o santiago y al final le tocó el materno....Es igual que si quieres irte al de santiago, yo creo que no te lo permiten, aunque tambien lo desconozco al 100% sería todo preguntarlo

Me parece fatal que contesten asi a una reclamación, a mi Marina me dijo en dos ocasiones que pusiera reclamación cuando le pregunté cuando volvían a abrir despues del verano...Yo alucino como en otras comunidades como las canarias o valencia, que a estas fechas todavia sigue abierta la unidad de reproducción y atienden los sabados.....Aqui por desgracia estamos super atrasados

Estamos así pq hay poca gente que reclame, si ya reclamando es difícil que algo cambie, si no se reclama es imposible. 

Nos hace falta reclamar un poco, no por tonterías sino pq se vulneran nuestros derechos. Uno de ellos es a hacernos una eco grafía sin gente entrando y saliendo todo el rato.... Pero bueno, la gente sigue defendiendo esas actitudes y así nos va. 

Yo voy a investigar a ver si se puede cambiar de hospital y como están los otros hospitales.... A ver si voy a or de Guatemala a guatepeor. 

Espero que alguna de las que escribís aquí os animéis a reclamar algo, seguro que alguna de las cosas que hacen os parece mal:malas palabras, vacaciones excesivas, no tener el quirófano abierto todos los días, 3personas ajenas a la medicina entrando y saliendo mientras os hacen una eco, etc etc. Fuera de esa consulta las cosas no son así, no pq los demás sean mejores, sino pq respetan nuestros derechos como pacientes y no como ganado. 
Algún día cambiarán las cosas y eso se hará gracias a la gente que reclame, no gracias a la gente con miedo. 

D
dorys_8682180
31/7/17 a las 15:31
En respuesta a bihotz_8569560

En vigo si que hay reproducción, lo sé porque una amiga que es enfermera alli estuvo años por la ss en vigo y no lo consiguió y al final tuvo que ir por privado

Lo de que sea necesario para irte alli, yo creo que por la ss no te lo permiten, solamente si estas empadronada en vigo o alrededores. Una chica que conocí en el materno, que vive en cerceda, no sabía si le tocaba el materno o santiago y al final le tocó el materno....Es igual que si quieres irte al de santiago, yo creo que no te lo permiten, aunque tambien lo desconozco al 100% sería todo preguntarlo

Me parece fatal que contesten asi a una reclamación, a mi Marina me dijo en dos ocasiones que pusiera reclamación cuando le pregunté cuando volvían a abrir despues del verano...Yo alucino como en otras comunidades como las canarias o valencia, que a estas fechas todavia sigue abierta la unidad de reproducción y atienden los sabados.....Aqui por desgracia estamos super atrasados

Estamos así pq hay poca gente que reclame, si ya reclamando es difícil que algo cambie, si no se reclama es imposible. 

Nos hace falta reclamar un poco, no por tonterías sino pq se vulneran nuestros derechos. Uno de ellos es a hacernos una eco grafía sin gente entrando y saliendo todo el rato.... Pero bueno, la gente sigue defendiendo esas actitudes y así nos va. 

Yo voy a investigar a ver si se puede cambiar de hospital y como están los otros hospitales.... A ver si voy a or de Guatemala a guatepeor. 

Espero que alguna de las que escribís aquí os animéis a reclamar algo, seguro que alguna de las cosas que hacen os parece mal:malas palabras, vacaciones excesivas, no tener el quirófano abierto todos los días, 3personas ajenas a la medicina entrando y saliendo mientras os hacen una eco, etc etc. Fuera de esa consulta las cosas no son así, no pq los demás sean mejores, sino pq respetan nuestros derechos como pacientes y no como ganado. 
Algún día cambiarán las cosas y eso se hará gracias a la gente que reclame, no gracias a la gente con miedo. 

Y
yinan_8595369
31/7/17 a las 17:51
En respuesta a dorys_8682180

Buenas tardes 
¿Habéis mirado clínicas privadas de Galicia en general? ¿Qué opinión os merece cada una? IVI, Fátima, Iraga, Zygos, Segrelles, Belén, Pintado, Eva, Quirón... Creo que no me olvido de ninguna. Si no funciona en el Materno, ¿habéis pensado a cuál ir? 

Hola chicas, 

A mí me acaban de dar el alta en la SS después de 5  betas negativas, y voy a pedir cita en Segrelles y a ver qué me dicen. En mi caso ya creo que optaré por la ovodonación. Creo que también hay listas de espera por privado por ovo...espero que no mucho porque con el tiempo que llevo en la SS...ya no puedo esperar más, psicológicamente estoy agotada. 
Mucha suerte a todas!!!

Z
zhen_761545
31/7/17 a las 19:57

hola!!! estoy por otros foros sobre infertilidad y este me interesa mucho.
os cuento un poco mi historia: llevo 20 meses en búqueda de bebe y en enero pedi volante para fertilidad, desde esa fecha me hicieron solo los analisis hormonales y una eco y el 23 de agosto tengo consulta para hablar de resultados. 
mi pareja se va a hacer seminograma rem por privado ya que como no vino a la primera consulta conmigo no le pidiero nada y me dijeron que lo harían la siguiente (23 de agosto) asique decidimos adelantar algun paso porque esto va lentisimo. 
el caso es que creo que aun me falta la prueba de las trompas (que supongo que por la ss social aki tardara mucho, ya q para la eco espere 3 meses) y no se si alguna mas...y despues es cuando me derivan a coruña (creo), yo soy de Lugo.
mis preguntas son: me falta alguna prueba mas para que me envien a reproduccion??? cuanto tardan las diferentres listas de espera (IA;FIV)??? 
habia una chica que ponia que hizo la histero por privado, si pudiera decirme donde y precio lo agradeceria.
tambien me gustaria tener información sobre clinicas privadas para una vez sepa que pasa decidir si mi estado emocional es capaz de esperar o es mejor hacer un esfuerzo económico.
muchas gracias !!!!

Z
zhen_761545
31/7/17 a las 20:06
En respuesta a dorys_8682180

A veces también he pensado que no son especialistas, pero viendo que si que trabajan fuera en la privada pienso que tal vez si que sean especialistas pero que sufran el síndrome de Burn Out...... si tienen que trabajar 8 horas en la seguridad social y luego unas cuantas más en la privada.... eso quema a cualquiera, se queman por voluntad propia pero se queman.

El caso de Ana Pereda, yo he coincidido con ella en Gaia haciendo reconocimientos médicos de empresa y en Clínicas Eva, además de la Seguridad Social..... no sé... puede ser que hable de más, pero así no el da tiempo a leer sobre nuevas  publicaciones, ir a cursos, actualizarse.....

Dicen que alguien que se dedique a la reproducción asistida en serio ya no recomienda Omifin, pero es que también se dice que el estradiol tampoco es un factor determinante , que es mejor examinar el flujo vaginal para ver si es el flujo adecuado para que naden los espermatozoides y el que indica la verdadera ovulación.

El enlace que os pegué ayer se refiere a los grupos de apoyo, pero el estrés al que nos someten por no darnos información también puede implicar más negativos, e incluso que no ovulemos por el mismo estrés..... no sé, es que es tan fácil buscar información sobre estudios en internet y condicionantes, que me extraña que ellos no busquen algo más y no se actualicen.

Es como la inseminación, se puede hacer por ciclo natural, sin pincharte, solo haciendo ecos y mirando si ovulas o no ovulas.... y si ovulas, ¿qué necesidad hay de andarte metiendo "drogas" en el cuerpo?

Además de eso, la burrada de progesterona. La misma Ana Pereda que me mandó 2 de progesterona al día me mandó sólo una en Clínicas Eva en una inseminación que hicimos allí, y mirando mirando, se dice por internet que lo recomendado es poner 200 mg la día, o 100 de mañana y 100 de noche o 200 por la noche, que más de esta cantidad sólo está recomendada en personas con varios abortos, en estos casos se puede llegar hasta 600 mg diarios...... y entonces..... ya no sé qué pensar.......

Perdonad el tostón, pero esto me pasa por informarme demás.... que luego les encuentro fallos....... y por tener acceso a revistas de divulgación científica.

hola!!! veo que fuiste a clinica eva. en coruña??? me puedes comentar tu experiencia??? yo aun estoy haciendo pruebas por la ss pero ya estoy mirando clinicas porque mi estado emocional empeora con cada negativo y esa es una de las clinicas que mire, sobretodo por los precios.

Z
zhen_761545
31/7/17 a las 20:15
En respuesta a deisy_5133407

Hola lurpinha!
Yo el enema me lo puse yo misma y sin problemas 
Por otro lado la prueba de la histerosalpingografia mi experiencia fue muy buena ya que no tuve ninguna molestia pero creo que eso depende mucho de si tienes obstruidas las trompas. Tambien he de decirte que la hice por privado porque eran mas rapidos en darme la cita.
En principio yo ya habia pedido el dia pero hubiese ido a trabajar sin ningum problema
 

me podrias decir donde hiciste la prueba y precio??? es q yo tambien estoy pensando en hacerla por privado para adelantar pasos

D
dorys_8682180
1/8/17 a las :02
En respuesta a zhen_761545

hola!!! veo que fuiste a clinica eva. en coruña??? me puedes comentar tu experiencia??? yo aun estoy haciendo pruebas por la ss pero ya estoy mirando clinicas porque mi estado emocional empeora con cada negativo y esa es una de las clinicas que mire, sobretodo por los precios.

Mi experiencia con EVA muy negativa. A mi me mandaron a hacer la inseminación a Madrid... Y no lo veo pertinente. La ginecóloga que está allí también está en la seguridad social y no es de las más agradables, comunicativas y sensibles... Yo descartaría esa clínica, no compensa el precio si tienes que viajar a Madrid a hacer todo. 

D
dorys_8682180
1/8/17 a las :04
En respuesta a yinan_8595369

Hola chicas, 

A mí me acaban de dar el alta en la SS después de 5  betas negativas, y voy a pedir cita en Segrelles y a ver qué me dicen. En mi caso ya creo que optaré por la ovodonación. Creo que también hay listas de espera por privado por ovo...espero que no mucho porque con el tiempo que llevo en la SS...ya no puedo esperar más, psicológicamente estoy agotada. 
Mucha suerte a todas!!!

No es exactamente una lista de espera, es más bien encontrar a la persona que se parezca lo más posible a ti y que responda al tratamiento 

Z
zhen_761545
1/8/17 a las 8:14

Pues ahi si es rapido. Yo la primera consulta en mayo, analisis ese mes pero la eco fue ahora en julio y proxima consulta para saber resultados el 23 de agosto... y aun me queda la histero, y una chica me dijo q aki tardaban meses en darte cita....y la enfermera me dijo q si me mandan pa coruña seria 1 año y medio de espera en todo...por eso me estoy deskiciando y buscando alternativas...
Porque ya van 20 meses y para tener consulta y hacer 3 pruebas llevo 8 meses...y aun kedan..
tu informacion me anima un poco

Z
zhen_761545
1/8/17 a las 8:16
En respuesta a dorys_8682180

Mi experiencia con EVA muy negativa. A mi me mandaron a hacer la inseminación a Madrid... Y no lo veo pertinente. La ginecóloga que está allí también está en la seguridad social y no es de las más agradables, comunicativas y sensibles... Yo descartaría esa clínica, no compensa el precio si tienes que viajar a Madrid a hacer todo. 

Pues si mandan a madrid no me compensa...ademas ya les explique q escogia Coruña por cercania...asike seria ilogico q me mandaran alli.
Muchas gracias por la info

Y
yinan_8595369
1/8/17 a las 10:54
En respuesta a dorys_8682180

No es exactamente una lista de espera, es más bien encontrar a la persona que se parezca lo más posible a ti y que responda al tratamiento 

Muchas gracias! 
Parece complicado, a ver qué me dicen. Es que leí en alguna parte que en IVI Vigo no había listas de espera para ovo... por eso preguntaba...Parece mentira, con todo el tiempo que llevo, ya no puedo esperar más

D
dorys_8682180
1/8/17 a las 14:05
En respuesta a yinan_8595369

Muchas gracias! 
Parece complicado, a ver qué me dicen. Es que leí en alguna parte que en IVI Vigo no había listas de espera para ovo... por eso preguntaba...Parece mentira, con todo el tiempo que llevo, ya no puedo esperar más

En la seguridad social no hay ovodonación porque como no hacen esa compensación económica... la gente va a las privadas que si que les compensan. En teoría la pública te lo ofrece, pero realmente no lo acaban haciendo.

D
dorys_8682180
1/8/17 a las 14:10
En respuesta a zhen_761545

Pues si mandan a madrid no me compensa...ademas ya les explique q escogia Coruña por cercania...asike seria ilogico q me mandaran alli.
Muchas gracias por la info

 No sé si cambiaron, pero yo fui con una oferta a hacer una inseminación y me mandaron a Madrid.... que una inseminación no es nada comparado con la FIV... no quiero imaginarme ir tres veces hasta allí para hacer la fecundación. Esto fue en 2016, no sé si un año más tarde ya han encontrado un laboratorio que les haga algo.


En esa clínica está una doctora de la seguridad social, Ana Pereda, con ella la experiencia en lo que es el trato al paciente también fue negativa, tanto en la seguridad social como en la privada. Para mi lo único positivo fue con la comercial Tamar, que hay que reconocer que fue muy agradable, paciente y empática. Esta doctora ha conseguido que mi marido le ponga una reclamación en la seguridad social y eso que él es de los que casi no levanta ni la voz por no molestar....

D
dorys_8682180
1/8/17 a las 14:12
En respuesta a dorys_8682180

 No sé si cambiaron, pero yo fui con una oferta a hacer una inseminación y me mandaron a Madrid.... que una inseminación no es nada comparado con la FIV... no quiero imaginarme ir tres veces hasta allí para hacer la fecundación. Esto fue en 2016, no sé si un año más tarde ya han encontrado un laboratorio que les haga algo.


En esa clínica está una doctora de la seguridad social, Ana Pereda, con ella la experiencia en lo que es el trato al paciente también fue negativa, tanto en la seguridad social como en la privada. Para mi lo único positivo fue con la comercial Tamar, que hay que reconocer que fue muy agradable, paciente y empática. Esta doctora ha conseguido que mi marido le ponga una reclamación en la seguridad social y eso que él es de los que casi no levanta ni la voz por no molestar....

Ah! y nos dijeron que teníamos que hacer un REM para ver si era o no posible dicha inseminación y al laboratorio que nos mandaron nos hicieron un seminograma normal porque ellos no hacen ese tipo de pruebas. Tiempo después fuimos a hacer un REM por privado a otra clínica y nos costó lo mismo el REM que el seminograma.... en teoría el seminograma es más barato porque no tienen que hacer más que mirarlo, no hay que capacitarlo... así que ya ves...... espero que algún día cambien de ginecóloga.

Z
zhen_761545
1/8/17 a las 14:15
En respuesta a zhen_761545

Pues si mandan a madrid no me compensa...ademas ya les explique q escogia Coruña por cercania...asike seria ilogico q me mandaran alli.
Muchas gracias por la info

llame a la clinica y si me dijo que el tratamiento se hace en Madrid porque es donde tienen el laboratorio con mejores condiciones para nosotras, que los de aqui no les daban esas condiciones y muchos impedimentos). entonces le dije que esa informacion me la tenia que decir antes porque si le digo que voy a coruña por cercania y no a vigo, menos voy a ir a Madrid, porque por muy agusto que este con su trato, no son las personas que estan en Madrid, y que ademas bastante nervioso se esta ese dia como para depender de vuelos, taxis, y demas...
menos mal que me avisaste...asi no pierdo mi tiempo ni dinero.
muchas gracias NURINHAV

Z
zhen_761545
1/8/17 a las 14:21
En respuesta a dorys_8682180

 No sé si cambiaron, pero yo fui con una oferta a hacer una inseminación y me mandaron a Madrid.... que una inseminación no es nada comparado con la FIV... no quiero imaginarme ir tres veces hasta allí para hacer la fecundación. Esto fue en 2016, no sé si un año más tarde ya han encontrado un laboratorio que les haga algo.


En esa clínica está una doctora de la seguridad social, Ana Pereda, con ella la experiencia en lo que es el trato al paciente también fue negativa, tanto en la seguridad social como en la privada. Para mi lo único positivo fue con la comercial Tamar, que hay que reconocer que fue muy agradable, paciente y empática. Esta doctora ha conseguido que mi marido le ponga una reclamación en la seguridad social y eso que él es de los que casi no levanta ni la voz por no molestar....

Yo solo fui un dia par informarme, porque en la seguridad social me estoy deskiciando porque llevo 8 meses y aun no me dieron resultados de nada.
yo con el trato de ellas muy bien, y tambien me dijo lo de la inseminacion gratis.
alli solo me hice a antimulleriana, el REM le dije que lo haciamos en lugo que nos quedaba mas cerca.
pero si busco algo cerca y no me dice que hay q ir a Madrid...lo considero un engaño.
tenia cita este mes para ver resultados...pero a mi pareja y  mi ya se nos quitan las ganas...lo que ahorras por un lado, lo gastas por otro y aun encima con extres.
volviste a la segunda IA?? te siguieron llamando???

D
dorys_8682180
1/8/17 a las 14:53

No me volvieron a llamar, solo me envían correos de la central, con ofertas y esas cosas. 

De nada! A nosotros nos avisaron cuando ya empezamos el tratamiento..... Por eso lo aviso yo ya a las que sé que vais. 


No es que les den más garantías, es que sólo tienen dos uno en Madrid y otro en Alicante. Preguntaron en la ciudad y el precio que les dieron para eso no coincidía con el que ellos quieren para mantener esos precios. 

A mí una cosa que me pareció mal es que en la consulta de la ginecóloga no había in retrete para cambiarte la compresa y eso

Z
zhen_761545
1/8/17 a las 15:05
En respuesta a dorys_8682180

No me volvieron a llamar, solo me envían correos de la central, con ofertas y esas cosas. 

De nada! A nosotros nos avisaron cuando ya empezamos el tratamiento..... Por eso lo aviso yo ya a las que sé que vais. 


No es que les den más garantías, es que sólo tienen dos uno en Madrid y otro en Alicante. Preguntaron en la ciudad y el precio que les dieron para eso no coincidía con el que ellos quieren para mantener esos precios. 

A mí una cosa que me pareció mal es que en la consulta de la ginecóloga no había in retrete para cambiarte la compresa y eso

Claro...esa te "compenso" porque era "gratis" y deduzco q fue negativa...pero si no...esos precios unidos a los desplazamientos es el mismo q las demas.
muchas gracias por la info!!!

Y
yinan_8595369
1/8/17 a las 16:41
En respuesta a dorys_8682180

En la seguridad social no hay ovodonación porque como no hacen esa compensación económica... la gente va a las privadas que si que les compensan. En teoría la pública te lo ofrece, pero realmente no lo acaban haciendo.

Hola, quizás me expresé mal. Me dieron el alta en la SS y me sugirieron ovodonación si quería seguir intentándolo por privado. He pedido cita en la Segrelles, así que ya os contaré cómo va.

Gracias!

D
dorys_8682180
1/8/17 a las 16:45
En respuesta a yinan_8595369

Hola, quizás me expresé mal. Me dieron el alta en la SS y me sugirieron ovodonación si quería seguir intentándolo por privado. He pedido cita en la Segrelles, así que ya os contaré cómo va.

Gracias!

Podéis sopesar también la adopción  de embriones, a veces es mucho más fácil y barata que la ovodonación. 

Por cierto, el alta te la dieron con dos tratamientos nada más, ¿faltaría alguna prueba por hacer? ¿Crees que es lo correcto? Te lo pregunto porque no sé si estás o no de acuerdo con dicha alta. 

D
dorys_8682180
1/8/17 a las 16:45
En respuesta a yinan_8595369

Hola, quizás me expresé mal. Me dieron el alta en la SS y me sugirieron ovodonación si quería seguir intentándolo por privado. He pedido cita en la Segrelles, así que ya os contaré cómo va.

Gracias!

Podéis sopesar también la adopción  de embriones, a veces es mucho más fácil y barata que la ovodonación. 

Por cierto, el alta te la dieron con dos tratamientos nada más, ¿faltaría alguna prueba por hacer? ¿Crees que es lo correcto? Te lo pregunto porque no sé si estás o no de acuerdo con dicha alta. 

Y
yinan_8595369
1/8/17 a las 17:50
En respuesta a dorys_8682180

Podéis sopesar también la adopción  de embriones, a veces es mucho más fácil y barata que la ovodonación. 

Por cierto, el alta te la dieron con dos tratamientos nada más, ¿faltaría alguna prueba por hacer? ¿Crees que es lo correcto? Te lo pregunto porque no sé si estás o no de acuerdo con dicha alta. 

Me la dieron por la edad. A pesar de tener 42 decidieron probar con un 2º ciclo porque había respondido muy bien con el 1º, pero en este no tuve tanta suerte. Tuve muchos ovocitos (creo que hiperestimulé un poco, como en el primer ciclo), fecundaron 8, me transfirieron 2 en fresco, beta negativa y de los 6 que quedaban, no se pudo congelar ninguno. 
Estoy de acuerdo con el alta, lo malo de la SS son los tiempos tan largos. De no haber perdido tanto el tiempo, quizás ya lo habría resuelto, pero claro, la opción de tenerlo gratis pesaba mucho, había que intentarlo. 
En principio creo que voy a ver si puede ser con ovodonación. El esperma de mi pareja parece no tener problemas. Si no, pensaremos en lo de los embriones.
Graciñas, espero que vosotras tengáis más suerte. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram