Foro / Maternidad

Club de cesáreas programadas o cesáreas:también somos madres!!

Última respuesta: 7 de noviembre de 2006 a las 13:41
E
erna_8594979
6/11/06 a las 17:48

hola chicas,no sé cuantas os apuntareis al club. Mi caso es q tengo dpg o lo q es lo mismo defecto pelviano congénito y vamos q no puedo tener al bebé por parto natural...es imposible!!. Con mi primer hijo me lo dijeron en la semana 37 y yo nunca imaginé q tuviera esto,asi q la únic aforma de traer a mis hijos al mundo es ésta.Lo q ocurre es q estoy harta de q la gente me diga q no he parido por el hecho de tener cesáreas...vaya chorradas!!es q me pongo!!!Como si para ser madre lo más importante fuera un parto vaginal!!o cuanto mas dolor se pase mas madre eres!!. Sé q tengo suerte en no pasar dolores aunq la recuperación de la cesárea tb es jodiilla pq e suna operación al fin y al cabo....en fin, como no es algo q yo he elegido tampoco me voy comer la cabeza sólo os animo a las q os hayan hecho cesáreas o cesáreas progrmadas a formar parte d este club, porque....SOMOS MADRES TB!!.

Ver también

E
edda_5660218
6/11/06 a las 18:16

Hola guapa
menuda tonteria. chiquilla no le des importancia. suerte que has tenido de ahorrarte los dolores del parto. yo estoy de 11 semanas y lo unico que quiero es que el bb nazca sano. me da igual si viene de manera natural o por cesarea

A
anai_7963422
6/11/06 a las 19:01

Llumeta
hola chicas! yo aun no se si tendre parto natural o cesarea pero no veo anda mal la cesarea (ya q gracias a eso muxos niños pueden nacer!!y en particular conozco un caso) y respcto a lo d cuanto mas dolor pases mas madre eres lo veo un poco primitivo...y sin comentarios....
aunq ya sabemos lo importante es q venga bien y sanito es lo unico q nos importa y no dejare d sentirme menos madre xq tenerlo x cesarea!!!
un besote a todas!!!!!!!!!!

8+4..!!!

E
erna_8594979
6/11/06 a las 19:58

Gracias chicas
es q es un tema q me pone bastante de los nervios por lo q tengo q oir a veces....Es verdad q el postoperatorio es chungillo. Yo tardé 1 mes y medio en estar totalmente bien,fijaos q tenia q cambiar los pañales a mi hijo sentada de lo cansada q estaba y q me tiraban los puntos. El caso es q es más complicado pq en una operación normal pasas el período de convalecencia en tu camita y punto,pero aqui tienes a un bebé q te necesita.

E
erna_8594979
6/11/06 a las 20:49

Hola carobg
pues si,hija...la verdad es q la mayoria de gente q me lo ha dicho tiene casi un siglo(pero tb hay gente joven y eso te deje mas flipada). Es cierto q es una chorrada ir valorando quien es mas madre,pq ha sufrido los dolores de parto o pq ha estado convaleciente mientras cuidaba de su bebé. Ser madre es cuidar y velar por tu hijo todos los dias (con todas sus noches) y estar ahi al pie del cañón por él,no crees?lo q pasa es q esa gente me altera...bufff!!!!. besitos

I
ilinca_8503182
6/11/06 a las 21:14

yo tendre cesarea programada...


pues sí, formare parte del club.Ahora estoy de 31 semanas y para la 38 o 39 me la haran.
Tengo embarazo de riesgo, estoy de baja y por mis antecedentes, lo que me ha costado este bebé( mas de 4 años)y ademas una operacion de mioma de hace año y medio, pues me han recomendado la cesarea programada.
Me preocupa q se acerca la fecha, pero igual q si fuera a tener un parto vaginal, pq lo unico q deseo es q el bebe nazca bien, y sin riesgos.
A mi nadie me ha comentado lo de q seras menos madre, me parece pura ignorancia.
Lo que intento es confiar en el criterio medico del gine q me esta llevando y espero q la operacion salga bien.
Sobre opiniones en esta vida hay de todo tipo, y creo q lo debemos hacer cada una, es lo q nos recomienden e intentar llevarlo bien.
Solo queria expresar mi opinión y dar fuerzas a todas aquellas q ya sepan q sera cesaréa, seguro q nos ira bien...

Besos a tod@as y animo!!

I
ilinca_8503182
7/11/06 a las 10:10

Up up!!

Up uP !!!!

N
narel_7026052
7/11/06 a las 10:30

Una mama mas!
Me uno a vuestro club, pues me lo he visto por casualidad y me ha llamado la atencion. Yo me considero tan madre como la que mas! faltaria mas que por no haber tenido un parto vaginal no seamos tan madres como las que si! no entiendo como nadie pueda pensar esto! ¿es que acaso no hemos llevado a nuestros bebes dentro nuestro durante 9 meses? es que no ha salido de nosotras? o es que acaso no lo queremos y cuidamos como el resto de madres?.
Yo tenia la ilusion , supongo que como todas de tener un parto vaginal, pero por un problema pelvico no pudo ser, y por suerte para mi y para mi hijo existe la cesarea, asi que mi niño nacio de cesarea, sin sufrir nada!rosadito y con unos ojos vivos que me miraron fijamente....
La que sufrio luego fui yo, la recuperacion fue dura, pero te conpensa el tener a tu bebe y lo feliz que te hace.
¿Que mas da como nazcan? mientras lo hagan bien y sanos!
Asi que todas aquellas que todavia tienen que parir, no os desilusioneis si tiene que ser mediante cesarea, es tan digno como cualquier otro parto!.

I
ionica_8149674
7/11/06 a las 10:43

Por supuesto que sois madres
como lás demás pues sólo faltaría, lo que se critica son las que eligen cesárea por no pasar dolores de parto, mi tia tuvo a sus 2 hijas por cesárea, pues es muy estrecha y no dilataba y claro que es tan madre como la que más, madre no es sólo la que pare, también la que adopta y da amor a ese hijo... no te escuches comentarios malintencionados cada una tiene a su hijo como la naturaleza y las circunstancias se lo permiten, Besos

S
sigita_8047674
7/11/06 a las 11:59

Que no se pasa dolor??????????
Y quien dice eso??? ay madre, a mi me tuvieron que hacer una cesarea despues de 7 horas con contracciones intentando dilatar y con la bolsa seca y os lo juro que prefiero MIL VECES un parto vaginal. Mi cesarea fue por epidural y senti TODO cuando me abrian, cuando me levantaban las capas de musculos hasta llegar a la bolsa, el olor a mi carne quemada por el bisturí de cauterizacion (lo utilizan para evitar hemorragias) cuando me sacaron a lo bestia el niño, cuando me colocaban todo por dentro con las manos, cuando me grapaban y me cosian. Mis 30 min de cesarea me parecieron 30 horas. Y luego para que contar la recuperacion!!! te sientes totalmente inutil porq no te puedes levantar de la cama. A mi me pusieron durante 48h una sonda para no tener que ir al baño a hacer pis y descansar y cuando me levante por primera vez despues de esas 48h vi las estrellas ... creo q el dolor que senti es menor a una contraccion, me entraban sudores frios del dolor y me mareaba. Ahora despues de 12 dias puedo decir que hago una vida mas o menos normal pero la impotencia de no poder cambiar a mi hijo, cogerle de su cunita, etc es muy grande. Quien dice entonces que parir por cesarea es facil?? quien dice entonces que parir por cesarea es ser menos madre?? yo me moria de dolores pero iba a atender a mi hijo como fuera, eso no es ser madre?¿?. Eso lo dicen las que no saben lo que es una cesarea, si vivieran la experiencia creo que callarian para siempre.

Espero no haber asustado a las que aun no han pasado por ello pero esa ha sido mi experiencia, se que hay cesareas mejores pero es que yo tengo una raja de 20 cms!! con eso os digo todo.

Un beso,
ANA Y SERGIO

S
sigita_8047674
7/11/06 a las 13:41

Muy bien dicho
porq a mi me paso lo mismo, yo he dado a luz el jueves 26 de octubre y mi cuñada el siguiente jueves 2 noviembre. Ella por parto natural que llego a las 3.30h de la madrugada y a las seis ya tenia a su hijo en brazos. Al dia siguiente la dieron el alta y fue a casa conduciendo ella!! a mi tb me gustaria parir asi !!1

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir