Foro / Maternidad

chicas operadas de trompas o hidrosalping? info'

Última respuesta: 30 de octubre de 2010 a las 17:51
Y
yuri_8528341
19/5/09 a las 16:36

Hola!!

He cambiado de medico y de clinica, y me comentan que me tengo que operar de un hidrosalpin que tengo en la trompa izquierda, a parte tengo endometrosis.
En principio me sacarian esa trompa aunque tambien me comenta el medico que pueden taponarla?¿?
El medico me ha dicho que el no quiere hacer laparoscopia, dice que al tener endometrosis
lo mejor es hacer una laparotomia (abrir la tripa) ya que puede que tenga adherencias endometricas en esa zona.
La recuperacion de la laparotomia he leido que es de varios meses y en cambio la de la laparoscopia unos dias.
Alguna de vosotras ha pasado por esto¿??

Contadme, necesito informacion,

gracias, monalisha

Ver también

E
evolet_9384062
20/5/09 a las 21:38

Hola guapa
a mi también me operaron de endometriosis dos veces,en la segunda me quitaron el ovario y trompa izq. y fueron por laparoscopia,sin duda la recuperación es mucho más fácil y hace dos años me operaron de hidrosalpinx en la trompa dcha. y me la sellaron supongo que es lo que quiere decirte el médico que en vez de quitarla la taponan según vean la mejor solución....yo no me dejaría abrir la tripa,si no te convence busca otra opinión que no pierdes nada por ir a otro médico
un beso

K
kelly_8415277
29/5/09 a las 16:31

A mi me operaron miercoles 20 mayo por laparoscopia y bien.
en la histerosalpingografia hace 2 años,me salia obstrucción trompa drcha. Tengo niño de 4 años y medio y un aborto en el verano pasado. Mi unica opción era FIV pero me dijeron me tenian quitar trompa o al menos cauterizarla por tener hidrosalpinx, es decir obstruirla bisturí. Al hacer la laparoscopia vieron tenia tb. endometriosis tubarica, me quitaron trompa drcha, la izda la cortaron pues de las adherencias se les iba detras el ovario y prefirieron dejarlo. Hace 6 años me oprearon ectópico abriendome tripa, es decir con laparotomia, me costó recuperarme 3 meses, ni comparación con la laparoscopia del otro día, ademas así se puede empezar antes tto. fertilidad.

A
an0N_649264099z
30/5/09 a las :13

Yo también espero operación
Me han dicho lo mismo que a ti yo estoy operada dos veces de endometriosis la última hace 4 meses por laparatomia y cuando he ido al ivi me han dicho que tengo hidrosalpinx y a operar y al igual que a ti me dicen que por lparacospia pero que si hay adherencias y no pueden llegar tienen que volver a abrir y eso es lo que me tiene aquí loca dando vueltas a la cabeza
Pero me lo tengo que hacer sea de la forma que sea aunque estoy cagaita
Un saludo

A
an0N_934535899z
30/10/10 a las 17:51

Yo tambien por laparotomia
hola que tal, soy nueva en el foro, tengo echa una laparoscopia y un laparotomia, la laparoscopia no pasaba y dijeron a mi famia que seguramente seria por una tumoracion y que habia que abrir, tuve 27 puntos en total, la recuperacion es lenta, y muy chocante, es como una cesarea, yo estuve 1 semana ingresada.Yo estaba llena de adhernecias y tenia un mesotelioma multiquistico peritoneal, gracias a dios benigno, bueno, la verdad es que no se que mas decirte, solo que si te tienes que operar es por tu bien, mas que yo llore imposible, pero por miedo ehhhh.Bueno wapa,todo pasa, solo piensa en eso.Un besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest