Colegios zona princesa
Hola, espero serte de ayuda, mis hijos van a las Madres Concepcionistas, hace ya 3 años estaba como tú, y lo mejor que pude hacer fue ir a ver dichos colegios, pues a primeros de Enero-Febrero hacen unas jornadas de puertas abiertas para conocer cómo son. Estuve en los Sagrados Corazones, en el Sagrado Corazón y en las Madres Concepcionistas. En el Fray Luis de León no estuve pues echaron para atrás unas informaciones que me dijeron que para hacer deporte, al ser un colegio tan pequeño o sin instalaciones, les trasladan en autobús por Villaviciosa de Odón, y no me gustó esa circunstancia aunque academicamente fuera mejor o peor, de eso no me dijeron nada. Los sagrados corazones, me gustaron, con muy buenas instalaciones, pero tenía un gran pero, demasiado grande, allí cualquiera podía acceder al patio (aunque pasando por varias dependencias), y puede parecer una tonteria, pero sólo me imaginé a mis hijos haciendo deporte con la facilidad de que cualquiera entrara y se los llevara. El Sagrado Corazón por otra parte, pequeño y a su vez algo anticuado, las clases de infantil no están mal pero no me gustaron pues la que nos enseñaron tenía una puerta de acceso directo al patio, y en invierno el pobre niño que está al lado de esa puerta de cristal, se hiela. Eso sí las monjas encantadoras. Cuando fuimos a ver el Madres Concepcionistas nos sorprendió la organizado que tenían todo, nos gustó la disciplina de todas sus acciones, y a la vez el cariño con qué hacen las cosas. Estamos muy contentos. Muchas de las pistas que te he dado no son clave ni mucho menos para que te decidas. Llama a dichos colegios, que te informen de cuando son las jornadas, y el que más se te acomode por tus creencias, forma de actuar y nivel acádemico, lo eliges, informate también de los puntos con los que cuentas y el punto con el que entro la última persona en el año anterior; eso también te ayudará a decidirte. Ya me cuentas. Un saludo.