Foro / Maternidad

Baja por ciatica en el embarazo

Última respuesta: 14 de septiembre de 2015 a las 11:46
W
weam_9695250
21/11/07 a las 14:37

HOLA CHICAS, SOY NUEVA EN EL FORO Y AUNQUE HE LEIDO ALGUNAS OPINIONES PARECIDAS, ME GUSTARIA QUE ME DIJERAIS QUE OPINAIS.
ESTOY DE 23+2, ESTOY CON LUMBOCIÁTICA, EN EL MES DE OCTUBRE ESTUVE 14 DIAS DE BAJA POR EL MISMO MOTIVO, Y PEDÍ EL ALTA. ME INCORPORÉ AL TRABAJO, PERO DESPUES DE 3 SENANAS APROXIMADAMENTE,ME VOLVIÓ A DAR EL LATIGAZO EN TODA LA PIERNA, GLÚTEO Y ESPALDA,ACUDÍ AL MÉDICO EL DIA 9 NOV, Y ME DIÓ BAJA POR ENFERMEDAD COMÚN Y POR RECAÍDA POR LUMBOCIATICA. HE RECIBIDO HOY DIA 21, LLAMADA DE LA MUTUA DE LA EMPRESA Y ME SOLICITAN QUE MI DOCTORA ME DÉ UN INFORME DONDE LE DETALLE QUE TENGO QUE HACER REPOSO POR LUMBOCIATICA Y POR ESTAR EMBARAZADA. MI PREGUNTA ES, ¿ES NORMAL ESTO?, ¿LA DOCTORA DE LA S. SOCIAL TIENE OBLIGACIÓN DE DARMELO?, VOY EL VIERNES 23 Y TENIA PENSADO PEDIRME EL ALTA, PERO SIGO IGUAL DE FASTIDIADA, PERO COMO ME ESTÁN EXIGIDIENDO ESE INFORME LA MUTUA NO SÉ QUÉ HACER. DE HECHO, ME HAN DICHO QUE SI ESTUVIERA METIDA EN EL TERCER TRIMESTRE DEL EMBARAZO NO PASABA NADA, PERO COMO ME FALTAN 15 DIAS, TODAVIA PUES ES NECESARIO QUE YO LES MANDE ESE INFORME.¿ES QUE HAY UN TIEMPO DETERMINADO PARA QUE DÉ LA LUMBOCIATICA?
GRACIAS DE ANTEMANO
SALUDOS

Ver también

S
siyana_9592539
21/11/07 a las 17:04

Informacion importante
es importante q sepas q la mutua no te puede dar el alta si es el medico de cabecera el q te a dado la baja,lo que si puede hacer es mandar un informe a tu medico de cabecera o a un inspector para que ellos ebaluen si es verdad q estas enferma,a lo que ellos tienen q responder en un plazo maximo de 15 dias,por eso deves hacer caso a las mutuas y deves acudir a todas sus citas y llevar los informes q te piden,ten en cuenta tambien q a las mutuas les pagan las empresas para q no hayan tantas bajas entonces es normal q "te presionen"para q cojas el alta pero no olvides q la ultima palabra la tiene el medico q te ha dado la baja.

A
antia_9026596
21/11/07 a las 18:44

Cuidado!!!
las mutuas son las que, a través de la s.s., te pagan cuando estás de baja por contingencia común, y si no les envías el informe, te suspenden el pago. Yo estoy de 19 semanas, he estado 2 meses de baja por vómitos y pérdidas, y ahora de nuevo de baja porque no soporto el estrés de mi trabajo, además de tener ciática. Ya me han llamado de la mutua para decirme que les tengo que mandar por fax el dichoso informe. Se lo mandaré y santas pascuas, pero en el mes 7 de mi embarazo, me iré a pedir la prestación por riesgo laboral.

E
elsa_8040756
18/12/08 a las 19:55

Tengo ciatica y mi medico no me quiere dar la baja
estoy embarazada de 21 semanas, tengo ciatica y el medico me pone prblemas para coger la baja. Ya estve de baja un par de semanas y el medico me presiono para que cogiera el alta. Me dijo que si le llegaba el alta de la inspección luego no podria coger la baja en 6 meses vamos que doy a luz en el trabajo. No se si esto es verad o no porque me parece un poco extaño,Mañana voy al medico porque ya no aguanto el dolor ,mi problema es que en mi trabajo me paso 8 horas de pie cargando pesos y subiendome en alturas...pero a el le da igual. Ya no se que hacer poue estoy un poco desesperada. Alguien entiende algo para darme una opinion. Muchas gracias

I
ilham_6412763
19/12/08 a las 17:32
En respuesta a elsa_8040756

Tengo ciatica y mi medico no me quiere dar la baja
estoy embarazada de 21 semanas, tengo ciatica y el medico me pone prblemas para coger la baja. Ya estve de baja un par de semanas y el medico me presiono para que cogiera el alta. Me dijo que si le llegaba el alta de la inspección luego no podria coger la baja en 6 meses vamos que doy a luz en el trabajo. No se si esto es verad o no porque me parece un poco extaño,Mañana voy al medico porque ya no aguanto el dolor ,mi problema es que en mi trabajo me paso 8 horas de pie cargando pesos y subiendome en alturas...pero a el le da igual. Ya no se que hacer poue estoy un poco desesperada. Alguien entiende algo para darme una opinion. Muchas gracias

Cambia de medico de cabecera
En mi primer embarazo tuve el mismo problema, mi doctora no me quería seguir dando la baja por ciática. Al final le estube presionando todo el tiempo que necesité. Además a ti te la debería dar con más facilidad por alto riesgo laboral así que igual que él te presiona haz tu lo mismo con él y amenázalo diciéndole que la culpa es suya si te pasa algo a ti o a tu hijo. De todas formas tu quéjate mucho de que te dan dolores de regla (por culpa del trabajo) cuando vayas a tus citas de control de embarazo e intenta que te den la baja allí, quéjate mucho que quien no llora no mama y piensa en tu bebé, que no puede ser eso de estar cargaaando pesos y subida en las alturas

A
adra_8489057
12/2/09 a las 23:37

Ceatica desde los cinco meses y medio
hola a todas las mamis,hoy es mi primer dia en el foro y he leido tu mensaje ,yo llevo tres semanas de baja por ceatica mi trabajo es de la canfeccion y mi puesto es de maquinista,el medico me dijo que normalmente no se suele quitar el dolor hasta que diese a luz lo digo por lo que estas pensando de darte el alta,no vas a conseguir nada por que enpeoraras el dolor y tu espalda piensa en ti y cuidate,si la mutua te pide el informe ese daselo por que tu tienes derecho a estar de baja si te la ha dado tu medico de la seguridad socias.yo aun no se como me va a ir con mi jefe por que le lleve la baja y no le vi la cara y ahora me tiene que pagar el,no se por que se les pone mala leche cuando nos dan la baja por enfermedad en fin,yo estoy de 6 meses recien cumplidos y el dolor me dio hace tres semanas sere madre a finales de mayo o principios de junio voy a tener un niño y se llamara rafael saludos a todas desde la mancha

C
ceres_8687862
29/7/09 a las 18:28

Si alguien pudiera aconsejarme
Hola chicas,he estado lellendo las cosas que escribis, y me han ayudado en ciertos aspectos por ejemplo en que: a mi se me acaba el dia 1 de agosto el contrato, y hoy ya he ido para que me de la baja mi doctora, por cierto tengo 32 años y es mi segundo embarazo. lo malo que este no tiene nada que ver con el otro que fue hace 7 años y la verdad es que tengo las piernas muy mal. la doctora me ha dado baja por: insuficiencia venosa periferica neon, que no se lo que es, pero solo de 15 días, tengo que volver y me decia que estaba de muy pocas semanas para darme otro tipo de baja, estoy de 15 semanas. no se que he de hacer, estoy rebentada y la cria tampoco es que quiera estar en casa. la semana que biene me toca revisión con la matrona no se si ella me podra echar una mano. Por cierto todabia sigo con las nauseas, y estos días me duele la cabeza, yo creo que del cansancio...............

Gracias por abrir este foro. Un beso a todas.

S
shalma_4916501
12/11/09 a las 8:53

No tienes por que pedir el alta
buenos dias!
a ver yo no estoy muy enterada ni muy metida en un tema como el tuyo pero como tengo amigas que les han pasado como te pasa a ti mas o menos puedo contestarte, a ver tengo una a miga enconcreto que trabaja en una oficina se quedo en estado y en el 2 mes le dio aciatica y pidio la baja el medico se la dio y cuando estaba un mes de baja fue a la mutua y llevo el parte del medico explicandole lo que le pasaba, y la mutua no le dijo nada, fue simplemente para llevar un control de la baja o por lo menos eso fue lo que le dijeron, no se como seran lo de tu mutua pero siempre estas a tiempo de coger el alta y un dolor de espalda no es una tonteria y mucho menos durante el embarazo.
Espero que te ayude en algo un saludo , y que te vaya todo muy bien

L
lilou_7489061
18/12/09 a las 10:22

Estoy hecha un lio

Hola, que bueno de tu parte que nos ayudes, pues hay va mis preguntas,
Estoy trabajando en un hospital, y estoy de sustituciones de auxiliar de enfermeria, resulta que me han llamado hace 2 dias para un contrato pero me ha dado un lumboceatica y me han dado la baja (estoy de 6 meses), me dice el medico que esto va para largo y que cuando me quiera dar el alta ya estare avanzada, como yo a mi vez tambien estaba sustituyendo a otra chica, Yo lo unico que se es que cuando ami me llamen diciendome que la otra chica se ha incorporado, puedo seguir cobrando del INSS, lo que no se es hasta cuando, y que si estando cobrando del INSS, me corresponde baja maternal, y si hacienda al cobrar de dos lados y siendo la misma baja lo considera como dos pagadores.
¿Estando en el INSS secobra menos?
Es que yo la unica solución que veo es queaunque este a punto de dar a luz es seguir cogiendo contratos o como lo hago estoy hecha un lio, llevo trabjando mucho tiempo en el SESCAM para ahora qudarme sin cobrar y sin baja maternal, otra cosa ue tampoco se es si luego despues de la baja maternal si es que me corresponde puedo cobrar el paro, muchosbesitos, y muchas gracias persona por tantas preguntas que a lo mejor te lo he puesto dificil.

B
balma_5132309
11/3/11 a las :55
En respuesta a antia_9026596

Cuidado!!!
las mutuas son las que, a través de la s.s., te pagan cuando estás de baja por contingencia común, y si no les envías el informe, te suspenden el pago. Yo estoy de 19 semanas, he estado 2 meses de baja por vómitos y pérdidas, y ahora de nuevo de baja porque no soporto el estrés de mi trabajo, además de tener ciática. Ya me han llamado de la mutua para decirme que les tengo que mandar por fax el dichoso informe. Se lo mandaré y santas pascuas, pero en el mes 7 de mi embarazo, me iré a pedir la prestación por riesgo laboral.

Prestacion por riesgo laboral??
Me podriais informar un poco sobre esta prestacion?? estoy de baja por un sangrado y porque debido a la ciatica no puedo caminar bien, me duele muchisimo y me han recetado un calmante para el dolor pero no quiero abusar de el porque me da miedo.
Estoy en la semana 29 y llevo tres de baja, no se si se puede pedir esta prestacion.

Gracias.

B
balma_5132309
11/3/11 a las :57
En respuesta a antia_9026596

Cuidado!!!
las mutuas son las que, a través de la s.s., te pagan cuando estás de baja por contingencia común, y si no les envías el informe, te suspenden el pago. Yo estoy de 19 semanas, he estado 2 meses de baja por vómitos y pérdidas, y ahora de nuevo de baja porque no soporto el estrés de mi trabajo, además de tener ciática. Ya me han llamado de la mutua para decirme que les tengo que mandar por fax el dichoso informe. Se lo mandaré y santas pascuas, pero en el mes 7 de mi embarazo, me iré a pedir la prestación por riesgo laboral.

Ayudas cuando se es madre?
Me han dicho que cuando eres madre tienes derecho a una series de syudas, soy andaluza y supogo que depende de la comunidad autonoma, alguien que ya lo haya pasado y me informe sobre esto?

L
laiba_6354322
14/9/15 a las 11:46

Embarazada y sin ciática/lumbalgia
Hola a todas!! y enhorabuena por el futuro bebé! Yo también estoy embarazada de 20 semanas y me he puesto a cotillear un poco el foro.
Veo que muchas estáis con problemas de ciática o lumbálgia...En mi primer embarazo estuve igual, con mucho dolor en toda pierna derecha y lumbares (tanto que a veces chillaba de dolor según como me movía). Una compañera de trabajo me recomendó un quiropráctico en barcelona, el dr. Allard, y para mi fue un gran descubrimiento. Me explicó la causa de los dolores, sobretodo en el embarazo (la pelvis es más flexible y por tanto más propensa a malas posturas) y en unas semanas se me fue el dolor, y me sentía más preparada para el parto. Me ayudó mucho porque pude disfrutar de mi embrazo, que para mi es un momento único de la vida!

Sigo visitandome con el quiropráctico para manternerme y porque me encuentro mejor si voy, y en este segundo embarazo no he tenido ningún dolor (las náuseas no me las ha quitado por eso jejejje) y estoy muy contenta y lista para afrontar lo que queda y sobretodo el parto.

Os recomiendo que si os pasa como a mi , vayáis a un quiropráctico. Yo os puedo rcomendar el mio ya que estoy encantada (está en C/Teodora Lamadrid con Paseo Sant Gervasi y se llama Arnauld Allard) y si estáis fuera de Barcelona buscar algún quiropráctico (titulado!!!) .

Un beso reinas! y mucha suerte !
Nuria F.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram