Foro / Maternidad

Colegio gaztelueta bizkaia

Última respuesta: 7 de febrero de 2012 a las 16:30
L
liqun_6963090
11/12/11 a las 19:29

Hola,
necesitaría opiniones sobre este cole en Bizkaia potque estoy pensando en mandar a mi hijo alli... Si alguien ha oido hablar de el (bien o mal), o si conoce a alguien que vaya o haya ido, por favor, le agreadecería mucho la información que me pueda dar...
Gracias!

Ver también

K
kamala_6189465
25/12/11 a las 21:56

Yo lleve a mi hijo a gaztelueta y a mis hijas a ayalde
Hola,

Mi hijo estuvo estudiando en Gaztelueta durante dos años que, por trabajo estuvimos viviendo en Getxo.

Viviamos en Madrid y aquí estudiaba en el colegio Retamar que es muy similar en educación. Cursó 2 y 3 de primaria en Gaztelueta.

Gaztelueta es un colegio muy bueno, de hecho siempre está en las listas de los mejores colegios de España.

Nos gustó porque la educación humana, académica y espiritual es de muchísima calidad, sus profesionales están muy reconocidos en el resto de España.

Mi hijo y nosotros tenemos muy buen recuerdo de esos años en Bilbao y en especial de los dos colegios, de Gaztelueta y de Ayalde.

A
an0N_586186699z
26/12/11 a las 15:46

Creo que es de opus
Como también lo es el Retamar. Quizá ya lo sabes. En ese caso, pido disculpas por meterme en el post. Te lo digo porque en tu mensaje no haces ninguna referencia a si eres o no del Opus. Me parece respetabilísimo si esa es tu decisión. Pero si no conoces al Opus, infórmate; la manera de informarte no es preguntarles a ellos. Busca otras fuentes. Es una decisión muy importante.
En algunas clasificaciones de colegios aparece com laico Es porque los miembros del Opus Dei no son frailes ni monjas, son laicos. Su ideario no tiene nada que ver con el de un colegio de salesianos, y no digamos con el de uno de jesuitas.

L
liqun_6963090
28/12/11 a las 18:04
En respuesta a an0N_586186699z

Creo que es de opus
Como también lo es el Retamar. Quizá ya lo sabes. En ese caso, pido disculpas por meterme en el post. Te lo digo porque en tu mensaje no haces ninguna referencia a si eres o no del Opus. Me parece respetabilísimo si esa es tu decisión. Pero si no conoces al Opus, infórmate; la manera de informarte no es preguntarles a ellos. Busca otras fuentes. Es una decisión muy importante.
En algunas clasificaciones de colegios aparece com laico Es porque los miembros del Opus Dei no son frailes ni monjas, son laicos. Su ideario no tiene nada que ver con el de un colegio de salesianos, y no digamos con el de uno de jesuitas.

Lo se...
Ya se que es un colegio del opus. Nosotros no somos ninguno del opus, como tampoco lo son muchas de las familias que llevan a sus hijos a Gaztelueta. Los llevan porque es una buena educacion.
Si de todos modos crees que deberia de saber algo que no se acerca del colegio te agradeceria que me lo comentaras.
Muchas gracias.

L
liqun_6963090
29/12/11 a las 23:43

Ese es mi miedo
Como todas las madres yo no quiero quedarme sin hijo aunque por otro lado no se como de probable es que suceda eso....
Me han comentado que el tema Opus en los colegios se ha relajado mucho y que ya no es lo que era en cuanto a captaciones.
De estos colegios me gusta la disciplina y eso creo que lo conservan, pero lo que es cierto es que no me gustaria que me lo intentaran captar...
Gracias por tu opinion.

A
an0N_845495199z
7/2/12 a las 16:30

Yo llevo a mi hijo a gaztelueta
Hola, yo llevo a mi hijo a Seaska, que es la parte infantil de Gaztelueta, y estoy encantada de momento. Lo primero decirte que ni yo ni mi marido somos del Opus y ni siquiera religiosos del tipo ir a misa y esas cosas. Nos gustó mucho el trato, porque aunque no lo parezca es muy cercano, los niños están super controlados, son muy exigentes en la educación, y si ven cualquier problema en cualquier niño lo atajan de raíz, sin esperar a que se haga más grande. Nosotros nunca vamos a los retiros, ni a excursiones ni charlas ni esas cosas por motivos de trabajo, y eso en el cole lo entienden. Espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest