Foro / Maternidad

Colegios moncloa-argüelles, ¿podéis ayudarme?

Última respuesta: 3 de mayo de 2017 a las 11:16
I
ikram_8047122
18/1/08 a las 22:23

Hola,
tenemos una niña de 2 años y medio que en septiembre empezará el Colegio. Estamos buscando concertados por la zona de Moncloa-Argüelles-Chamberí que es donde tenemos 4 puntos por la proximidad de mi trabajo (más 1 de renta). Me gustaría saber si alguien conoce los siguientes colegios, que opinión tiene de ellos y si sabe con que corte de puntos entraron el año pasado:

Colegio Fray Luis de León
Colegio Madres Concepcionistas
Colegio Sagrado Corazón de Jesús (c/Ferraz)
Colegios Sagrados Corazones (c/Martín de los Heros)


Nuestra intención era optar por el Chamberí pero sabemos que es muy difícil con menos de 6 puntos, por eso estamos mirando por la zona de Moncloa-Argüelles.

Os agradeco de antemano por cualquier información, andamos un poco perdidos.

¡Gracias!

Ver también

H
hasnae_8345943
21/1/08 a las 9:39

Hola!!!
Buenos días:
No es gran cosa lo que puedo decirte, pero espero que al menos te sirva de orientación. Referencias directas únicamente tengo de las Concepcionistas. Los hijos de una muy buena amiga estudian allí y están muy contentos, tanto con el nivel acádémico, como con el ambiente del Colegio.

M
mareme_9150446
21/1/08 a las 15:33

Colegios zona princesa
Hola, espero serte de ayuda, mis hijos van a las Madres Concepcionistas, hace ya 3 años estaba como tú, y lo mejor que pude hacer fue ir a ver dichos colegios, pues a primeros de Enero-Febrero hacen unas jornadas de puertas abiertas para conocer cómo son. Estuve en los Sagrados Corazones, en el Sagrado Corazón y en las Madres Concepcionistas. En el Fray Luis de León no estuve pues echaron para atrás unas informaciones que me dijeron que para hacer deporte, al ser un colegio tan pequeño o sin instalaciones, les trasladan en autobús por Villaviciosa de Odón, y no me gustó esa circunstancia aunque academicamente fuera mejor o peor, de eso no me dijeron nada. Los sagrados corazones, me gustaron, con muy buenas instalaciones, pero tenía un gran pero, demasiado grande, allí cualquiera podía acceder al patio (aunque pasando por varias dependencias), y puede parecer una tonteria, pero sólo me imaginé a mis hijos haciendo deporte con la facilidad de que cualquiera entrara y se los llevara. El Sagrado Corazón por otra parte, pequeño y a su vez algo anticuado, las clases de infantil no están mal pero no me gustaron pues la que nos enseñaron tenía una puerta de acceso directo al patio, y en invierno el pobre niño que está al lado de esa puerta de cristal, se hiela. Eso sí las monjas encantadoras. Cuando fuimos a ver el Madres Concepcionistas nos sorprendió la organizado que tenían todo, nos gustó la disciplina de todas sus acciones, y a la vez el cariño con qué hacen las cosas. Estamos muy contentos. Muchas de las pistas que te he dado no son clave ni mucho menos para que te decidas. Llama a dichos colegios, que te informen de cuando son las jornadas, y el que más se te acomode por tus creencias, forma de actuar y nivel acádemico, lo eliges, informate también de los puntos con los que cuentas y el punto con el que entro la última persona en el año anterior; eso también te ayudará a decidirte. Ya me cuentas. Un saludo.

I
ikram_8047122
21/1/08 a las 21:24

Muchas gracias
Muchas gracias por vuestra amabilidad y disponibilidad a la hora de compartir esta valiosa información. Guiyoesgraciadamente sólo tengo 2 puntos (más 1 de renta) en el Decroly.

Gracias una vez más.

Un abrazo.

I
ikram_8047122
21/1/08 a las 21:28

Querida slaviaplus
gracias, el año pasado en el Blanca de Castilla entraron con 4 puntos... nosotros tenemos 5, pero estamos mirando más hacia la zona de Moncloa por razones laborales. Ya os contaré como me ha ido dentro de un tiempo

A
an0N_810546599z
22/1/08 a las 12:28

Todos
los que nombras son buenos. El Fray Luis de León tiene unas instalaciones deportivas inexistentes por lo que dos dias a la semana llevan a los niños en autobús a un centro deportivo (con su correspondiente pérdida de tiempo).
Los Sagrados Corazones es el que peor nivel tiene de los que dices, pero no deja de ser tambien un buen colegio.
Puedes comparar los resutados de los colegios en selectividad para que te hagas una idea del nivel que tienen.
Suerte

I
ikram_8047122
22/1/08 a las 18:15
En respuesta a an0N_810546599z

Todos
los que nombras son buenos. El Fray Luis de León tiene unas instalaciones deportivas inexistentes por lo que dos dias a la semana llevan a los niños en autobús a un centro deportivo (con su correspondiente pérdida de tiempo).
Los Sagrados Corazones es el que peor nivel tiene de los que dices, pero no deja de ser tambien un buen colegio.
Puedes comparar los resutados de los colegios en selectividad para que te hagas una idea del nivel que tienen.
Suerte

Resultados selectividad
¿Podrías indicarme dónde se miran los resultados de la selectividad por favor?

¡Gracias!

A
an0N_981264899z
7/2/08 a las 17:02

Puntos asignados
¿cómo puedo mirar cuántos puntos tengo para entrar a un colegio determinado?
Vivo en Chamberí y me gustaría acceder a Maristas o al Balnca de Castilla.
Por otro lado, mi hija tiene intolerancia a la leche de vaca y me han dicho que puede que por ahí tenga algún punto.
¿dónde se mira el criterio de asignación de puntos?

Gracias

H
hasnae_8345943
8/2/08 a las 9:07
En respuesta a an0N_981264899z

Puntos asignados
¿cómo puedo mirar cuántos puntos tengo para entrar a un colegio determinado?
Vivo en Chamberí y me gustaría acceder a Maristas o al Balnca de Castilla.
Por otro lado, mi hija tiene intolerancia a la leche de vaca y me han dicho que puede que por ahí tenga algún punto.
¿dónde se mira el criterio de asignación de puntos?

Gracias

Maristas o blanca de castilla.
En el Blanca de Castilla, por lo menos los cursos pasados, creo que se entraba con los cuatro puntos de proximidad.
En el Colegio Chamberí, el corte mínimo está en los seis puntos, y de hecho en las últimas listas, figuraban bastantes niños con seis puntos que se habían quedado fuera.
En cuanto a la intolerancia a la leche de vaca no tengo ni idea de si puntua o no. Mi hijo mayor tuvo un punto por un problema endocrino, pero se trataba de un problema de bastante envergadura, (con el correspondiente informe de la Unidad de Metabolismo del Hospital Clínico, ya que el simple Certificado de un Pediatra por si solo no valía). Ese punto, junto al punto por antiguo alumno y los cuatro puntos de proximidad le permitieron entrar en Chamberí.

L
lanfen_9881007
23/12/14 a las 11:55

No recomiendo el colegio sagrados corazones de la calle martín de los heros
De todos el que menos te recomiendo es el Colegios Sagrados Corazones (c/Martín de los Heros), me han contado cosas muy malas de allí, como que hay algún profesor que se excede con las alumnas un tal Capuchino (como el café ) en bachillerato, que en primaria hay uno que pega mordiscos a los alumnos y que en infantil las profesoras se pintan las uñas en clase. Igual son malas lenguas como en todo. Del que mejor se habla es del Fray Luis como que es más normal, al menos los profesores.
Espero que te sirva.

K
kamila_757631
3/5/17 a las 11:16
En respuesta a hasnae_8345943

Maristas o blanca de castilla.
En el Blanca de Castilla, por lo menos los cursos pasados, creo que se entraba con los cuatro puntos de proximidad.
En el Colegio Chamberí, el corte mínimo está en los seis puntos, y de hecho en las últimas listas, figuraban bastantes niños con seis puntos que se habían quedado fuera.
En cuanto a la intolerancia a la leche de vaca no tengo ni idea de si puntua o no. Mi hijo mayor tuvo un punto por un problema endocrino, pero se trataba de un problema de bastante envergadura, (con el correspondiente informe de la Unidad de Metabolismo del Hospital Clínico, ya que el simple Certificado de un Pediatra por si solo no valía). Ese punto, junto al punto por antiguo alumno y los cuatro puntos de proximidad le permitieron entrar en Chamberí.

Buenos días!!!
este año entranusra hija e el colegio y estamos ddando entree blanca decastill y lo mristas. Que me puedes decir delos mristas? Teemos tantas dudas...esto esmuy difcil.
Muxhas gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir