Hola maria!!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho. Tú eres la madre y tú decides.
Es normal que los niños no engorden siempre igual, y, generalmente, sobre los 4 meses frenan la progresión de aumento de peso,...eso les pasa a todos,a los gorditos y a los delgaditos, a veces es por dientes, a veces por mocos, a veces por huelgas de lactancia (el mio tuvo una de narices a los 4 meses).
Uf, mi pediatra,creo, es como el tuyo, muy prolactancia materna, pero no sabe nada, nada,...mi hijo con 4 meses y medio pesaba sobre 8.500 gr, y aún así me comentó que empezara con la fruta!!! Yo me llevo muy bien con él y le dije que preferia continuar con la LME hasta los 6 meses y así lo hice. También a los 6 meses, empezó con lo de que la teta de postre (así, entre otras cosas, me cargué la LM de mi primera hija), con mi segundo hijo, ni caso. En fin, no se qué relación tendrás con el tuyo, dependiendo cómo sea o se lo dices o se lo ocultas. El mio, incluso, hace poco, se sorprendió cuando le dije que con 14 meses aún no le daba leche de vaca, que sólo le daba la mía,le expliqué cómo lo hacía y cuánto le daba y así quedamos,...no sé qué pensaría, pero no me dijo nada más.
Por otro lado, eso de darle naranja me parece fatal, como si el zumo de fruta engordara más que la leche materna, es un disparate, además te desaconsenjo darle naranja antes del año porque es un alimento alergénico, sobre todo, si hay antecedentes en la familia con alergias alimentarias, así que mejor esperar.
Y por último, hazlo como dices, hasta el año, PRIMERO LA TETA, DESPUÉS LA AC Y SIN OBLIGAR.
Besitos.