Foro / Maternidad

Fiv ayuda, info sos!!!!

Última respuesta: 8 de abril de 2013 a las 1:28
N
nasra_6159743
9/2/10 a las 20:19

Hola a todas,

Hoy he ido al gine y resumiendo nos han puesto en lista de espera SS para una FIV, pero como hay lista de espera larga iremos a informarnos a la privada, entre tanto..., me podéis explicar vuestra experiencia por favor? estoy asustada, me viene de nuevo, no lo tengo claro, me podéis responder alguna de las preguntas por favor, poner el número de la que me podáis responder...

1- Cuantas veces os han hecho? sale a la primera?
2- Duele al sacar los óvulos y luego al ponerlos fecundados? Anestesian supongo, no??? Cómo lo hacen?
3- Hay que medicarse para hacerse una FIV? Si fuera que sí, qué y porqué?? Tiene efectos secundarios esta medicación?
4- Cuánto tiempo estuvisteis entre la primera visita y quedaros embarazadas?
5- Cuánto os costó si fuisteis por la privada?
6- Hay que hacerse muchas pruebas antes de fecundaros? En mi caso en la SS nos hicieron varias, supongo que se podrán aprovechar.
7- Hay que coger la baja, me refiero si después de la operación se puede hacer vida normal o hay que hacer cama? Te ingresan?
8- SI en las pruebas ya detectaran que ni con FIV te quedarías en estado supongo que te lo dicen verdad?
9- Alguna se arrepiente de haberse metido en la FIV?

Me da que todo está será un suplicio.... Estoy un poco desanimada, sólo me faltaba esto...
Ya me supongo que en internet hay mucha info, pero prefiero opiniones vuestras, de las que habéis pasado por esto...

Un abrazo,

Egatxan

Ver también

B
bayane_6340701
9/2/10 a las 21:24

Te intento contestar
Madre mía!!! Qué de preguntas! Te contesto.

1. Por desgracia no siempre sale a la primera. En mi caso llevo de todo: 5 meses con omifín, 4 IAs y 3 FIV. En la última fue en la única que tuve algún resultado, un embarazo bioquímico. Pero también hay chicas que lo consiguen antes.
2. Sobre la punción y la transferencia también en tenido varias experiencias. En la 2 FIV que me hice en la Seguridad Social, las punciones eran con anestesia local, por lo que algo notabas. Las transferencias también fueron bastantes difíciles: varios intentos y no había manera. También es verdad que ni te hacían eco ni nada. En cambio en la que me hice por privado fue totalmente diferente: la punción fue con anestesia general, por lo cual ni me enteré. Y la transferencia fue muy emocionante, el médico fue con mucho cuidado y con ecógrafo, por lo que no hubo ningún problema.
3. Por supuesto que hay que medicarse. Cuántos días? Pues depende de si el tratamiento es largo o corto. Si es largo he llegado a estar mes y medio pinchándome (las 2 FIV primeras), y si es el corto 10 o 12 días, depende cómo vayas respondiendo. La medicación que te pinchas es para producir varios óvulos y que éstos crezcan más o menos a la par.
4. Por desgracia aún no lo he conseguido, llevo 9 años.
5. Pues depende de la clínica, pero entre FIV y medicación échale como mínimo unos 5000 euros.
6. Pruebas? Pues análisis hormonales, seminograma tu marido y poco más.
7. Baja? Pues también depende de ti y de tu médico. El día de la punción y de la transferencia sí, el resto de días, hombre, si puedes cogerte unos días después de la transfer mejor, para estar tranquilita. Yo en la última me cogí 4 días.
8. Yo creo que no hay una prueba previa que te diga que no te vas a quedar.
9. Yo no me arrepiento, de hecho, mientras pueda seguiré. Siempre que una tenga fuerzas física y emocionalmente creo que hay que luchar.

Bueno, te he contado un poco mi experiencia, pero lo mío es muy largo, ya te digo que hay muchísimas chicas que lo consiguen a la primera, así que no te desanimes. Es algo duro, pero creo que merece la pena.

Así que mucho ánimo y suerte!!!
Eva

N
nasra_6159743
9/2/10 a las 21:39
En respuesta a bayane_6340701

Te intento contestar
Madre mía!!! Qué de preguntas! Te contesto.

1. Por desgracia no siempre sale a la primera. En mi caso llevo de todo: 5 meses con omifín, 4 IAs y 3 FIV. En la última fue en la única que tuve algún resultado, un embarazo bioquímico. Pero también hay chicas que lo consiguen antes.
2. Sobre la punción y la transferencia también en tenido varias experiencias. En la 2 FIV que me hice en la Seguridad Social, las punciones eran con anestesia local, por lo que algo notabas. Las transferencias también fueron bastantes difíciles: varios intentos y no había manera. También es verdad que ni te hacían eco ni nada. En cambio en la que me hice por privado fue totalmente diferente: la punción fue con anestesia general, por lo cual ni me enteré. Y la transferencia fue muy emocionante, el médico fue con mucho cuidado y con ecógrafo, por lo que no hubo ningún problema.
3. Por supuesto que hay que medicarse. Cuántos días? Pues depende de si el tratamiento es largo o corto. Si es largo he llegado a estar mes y medio pinchándome (las 2 FIV primeras), y si es el corto 10 o 12 días, depende cómo vayas respondiendo. La medicación que te pinchas es para producir varios óvulos y que éstos crezcan más o menos a la par.
4. Por desgracia aún no lo he conseguido, llevo 9 años.
5. Pues depende de la clínica, pero entre FIV y medicación échale como mínimo unos 5000 euros.
6. Pruebas? Pues análisis hormonales, seminograma tu marido y poco más.
7. Baja? Pues también depende de ti y de tu médico. El día de la punción y de la transferencia sí, el resto de días, hombre, si puedes cogerte unos días después de la transfer mejor, para estar tranquilita. Yo en la última me cogí 4 días.
8. Yo creo que no hay una prueba previa que te diga que no te vas a quedar.
9. Yo no me arrepiento, de hecho, mientras pueda seguiré. Siempre que una tenga fuerzas física y emocionalmente creo que hay que luchar.

Bueno, te he contado un poco mi experiencia, pero lo mío es muy largo, ya te digo que hay muchísimas chicas que lo consiguen a la primera, así que no te desanimes. Es algo duro, pero creo que merece la pena.

Así que mucho ánimo y suerte!!!
Eva

Muchas gracias eva
Te agradezco mucho que me hayas respondido, y te envío ánimos, quien la sigue la consigue.

Respecto al punto 3, la medicación es lo que más miedo me da, estoy leyendo en foros experiencias de las chicas, los desagradables efectos que tienen, hinchadas como globos, suben de 15 a 20 kg sólo por medicarse, unos dolores de cabeza diarios y constantes, sueño constante, ganas de llorar y tristeza, cansancio, dudas sobre efectos de estas hormonas a largo término, son inyecciones y que por lo visto duelen mucho (hay que pincharse a diario??? te tienes que pinchar tu misma??? en mi caso ni loca me pincho, no puedo con las agujas...).

Madre mía esto me tira para atrás pero que mucho, la medicación, no contaba con que había que medicarse (y encima en inyección), hoy el gine esto ni lo ha mencionado, yo me pensaba que sería pruebas, operar y para casa a ver si había suerte y una fecundaba.... Cada vez estoy más agobiada con todo lo que estoy leyendo... por Dios os envío muchos ánimos, yo no sé si me voy a poder meter en todo esto, sois muy valientes...

Un abrazo

A
an0N_631574599z
9/2/10 a las 21:49
En respuesta a nasra_6159743

Muchas gracias eva
Te agradezco mucho que me hayas respondido, y te envío ánimos, quien la sigue la consigue.

Respecto al punto 3, la medicación es lo que más miedo me da, estoy leyendo en foros experiencias de las chicas, los desagradables efectos que tienen, hinchadas como globos, suben de 15 a 20 kg sólo por medicarse, unos dolores de cabeza diarios y constantes, sueño constante, ganas de llorar y tristeza, cansancio, dudas sobre efectos de estas hormonas a largo término, son inyecciones y que por lo visto duelen mucho (hay que pincharse a diario??? te tienes que pinchar tu misma??? en mi caso ni loca me pincho, no puedo con las agujas...).

Madre mía esto me tira para atrás pero que mucho, la medicación, no contaba con que había que medicarse (y encima en inyección), hoy el gine esto ni lo ha mencionado, yo me pensaba que sería pruebas, operar y para casa a ver si había suerte y una fecundaba.... Cada vez estoy más agobiada con todo lo que estoy leyendo... por Dios os envío muchos ánimos, yo no sé si me voy a poder meter en todo esto, sois muy valientes...

Un abrazo

hola
Aquí otra Eva jeje...
Estoy de acuerdo con todo lo que te ha explicado mi tocaya antes...
Yo lo conseguí al segundo intento, espero que Eva lo consiga ya pronto.

Te escribo por lo que has dicho de 15 a 20 kilos. Para nada. Quítatelo de la cabeza, vamos, yo no me puedo considerar delgadita, siempre he sido normal, con facilidad para coger kilos, y te prometo que durante los tratamientos no he cogido ni un kilo.
Lo de dolerme la cabeza, sí, pero algún rato suelto, y nada del otro mundo, además puedes tomar paracetamol.
Y lo de los cambios de humor sí, claro, al fin y al cabo la medicación es hormonal, pero te aseguro que se puede soportar.
Y lo de las inyecciones... yo jamás he podido mirar cómo me ponían una y en dos días aprendí a ponérmelas yo y te promeeeeeeeeetoooo que no duelen nada, son agujas muy pequeñitas.

Todo es ponerse, valor y al toro, yo, en algún rato malo que tuve, sólo con cerrar los ojos e imaginar bebés, se me pasaban todos los males.
Muchísima suerte!
Eva 22+4 (laura i albert)

L
linna_7262768
9/2/10 a las 22:46

No te preocupes
BUENOS DIAS EGATXAN; Tienes muchas dudas pero no es para tanto la cosa, te cuento mi experiencia,(por cierto estoy embarazada de 7 meses ....... el niño y se va a llamar IVAN)

Bueno yo hice tratamiento con omifin durante 6 meses, despues 3 IA (inseminacion artificial), y por ultimo 1 FIV, me ha hice de paga.y en la primera lo he conseguido, aunque se que he tenido suerte.

La medicación de la fiv son inyecciones 2 al dia, yo me las puse durante 14 dias y fui a que me las pusieran, porque una de ellas si que duele un poco, por lo menos a mi, tambien te digo que me dan mucho miedo las agujas.

Los cambios de humos, bueno pues un poco si, son hormonas, asi que un poco rara estas, pero vamos tampoco es tan malo. Dolores, pues yo cuando ya llevaba pinchandome 10 dias si que me dolia bastante, pero es que ovule mucho mas de o normal.

Las pruebas te sirven las que te hacen en la SS, yo solo tuve que hacerme una porque ya hacia mucho tiempo que me la habian hecho.

La punción a mi me durmieron y no me entere, cuando me desperte me dolia pero me dieron medicación, como ya te he dicho antes habia ovulado mucho, me sacaron 30 ovulos, pero normalmente la gente en los foros dice que nos les duele nada.

Yo estuve desde la punción 1 semanita de baja entre otras cosas para relajarme un poco.

Como ya te he dicho antes estoy embarazadisima por lo que no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho, es mas mis planes es en un año hacermela otra vez y buscar el hermanito, porque lo unico que si tengo ganas es de olvidarme un poco del tema de niños, asi que cuanto antes termine mejor.

Animo y no te agobies, se pasa todo muy rapido y no es para tanto.

Un abrazo.
Ana.

L
lazara_8619264
9/2/10 a las 23:21

Hola egatxan te cuento mi caso:
a tu pregunta 1 a mi solo una vez y me e qedao embarazada al 1 intento, tuve muxa suerte.. lo de la puncion aki en almeria no ponen anestesia se sacan los ovulos sin anestesia,luego pa ponerlos no duele nada solo un leve pinxazillo,a mi me lo icieron via vaginal,con una canilla hasta mi utero,si creo qe siempre ay qe medicarse,para la estimulacion ovarica para qe ovules mas,la medicacion no creo qe tenga mas efectos qe la hiperestimulacion,yo por suerte no me a pasado nada de eso,mi primera visita fue en septiembre y en noviembre me qede embarazada,yo nunca e ido ax privado asi qe asi no te puedo ayudar,si vas x privado llevatelas aver si las puedes aprobexar,solo tienes qe acer reposo en la puncion y en la transferencia durante 3 dias eso lo ice yo...no ay qe darse de baja ay qe acer vida normal pero sin esfuerzos,los medicos no se pillan los dedos asi qe si ven qe no se puede con fiv pasa a icis y si no funcionan te lo dicen,y te vas a casa,yo no me arrepiento de aberme exo la fiv estoy embarazada y muy feliz,es un camino largo y duro pero al final todo tiene su recompensa,creeme
no te agobies y a ser positiva qe pa esto tienes qe ser de las qe tiran pa lante,y tu seras una de esas no??? pues bienvenida al club!!! muxos animos y suerte wapa
nell&jose14semanas

S
satou_8058269
10/2/10 a las 4:10

Hola egatxan...
Soy mexicana y me acabo de hacer mi 1a. FIV, desgraciadamente no pegó.... salió negativa la beta.... a mí no me hicieron punción porque fue por ovodonación, de los cuales donaron 10 y se fecundaron 9, me hicieron la transfer de 3 el 16 de enero.

Para el tratamiento el 7 de diciembre me inyectaron Gonapeptil Depot que si hace que te duela la cabeza y fuerte, pero todo vale la pena.... aparte que a mí me han dado todos los efectos secundarios de las medicinas.... como resequedad vaginal.... horrible....

También en diciembre antes de la inyección para ser exactos el 5 me hicieron una histeroscopia porque me quitaron un pólipo. A partir del 17 de diciembre comencé con parches de Evorel 50 un día sí y un día no (4 parches).

Cuando hicieron la fecundación comencé con óvulos de Utrogestan de 100 (3-2-3) 8 al día. El sábado 16 de enero fue la transfer (NO DUELE) y hasta foto de los embriones me dieron..... mi marido y yo les decíamos los Sinforosos...... me dieron 5 días de reposos absoluto, pero la Dra. dijo que con 2 (ya que fue en fin de semana) pero yo no fuí a trabajar hasta el jueves me tomé los 5 días y me cuidé mucho...... seguí con parches, ovulos, hasta que sentí un pinchanzo por dentro y me asusté le hablé a la Dra. y me recetó Cuerpo Amarillo y repososo ese fin de semana ya se cumplían 7 días a partir de la transfer y la Beta me la tenía que hacer el sábado 30 de enero. Ahhhhh..... y si sentía cólico me tenía que poner un supositorio de Indocid, si sentía como si me fuera a llegar el periodo pero nunca me dió un cólico fuerte.

Estuve hablando a los laboratorios para ver el costo de la Beta y por ser en sábado que me lo entregaran el resultado el mismo día, porque acá en México el lunes 1o. de febrero fue feriado.... el chiste fue que lo conseguí y pude consultar el resultado por internet.... oh sorpresa! NEGATIVO.
Le hablé a la Dra. y le dijimos el resultado me mandó quitarme los parches, yo lo hice hasta el domingo..... no quería aceptar que no salí embarazada..... que los Sinforosos no se implantaron..... no tuve en esos días sangrado.....

El miércoles pasado (3 de febrero) me llegó mi menstruación (yo decía que mientras no llegara la regla había probabilidades todavía) y tuve cita con la Dra. me hizo un ultrasonido y el endometrio si creció se alcanzó a implantar uno o los 3 Sinforocitos, pero no fueron muy fuertes.....
Ahora estoy tomando anticonceptivos y esperar a mi siguiente menstruación para hacerme un perfil hormonal y comenzar de nuevo.....

Si vale la pena hacerlo, si se desgasta uno, y economicamente yo que lo hice con un particular si es de juntar cada peso, pero no nos hemos endeudado.....

Ya me desahogué contigo, haz el intento.... todo sea porque seamos mamás.....

Cuidate y mis bendiciones......

N
nasra_6159743
10/2/10 a las 20:26
En respuesta a lazara_8619264

Hola egatxan te cuento mi caso:
a tu pregunta 1 a mi solo una vez y me e qedao embarazada al 1 intento, tuve muxa suerte.. lo de la puncion aki en almeria no ponen anestesia se sacan los ovulos sin anestesia,luego pa ponerlos no duele nada solo un leve pinxazillo,a mi me lo icieron via vaginal,con una canilla hasta mi utero,si creo qe siempre ay qe medicarse,para la estimulacion ovarica para qe ovules mas,la medicacion no creo qe tenga mas efectos qe la hiperestimulacion,yo por suerte no me a pasado nada de eso,mi primera visita fue en septiembre y en noviembre me qede embarazada,yo nunca e ido ax privado asi qe asi no te puedo ayudar,si vas x privado llevatelas aver si las puedes aprobexar,solo tienes qe acer reposo en la puncion y en la transferencia durante 3 dias eso lo ice yo...no ay qe darse de baja ay qe acer vida normal pero sin esfuerzos,los medicos no se pillan los dedos asi qe si ven qe no se puede con fiv pasa a icis y si no funcionan te lo dicen,y te vas a casa,yo no me arrepiento de aberme exo la fiv estoy embarazada y muy feliz,es un camino largo y duro pero al final todo tiene su recompensa,creeme
no te agobies y a ser positiva qe pa esto tienes qe ser de las qe tiran pa lante,y tu seras una de esas no??? pues bienvenida al club!!! muxos animos y suerte wapa
nell&jose14semanas

Muchas gracias
Veo que hay casos más fáciles que otros, yo no sé qué será en mi caso, tengo que ir a preguntar en la privada un día de estos, según qué me digan ya ni empiezo... o igual lo intento una vez, y si no sale pues nos queda la adopción o que espontáneamente una se embarace de forma natural cuando menos se lo espera.

Si es que toda la vida teniendo claro que no quería hijos, luego a estas alturas "me dejo" convencer después de darle yo vueltas y más vueltas al tema por no tenerlo claro, me decido, y ahora resulta que no hay manera!!!...qué cosas tiene la vida.

Un abrazo

K
kayla_5870737
8/4/13 a las 1:28
En respuesta a satou_8058269

Hola egatxan...
Soy mexicana y me acabo de hacer mi 1a. FIV, desgraciadamente no pegó.... salió negativa la beta.... a mí no me hicieron punción porque fue por ovodonación, de los cuales donaron 10 y se fecundaron 9, me hicieron la transfer de 3 el 16 de enero.

Para el tratamiento el 7 de diciembre me inyectaron Gonapeptil Depot que si hace que te duela la cabeza y fuerte, pero todo vale la pena.... aparte que a mí me han dado todos los efectos secundarios de las medicinas.... como resequedad vaginal.... horrible....

También en diciembre antes de la inyección para ser exactos el 5 me hicieron una histeroscopia porque me quitaron un pólipo. A partir del 17 de diciembre comencé con parches de Evorel 50 un día sí y un día no (4 parches).

Cuando hicieron la fecundación comencé con óvulos de Utrogestan de 100 (3-2-3) 8 al día. El sábado 16 de enero fue la transfer (NO DUELE) y hasta foto de los embriones me dieron..... mi marido y yo les decíamos los Sinforosos...... me dieron 5 días de reposos absoluto, pero la Dra. dijo que con 2 (ya que fue en fin de semana) pero yo no fuí a trabajar hasta el jueves me tomé los 5 días y me cuidé mucho...... seguí con parches, ovulos, hasta que sentí un pinchanzo por dentro y me asusté le hablé a la Dra. y me recetó Cuerpo Amarillo y repososo ese fin de semana ya se cumplían 7 días a partir de la transfer y la Beta me la tenía que hacer el sábado 30 de enero. Ahhhhh..... y si sentía cólico me tenía que poner un supositorio de Indocid, si sentía como si me fuera a llegar el periodo pero nunca me dió un cólico fuerte.

Estuve hablando a los laboratorios para ver el costo de la Beta y por ser en sábado que me lo entregaran el resultado el mismo día, porque acá en México el lunes 1o. de febrero fue feriado.... el chiste fue que lo conseguí y pude consultar el resultado por internet.... oh sorpresa! NEGATIVO.
Le hablé a la Dra. y le dijimos el resultado me mandó quitarme los parches, yo lo hice hasta el domingo..... no quería aceptar que no salí embarazada..... que los Sinforosos no se implantaron..... no tuve en esos días sangrado.....

El miércoles pasado (3 de febrero) me llegó mi menstruación (yo decía que mientras no llegara la regla había probabilidades todavía) y tuve cita con la Dra. me hizo un ultrasonido y el endometrio si creció se alcanzó a implantar uno o los 3 Sinforocitos, pero no fueron muy fuertes.....
Ahora estoy tomando anticonceptivos y esperar a mi siguiente menstruación para hacerme un perfil hormonal y comenzar de nuevo.....

Si vale la pena hacerlo, si se desgasta uno, y economicamente yo que lo hice con un particular si es de juntar cada peso, pero no nos hemos endeudado.....

Ya me desahogué contigo, haz el intento.... todo sea porque seamos mamás.....

Cuidate y mis bendiciones......

Hola egatxan
yo tambien soy mexicana y estoy en el camino, ya me realice una FIV sin existo, y el 26 de marzo empece con transferencia de vitrificados, mañana es mu prueba y desde el viernes estoy en la loca, ya no aguanto esta espera. sabes yo ya ni se que siento de repente suento piquetes, pero esta vez los síntomas casi no han existido, aunq desde el sabado siento que me va a bajar como cólicos y ya no se si debia llamar o no a la Dra. en fin mañana sabre, pero al leer tu descripción de tu tratamiento es exactamente igual al mio ¿donde te estas tratando?

yo estoy en insemer con la Dra cecilia Mejia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook