Foro / Maternidad

Info sobre cytotec

Última respuesta: 1 de septiembre de 2016 a las 18:40
S
sobia_5314076
21/10/06 a las :58

No encontre el post pero si la pagina ahi les va:
Misotrol, misoprostol o misopostrol

Si en tu país el aborto es legal prefiere siempre una atención profesional.

Te recordamos que bajo la ilegalidad y la clandestinidad siempre hay riesgos, por eso, antes de usar Misotrol, lee estas indicaciones de principio a fin. Recuerda que ningún método de anticoncepción de emergencia esta recomendado para un uso continuo, prefiere siempre y por seguridad un metodo de anticoncepción regular.

¿Qué es Misotrol?

El misotrol es una pastilla para la úlcera, suele venderse en farmacias a precios bastante altos (al rededor de los 40 mil pesos la dosis) y con receta retenida, pero puedes encontrarla por otros medios de forma mucho más barata, puesto a que la pastilla como tal no tiene un precio tan elevado, sino que las farmacias son las que suben el costo de la pastilla.

Después de un aborto quirúrjico esta es la forma más segura para que una mujer pueda abortar hasta la novena semana de embarazo. La pastilla también recibe el nombre de Misoprostol, Cytotec, Arthrotec, Oxaprost u Cyprostol u Misotrol.

Misoprostol produce contracciones del útero. Como consecuencia, el útero expulsa el producto del embarazo. Pueden producirse calambres dolorosos, sangrado vaginal mayor al de una menstruación normal, náuseas, vómitos y diarrea.
La posibilidad de que un aborto con Misoprostol sea exitoso es mayor al 80%. Misoprostol está disponible en farmacias en la mayoría de los países. También puede ser comprado bajo los nombres de Cytotec y Arthrotec. La experiencia de un aborto causado por Misoprostol es comparable con un aborto espontáneo.

¿Cómo se usa?

Antes de explicar como se usa es necesario que sepas que al introducirte las pastillas, la regla va a bajar, pero de forma más abundante que lo normal, por lo que tienes que estar preparada. El sangrado continúa una o dos semanas luego del aborto, a veces más y a veces menos tiempo. El período menstrual normal por lo general regresa entre cuatro y seis semanas después.

Es recomendable que compres al menos 2 dosis (1 dosis= 4 pastillas). Debes introducirte 4 pastillas (1 dosis) en la vagina, dejándolas en el cuello del útero y lo más adentro que puedas, es recomendable que te tiendas para que las pastillas no caigan, si comienzas a caminar o te encuentras de pie, las pastillas van a bajar y solo dan resultado si estan en el cuello uterino.. Si el sangrado no empieza dentro de 12 horas puedes introducirte 4 pastillas más.
Las pastillas funcionan mejor si son humedecidas antes de introducirlas, si después de las dos dosis no comienza el sangrado puedes esperar 24 horas e introducirte 4 pastillas más.

El promedio de éxito es de 80-90%.

Como se producen contracciones uterinas, vas a sentir dolor (como los dolores menstruales, o quizás más fuertes), por lo tanto puedes tomar paracetamol para calmar los dolores.

Precauciones:

*Misotrol solo debe ser usado en embarazos menores a 9 semanas, si lo haces despues debe ser bajo supervisión médica, lo que solo puedesconseguir sin riesgos en un país donde el aborto sea legal.
*No puedes realizar este método si tienes anemia severa u otro tipo de enfermedad grave.
*No puedes consumir alcohol ni drogas durante el tratamiento.
*No debe ser usado si usas el DIU. (ver en Anticoncepción Regular).
*Mientras esté teniendo el aborto, es importante tener a alguien cerca. Puede ser su pareja, un amigo o un pariente que esté al tanto del aborto y que pueda ayudar en caso de complicaciones.
*Misoprostol no debe ser usado en embarazos de nueve semanas o más.
*Debes asegurarte de que estas realmente embarazada, mediante a un par de test de farmacia o -más recomendado- a un test de embarazo de sangre, que indica hasta cuantas semanas tienes de embarazo.

¿Cómo conseguir el misotrol?

Misoprostol está disponible en farmacias en la mayoría de los países. Los nuevos nombres con que se conoce el Misoprostol son Cytotec u Misotrol, Arthrotec u Oxaprost. Algunas veces es vendido sin receta ni prescripción médica. En otras ocasiones se solicita prescripción de un médico. Es menos probable que se requiera receta para Arthrotec u Oxaprost. A veces necesitas recorrer varias farmacías.

Misoprostol: es usado para prevenir úlceras gástricas
Cytotec y Cyprostol u Misotrol: nuevo nombre de Misoprostol
Arthrotec y Oxaprost: contiene Misoprostol y un analgésico llamado Diclofenac. Es usado para dolor de articulaciones o artritis. Generalmente es más caro que Cytotec.

Para obtener una de estas medicinas uno puede decir, por ejemplo, que tu abuela tiene artritis reumática tan fuerte que no puede ir a la farmacia ella misma y que no tiene dinero para pagarle al médico para que éste le prescriba la medicina. Puedes tambien de encontrar en internet gente que la venda, cuidate de las imitaciones y pastillas falsas, si entras en google para comprar la pastilla verás muchos comentarios, infórmate.

Si tienes problemas para conseguir las medicinas en una farmacia, trata en otra, o pídele a un amigo varón o a un pariente, que seguramente tendrán menos problemas. O tal vez puedas encontrar un médico que quiera hacerte una receta. Por lo general, uno puede esperar tener más suerte en las farmacias pequeñas que no pertenecen a una cadena comercial. Misoprostol (y Cytotec) también pueden ser solicitados vía internet (buscando listas de farmacias).

Debes comprar al menos 8 píldoras de Misotrol de 200 mcg. (poorque la primera dosis puede no funcionar) Una píldora de Cytotec o de Arthrotec debe contener 200 mcg. de Misoprostol. Fíjese en la dosis de Misoprostol en el paquete, ya que, si bien son de 200 mcg., también existen otras dosis. Si las píldoras no contienen 200 mcg. de Misoprostol, haz el cálculo de la cantidad de píldoras necesarias para lograr esa cantidad.



PARA EL FUTURO

Utilice buena anticoncepción para prevenir un embarazo no deseado.
Un médico puede insertarle un DIU en cuanto el sangrado haya terminado y el test de embarazo de negativo o cuando por medio de una ecografía se compruebe que el útero está vacío.
Los anticonceptivos orales también pueden tomarse en cuanto pare el sangrado, pero no serán totalmente efectivos durante el primer mes. Use anticoncepción extra, como condones (o preservativos), durante el primer mes.

Ver también

N
nacira_9497032
21/10/06 a las 13:57

Muy buena informacion
Esta muy bien la informacion pero...¿si eres menor de edad no te la venden, verdad? Y ¿Si mandas a algun mayor de edad a por ella sin receta, se la daran? Es que no me fio mucho de lo de internet... :S

A
aycha_6057162
24/10/06 a las 14:04

Up!!
a ver si conseguimos post interesantes como por ejemplo este, aquí estamos para ayudar y opinar objetivamente, sin juzgar ni señalar y mucho menos para insultar. Y a las antiabortistas decirles que pueden formar su propio foro donde aburrirse a criticar sin dar soluciones, que al fin y al cabo es lo único que saben hacer.
Un besito para el resto.

A
aycha_6057162
24/10/06 a las 14:04

Up!!
a ver si conseguimos post interesantes como por ejemplo este, aquí estamos para ayudar y opinar objetivamente, sin juzgar ni señalar y mucho menos para insultar. Y a las antiabortistas decirles que pueden formar su propio foro donde aburrirse a criticar sin dar soluciones, que al fin y al cabo es lo único que saben hacer.
Un besito para el resto.

S
sobia_5314076
28/10/06 a las 23:09

Up

S
sobia_5314076
28/10/06 a las 23:09

Up

S
sobia_5314076
4/11/06 a las 5:08

Up
siempre y cuando, tengo cuidado con lo que usan...

S
sobia_5314076
4/11/06 a las 5:08

Up
siempre y cuando, tengo cuidado con lo que usan...

S
sobia_5314076
10/11/06 a las :00

Up

S
sobia_5314076
10/11/06 a las :00

Up

D
dimple_5885205
11/11/06 a las 2:29

Consulta
yo ya tome las pastillas y aborte como lo describes, pero ahora no se que tomar luego, pues me dicen que pueden quedar residuos o que puedo contraer una infeccion vaginal, agradezco por anticipado tu respuesta.

D
dimple_5885205
11/11/06 a las 2:29

Consulta
yo ya tome las pastillas y aborte como lo describes, pero ahora no se que tomar luego, pues me dicen que pueden quedar residuos o que puedo contraer una infeccion vaginal, agradezco por anticipado tu respuesta.

S
sobia_5314076
11/11/06 a las 6:20
En respuesta a dimple_5885205

Consulta
yo ya tome las pastillas y aborte como lo describes, pero ahora no se que tomar luego, pues me dicen que pueden quedar residuos o que puedo contraer una infeccion vaginal, agradezco por anticipado tu respuesta.

Pues
yo la verdad no recomiendo las pastillas, solo puse la informacion porque muchas personas preguntan sobre que efectos tiene, pero ya que lo hiciste y ya abortaste, ve a un doctor y dile que fue espontaneo, para que te cheque y si hay algo que te limpie, espero sigas bien, y alguien mas te pueda decir que tomar o hacer.
Saludos

S
sobia_5314076
11/11/06 a las 6:20
En respuesta a dimple_5885205

Consulta
yo ya tome las pastillas y aborte como lo describes, pero ahora no se que tomar luego, pues me dicen que pueden quedar residuos o que puedo contraer una infeccion vaginal, agradezco por anticipado tu respuesta.

Pues
yo la verdad no recomiendo las pastillas, solo puse la informacion porque muchas personas preguntan sobre que efectos tiene, pero ya que lo hiciste y ya abortaste, ve a un doctor y dile que fue espontaneo, para que te cheque y si hay algo que te limpie, espero sigas bien, y alguien mas te pueda decir que tomar o hacer.
Saludos

A
alvard_5554966
11/11/06 a las 14:46
En respuesta a dimple_5885205

Consulta
yo ya tome las pastillas y aborte como lo describes, pero ahora no se que tomar luego, pues me dicen que pueden quedar residuos o que puedo contraer una infeccion vaginal, agradezco por anticipado tu respuesta.

Para eso
debes hacerte una eco, si quedan residuos el ginecolo te mandara a hacerte un legrado.

A
alvard_5554966
11/11/06 a las 14:46
En respuesta a dimple_5885205

Consulta
yo ya tome las pastillas y aborte como lo describes, pero ahora no se que tomar luego, pues me dicen que pueden quedar residuos o que puedo contraer una infeccion vaginal, agradezco por anticipado tu respuesta.

Para eso
debes hacerte una eco, si quedan residuos el ginecolo te mandara a hacerte un legrado.

P
pancho_5817493
1/9/16 a las 18:40

buena infoooooooo..............muchas gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir